jota 3 si o no?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
EDY77
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Ago 2019 08:47

jota 3 si o no?

Nota por EDY77 »

Sigo buscando comprar una buena chata.arranque buscando granvitara no jotA3 y despues de un tiempo y por recomendacion de algunos y sobretodo por lo que me escribió titoloco empece a buscar jota3.pero todavía no me termino de convencer y mas viendo videos en yutub.Escucho consejos y opiniones para ver que hago, estoy por comprar una jota3 pero todavia no termina de convencerme

Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: jota 3 si o no?

Nota por Lenin »

hola. En ese video se ve claramente que el problema lo tienen las camionetas largas, porque tocan la panza en la cresta de la loma. La J3 es más larga y baja, entonces en esos casos pierde eficiencia, pero suplementandola unos 4 o 5 cm. en altura, ya solucionás el problema. Agrego que a simple vista eso lomita la puede subir cualquier SUV de medio pelo, siempre que sea corta entre ejes. Yo considero que la J3 está un escalón arriba de la GV. :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1519
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: jota 3 si o no?

Nota por pancho1111 »

Hola creo que Lenin tiene mucha razón, tambien la J3 subió sin envión adecuado, lo cual la ayudó a quedar colgada..
Con respecto a la recomendación de cual comprar, todo es acerca de que uso va a tener..
Para mi opinion, si es todo el uso ciudad grande, la j3 es ok,
si fuera 100% campo u offroad lejano, elegiria alguna sin tanta electronica.
Todos los nuevos con mucha electronica (la j3 tiene varios buses digitales) son mas sensibles a dejarte colgado cuando estas muy lejos de tu casa, en cambio una f100 con platinos en cualquier pueblo remoto de cualquier pais te la arreglan..
(Solo puse los ejemplos extremos de lo que quiero decir)
Y al revisar, las suzu con chasis que empiezan con J son fabricadas en japon. ;)
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: jota 3 si o no?

Nota por Nicomaiden »

En ese video, todas las camionetas "largas" quedaron colgadas. Las que pasaron fue por tener mas altura o porque encararon con más inercia.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: jota 3 si o no?

Nota por juliojose »

Hola Edy. Si me tengo que guiar por ese video compro la Duster, es la que sube mas fácil y rápido. Parece joda pero creo que es la primera impresión que uno tiene. Pero tu pregunta va dirigida a buscar consejos sobre dos vehículos muy puntuales, la JIII o una Grand vitara 2da gen, y ahí ya te dijeron los pros y contras los muchachos que escribieron antes, todos tienen mucha experiencia en estos temas y han visto en travesías los defectos y virtudes de cada vehículo. Y otro punto elemental es la muñeca y experiencia del piloto, Incluso en ese video se nota la diferencia de habilidad o conocimiento frente a un obstáculo puntual. Pero hay que ver que pasa en Arena batida, en piedra, en trepada de médanos, en barro, nieve, etc. Está claro que la gente busca GV por el chasis con largueros, dife trasero rígido y reductora con la doble palanca ( transferencia mecánica), además del tamaño, pero si hay que comparar fríamente y sin fanatismos la JIII es en general superior como vehículo a la GV, no en prestaciones muy puntuales pero para un uso diario, confort , materiales interiores, capacidad del habitáculo y baúl, y serenidad en ruta la JIII es superior. Y ni hablar de los precios. Además, en general, tienen menos kilómetros y están mejor tratadas. Repuestos no es fácil conseguir de ninguna, en eso están parejas. Suerte con tu decisión.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: jota 3 si o no?

Nota por Titoloco »

Edy, que quiere peras o manzanas?

Si quiere un vehiculo tirando a familiar, espacioso, lindo, de muy buen andar,
y como mucho bajar a la playa o andar por los medanos la JIII es la mejor opcion,
motor 2,4, el 2.0 lo descartamos porque hay algo mejor, se entiende no?
El tema de no tener eje rigido le va a favor en el andar, penaliza fuera de camino,
el acople electronico y el autoportante es la tendencia de la mayoria de las marcas hoy dia
para ahorrar entre otras cosas peso. Las usadas en general estan en mucho mejor estado
por lo que comento mas abajo que no son ideales para el off road de mal trato, nadie
va a bajar a Pueblo escondido con una JIII, mientras que ese mismo camino
esta lleno de zocalos de GV.......

Si quiere lo mismo, dejando de lado el confort de marcha y espacio, pero quiere hacer off road
casi de verdad la GV es mejor opcion incluso comparandola con marcas mas prestigiosas.
Por eso el precio que tienen las que estan en buen estado.
Es rustica y muy resistente, DanyEl14 trato por mucho tiempo destruir la de el y gano la chata,
no es que quiso especificamente destruir la GV sino que maneja para el orto, y es el mejor ejemplo
de resitencia de una GV


En mi caso hoy por hoy hago poco o nada de off road, no voy a la piedra ni caminos complicados
por eso "hoy" eligiria una JIII, hace años no lo hubiera ni siquiera considerado.
Me encantaria tener una JIII con caja automatica.

Pero la eleccion suya depende del uso que le dara en alguna oportunidad.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
EDY77
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Ago 2019 08:47

Re: jota 3 si o no?

Nota por EDY77 »

En primer lugar kiero agradecerles por los consejos y comentarles que por fin se me dio :jump: compre una jota3.
Ahora estoy ansioso por hacer mi primer travesia con el club :jump: :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: jota 3 si o no?

Nota por Titoloco »

Si no queres tener problemas ponele chapon para el radiador,
chapon para la caja y carter, levantala
5 cm de suspencion,
y nunca, repito, nunca salgas de la ruta asfaltada.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
EDY77
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Ago 2019 08:47

Re: jota 3 si o no?

