Me presento

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Tio Mortimer
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 21 Dic 2018 12:35

Me presento

Nota por Tio Mortimer »

Buenas tardes y buen 2021 para todos!! Soy Sebastián de la zona de Martinez y tengo una Chevrolet Grand Vitara nafta año 2000.
Felicito a todos los participantes de este foro por el tiempo que se toman en responder cada una de las consultas.
Y hablando de consultas, quería aprovechar la oportunidad para hacerles una: resulta que mi GV hace unos días empezó a costarle arrancar después de usarla, es decir, gira el motor pero no arranca. Por ej, a la mañana me arranca lo mas bien, la uso un par de horas, estaciono y cuando le doy arranque aparece la falla que les estoy comentando. A partir de esto, empecé a prestar atención si al darle contacto encendía la bomba de nafta y noté que en algunas ocasiones si y en otras no. Es la bomba! pensé. Pero leyendo vi que también puede ser también el ralay o algún cable que esté hinchando. Como dato adicional, les cuento cuando logro arrancarla y queda en ralentí, está un poquito por abajo de las 1000 rev.
Concretamente la preguntas es: si la llevo a que la escaneen, el escanner me tira el problema puntual? O de que manera puedo estar seguro si es la bomba o es otra cosa.
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Me presento

Nota por barbudo »

Hola Sebastian , bienvenido al club :jump: :jump:

En forma manual desconecta una manguera flexible que tenes en el caño que viene del tanque ( donde esta la bomba ) y esta del lado izquierdo abajo capot , ( poniendote de frente ) dale contacto y si ves que no tiene mucha presion , manda medirla y compara con el manual de servicio .
En los mas de 12 años que tengo suzukis , recuerdo que el mismo problema lo sufri una vez , baje el tanque y observe que los terminales que alimentan la bomba estaban sulfatados , los cambie y vuala , eso y un cambio de cilindros de freno , mas otra vez cambio de bomba de embrague fueron los unicos problemas que tuve en mis 4 suzukis , son muy confiables , suerte con la reparacion :lol: :lol: :lol:

PD ; tambien busca algun falso contacto en la fusiblera
Responder