O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por juliojose »

Hablando de comparativos y para aportar algunos datos y experiencias que alguien del foro tenga de esas opciones que cité, quizás sea interesante olvidarse de los test drives que hay circulando por youtube y contar nuestras propias experiencias y valoraciones. Los tres pertenecen al mismo segmento pero cada uno tiene sus virtudes. Pero como este es un foro de 4x4 quizás resulte interesante leer cual les parece que es mas recomendable para un uso suave o moderado ( principalmente en arena) y considerar la ecuación precio-producto-equipamiento- prestaciones. No sumo alguna importada porque saldría del segmento y además es probable que pierda interés la comparación por muchos motivos , pero viendo que cada vez envejecen mas las G.V con reductora, y que hay mucha gente que no quiere renegar con los repuestos y busca algo como para darse algún gusto fuera de la ruta, quizás sea útil aportar datos y experiencias. Cual de esas comprarían y porqué? Que opinan? Saludos y espero les interese la propuesta.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por DanyEl14 »

:-k :-k :-k

No tengo referencias ni demasiados datos de la tracker, pero entre la Duster y la Eco, me quedo con la Duster :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por Nicomaiden »

Solo puedo opinar por la Duster, porque mi viejo tiene una y la maneje en reiteradas oportunidades.
Si buscas un vehículo q te permita aventurarte por caminos un tanto ásperos o arena, que sea confiable y que la calidad de los materiales (salvando la parte mecánica) no te importa, sin duda iría por la Duster. La calidad de materiales es lo único q tengo para criticar, el resto impecable.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por jr77 »

Buenas chicos, en esta no hay duda que la Duster se lleva el podio, he compartido travesías light/bajadas a la playa con Duster y Eco con mejor desempeño de la Duster, más el dueño de la Eco dice que anda mejor la Duster pero la señora quería la Eco, jaja vieron como es el tema donde manda capitán....Finalmente de la Tracker solo he visto encajadas en las subidas de la playa de Necochea pero sin contacto directo. Resumiendo mí podio quedaría 1) Duster 2) Eco y 3) Tracker.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por juliojose »

Aportando datos de equipamiento;
RENAULT DUSTER 4X4
Características Técnicas
Alimentación Aspirada
Número de Cilindros 4
Cilindrada (cc) 1998
Combustible Nafta
Potencia Máxima (CV) 138
Tracción Delantera (modo 4X2) 4WD
Caja Manual de 6 Velocidades
Frenos Delanteros Discos Ventilados
Frenos Traseros Tambor
Dirección Asistida hidráulica
Velocidad Máxima (km/h) 178
Aceleración 0-100 km/h 11,1 Segundos
Consumo en Ciudad (lts/100 km) 11,2
Consumo en Ruta (a 120 km/h) (lts/100 km) 9,2
Garantía 3 Años o 100.000 Km
Suspensión Delantera Tipo McPherson
Suspensión Trasera Semi-independiente con barra estabilizadora
Motor K4M
Cantidad de Puertas 5
Coeficiente Aerodinámico 0,402
Confort
Aire Acondicionado SI
Sistema de Audio Radio, CD, MP3, USB, AUX
Computadora de a Bordo SI
Levantavidrios Delanteros Eléctricos
Levantavidrios Traseros Eléctricos
Asientos Delanteros Regulable en Altura
Volante Regulable En Altura
Asiento Trasero Rebatible SI, 1/3 - 2/3
Cierre Centralizado SI
Limpialavaluneta SI
Luneta térmica SI
Seguridad
ABS - Antibloqueo de Frenos SI
Airbags Delanteros Frontales SI
Alarma Antirrobo SI
Faros Antinieblas Delanteros SI
Faros Antinieblas Traseros SI
Tercera Luz de Stop SI
Dimensiones y Capacidades
Largo (en mts.) 4,315
Ancho (en mts.) 1,822
Alto (en mts.) 1,690
Capacidad de Baúl 400 Litros
Distancia entre ejes (en mts.) 2,673
Volumen Depósito Combustible (Litros) 50
Peso 1380 Kg
Carga 493 Kg
Exterior
Llantas de Aleación “Black” de 16”
Neumáticos 215/65 R16
Espejos Cromados
Espejos externos color carrocería SI
Espejos exteriores eléctricos SI
Manijas de puertas color carrocería SI
Paragolpes color carrocería SI
Barras de techo SI

