Ayúdenme a elegir Vitara, por favor!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
El Vasco Goro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ago 2020 12:08

Ayúdenme a elegir Vitara, por favor!

Nota por El Vasco Goro »

Hola a todos!
Como comenté en mi post de presentación, estoy en la búsqueda de una Vitara o Grand Vitara, con un presupuesto máximo de 500.000 pesos.
De acuerdo a lo que me aconsejaron acá, seleccioné algunas que publican en internet y me gustaría escuchar sus opininiones.
Les paso los links y escucho todo tipo de consejos.
Abrazo a todos!
El vasco.

https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-87 ... k-1994-_JM

https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-87 ... k-1999-_JM

https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-87 ... diesel-_JM

https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-87 ... uertas-_JM

https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-87 ... uertas-_JM
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Ayúdenme a elegir Vitara, por favor!

Nota por juliojose »

Hola Vasco. Los enlaces que pusiste, además de ser vehículos de un segmento y prestaciones un poco diferentes, son de CABA, Tigre, Cordoba , Mendoza, San Juan, en una época como la actual yo empezaría pensando en los traslados para verla o comprarla, lo cual es complicado y costoso. Para comprar algo antes hay que revisarlo, las fotos no son referencia precisa del estado, además de imposible valorar el funcionamiento del motor y la caja. Esa es una opinión de primer escalón, ahora respecto de cada vehículo seguramente otros usuarios que tienen o tuvieron alguno parecido te van a ayudar. Suerte :bia:
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Ayúdenme a elegir Vitara, por favor!

Nota por Titoloco »

Lamentablemente no puedo opinar para comprar una u otra, pero si cual
me gustaria o el orden...
1- Primero la JIII V6, la mas espaciosa y moderna, le sobra motor.
2- la GV dos puertas motor 2.0, la mejor GV con un exelente motor. CONTRAS depende de como sea
su familia, es my chica para mas de 2. Esta offrounizada, para mi no es una contra, mucha gente no quiere chatas para off road.......
3- la Vitara sport, se la ve bien, no hay muchas (no lo recuerdo) con motor 2.0 nafta
4- jlx
5- la gv cordobesa, no es que no me guste, es la publicacion, las fotos y la descripcion son sin ganas,
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Ayúdenme a elegir Vitara, por favor!

Nota por Titoloco »

Que locos los precios, no?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
El Vasco Goro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ago 2020 12:08

Re: Ayúdenme a elegir Vitara, por favor!

Nota por El Vasco Goro »

juliojose escribió:Hola Vasco. Los enlaces que pusiste, además de ser vehículos de un segmento y prestaciones un poco diferentes, son de CABA, Tigre, Cordoba , Mendoza, San Juan, en una época como la actual yo empezaría pensando en los traslados para verla o comprarla, lo cual es complicado y costoso. Para comprar algo antes hay que revisarlo, las fotos no son referencia precisa del estado, además de imposible valorar el funcionamiento del motor y la caja. Esa es una opinión de primer escalón, ahora respecto de cada vehículo seguramente otros usuarios que tienen o tuvieron alguno parecido te van a ayudar. Suerte :bia:
Hola Julio!
Graciasbpor responder.
Coincido plenamente en que comprar un vehículo requiero verlo personalmente.
Lo que sucede es que de 4x4 no tengo casi nada de experiencia personal, entonces, cuando veo una 2.7 con motor V6, año 2006, o una GV 2.0 turbo diesel 2003, más baratas que una JLX 1.6, año 1994, por ejemplo, "se me llena el tujes de preguntas"...
Son malas las diesel? La 2.7 V6 la venden barata solo porque consume mucho? Las JLX se venden caras porque la gilada las elige solo por ser facheras? Es simplemente que cada uno pide por su chata lo que se le canta?
Si tuviera que elegir un auto de calle, no me haría casi ninguna de estas preguntas. Pero no estoy buscando un auto de calle, busco 4x4 Vitara o GV, así que apelo a los que saben más que yo para que me sea más fácil decidir "qué modelo/s" elegir. Después, cuando ya sepa eso, recién elegiré "cual" chata comprar, obvio viéndola personalmente y si es posible haciéndola ver por algún taller confiable.
Yo, sin saber nada del tema, trataría de elegir el motor más grande posible (no me molesta el consumo), el año más nuevo posible y motor naftero como primera elección o diesel como segunda, descartando gnc.
Pero como dije... de 4x4 casi no sé nada y prefiero escuchar a los que saben.
Gracias por contestar y ayudar!
Me complace comprobar que aún queda mucha gente que utilizabsu tiempo en ayudar desinteresadamente a completos desconocidos!!!
Te mando un abrazo fraternal.
El Vasco Goro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ago 2020 12:08

Re: Ayúdenme a elegir Vitara, por favor!

Nota por El Vasco Goro »

Titoloco escribió:Lamentablemente no puedo opinar para comprar una u otra, pero si cual
me gustaria o el orden...
1- Primero la JIII V6, la mas espaciosa y moderna, le sobra motor.
2- la GV dos puertas motor 2.0, la mejor GV con un exelente motor. CONTRAS depende de como sea
su familia, es my chica para mas de 2. Esta offrounizada, para mi no es una contra, mucha gente no quiere chatas para off road.......
3- la Vitara sport, se la ve bien, no hay muchas (no lo recuerdo) con motor 2.0 nafta
4- jlx
5- la gv cordobesa, no es que no me guste, es la publicacion, las fotos y la descripcion son sin ganas,
Gracias Tito!
Sin saber del tema, mi selección fué igual a la tuya.
Con la salvedad que el gnc me hace ruido porque tuve malas experiencias, aunque reconozco que fué con los equipos antiguos. Con los de última generación no tengo experiencia porque no los usé.
En cuanto a que esté offroadnizada (o como se diga, jaja), como a vos, a mí tampoco me molesta. Al contrario, me hace pensar que "es más probable" que la hayan cuidado mejor.
Gracias por ponerle tantas ganas a la ayuda, loco!
Abrazo
El Vasco Goro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ago 2020 12:08

Re: Ayúdenme a elegir Vitara, por favor!

Nota por El Vasco Goro »

Titoloco escribió:Que locos los precios, no?
Seee!
Loquísimo!
No entiendo nada...
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Ayúdenme a elegir Vitara, por favor!

Nota por Titoloco »

El Vasco Goro escribió:
Me complace comprobar que aún queda mucha gente que utilizabsu tiempo en ayudar desinteresadamente a completos desconocidos!!!
Te mando un abrazo fraternal.
Desinteresado!?
DESINTERESADO!?
DESINTERESADO!?


JA! Espera que te mudes!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Re: Ayúdenme a elegir Vitara, por favor!

Nota por MauricioB »

Hola!

Imprescindible saber para que la querés, que tipo de viajes, cuántos son, si es único vehículo, etc...

Esa mendocina suena trucha la publicación, no?
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Re: Ayúdenme a elegir Vitara, por favor!

Nota por Mariano PM »

Hola Vasco, es esencial saber para que la vas a usar, que intensidad de off road necesitas, cuantos van a viajar. Malas no hay ningunas, son Suzukis!, pero tambien son diferentes. La pregunta que haces sobre la 2,7 V6, más allá del fanatismo personal, vas a encontrar muchos post alabandola. Consume algo logico para ese tipo de motor, y se consigue todo. Pero la gente se asusta porque es rara y el tamaño de motor. Ahora, si la queres para hacer off road fuerte y solo, yo elegiria otra. Todo depende del uso.
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Responder