Me presento desde la Mar del Plata mi nombre es Damian

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Wolfmdq
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2020 19:06

Me presento desde la Mar del Plata mi nombre es Damian

Nota por Wolfmdq »

Buen fin de semana para todos mi nombre es Damian, ante todo agradecer toda la información que puede obtener en este foro. Intente leer todo lo posible en esta cuarentena eterna antes de poder presentarme y consultarle a ustedes las dudas que tengo actualmente antes de comprar mi primer 4x4.
Les cuento que soy de la ciudad de mar del plata y hasta ahora vengo de todos autos 4x2 (todos fueron Fox ya pasamos por 3 con mi señora), recientemente con la llegada de mi hijo creo que es momento de tener mi primer camioneta dejando el fox mi señora y poder viajar con la chat por la argentina e ir a la playa con la camioneta a los medanos a tomar unos mates con mi familia, por ende estoy en la búsqueda de una 4x4 con las siguientes características.

--- Espaciosa para poder llevar en viajes las cosas de todos (sobre todo del bebe) y también por q soy de dimensión grande por lo que me gusta algo cómodo para manejar tranquilo.
--- Que sea 4x4 mas que nada con uso recreativo pensando en viajar por argentina e ir a chile (ya fui varias veces por Mendoza con el fox e incluso por Villa Pehuenia donde corte mas clavos por una nevada pero salve por las cadenas) e ir a la playa en verano los fines de semana a algún medano.
--- Que me de tranquilidad la mecánica para tenerla varios años, esto mas que nada por que todo lo que vi y a lo cual llego tienen sus buenos km (esto por que tengo a mi señora diciendo compra otro auto, no te metas en un kilombo de 2.000.000km que te va a dejar a pata).

Habiendo aclarado todo esto les cuento cuales son mis alternativas hasta el momento (por estar en pandemia lo que comento solo esta en mi ciudad):

--- JIII: solo tengo 2 en mi ciudad y ambas con las de 165.000km. motor 2.0 naftero
--- GV modelo 2002 en adelante: tengo varias en venta todas arriba de los 175.000km donde lo que estoy teniendo en cuenta son la 2.0 nafteras y las 2.0 HDI.
--- Kia Sorento Ex: esta es la favorita de mi señora por que cree que es la mas cómoda y el confort me parece increíble, mi duda es la durabilidad del motor ya que todo lo que vi esta arriba de 190.000km.
--- Kia Sportage: la que me cierra mas el numero tengo varias en mi ciudad en venta 4x4 nafteras con 150.000km a un buen valor.
--- CRV: la que mas cara se va en 4x4 también con sus 120.000km para arriba pero están muy saladas.

Muchas gracias por los consejos que me puedan dar y por tomarse el tiempo para leer.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Me presento desde la Mar del Plata mi nombre es Damian

Nota por Titoloco »

Hola Damian!!!
Te voy a dar mi opinion, teniendo en cuenta tus comentarios respecto a la busqueda,
creo que JIII es la que mejor cierra. Como no podes viajar por la pandemia no tenes apuro
en comprar de manera de poder buscar en otras locaciones. No creo que la distancia sea
un problema, una GV la compre en Posadas, y otra en Esquel.

Si es posible busca con motor 2.4 , la 2.0 no esta mal pero el motor aunque confiable
es viejo para ese vehiculo, y le queda justo. Solo deberas levantarla un poquito, colocar
un buen chapon como los que fabrica un usuario del foro y darle para adelante.

Descarto las kias, no son confiables, la CRV aunque me parece la mejor es una torta en la arena y
vas a renegar, luego la GV es un caño que con pocas reformas va a cualquier parte y terreno,
es la 4x4 que mas gusta, bajo costo de mantenimiento, etc, pero como en la compra seguro
interviene la otra parte, que no quiero mencionar, va a estar muy conforme con la comodidad
e interior de la JIII

suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Me presento desde la Mar del Plata mi nombre es Damian

Nota por barbudo »

Hola Damian , bienvenido al club y suerte con la busqueda :jump: :jump:

La GV por tener chasis es mas robusta y es un vehiculo muy confiable :wink:

Abrazo :bia: :bia:
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Me presento desde la Mar del Plata mi nombre es Damian

Nota por tinchowr »

Bienvenido al foro!
Habiendo dicho esto, que consumo esperas para este tipo de vehiculo? Yo sacaria la sportage y la crv, no son 4x4 reales. La sorento es una belleza, pero tiene que estar buena! Yo pondria en esa lista alguna Gran cherokee o una Cherokee KK. Tienen todo lo que pedis, y el consumo no es mucho mayor como se piensa. El confort de estas yankies es algo inferior a una sorento, pero tiene mayor disponibilidad de repuestos y mejor capacidad Off! Yo buscaria una GCH WJ(2001/2002 en adelante) o si llegas a un WK(2008 en adelante). Saludos
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Me presento desde la Mar del Plata mi nombre es Damian

Nota por DanyEl14 »

Bienvenido! :B:

KIA SORENTO EX GASOLERA NO COMPRES!!!!! :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: Yo la sufrí... no por mala camioneta, sino porque si no sabes de donde viene tenes mil problemas con la bomba y los inyectores, son muy delicados al gasoil

Una KIA V6 es otra cosa, es un caño!!!!

Sino de todo lo que mencionás y como le dije al otro Suzukero nuevo, la Grand Vitara naftera 2.0 segmento 2000 2003 que son generalmente origen Japón directo (por más que tenga el logo de Chevrolet en la parrilla) es lo mejorcito de todo :wink:

Suerte y contanos cuando te definas!
Dany
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Me presento desde la Mar del Plata mi nombre es Damian

Nota por CARLOSACHE »

Hola Damian ,bienvenido!!! :bia:
Carlos.
Responder