FORD ECOSPORT 4X4
Equipamiento del Ford EcoSport 2.0L Freestyle 4x4 (2013)
Confort
Datos Especificaciones
Aire acondicionado manual
Alarma de luces encendidas sí
Asientos delanteros con ajuste en altura y lumbar solo conductor, con ajuste manual
Asientos traseros abatibles 60/40
Tapizados tela
Cierre de puertas centralizado con comando a distancia
Vidrios (del. - tras.) eléctricos - eléctricos
Espejos exteriores eléctricos
Espejo interior antideslumbrante manual
Faros delanteros con apagado automático
Faros antiniebla delanteros y traseros
Computadora de a bordo sí
Dirección asistida eléctrica progresiva
Llantas aleación
Limpialuneta sí
Palanca de cambios revestida en cuero
Volante con ajuste en altura y profundidad, multifunción
Sensores de estacionamiento traseros
Seguridad
Datos Especificaciones
ABS sí
Asistencia en frenada de emergencia sí
Airbag conductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros (cortina), laterales delanteros
Alarma e inmovilizador de motor sí
Anclaje para asientos infantiles sí
Cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales
Otros control de ascenso en pendientes
Tercera luz de stop sí
Autobloqueo de puertas con velocidad sí
Control de estabilidad sí
Control de tracción sí

Comunicación y entretenimiento
Datos Especificaciones
Equipo de música AM - FM y CD con lector de Mp3, con comandos de audio al volante
Parlantes 6
Conexión auxiliar (iPod y Mp3) sí
Conexión USB sí
Interfaz bluetooth sí
Sistema de control por voz para dispositivos sí

AMBOS VEHÍCULOS TIENEN BLOQUEO CENTRAL DE DIFERENCIAL.
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por CARLOSACHE »

Manejé las 3 en la arena blanda.

La tracker ultima opción y bien lejos.Hermosa y de muy buena terminación pero es un para ciertos caminos

1°y2° puesto; eco y duster según el gusto de cada uno

Lal Duster es mas robuzta, mas espaciosa, con una potencia justa pero se defiende.No me gusta la desconección automatica del bloqueo al alcanzar la velocidad de giro de ruedas delanteras superior a 50 km, tenés que estar atento y accionar la perilla cada tanto y en una trepada de médanos te hincha las tarlipe .
Calidad de materiales y terminación algo pobre ,pero por lo que vale está bien.

La eco (kinectic) tiene unos HP mas, y eso se nota mucho. En misma situación de complejidad del terreno la eco va mejor y no tenes que andar preocupándote por el bloqueo por que una vez que lo accionaste NO se desconecta automaticamente como en el Duster.
Calidad de terminación y materiales es algo superior al Duster .Precio producto es un poco cara.


En lo personal me quedo con la eco por el equipamiento de seguridad , frena , dobla y tiene mayor velocidad final gracias a sus 143 caballos
Carlos.
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por Martin JIII »

De las que citaste conozco dos: Chevrolet Tracker y Renault Duster.

Hablando de un poco tema off road, la que realmente se destaca es la Duster 4x4.. La tracker es inteligente, estilo Honda Crv. No sirve. Es un auto levantado pero para nada tiene aptitudes fuera de camino y mucho menos con el rodado 18 de la ltz pluz o Premier actualmente.

