PARTICIPEMOS del foro

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

PARTICIPEMOS del foro

Nota por Perro Perdido »

Gente del SUZUKICLUB (con mayúsculas) que nos esta pasando ?, es entendible que la cosa esta mal, que cada uno tiene sus dramas pero así como muchas cosas se arreglan hablando y no por carta documento, hablar , escribir, participar es una de las virtudes máximas del ser humano, estoy en este foro hace muchos años, es mas estoy antes de tener camioneta, hice amigos ,conocidos y siempre la pase muy bien, pero siempre participando ya sea aportando algo de mecánica, tenemos organizadas varias travesías con mi Amigo Adrian Mancuso (lo conocí por medio del foro), y porque no a veces discutiendo algo. QUE NOS ESTA PASANDO.. hoy veo post de 9909 visitas y 107 respuestas (Sergio), travesía organizada por Adrian dentro de 10 dias, 239 visitas 0 respuestas,post de fotos de Tito geselina, 1394 y 35 respuestas y de las 35 creo que 30 son de Tito relatando y poniendo fotos y las unicas fotos que hay son de Tito.
Muchachos, hacen una salida aunque sea a ezeiza a tomar mate pongan fotos y participen a otros.
Muchachos, participen, tómense 10 minutos, se los aconsejo , esas tres personas que nombre anteriormente las conocí acá y les puedo nombrar muchos mas como Marcelo de mdq ,un tipazo de buena madera, lo conocí acá y hoy es un amigo incondicional, por eso PARTICIPEN, y van a ver los resultados

PD :hay una sola persona muyyyy muyy jodida, es uno que se hace llamar Dany14, se cree que creo este foro hace años, total quien se lo va a discutir si hace años eramos todos chiquitos.
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: PARTICIPEMOS del foro

Nota por jr77 »

Daniel coincido con vos en la relación vistas/respuestas pero sin dudas cuesta cambiar esta relación ya que muchos usan solo el foro como base de lectura y migraron a otras redes sociales instantaneas; por no detallar ninguna; por mi lado siempre trato de mantenerme en contacto con el foro por como bien escribiste conocí muchas buenas personas en el foro y me divierto cada año con las travesias clasicas del foro, si bien no soy un conocedor en mecanica trato de aportar las experiencias y errores cometidos en mi J3. Respecto a las propuestas de travesias ahi si juega mas lo economico y hoy es dificil concurrir muy seguido a distintas propuestas; ojo solo hablo por mi lado; ya que el combustible se hace sentir, porque comer se come en nuestras casas y alojamiento con una carpa se soluciona (esto ultimo sin dudas en invierno se complica un poco mas). Bueno, para no hacerla muy larga creo que ya volvera el foro a su nivel y como diariamente leo/saludo a mucha gente nueva seguramente se sumara en futuras travesias y le vaya tomando sabor a las bondades de este foro.
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: PARTICIPEMOS del foro

Nota por juanmdemarco »

Yo recuerdo allá por el 2007 cuando me registré en este foro (Tenía una Vitara 3p bordó techo de lona blanco, hermosa!), para poder revisar los mensajes y cualquier otra interacción sea correos electrónicos, Messenger y alguna que otra página web; no había otra que sentar el culo en la PC. Y así nos pasábamos ratos largos mirando un monitor.

Hoy en día eso mutó a redes sociales más “ágiles” y además al alcance de la palma de la mano mediante los teléfonos celulares. Utilizan Facebook en grupos o páginas, grupos de WhatsApp, etc.

Debido a lo anterior es que quizás no estemos sentando cada vez menos frente a un monitor de PC o notebook por esas otras redes y porque en el celu tenemos casi todo.

Lo interesante es que quizás no muchos saben de la existencia de una app llamada TAPATALK que te permite entrar al foro y participar desde el celular como si fuera una red social más y estaría bueno difundir un poco esto como para ayudar a que la gente vuelva a utilizarlo más activamente y durante más tiempo al día sin necesidad de estar frente a una PC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: PARTICIPEMOS del foro

Nota por Titoloco »

Comparto totalmente el resumen y pedido de Perdido, es el pensamiento de muchos.
Yo trato de participar con esa idea en mente,
pero lo que indica Juan es cierto para este y otros foros, nos gano el cambio de
tecnologia.

El tema economico hace fuerza, pero comprobamos el fin de semana pasado
que con dos mangos pasamos un dia barbaro, no hace mucho Adrian propuso una
mateada camino a Ezeiza que fue espectacular solo gastando el valor del peaje.
No necesitamos plata, necesitamos ganas, no importa si no ponemos la doble, el compartir
un rato hablando boludeces (es mi caso) no tiene precio.
Adrian le pone pila a las salidas costeras siendo uno de los pocos que se mueve.

