Presentación y consejos CUAL GV ME RECOMIENDAN COMPRAR

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
marioreynoso
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2019 07:51

Presentación y consejos CUAL GV ME RECOMIENDAN COMPRAR

Nota por marioreynoso »

Buenas tardes, mí nombre es Mario, soy de Punta Alta, provincia de Buenos Aires y estoy por comprar una grande vitara de 2da generación modelo 2002 o 2003.
Nuestra primera idea era comprar una 4x4 básicamente para usar en la playa y algún que otro camino off road, como así también tenerla como vehículo alternativo, por lo tanto luego de investigar bastante optamos que lo más funcional a nuestras necesidades eran un 4x4 "chico" por lo tanto del universo de 4x4 quedamos entre elegir una honda cr v, Toyota rav4 o Suzuki grand vitara (nuestro presupuesto es de $350000) luego de investigar un poco más a fondo sobre los pro y contra de cada modelo nos decantamos por la GV sobretodo por las cualidades del diferencial, luego de observar varias sin llegar a enamorarnos ninguna teníamos que elegir entre nafta ( con GNC) o diesel y optamos por diesel básicamente por la cuestión del espacio en el baúl ( porque ambas tenían sus cuestiones positivas y negativa) ahora en el último paso encontramos 2 Suzuki gv diesel en muy buen estado ( ambas revisadas por nuestro mecánico de confianza de años)
La 1ra opción es una Suzuki GV (gris) modelo 2003, con motor hdi Peugeot y la 2da opción es una Suzuki GV (toda blanca) modelo 2002, motor TDI Mazda. Aquí es donde viene la consulta y escucho sus consejos que me recomiendan una con MOTOR HDI PEUGEOT o una MOTOR TDI MAZDA y porque de cada elección. Gracias por sus aportes y consejos de grandes conocedores de estas hermosas 4x4.
PD: las 2 me gustan por igual.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Presentación y consejos CUAL GV ME RECOMIENDAN COMPRAR

Nota por gapbolson »

marioreynoso escribió:Buenas tardes, mí nombre es Mario, soy de Punta Alta, provincia de Buenos Aires y estoy por comprar una grande vitara de 2da generación modelo 2002 o 2003.
Nuestra primera idea era comprar una 4x4 básicamente para usar en la playa y algún que otro camino off road, como así también tenerla como vehículo alternativo, por lo tanto luego de investigar bastante optamos que lo más funcional a nuestras necesidades eran un 4x4 "chico" por lo tanto del universo de 4x4 quedamos entre elegir una honda cr v, Toyota rav4 o Suzuki grand vitara (nuestro presupuesto es de $350000) luego de investigar un poco más a fondo sobre los pro y contra de cada modelo nos decantamos por la GV sobretodo por las cualidades del diferencial, luego de observar varias sin llegar a enamorarnos ninguna teníamos que elegir entre nafta ( con GNC) o diesel y optamos por diesel básicamente por la cuestión del espacio en el baúl ( porque ambas tenían sus cuestiones positivas y negativa) ahora en el último paso encontramos 2 Suzuki gv diesel en muy buen estado ( ambas revisadas por nuestro mecánico de confianza de años)
La 1ra opción es una Suzuki GV (gris) modelo 2003, con motor hdi Peugeot y la 2da opción es una Suzuki GV (toda blanca) modelo 2002, motor TDI Mazda. Aquí es donde viene la consulta y escucho sus consejos que me recomiendan una con MOTOR HDI PEUGEOT o una MOTOR TDI MAZDA y porque de cada elección. Gracias por sus aportes y consejos de grandes conocedores de estas hermosas 4x4.
PD: las 2 me gustan por igual.
Buenvenido, fijate que hay mucha info en el foro sobre este tema, mazda menos electronica, mas ruidosa, mas “lenta”. La hdi mas quisquillosa con la electronica, menor consumo. Si no conoces el origen hay varios que han tendio varios dolores de cabeza.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
marioreynoso
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2019 07:51

Re: Presentación y consejos CUAL GV ME RECOMIENDAN COMPRAR

Nota por marioreynoso »

Muchas gracias por tomarte un tiempo y responder. Cuando decís que varios han tenidos dolores de cabeza, te recibís a la de motor Peugeot? Que tiene más electrónica?
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Presentación y consejos CUAL GV ME RECOMIENDAN COMPRAR