La duster tiene suspencion independiente trasera y mecanica nissan.. aparte tenes la posibilidad mediante perilla de bloqueo 50/50.. sin dudas entre estas tres la duster saca amplia ventaja.. Si buscas equipamiento, vas perdido, la tracker tiene chiches.. Todo va en lo que busques.. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por Titoloco »

Aca solo puedo opinar por lo que lei, y lo poco que las vi en accion.
Esteticamente, amplitud, baul (de las tres el mas grande por lejos),
voy por la Duster.
Maneje una duster en un viaje a la costa y la calidad de los plasticos
me parecio terrible, no tiene control de traccion (la que maneje) y
el desacople del bloqueo de forma arbitraria no me gusto (con arbitraria
quiero decir que no era cuando yo queria)

Por la Eco puedo decir que Ford es Ford (Dacia es Dacia......)
creeria que la calidad debe ser superior, sumado a un motor
mas potente, diferencial bloqueado de verdad, opcion caja automatica
que para mi es fundamental.

Las dos tienen la misma capacidad de combustible

La Tracker ni la considero como leer algo de ella.

Si tuviera que elegir: Ecosport.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por Lenin »

Hola. Vengo a dar mi opinión, como ex poseedor de Un Ika 58 con motor Ford y diferenciales modificados. Un auténtico x bien rudo. Luego una Vitara Sidekick 5 pts. un todo terreno light pero con reductora y chasis, lo que la hacía robusta. Y después de eso, me volqué a las Eco 4x4. Empecé con la 2004, luego una 2011 y recientemente, pasé a una 2016. O sea que tengo un amplio margen de 4x4 como para comparar.
Pero quiero aclarar algo fundamental para darle real validez a esta encuesta. Una cosa, es la comparativa entre modelos de 4, 5 o 10 años atrás, y otra diferente, si nos referimos a las versiones 0 Km, de las 3 marcas planteadas. ¿Porque digo esto? Por una simple razón, al comparar la Eco . Hasta el 2012 venía con un equipamiento medio y caja de 5ta. En ese entonces la Duster con 6ta. más una muy buena relación de caja, con 1ra muy reducida, y algo más de despeje que las otras dos, estaba un escalón por encima. pero en 2013, la Eco modificó totalmente su carrocería, la reforzó , agregó la 6ta, y un montón de controles de seguridad, air bags múltiples, ruedas 16 pulg. en lugar de las anteriores 15 pulg. y otros chiches electrónicos, que ya le dieron un salto de calidad y prestaciones importantes.
Y a partir del 2017, le agregó caja automática de 6ta. secuencial, y un nuevo motor que le agrega algo de 30 HP más , al anterior de 143 HP. .ya le sobra potencia- Además de nuevas computadoras y otros detalles de confort y lujo. Y en todos estos años, la Duster permaneció casi igual técnicamente. Entonces, no es lo mismo comparar una Eco y una Duster del 2012, con las del 2016 o con las 2019-
En los modelos 2019, una Eco con caja secuencial y 35 HP más que las competidoras, con más una infinidad de ayudas electrónicas y un confort superlativo, considero que la colocan un escalón arriba de las Duster.
Personalmente aun no pude probar mi actual 2016, en alguna travesía con algo de exigencia, como para dar mi opinión bien fundada, respecto al desempeño off road. No se como funcionará con la cja de 6ta y las ayudas electrónicas, que mis anteriores Ecos no traían. Supongo que con esas mejoras, ya estaría a la par o casi a la par, de las Duster, pero hasta no comprobarlo personalmente, no lo puedo aseverar.
Un punto a favor de las Duster, es su precio, sensiblemente más bajo que la Eco o la Tracker.
De esta última no puedo opinar, porque nunca ví ninguna en alguna travesía off road. Pero me hace dudar el hecho de tener varios caballos menos de potencia que las otras dos. Pero eso sí, en cuanto a lujo y confort, es la más equipada .-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por juliojose »

Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por CARLOSACHE »

