Presentacion al foro: buscando nuestra Vitara

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
VaneyGus
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2019 14:09

Presentacion al foro: buscando nuestra Vitara

Nota por VaneyGus »

Buenos días! Somos Vanesa y Gustavo de Domselaar, (San Vicente, Provincia de Buenos Aires) usuarios por doce años de 3 sucesivas Ladas Nivas, trepando de 92 a 2000. Recientemente nos despedimos de Volk, una preciosura que ya pedia dueño nuevo con ganas de reinvertir, estaba en muy buen estado, había que repararle la caja de cambios, solo que consideramos cumplido su ciclo, ya estamos mas grandes y precisamos algo mas veloz y confortable. Inmediatamente pensamos en una Honda Crv de las viejas (cerca del 2000) que es para lo que nos da la espalda mas luego de las ultimas lluvias (y a pesar de ciertas mejoras del camino, tenemos 3k de tierra) volvimos a valorar el tener alta y baja, distancia corta entre ejes y potencia, que es lo que hace especial a la Niva, mas allá de su bajo costo de mantenimiento pero su frecuente paso por el taller. Y también comentarios de una review comparándolas con las Vitaras, nos inclino a venir por acá. Entonces comenzamos a mirar con cariño las Suzuki y sobre todo las Grand Vitara (ir a por Jlx o sidekick nos parecía riesgoso por los años de batalla) y empezamos a seleccionar algunas de Mercado Libre, Market Place, Deautos, también observando que no fueran de caja automática (recomendación del mecanico amigo por costo de reparación y practicidad de manejo) y no mucho mas. Por financiera vamos a por diesel o nafta’gnc y hasta 280000 llegamos y llega un punto donde medio nos mareamos y por eso vinimos a pedir consejo, porque hay desde 1998 a 2005 en esos valores (y un poco mas)

Las preguntas serian

Mazda es mejor que Peugeot en cuanto a motores
Lo de la automática nos restringe bastante. Le damos bola al mecanico.
En orden de fortaleza hay modelos mejores que otros. Lo mismo para prestaciones y confort.
Alguno reúne ambas condiciones
Sus pasos por el taller son dolorosos
Alguna que poner al fondo de la lista
Que mirar especialmente a la hora de elegir

Aclaracion: somos ceros tuerca.


Desde ya les agradecemos por sus respuestas

Pd no encuentro el signo de pregunta, compu prestada jaja
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Presentacion al foro: buscando nuestra Vitara

Nota por tinchowr »

Te voy a responder en color lo que preguntas!
Mazda es mejor que Peugeot en cuanto a motores No, el motor peugeot es mejor que el mazda, tenes mucha mas cantidad de repuestos originales y alternativos ( Es el mismo HDI que usan los 306/406/307. La mala, es que tenes que usar gasoil "premium" a diferencia del mazda. A favor son muchas, mas potencia, menos consumo, mas mecanicos lo sabes/pueden reparar sin hacer chanchadas. El motor mazda es una piedra, pero si no esta bien, es un dolor de cabeza dejarlo bien.
Lo de la automática nos restringe bastante. Le damos bola al mecanico. Depende del estado, es cierto que el valor y la facilidad de reparacion es mayor, pero tienden a romperse mucho menos, y mucho mejor confort. Habria que ver caso por caso.
En orden de fortaleza hay modelos mejores que otros. Lo mismo para prestaciones y confort. GV es un poco mas sofisticada que la Vitara, es un poco menos "mecanica" pero igual sigue siendo un vehiculo que si tuvo un mantenimiento acorde es interminable.
Alguno reúne ambas condiciones
Sus pasos por el taller son dolorosos Agarra ML y fijate repuestos, no es mucho mayor a otros vehiculos, no lo compares con un fiat uno o un VW gol G1, pero el resto es parecido.
Alguna que poner al fondo de la lista
Que mirar especialmente a la hora de elegir Papeles en orden, que no hayan tenido accidentes mayores, el interior y su desgaste te puede dar un indicio de cuanto uso puede haber tenido, que tenga todos o la gran mayoria de accesorios que es lo mas dificil de conseguir, que no tenga agua en el aceite, que le funcione la 4x4 y la reductora bien. Y el resto es un vehiculo como cualquier otro! Saludos
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Presentacion al foro: buscando nuestra Vitara

Nota por Nicomaiden »

Bienvenidos chicos!
Que buena presentacion! jajaja

Voy a tratar de responderte algunas de las preguntas, según mi experiencia (tuve una motor peugeot RHZ 110hp y ahora una nafta 2.0 128hp).

