Opinion: Se viene el Jimny?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Opinion: Se viene el Jimny?

Nota por Titoloco »

Me lo pregunto a colacion del otro posteo al respecto que menciona, entre otras cosas,
cuantos llegaron
https://autoblog.com.ar/2019/08/09/lleg ... -vendidos/

Con las previsiones de ventas que tienen imagino que las terminales deben estar temblando......
30 por año, record en fondo de escala??? o hay algo que se venda menos? capaz que algun
chino choto.

Cual es la politica comercial de Suzuki en Argentina????
a que le tienen miedo? Nos merecemos esto?
Si en su momento le hubieran dado mas importancia (mas? no le dieron nada) a la JIII 3p
estoy seguro que hubieran hecho buenos numeros, vendiendo al precio que corresponde y
no rompiendo el tujes, tenia un beneficio impositivo que lo convertia en un vehiculo bien
competitivo, pero no le dieron bola......
Hasta en la publicidad de la JIII fueron pijoteros, nadie, excepto nosotros, sabe que es un 4x4,
le decis a alguien que tenes una suzuki JIII y te preguntan de que cilindrada? o si tiene cajoncito
para guardar el casco....??

En su epoca la GV tuvo años en los que sus ventas asombraban, y las travesias eorganizadas desde
esta misma pagina eran la envidia del resto del sector cuatrero.

Y con este Jimny, solo traen 30 unidades, tan poca fe? no tienen capital para traer mas?
Barato no es, pero tampoco es un wrangler , se vendieron 126 en el 2018 y cuesta el doble.....

Hoy un Jimny AT costaria 1.600.000, que se puede comprar por un poco menos en 0km:
https://autos.mercadolibre.com.ar/suv/2 ... RS_0km-0km
y usados de hasta 35000kms:
https://autos.mercadolibre.com.ar/suv/_ ... km-35000km

Me imagino al dueño de una SW4 con 25.000kms vendiendola para comprar un Jimny 0km.......
si, en el mundo al reves!!!!!

El nuevo jimny tiene mas contras que beneficios, pero gusta, entra por los ojos, es un vehiculo
casi deseado (los amantes del Maruti y el Samurai se deben hacer pis si ven uno), pero
el representante o la casa matriz no tienen la misma idea, capaz que quieren hacer algo
exclusivo para una Elite, yo creo que es un error tratar asi algo que podria ser un exito
aunque sea una poronga.

Seamos sinceros, si tuviera un precio razonable, y no hubiera que esperarlo 8 meses,
muchos de nosotros tratariamos de tener uno, solo en esa pagina hay 22000 registrados,
muchos casi fanaticos del suzuki, y la empresa casi que nos niega ese placer.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Opinion: Se viene el Jimny?

Nota por CARLOSACHE »

Da bronca...yo tampoco comprendo para donde apunta el representante.Lo que están haciendo con la marca no tiene perdón.Me comentó un usuario de jota3 que fué al representa para averiguar sobre algunos repuestos y que cuando le dijeron que tenía que esperar 30 dias para recibirlos les preguntó : por que no hay repuestos en stock y siempre hay que esperar 30 dias hasta por un simple injector? y la respuesta del empleado fué,;VENDELA!! no las quiere nadie!!!.
Es vergonzoso ver como representan a la marca.Desde que GM soltó la representación la marca fué perdiendo mercado año a año...una lástima.

y coincido con Tito, Si en su momento le hubieran dado mas importancia (mas? no le dieron nada) a la JIII 3p
estoy seguro que hubieran hecho buenos numeros, vendiendo al precio que corresponde y
no rompiendo el tujes, tenia un beneficio impositivo que lo convertia en un vehiculo bien
competitivo, pero no le dieron bola.....
.

Aguante Suzuki !!!
Carlos.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Opinion: Se viene el Jimny?

Nota por Marcelo7 »

Esto puse hace un tiempo cuando se anuncio la preventa en el otro topic:
Marcelo7 escribió: Este Jimny esta en pico de demanda en todo el mundo, con varios meses de espera en muchos paises asi que le pusieron un precio para sacarle el mayor jugo posible de ganancia a las pocas unidades que seguramente van a tener. Fijate que tenes que reservar hoy para Agosto.

A mi me interesaba mucho este bichito, pero no a este valor.

Calculo que hay que tener paciencia y esperar a ver que pasa con la demanda mundial en 2020 y casi puedo asegurar que mas adelante el precio sera otro, mas bajo en dolares me refiero.
Hoy, salvo que te sobe mucho la plata es una locura comprarlo. Traen pocos porque les dan pocos de casa central y por ende les sacan bien el jugo.

Habra que esperar un poco a que baje la demanda mundial y espera que hay en paises del primer mundo para que el fabricante pueda destinar mas unidades para un pais como el nuestro y ahi si, probablemente, el precio pueda ser otro.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Opinion: Se viene el Jimny?