Lenin escribió:
En los modelos 2019, una Eco con caja secuencial y 35 HP más que las competidoras, con más una infinidad de ayudas electrónicas y un confort superlativo, considero que la colocan un escalón arriba de las Duster.
.-
Lastima que a la nuevo eco 2019 STORM 2.0 con 170 hp le quitaron el bloqueo :sc49:
El sistema 4WD es de acople automático. En condiciones normales, funciona sólo con tracción delantera. Cuando se detectan pérdidas de adherencia en el tren delantero, se envía torque al eje posterior. No tiene bloqueo de 4×4 ni modos de manejo off-road
Carlos.
Rodry_256
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2019 17:43

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por Rodry_256 »

Buenas, con respecto a la tracker puedo aportar que en tema confort y seguridad es muy completa (varios airbags, frenos a disco, esp, sensor crepuscular, etc) tema off-road light nunca la use (es de mis viejos) y no sabría como responde, en ciudad se mueve bien y es muy cómoda, la automática es horrible en temas de aceleración y elasticidad, si bien tiene 6 marchas es algo gastadera, tampoco ayuda mucho el tema del tanque chico. Ahora bien si le tomas la mano a la aceleración es otra cosa y mas si la automática la usas en "secuencial" ahí también mejora un poquito

Para la ciudad esta mas que bien, sobre todo si queres sortear los crateres del conurbano, ahora una playa de acceso complicado quizás le cueste o se quede encajada un par de veces.

Saludos!
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por juliojose »

Gracias a todos por opinar, finalmente compré una Ecosport 2013 4x4 color horrible pero no encontré algo mejor en ese precio. Todavía no la probé fuera de camino, pero necesitaba cuatro puertas urgente y por los comentarios que leí, sumado a que no la voy a usar para travesías, creo que es bastante lógica la compra. Después de tener un poco de uso of road voy a agregar algún comentario. Saludos :bia:
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por CARLOSACHE »

juliojose escribió:Gracias a todos por opinar, finalmente compré una Ecosport 2013 4x4 color horrible pero no encontré algo mejor en ese precio. Todavía no la probé fuera de camino, pero necesitaba cuatro puertas urgente y por los comentarios que leí, sumado a que no la voy a usar para travesías, creo que es bastante lógica la compra. Después de tener un poco de uso of road voy a agregar algún comentario.

http://porta-luva.com/wp-content/upload ... izacao.jpg

Saludo :bia:

Felicitaciones!!! ,el color :roll: ....NO ESTÁ TAAAANN MAL diría Guido Kacska :bia: :mrgreen: :clowm: :magic:
Carlos.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por Titoloco »

Que cagada ese color, y ademas Ecosport.
No la pegaste en nada.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por Lenin »

:shock: [-X [-X Estimado Juliojose, esto no está bien. Me sacaste la exclusividad en el foro, luego de varios años, donde he recibido variadas chanzas , chascarrillos y comentarios de tono festivo y jocoso, por ser el poseedor de la 4x4 , que no frena, no dobla, no tiene reacción ni velocidad, ni tenida, que no trepa , no.......no..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por juliojose »

Imagen


Aca está la Eco. Debía la foto y una breve reseña del comportamiento general. En principio tengamos en cuenta que vengo de una GV 3 puertas, motor 1.6 con mucha menos potencia y sin equipamiento de seguridad, no abs ...no air bag, no control de estabilidad, no control de tracción, etc. Con la GV iba a 120 km/H a 4.000 RPM aprox. Este vehículo tiene mucho equipamiento, creo que el máximo en su gama. El motor va muy bien , en ruta gasta bastante menos que la GV 1.6 y yendo con el motor mucho mas relajado. Frena, dobla, tiene muy buena estanqueidad ( le puse 4 Michelin Primacy y cambió mucho el andar y el sonido exterior). Tiene muy buen equipamiento de sonido, con comando de voz y varios chiches mas que no vienen al caso mencionar pero suman al confort y seguridad que antes con la GV no tenía. La velocidad de crucero ....a 140 se puede viajar holgado. Pero vamos al grano: La probé en arena y cumplió con las expectativas. La potencia se nota, aunque no hice travesías ni trepé médanos, pero para el uso que yo tenía pensado le sobra. Se puede desconectar el control de tracción y bloquear 50 y 50 , lo cual adapta al vehículo para ese terreno. En definitiva diría que es un vehículo muy recomendable para viajar y jugar un poco en la playa, no tiene reductora ni chasis con largueros pero con un poco de maña va bien en todos lados, el precio es razonable y hay repuestos en todo el país y el continente. Nada que agregar. Saludos.
Avatar de Usuario
EDY77
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Ago 2019 08:47