El motor peugeot (gasoil premiun) es excelente, mientras no falle. Es un motor que quedo bastante delicado (lease, requiere estarle encima con los mantenimientos de rutina y preventivos), pero tampoco imposible de tenerlo bien. Hay mucha info en el foro sobre las fallas mas comunes. Repito, es un motor excelente, buena potencia, buen torque y bastante economico, pero tendrias que encontrar una que realmente la hayan cuidado. Es el mismo que el peugeot 307 basicamente, por lo que el tema respuestos, no vas a tener ningun problema.

El motor Mazda (gasoil común) (toco de oido, o mejor dicho lo poco que yo lei en el foro) es super fiel, pero mas lerdo y creo algo mas costoso de repuestos. Hay una ficha tecnica, donde se comparan los dos motores diesel.

Motor nafta, creo poder asegurar, el mas noble de todos, prácticamente irrompible, con un consumo "normal" para el motor q es: 10km/l de super aprox.

En cuanto al equipamiento, creo q no difieren en nada, siempre hablando de las 5 pts (las 3 pts si tienen menos equipamiento).
Los pasos por el taller pueden ser dolorosos, dependiendo de lo q tengas q hacerle. En general los repuestos estan dentro de los valores normales, salvo algunas excepciones, como repuestos mas "raros" o menos comunes jaja

Bienvenidos nuevamente y suerte con la busqueda!
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
VaneyGus
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2019 14:09

Re: Presentacion al foro: buscando nuestra Vitara

Nota por VaneyGus »

Muchas gracias por contestar, calida bienvenida, bocha de data util, mil gracias!
Voy a seguir buscando chata y leyendo mas asi entiendo mejor por donde ir! Hay algun link donde pueda ver la historia de la grand vitara o alguien compilo data de modelos y motores y eso_

Estaba mirando mucho las 3p 1.6 hasta 2005 que hay en oferta! Veo solo nafteras y de traccion integral. Pregunta: Existen diesel y con alta y baja_

gracias nuevamente!

Gustavo
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Presentacion al foro: buscando nuestra Vitara

Nota por Nicomaiden »

Hola Gustavo, las 3p hay algunas pocas modelo 2000 aprox con motor 2.0 (desconozco si es el mismo de las 5p), de ahi para arriba solo con motor 1.6 nafta.
Como te mencionaba antes, tienen algo de equipamiento menos q las 5p (no trae techo solar y creo q no traen airbag)
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Presentacion al foro: buscando nuestra Vitara

Nota por Nicomaiden »

Al margen de eso, son hermosas :mrgreen:
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Presentacion al foro: buscando nuestra Vitara

Nota por 77natas77 »

En lo que son las Grand Vitara, yo evitaría las Hdi motor peugeot, ha no ser que conozcas al dueño y te conste que está en buenas condiciones. La mayoría se la pasa luchando con los errores que tira la ECU. Yo tuve una y me terminé comprando un escaner para borrar los errores porque ni en Walcar le sacaron todas las mañas...
Ahora estoy con una naftera y mas que las cuestiones lógicas de mantenimiento por kilometraje no le hago...

Ojalá encuentres una buena chata!
Abrazo!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Presentacion al foro: buscando nuestra Vitara

Nota por Titoloco »

Bienvenidos, ojala encuentren algo acorde, segun mi experiencia (a veces buena, y otras muy malas)
hay que buscar por estado y no por precio o kilometraje, lo barato en una 4x4 sale muy caro, y
como decia Sofia Loren hay viejitas muy bien mantenidas.


Todas las Gran vitaras 5p son esencialmente iguales en tamaño, equipamiento, etc, diferenciándose en los motores. Todas tienen baja, no son traccion permanente. Por tamaño y andar son casi un auto,
una ruralcita.....
No tengo dudas en ir por una naftera, el 2.0 es muy viejo en diseño pero duradero, cadenero, bajo
mantenimiento.
Tuve una GV automatica, y la caja no la tocamos nunca. Hace años que manejo automaticas de
distintas marcas y todavia no las pude romper.

Las Diesel: El Mazda es muy viejo (hasta el 2002), muchos kilometros, lento, confiable.
El Hdi aparecio en el 2002, todo bueno excepto la electronica, puede andar bien, o volverte loco
y querer prenderle fuego.

Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Presentacion al foro: buscando nuestra Vitara

Nota por CARLOSACHE »

Bienvenid@s!! :bia:

Primero quiero felicitarlos por la presentación =D> =D> =D> como se solía hacer hace unos años en los foros.