PERO......tenemos los grupos que no abandonaron el foro, pero sus salidas y reuniones
las hacen a traves de grupos de wasap sin publicarlas en el foro, a pesar que todos los
participantes son de aca.
Contra eso no podemos hacer nada.

No bajemos los brazos
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: PARTICIPEMOS del foro

Nota por DanyEl14 »

A buen entendedor, pocas palabras :wink:

:B:
Dany
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: PARTICIPEMOS del foro

Nota por Perro Perdido »

PERO......tenemos los grupos que no abandonaron el foro, pero sus salidas y reuniones
las hacen a traves de grupos de wasap sin publicarlas en el foro, a pesar que todos los
participantes son de aca.
Contra eso no podemos hacer nada.

Si Tito y dany, en eso tienen razón , pero cuando pido PARTICIPEMOS,no es solo para travesías,(hoy ir a la costa un finde con tu señora a boludear no te baja de 10 lucas) yo también tengo mi grupo para salir dos o tres veces por año y vos Tito también lo tenes (es mas el año pasado nos cruzamos), pero seguimos acá, PARTICIPANDO, si un tipo se toma el tiempo de subir fotos, hacer un relato y lo leen 300 personas y nadie escribe nada, no se, por lo menos pone "lindas fotos,no conocía este lugar, donde queda, gracias por compartir ....".Es como el de decir Buen día o el antiguo buen provecho que hoy cuando entras a algún bar o restaurant de pueblo lo siguen diciendo. Ahí se empieza a formar la comunidad, ej pones una foto de buchanan, hay uno XX que la mira y responde -que lindo donde queda?- la respuesta es _XX queda en la plata- gracias- el mes que viene volvemos queres venir- dale, se puede ir con nenes-si, ahora si no participas NO te juna nadie y la comunidad se va perdiendo.Es mas este post tiene 150 leídas y posteo tito, dany, jr77 y juanmdemarco, todos veteranos .
bueno chau, no escribo mas hasta el año que viene :blob5: :blob5:
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: PARTICIPEMOS del foro

Nota por Nicomaiden »

Coincido con lo que dice el perro.. Te "matas" armando un post relatando un viaje, con fotos, y te comentan dos.. eso te saca las ganas de compartir realmente. Yo particularmente, trato de comentar esos post, porq los disfruto realmente y se el trabajo q lleva armarlo. Y el q no comento, es porq no puedo ver las fotos acá en la oficina y en casa casi q ni toco la compu.
Ahora de caliente nomas, cuando llegue a casa armo uno de mi ultimo viaje al norte :mrgreen:
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
gabrielbit
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 07 Ago 2012 10:45
Ubicación: moreno

Re: PARTICIPEMOS del foro

Nota por gabrielbit »

Coincido con lo de que "leemos" y no participamos, pero con respecto a las fotos, personalmente es un dolor de huevo.. ya que es demasiado engorroso subirlas; participo en otros foros y son más fáciles, yo leo siempre desde Tapatalk, dónde es muy fácil subir fotos, menos en este Foro. En la Travesía en la Costa que fuimos con Tito, tengo más de 100 fotos, pero me complica subirlas, leí el post de como subir, pero lleva más tiempo de lo que normalmente destino a participar en los foros.
Gracias por el post!!

Enviado desde mi SM-J610G mediante Tapatalk
Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

Imagen
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: PARTICIPEMOS del foro

Nota por Nicomaiden »

Coincido con Gabriel en el tema de las fotos. Yo las tengo todas subidas a google, pero no puedo compartirlas desde ahí, por la limitación que tiene el foro, q no se pueden postear imágenes mas grandes de 800x600. Tener q hacer una copia de las imagenes, reducirlas y volverlas a subir, para recién ahí poder armar el post... cuesta.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: PARTICIPEMOS del foro

Nota por Perro Perdido »

se dan cuenta, las opiniones son de nosotros, gente con 4, 6 10 años en el foro, por eso les pido, mejor dicho les recomiendo a toda la gente nueva que participe, que nos conozcamos aunque sea por unas letras y van a ver como el suzukiclub aparte de ser una familia ayuda, la familia se ayuda, a mi me paso quedarme sin embrague cerca de mdq y vino un suzukero a la noche, me eslingo y al otro dia me acompaño a su mecanico.
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: PARTICIPEMOS del foro

Nota por jr77 »

Muy buen ejemplo de lo que son las bondades y solidaridad del foro, aunque creo que son cosas que se generan con la interacción y participación en el foro, de sus eventos o de armar/ayudar nuevos eventos.Aclaro, a mí me pasa que muchas actividades que se hacen en Capital no puedo ir por estar a 500 km pero siempre hay una forma de participar o simplemente con la escritura. Saludos.
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Re: PARTICIPEMOS del foro

Nota por patoegea »

Hola Daniel,
lamentablemente y con el tiempo, creo que el foro tiene el destino de BlockBuster....