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por EDY77 »

juliojose escribió:Imagen


Aca está la Eco. Debía la foto y una breve reseña del comportamiento general. En principio tengamos en cuenta que vengo de una GV 3 puertas, motor 1.6 con mucha menos potencia y sin equipamiento de seguridad, no abs ...no air bag, no control de estabilidad, no control de tracción, etc. Con la GV iba a 120 km/H a 4.000 RPM aprox. Este vehículo tiene mucho equipamiento, creo que el máximo en su gama. El motor va muy bien , en ruta gasta bastante menos que la GV 1.6 y yendo con el motor mucho mas relajado. Frena, dobla, tiene muy buena estanqueidad ( le puse 4 Michelin Primacy y cambió mucho el andar y el sonido exterior). Tiene muy buen equipamiento de sonido, con comando de voz y varios chiches mas que no vienen al caso mencionar pero suman al confort y seguridad que antes con la GV no tenía. La velocidad de crucero ....a 140 se puede viajar holgado. Pero vamos al grano: La probé en arena y cumplió con las expectativas. La potencia se nota, aunque no hice travesías ni trepé médanos, pero para el uso que yo tenía pensado le sobra. Se puede desconectar el control de tracción y bloquear 50 y 50 , lo cual adapta al vehículo para ese terreno. En definitiva diría que es un vehículo muy recomendable para viajar y jugar un poco en la playa, no tiene reductora ni chasis con largueros pero con un poco de maña va bien en todos lados, el precio es razonable y hay repuestos en todo el país y el continente. Nada que agregar. Saludos.
Me ofrecieron una del mismo color.La oferta es tentadora por que con 10.000 dolares aproximadamente compro una 2014 pero por otro lado se que no es lo mismo que una gv . :B:
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por Lenin »

Hola. Con 10.000- dls buscando un poco, podés llegar a una Eco 2016 . Lo ideal sería llegar a una 2017, que aún le queden algunos meses de garantía. Eso te da un plus de seguridad muy importante. :B:
Me gusta el turismo aventura!
Mambife
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 26 Jul 2018 02:18
Ubicación: Campaña - Bs. As.
Contactar:

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por Mambife »

Yo me quedaría con una Duster, sin dudarlo. Es grande, cómoda, la mecánica me parece menos complicada que las F o las CH, los motores están probados de sobra, no son gastadoras y no están llenas de giladas que cuando empiecen a fallar van a salir sus buenos $$$$$ arreglarlas.
"La pasión es la excusa de los fracasados"
Avatar de Usuario
EDY77
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Ago 2019 08:47

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por EDY77 »

Hoy fuí a ver una gv a una agencia y ya la habían reservado :cry: .Me puse a conversar con el vendedor, se ve que la tenía clara por que nos pusimos a hablar de 4x4 y me comentó que hace algunos años tuvo una vitara descapotable y ahí conoció este foro y participó en una MEGA y tambien hablamos de la eco y la duster que si bien andan bien no tienen nada que ver con un verdadero 4x4 y mucho menos si el 4x4 es japones.Sus palabras textuales fueron" hay un abismo comparado con esos autitos del mercosur con aires de chata, la eco 4wd es tecnológica pero traga mas que una cherokee y la duster es fea, basica y blandenge,es una lata, cerras la puerta un poco fuerte y ves como tiembla la chapa y además me dijo que tanto en esa agencia como en la mayoría si vas a permutar con una eco 4wd o una duster 4wd te las tasan bien abajo para que no las entregen por que vender un casi 4x4 es dificil en cambio si vas con una verdadera 4x4 y japonesa te la toman igual sin importar el modelo.Si está buena se vende rapido sin importar el año.Tambien le pregunte que opinaba de la jiii y me dijo que si bien para el es un chatón tiene poco mercado y fama de tragona.En su agencia tuvieron una en venta mas de 2 años.La gente que entiende busca la gv anterio.