Nota por sergio verde »

hola

nafta=mas consumo, menos dolor de cabeza al comprarla sin conocer de donde viene.
diesel= menor consumo, mucho mas dolor de cabeza sin conocer de donde viene.

muchos te van a dar pro y contra de nafta y diesel.
en los grupos que estoy, con nafta nadie tuvo problemas. con las diesel, muchos; que el turbo, que la bomba, que los calentadores,que la tapa, etc..etc..

fíjate cuanto necesitas del baúl, yo tengo gv con gnc, y tengo puesto barrales para llevar valijones en el techo, sin problemas.
otros optan por poner una baca, y ponerle de todo arriba.

yo lo pensaría,
saludos y bienvenido
Imagen Imagen Imagen
marioreynoso
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2019 07:51

Re: Presentación y consejos CUAL GV ME RECOMIENDAN COMPRAR

Nota por marioreynoso »

sergio verde escribió:hola

nafta=mas consumo, menos dolor de cabeza al comprarla sin conocer de donde viene.
diesel= menor consumo, mucho mas dolor de cabeza sin conocer de donde viene.

muchos te van a dar pro y contra de nafta y diesel.
en los grupos que estoy, con nafta nadie tuvo problemas. con las diesel, muchos; que el turbo, que la bomba, que los calentadores,que la tapa, etc..etc..

fíjate cuanto necesitas del baúl, yo tengo gv con gnc, y tengo puesto barrales para llevar valijones en el techo, sin problemas.
otros optan por poner una baca, y ponerle de todo arriba.

yo lo pensaría,
saludos y bienvenido
Muchas gracias por tu aporte, pero las 2 que tengo vistas son diesel a las que le hicieron motor, suspensión y con las facturas de los trabajos, además una la atiende mí mecanico. Nafta he visto varias y ninguna me convenció 100 por 100. Por eso es que estoy entre las opciones que indique arriba.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Presentación y consejos CUAL GV ME RECOMIENDAN COMPRAR

Nota por gapbolson »

marioreynoso escribió:Muchas gracias por tomarte un tiempo y responder. Cuando decís que varios han tenidos dolores de cabeza, te recibís a la de motor Peugeot? Que tiene más electrónica?
Perdon, si mas electronica y mas problemas con la hdi y mas si no conoces el origen ni el trato, ya que por mas que la atienda tu mecanico no esta siempre cuando cargan combustoble por ejemplo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Presentación y consejos CUAL GV ME RECOMIENDAN COMPRAR

Nota por sergio verde »

marioreynoso escribió:
sergio verde escribió:hola

nafta=mas consumo, menos dolor de cabeza al comprarla sin conocer de donde viene.
diesel= menor consumo, mucho mas dolor de cabeza sin conocer de donde viene.

muchos te van a dar pro y contra de nafta y diesel.
en los grupos que estoy, con nafta nadie tuvo problemas. con las diesel, muchos; que el turbo, que la bomba, que los calentadores,que la tapa, etc..etc..

fíjate cuanto necesitas del baúl, yo tengo gv con gnc, y tengo puesto barrales para llevar valijones en el techo, sin problemas.
otros optan por poner una baca, y ponerle de todo arriba.

yo lo pensaría,
saludos y bienvenido


Muchas gracias por tu aporte, pero las 2 que tengo vistas son diesel a las que le hicieron motor, suspensión y con las facturas de los trabajos, además una la atiende mí mecanico. Nafta he visto varias y ninguna me convenció 100 por 100. Por eso es que estoy entre las opciones que indique arriba.
ok, asi es mucho mejor,
saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Re: Presentación y consejos CUAL GV ME RECOMIENDAN COMPRAR

Nota por patoegea »

Hola,
si ya les hicieron motor..... yo esperaría un poco buscando alguna NAFTERA.

Ahora, si te la vende Sol Perez y te dice de ir a probarla 1 semana con ella al Nihuil con gastos pagos, elegiría la HDI.