Razones tecnológicas hacen más ameno y ágil a los grupos de whatsapp.
Razones de marca/técnicas, no hay gente nueva que entre por comprar una Suzuki 0km y muchos migramos a otras marcas.
Razones "internas" de usuarios / foro.
Razones económicas para las salidas.

Ya tampoco casi ni publicaciones de venta encontras.....
Y ni siquiera tenemos los chistes que algún ex usuario solía alimentar diariamente.



Saludos,
Luis
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: PARTICIPEMOS del foro

Nota por juanmdemarco »

Perro perdido me dijo veterano!
Volviendo al tema, si se puede mejorar un poco el tema de la subida de fotos sería un golazo aunque no sé si es el principal inconveniente al hecho de participar.
Hay que buscar facilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Itinerante
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 19 May 2019 11:46
Ubicación: Bariloche, RN

Re: PARTICIPEMOS del foro

Nota por Itinerante »

Hola gente.
Acá va la opinión de un suzukero nuevito, y es ... básicamente lo mismo que mencionan ustedes. Veo pocos comentarios, y en general, más o menos de los mismos de siempre. Me incluyo en el grupo de los que solo lee... mea culpa !
Pero va un ejemplo. Recién terminé la transferencia y papelerío de mi GV JLX-L 2014, por lo que no salía mucho. Sin embargo no pude resistirme a la primera nevada y me fuí a probar las bondades de la Suzu al cerro Otto. Ese pequeño recorrido me brindó muchas (nuevas) experiencias: desempeño de cubiertas Michelin, maniobras en 4H, 4H lock, baja, frenos, etc. Me dije "estaría bueno compartirlas y poner alguna foto", bueno ... ahí empezó el problema: como subir fotos que fueron sacadas a 24,2 Megapixels. Resultado: se me pasaron las ganas de publicar.
No dudo que hay solución, la cuestión es el tiempo del que dispongo. No soy usuario, básicamente, de redes sociales pero si tengo una foto en el celu la puedo compartir inmediatamente por Ws, por ejemplo, que se encarga de ajustar tamaño, etc.
Otro comentario zonzo: apenas unos días después de registrarme y presentarme, intentó contactarme un usuario más antiguo que yo que iba a pasar por Bariloche y me envió un mensaje, al cual intenté responder pero no pude porque no puedo enviar mensajes privados por ser nuevo. Esa fue mi primera desilusión forística.
Bue, ya los debo haber aburrido pero va mi último comentario a los más experimentados: NO AFLOJEN !!!.
Abrazos sureños desde Bariloche.
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: PARTICIPEMOS del foro

Nota por Nicomaiden »

Buenísima tu opinión Itinerante, que bueno q se animen a opinar sobre el tema. Coincido con Juan q el tema de las imágenes no es el único o principal problema, pero creo q seria algo q ayudaría a participar mas. Si se facilita el compartir un viaje, una reunión, una salida, un chiste, un plano, un tutorial, por ejemplo, creo q generaría mas participación en el foro.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: PARTICIPEMOS del foro

Nota por Nicomaiden »

Agrego esto q acaban de publicar como ejemplo:
viewtopic.php?f=1&t=66536#p765388
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Re: PARTICIPEMOS del foro

Nota por patoegea »

Necesita un restyling el foro estilo ford falcon!!!

Es que estos tipos de foro web pre-armados ya tienen muuuchos años y van quedando obsoletos y no acompañan a las últimas tecnologías.... entiendo que no es nada fácil migrarlo a algo nuevo.

Saludos
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: PARTICIPEMOS del foro

Nota por sergioypunto »

Buenas Noches!
No lei a la perfeccion los mensajes pero me imagino a que se refiere. En mi caso me tiró que la ultima vez que entre fue el 21 de Nov de 2018. Una verguenza!! Y mas sabiendo que gracias a uds viví momentos que no tenia pensado que podria llegar a vivir, (juntadas, comidas, travesias, etc) debido a "elecciones de vida" y que JAMAS me toco vivir un mal momento.
Con ORGULLO decia al mundo que "participo del grupo Suzuki" Un grupo de personas excelente.
Tal vez porque como tuve que vivir momentos chotos es que ahora veo solo lo bueno y por eso no tengo un motivo para criticar de nadie. Igual, antes de hacerlo me tendria que mirar a mi mismo y comenzar la lista.
Pero volviendo al tema del abandono del foro, parte fue por grupos de WhatsApp ( como 5) y falta de tiempo. Espero poder entrar y participar un poco mas... de hecho, casi logro comprar una GV de una conocida y se me escapo por 3 dias. Si estoy caliente?? Nooo.. :motz:
Pensaba cambiar el Marulo por algo mas cómodo y apropiado a los años de uno.
Les dejo un saludo, abrazo o beso.. lo que prefieran.
Y como siempre, estoy para lo que necesiten. Y mas si es por la zona de Escobar
Sergio
Sergioypunto
Responder