Despues de hablas con ese muchacho me terminé de convencer de que la mejor opción para mi bolsillo es encontrar una gv.

seguiré en la busqueda... :wall: :B:
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por juliojose »

EDY77 escribió:Hoy fuí a ver una gv a una agencia y ya la habían reservado :cry: .Me puse a conversar con el vendedor, se ve que la tenía clara por que nos pusimos a hablar de 4x4 y me comentó que hace algunos años tuvo una vitara descapotable y ahí conoció este foro y participó en una MEGA y tambien hablamos de la eco y la duster que si bien andan bien no tienen nada que ver con un verdadero 4x4 y mucho menos si el 4x4 es japones.Sus palabras textuales fueron" hay un abismo comparado con esos autitos del mercosur con aires de chata, la eco 4wd es tecnológica pero traga mas que una cherokee y la duster es fea, basica y blandenge,es una lata, cerras la puerta un poco fuerte y ves como tiembla la chapa y además me dijo que tanto en esa agencia como en la mayoría si vas a permutar con una eco 4wd o una duster 4wd te las tasan bien abajo para que no las entregen por que vender un casi 4x4 es dificil en cambio si vas con una verdadera 4x4 y japonesa te la toman igual sin importar el modelo.Si está buena se vende rapido sin importar el año.Tambien le pregunte que opinaba de la jiii y me dijo que si bien para el es un chatón tiene poco mercado y fama de tragona.En su agencia tuvieron una en venta mas de 2 años.La gente que entiende busca la gv anterio.

Despues de hablas con ese muchacho me terminé de convencer de que la mejor opción para mi bolsillo es encontrar una gv.

seguiré en la busqueda... :wall: :B:
En mi opinión casi todo lo que te dijo el vendedor es cierto menos lo que está pintado en rojo. Si vas con cuelquier vehículo para permutar TE TIRAN EL PRECIO POR EL PISO, aunque sea una joya. Y hoy está dificil para vender cualquier auto, no solo 4x4 . Veo que estás muy ansioso por comprar , pero como ya te aconsejaron, tenés que hacerte de paciencia y esperar. Tenés que tener en cuenta que son vehículos que tienen sus años y no siempre fueron bien tratados, la mayoría están muy caminados y podés llevarte una sorpresa si no comprar algo bueno y bien mantenido. Yo estuve mucho tiempo esperando una GV 4 puertas pero tuve que vender mi 3 puertas que estaba nueva y pasar a una mercosur porque me cansé de ver autos muy cansados, que eran una caja de sorpresas. Ojo que hoy cualquier reparación o cambio de neumáticos es caro , incluso no es fácil conseguir repuestos, tenés que esperar que salga algo y hacerla revisar muy bien antes de comprar. Hay algo clave: Las chatas que están muy buenas quedan entre los vecinos, amigos o se venden al instante porque hay muchas paginas en internet y otros sitios, con gente esperando con el cuchillo en la boca. Incluso la gente viaja muchos kilometros para ir a ver o comprar una GV si la chata esta buena. Que tengas suerte con la búsqueda y trata de meterte en Market Place de Facebook o en el foro de Suzuki Grand Vitara Argentina o el Suzuki club tambien de facebook :bia:
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por Lenin »