Saludos
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: Presentación y consejos CUAL GV ME RECOMIENDAN COMPRAR

Nota por edvpol »

Bienvenido Mario!! tengo una 2001 mazda desde hace 6 años, y la usé de lo lindo, travesias en la costa, ruta, barro , agua, el motor un fierro ni un drama, va cualquier gas oil y no le afecta!! la hdi, conozco mucha gente que tuvo problemas!!
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Re: Presentación y consejos CUAL GV ME RECOMIENDAN COMPRAR

Nota por andsawon »

Yo buscaria una GV naftera si ando buscando algo de 15 años o mas de antiguedad, creo que me ahorraria varios dolores de cabeza.
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Presentación y consejos CUAL GV ME RECOMIENDAN COMPRAR

Nota por juliojose »

marioreynoso escribió:Buenas tardes, mí nombre es Mario, soy de Punta Alta, provincia de Buenos Aires y estoy por comprar una grande vitara de 2da generación modelo 2002 o 2003.
Nuestra primera idea era comprar una 4x4 básicamente para usar en la playa y algún que otro camino off road, como así también tenerla como vehículo alternativo, por lo tanto luego de investigar bastante optamos que lo más funcional a nuestras necesidades eran un 4x4 "chico" por lo tanto del universo de 4x4 quedamos entre elegir una honda cr v, Toyota rav4 o Suzuki grand vitara (nuestro presupuesto es de $350000) luego de investigar un poco más a fondo sobre los pro y contra de cada modelo nos decantamos por la GV sobretodo por las cualidades del diferencial, luego de observar varias sin llegar a enamorarnos ninguna teníamos que elegir entre nafta ( con GNC) o diesel y optamos por diesel básicamente por la cuestión del espacio en el baúl ( porque ambas tenían sus cuestiones positivas y negativa) ahora en el último paso encontramos 2 Suzuki gv diesel en muy buen estado ( ambas revisadas por nuestro mecánico de confianza de años)
La 1ra opción es una Suzuki GV (gris) modelo 2003, con motor hdi Peugeot y la 2da opción es una Suzuki GV (toda blanca) modelo 2002, motor TDI Mazda. Aquí es donde viene la consulta y escucho sus consejos que me recomiendan una con MOTOR HDI PEUGEOT o una MOTOR TDI MAZDA y porque de cada elección. Gracias por sus aportes y consejos de grandes conocedores de estas hermosas 4x4.
PD: las 2 me gustan por igual.
Bienvenido al foro. Estuve en tu misma situación en el año 2010, estaba encaprichado con un motor diesel, no me importaba lo que leía ni lo que me recomendaban los mecánicos. Compré una suzuki con motor diesel y............no me fue bien. Finalmente tuve que reconocer que es mejor escuchar los consejos que me daba la gran mayoría de la gente con experiencia en el tema. Ahora veo que no soy el único , fijate que la mayoría te recomienda naftero pero estás decidido por el diesel a pesar de que estarías jugando a la ruleta rusa , pero sarna con gusto no pica. Suerte , mucha suerte con tu compra. Saludos :B:
Avatar de Usuario
EDY77
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Ago 2019 08:47

Re: Presentación y consejos CUAL GV ME RECOMIENDAN COMPRAR

Nota por EDY77 »

Tiene razón juliojosé. :B: todos me aconsejan lo mismo .DIESEL NI EN PEDO!!
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Re: Presentación y consejos CUAL GV ME RECOMIENDAN COMPRAR

Nota por el chueco »

En el 2010 tuve una modelo 2000 , 2.0 l nafta, la compre con 100.000 km y la vendí, luego de 3 años con 150.000 km, con el mantenimiento normal, ningún problema.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Presentación y consejos CUAL GV ME RECOMIENDAN COMPRAR

Nota por Titoloco »

Los vehiculos son buenos, los malos somos nosotros.
Historicamente la que mas problemas tuvo fue la HDi, no graves y solucionables.

Sea la que sea compre la que encuentre en mejor estado, no se fije en el precio,
buscar por barato sale caro cuando el vehiculo tiene unos años encima. Si le bajan mucho el precio
por algo sera, no se la pueden encajar a nadie, mirela bien.

Insisto busque por estado
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Presentación y consejos CUAL GV ME RECOMIENDAN COMPRAR

Nota por CARLOSACHE »

Bienvenido Mario :bia:

suerte
Carlos.
Responder