No tengo mucho que agregar a lo dicho por Tito, coincido plenamente.
Mi primer Suzuki GV fue una HDI y a pesar de ser un entendido , estudié ingeniería automotriz, estuve a punto de prenderla fuego :angry: .
Las GV 3Puertas traen motor 1.6 .Hay muy pocas 3puertas con motor 2.0 que fueron las primeras que entraron en 1999.
NO traen techo solar,
NO tienen airbags
NO traen frenos ABS.
El ABS es fundamental.Tuve una 3 puertas y te puedo asegurar que sin el ABS es muy peligrosa a la hora de una frenada brusca.
La diferencia con la GV 5 puertas es ABISMAL!! en cuanto a seguridad, potencia y confort de marcha.

Sin dudas compren una GV NAFTERA 2.0 , no se van a arrepentir .

Suerte con la búsqueda y cualquier duda consulten.

:bia:
Carlos.
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Presentacion al foro: buscando nuestra Vitara

Nota por CARLOSACHE »

Les dejo el link de un post donde a pesar de que se borraron algunas fotos, podrán aprender un poco mas de las diferencias estéticas y de equipamiento entra las generaciones de Grand Vitaras

viewtopic.php?f=1&t=59085&hilit=diferencias+entre
Carlos.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Presentacion al foro: buscando nuestra Vitara

Nota por pancho1111 »

Bienvenidos, pongo algun comentario:
Mazda es mejor que Peugeot en cuanto a motoresno es que sea mejor en general, sino en el resultado en las GV. Podes buscar con la lupa del foro, escribí HDI error (65 resultados), luego TDI error (14 resultados, J20 1resultados, G16 0resultados.
Lo de la automática nos restringe bastante. Le damos bola al mecanico.Yo no coincido en general, tengo automaticas hace varias decadas y nunca tuve que tocar una.. en cambio los embragues de las cajas manuales si se deben reemplazar muchas veces, especialmente si pasas por lugares inundados. mi GVnaftera 2.0 tiene 220.000 km y la caja original..
En orden de fortaleza hay modelos mejores que otros. Lo mismo para prestaciones y confort. Las GV tienen mas confort. Los chasis que comienzan con letra J fueron armados en Japon, y dan mejor calidad. Hay GV que son 4x2, ojo, eran para Mexico ó similares, y se vendieron acá..
Alguno reúne ambas condiciones Para mi las GV 2.0 nafteras de 1998-2001, luego se complicaron un poco mas las electronicas de control y ademas se armaron en Rosario (num chasis 8...)
Sus pasos por el taller son dolorosos depende del valor del dolar..
Alguna que poner al fondo de la lista Las HDI, y para mi cualquiera que tenga turbo y/o sea gasolera. El GNC es explosivo si hay una perdidita, guardado en garaje.
Suerte !! :bia: :bia:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
VaneyGus
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2019 14:09

Re: Presentacion al foro: buscando nuestra Vitara

Nota por VaneyGus »

Buenas!

varios dias sin luz y cosas pendientes me alejaron de poder contestarles y agradecerles por sus aportes diversos. Gracias! Tito, Nico, Natas, Pancho, Carlos, Ricardo y Tincho (los ultimos dos por sus mp que creo que no puedo contestar pero lei)

Nuestra peinada de sus recomendaciones nos orienta a buscar naftero (aunque cometamos el sacrilegio del gnc por bolsillo) y perderle el miedo a los modelos 98 a 2001, misma razon bolsillera. Tambien la automatica es mirada ya sin recelo mas la duda que tenemos al respecto es su performance en barro pesado, llamese huellon, que es la que nos toca por cotidiana y mas en esta epoca. Una pregunta al respecto es si la caja automatica decide o se pueden usar primera y segunda marcha en baja y con eso alcanza para batallar (obvio que depende de donde te hayas metido) La Niva nos salvo siempre excepto dos que qued'e colgado de huellones de los zapatillones chacareros y las otras dos, distraccion y a la zanja y mala eleccion de donde pisar.

Ricardo me comentaste que arreglaste el embrague (cuanto dolio)? Hay una candidata con ese tema y arreglo de cremallera tambien.
Tincho no pude acceder al link del face de compraventa (pedi ingresar y aun nada, saben si esta funcionando o esta medio congelado)
Nico, opino lo mismo, son hermosas las 3p pero me pa que vamos a las 5 p por la recomendaciones.
Ricardo, Tincho, Natas, Tito, Pancho y Carlos gracias nuevamente por los consejos

Saludos!

Gustavo y Vanesa

pd: A los surenios le cuento que soy originario de la republica de Temperley, nacido y mudado a Domselaar, asi que si saben de algo que mirar por la zona, ando de paso al menos dos veces por semana.
Responder