Nota por juliojose »

Dilucidar el porqué a tantas preguntas es como debatir sobre el sexo de los ángeles . Pero hay algo básico: las terminales siempre tienen un equipo de expertos de estudian durante años y saben muy bien como administrar una empresa. Si ofrecen un producto a un precio determinado por algo es, no hacen filantropía ni contemplan el fanatismo de un minúsculo grupo de humanos de un pais imprevisible y lumpen como argentina. Aunque nos duela es lo hay, si te gusta y tenes plata para pagarlo lo comprás , como un UTV o un Cuatriciclo premium o una Harley. Devanarse los sesos para averiguar los motivos del precio y la poca importancia que le da al país una empresa multinacional es inútil. El Jimnny, como ya se aburrieron de escribirlo varios usuarios en este foro, es un vehículo de un target muy pequeño, como los otros artefactos que mencioné mas arriba, entonces no se pueden hacer comparaciones ni reflexionar sobre si se justifica o no pagar lo que vale. Yo tuve un Samurai y no volvería a comprarlo aunque fuera barato porque no me sirve para el uso que le puedo dar, quizás haya otra gente que muera por tener uno ....como yo quise tenerlo en su momento. Es muy dificil debatir sobre un tema como este, pero siempre resulta interesante .
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Opinion: Se viene el Jimny?

Nota por Titoloco »

No es solo con el jimny, como comente esto viene de antes, desde la JIII,
y el new vitara? se patentaron 20en el 2018?

En otros paises bananeros el jimny ya esta circulando, aca solo 10 y 20 tal vez a fin de año..
Si te gusta y tenes plata NO LO TENES tampoco, no hay.

Es como que suzuki no nos quiere, el jimny es el ejemplo de hoy, junto con el vitara.

<no soy fana, por ese precio me compro un Wrangler usado, o una gran cherokee,
solo estoy despecionado
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Opinion: Se viene el Jimny?

Nota por Marcelo7 »

Si, eso es verdad, pero ahi tenes que analizar que paso con la marca y justamente lo que vos comentas
es la caida de la misma, desde que la dejo GM en 2011. Antes tenias productos de fabricacion nacional,
productos brasileros con badge Suzuki, importados, amplia red de venta y postventa.

De ahi tuviste mas de tres años sin presencia hasta que Indumotora (hoy Inchcape) remoto la marca e
importacion en Argentina de una manera timida por cierto, con solo un salon de ventas (a medias con
Subaru) y sin red de postventa practicamente.

Convengamos que a mi me interesa el Jimny porque es un vehiculo que otras marcas, por su concepcion
hoy no ofrecen (el Wrangler es mas caro). Pero esta claro que la marca en Argentina a mi no me podria
vender ni un Baleno, ni un Swift, ni un new Vitara a ningun precio ni aunque sea regalado con esta politica.

Digamos que las magras ventas no son mas que el reflejo de la magra inversion que han hecho al
relanzar la marca. No los culpo tampoco, comvengamos que el pais de los ultimos años no ha ayudado.
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: Opinion: Se viene el Jimny?

Nota por Katrazka »

Más allá del precio y el desmanejo de los locales para con suzuki, leí por ahí que hay lista de espera en varios países inclusive España, no sé cómo viene la mano en fábrica.
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Re: Opinion: Se viene el Jimny?

Nota por andsawon »

El tema del Jimny no es un desmanejo comercial de aca, el Jimny es un fenomeno mundial que desbordo la produccion de suzuki, si hasta en españa te piden 1000 euros y te dicen que podes tener una demora de 10 meses que nos queda a nosotros?
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Re: Opinion: Se viene el Jimny?

Nota por andsawon »

Con respecto a suzuki,es una marca que defraudo a los miles de propietarios en este pais dejandonos en banda cuando se fue del pais, le va a costar mucho volver a ganarse la confianza de los usuarios, por eso siguen subsistiendo con 25 vehiculos vendidos al mes
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Opinion: Se viene el Jimny?

Nota por Titoloco »

Entonces, las diversas opiniones van todas en la direccion del titulo del post, no?

Se viene el Jimny?? parece que no..........

Barbudo, quedate con la Araña o vas a estar sin vehiculo por mucho tiempo.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Opinion: Se viene el Jimny?

Nota por Marcelo7 »

Y por lo pronto sera asi. Pocas unidades asignadas para aca y el importador vendiendolas bien caras.
Avatar de Usuario
Anibal Carmelo
Suzukero
Mensajes: 153
Registrado: 13 May 2014 21:20
Ubicación: Bajo Belgrano . CABA

Re: Opinion: Se viene el Jimny?

Nota por Anibal Carmelo »

Marcelo7 escribió:Y por lo pronto sera asi. Pocas unidades asignadas para aca y el importador vendiendolas bien caras.

Obviamente somos un ispa poco predecible.
Quizas deberíamos ir a Japón a hablar con Jose Suzuki .
Pensandolo bien : ¿Y si le hacemos un piquete ?????? :motz: :angry:

Personalmente estoy viendo con alegria pero sin $$$$ para comprar las Agrale Marruá :jump:

Carmelo
PD: Disculpen el humor estimados, no es falta de respeto.
comparto la bronca del maltrato pero en estos últimos 69 años prefiero el raro humor que me sale a tratar de cambiar las reglas de juego del vil metal.
Si al momento de partir te sobra mucha $$$$$
!! HICISTE MAL LAS CUENTAS !!.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Opinion: Se viene el Jimny?

Nota por Marcelo7 »

encima.... hoy con el dolar a 62 estamos hablando de mas de dos millones de pesos por un Jimny !... :wall:
Avatar de Usuario
ubuntu
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2016 08:11
Ubicación: Villa Urquiza CABA

Re: Opinion: Se viene el Jimny?

Nota por ubuntu »

A guita de hoy son casi 2 palos, un juguete para pocos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Opinion: Se viene el Jimny?

Nota por germanwe »

comprar un suzuki hoy es de capricho, cero posventa.
No tienen repuestos, y si te lo traen te lo cobran 3 veces lo que cuesta afuera en dolares, con lo cual tener hoy uno es de quijote, no es racional.
Responder