Hola. Lo que te dijo ese vendedor, yo diría que está errado no solo en el rojo sino en casi todo . De la Eco decir que es más tragona que una Cherokee, es disparatado. No voy a decir que es mejor o similar a las Suzukis o las Duster, pero si te puedo afirmar que es la que menos consume de las tres. Y Si es modelo con caja de sexta, mod. 14 al 17, la diferencia es muchísima. Yo diría que 25/oo menos . Y de la Duster te puedo asegurar, que vi en travesías de los Dusteros, que los que las sabían llevar, trepaban en lugares que les costaba a las Toyotas y otras grandes y con reductora. ¿Cual será el secreto del sistema Nissan, no lo sé? Pero que le pasan el trapo a más de una 4x4 grande, eso lo comprobé más de una vez. No me lo contaron.-
Con lo que sí concuerdo con el vendedor, es que para mi gusto, las Duster son medio feuchas. Es como esas minas que son buenas, trabajadoras e inteligentes, pero nada sexis ni seductoras. :B:
Me gusta el turismo aventura!
TONY63
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 05 Nov 2019 16:45

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por TONY63 »

Buen dia, a mi entender todas la concecionarias tiran el precio para abajo sea lo que sea,
sí puede ser que tomen algun vehiculo con mas ganas que otro, me explico? quiero decir
que el concecionario toma con mucha mas ganas una ECOSPORT que una Duster, o una Tracker,
hasta un Ford Ka no se compara con una de las otras dos (es una exageracion para graficarlo)

Ahora bien, mencionando el consumo de la Eco ( las otras dos no me consta) consume mucho!!!!!
no como una cherokee, pero se le acerca bastante, (lo mismo que mi JIII que llego a consumir en mi ultima medicion en ciudad casi 16 litros), la Eco debe andar muy cercano a los 14 - 15 si no mas, por lo menos en CABA donde el transito es terrible, pero en gran Bs As no debe bajar tanto. No considero el consumo en ruta ya que es un consumo medio mentiroso que se da pocas veces al año, en mi caso el 20 o 25% de mi kilometraje es en ruta, y al precio de la nafta debo considerar el gasto anual o sea en ciudad. Si es para un viajante la cosa cambia y ahi es muy importante el consumo en ruta, tambien hay una diversidad mucho mayor para elejir y creeria que las tres mencionadas andan cercanas.
Pisen una ECO en la panamericana......o una JIII.

Me cuesta creer (y mucho) que existan muchos lugares donde pasen mejor las Duster que las Toyotas,
puede ser que por un tema de tamaño sea inevitable que una toyota pase, limitaciones de tamaño o de piloto (lo mas probalbe). Despues no hay un minimo de comparacion (años luz de distancia) entre una Duster, Eco, Tracker y cualquier vehiculo de la marca que sea que tenga una reductora. Si la comparacion es con pick ups 4x2 la cosa cambia y ahi si reconozco que la Duster sale airosa.

Cual es el secreto de la Nissan???: poner reductoras en las pick ups....Con la Duster obtubieron un vehiculo todo camino que anda bien, muy barato con terminaciones y calidad muy por debajo de la competencia. No es mejor que el resto de SUVs que tan de moda estan, con buen motor (como el resto de las SUVs), buen sistema de traccion (como el resto de la SUVs), a un bajisimo precio comparativo que fue el exito real de ese vehiculo. Pongan la duster al mismo precio de una ECO y vean cual se vende primero.

Con respecto al comentario de la JIII, coincido en que no debe ser facil de vender (nadie sabe que existe), pero para usuarios de la marca es el vehiculo ideal, tiene un interior envidiable por marcas de mucho mayor costo, consume como una 4x4, yo lo sabia y no me quejo ya que entre una cherokee y mi JIII lejos me quedo con la nipona. Si le reconozco tambien que tiene algunos detalles que los japoneses podrian haber cuidado mejor. Una contra importante es el precio de los repuestos y la disponibilidad de los mismos.
Un saludo a todos los Suzukeros
Tony
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por andsawon »

Buenas.
Este finde se prendio fuego en el faro querandi una Duster.
Desconozco el motivo porque lo publicaron en el grupo de pesca del faro.
Parece que se encajo mal y levanto mucha temp.
No hubo que lamentar victimas.
https://ibb.co/ykqYwWM
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: O.R Light .DUSTER , ECOSPORT o TRACKER ( 4x4 )

Nota por CARLOSACHE »

Carlos.
Responder