Nota por EDY77 »

Titoloco escribió:Si no queres tener problemas ponele chapon para el radiador,
chapon para la caja y carter, levantala
5 cm de suspencion,
y nunca, repito, nunca salgas de la ruta asfaltada.

JAJA :mrgreen: y gracias por haberme invitado :wink: la pasamos genial :bia: que se repita con los mismos protocolos así conozco mas caripelas :D
jugosa la carne y las anecdotas, yo estaba un poco en bolas por ser nuevo pero ya voy entendiendo :wink: .

COMO CHUPAN LOCO!! :smt030 :smt030 :smt030 jaja.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: jota 3 si o no?

Nota por juliojose »

EDY77 escribió:
Titoloco escribió:Si no queres tener problemas ponele chapon para el radiador,
chapon para la caja y carter, levantala
5 cm de suspencion,
y nunca, repito, nunca salgas de la ruta asfaltada.

JAJA :mrgreen: y gracias por haberme invitado :wink: la pasamos genial :bia: que se repita con los mismos protocolos así conozco mas caripelas :D
jugosa la carne y las anecdotas, yo estaba un poco en bolas por ser nuevo pero ya voy entendiendo :wink: .

COMO CHUPAN LOCO!! :smt030 :smt030 :smt030 jaja.
Felicitaciones, buena decisión. Y parece que ya formás parte de la elite paladar negro del foro, enhora buena, si hay empatía y buena onda todo es mucho mejor. :bia:

Ya está claro que es el puntapié inicial para una convivencia amistosa
viewtopic.php?f=44&t=67654

Saludos!!
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: jota 3 si o no?

Nota por barbudo »

EDY77 escribió:
Titoloco escribió:Si no queres tener problemas ponele chapon para el radiador,
chapon para la caja y carter, levantala
5 cm de suspencion,
y nunca, repito, nunca salgas de la ruta asfaltada.

JAJA :mrgreen: y gracias por haberme invitado :wink: la pasamos genial :bia: que se repita con los posting.php?mode=quote&f=1&p=772039#mismos protocolos así conozco mas caripelas :D
jugosa la carne y las anecdotas, yo estaba un poco en bolas por ser nuevo pero ya voy entendiendo :wink: .

COMO CHUPAN LOCO!! :smt030 :smt030 :smt030 jaja.



Hola Edy , un gusto haberte conocido :bia: :bia: , nos cagamos de risa y la pasamos genial todo dentro de la buena onda y de un grupo de Honestos amigos , nosotros fuimos angelitos :meeting: bebiendo , :wink: . Cuando conozcas a los masters del club me contas :smt030 :mrgreen: :mrgreen:



Ja ja te mando un abrazo :bia:
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: jota 3 si o no?

Nota por barbudo »

juliojose escribió:
EDY77 escribió:
Titoloco escribió:Si no queres tener problemas ponele chapon para el radiador,
chapon para la caja y carter, levantala
5 cm de suspencion,
y nunca, repito, nunca salgas de la ruta asfaltada.

JAJA :mrgreen: y gracias por haberme invitado :wink: la pasamos genial :bia: que se repita con los mismos protocolos así conozco mas caripelas :D
jugosa la carne y las anecdotas, yo estaba un poco en bolas por ser nuevo pero ya voy entendiendo :wink: .

COMO CHUPAN LOCO!! :smt030 :smt030 :smt030 jaja.
Felicitaciones, buena decisión. Y parece que ya formás parte de la elite paladar negro del foro, enhora buena, si hay empatía y buena onda todo es mucho mejor. :bia:

Ya está claro que es el puntapié inicial para una convivencia amistosa
viewtopic.php?f=44&t=67654

Saludos!!





Hola Julio , creo me conoces hace años , como yo te conozco y compartimos muchos momentos agradables en esta hermosa tribu :bia:
ayer estuve en una cena de amigos a los que aprecio mucho y hace tiempo no veia y conoci a alguno mas , ( a los nuevos el tiempo dira por sus acciones /mis acciones si me aceptan/los acepto )
primero te agradezco tu adjetivo calificativo de llamarme Paladar Negro :knuddel: me honra tu distincion , ya que hablamos y sabias que estaba en esa comida , como algunos de mis buenos amigos no dudo tambien se sentiran honrrados por tal distincion :bia:
Ahora bien ,,,, hace un año fue mi cumple y vino un buen amigo del club que vive a unas 30 cuadras de mi casa , tengo que publicarlo ? si no lo hago soy un infiel ? me enojo porque no me invitaron ( pensaria alguien ipotetico si pudiera leer mi wasap y perteneceria al club )
Ordenando mis pensamientos , te dire con respeto que hacer una mencion como la tuya , a un post , no viene al caso , esto fue una reunion de amigos , siguiendos los protocolos , no mas de diez , me llamastes cuando te enteraste y dijistes que querias ir , te dije adonde :wink:
tu post aludido cita mas a travesias que a pequeñas reuniones , motivo el cual si no te invitaron es porque el cupo estaba lleno ( mis disculpas ) ( fuera del foro que hay una travesia de 60 camionetas ( lease sesenta ) , la mayoria de MDQ me conto un activo participante del club , que estabas organizando
Simplemente dire para no aburrir , EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO ; QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA )

te mando un abrazo y solo te dire , mis disculpas si algo de lo por mi escrito te ofendio , pero bueno , yo soy asi , a esta altura de mi vida sigo siendo honesto con lo que pienso y digo , defiendo a mis amigos y me defiendo a mi mismo :bia:

Solo pido que la paz reine en el club :bia: :bia: :bia:, cada cual que tome el camino que le parezca , pero sin afectar a nadie :bia: :bia:
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: jota 3 si o no?

Nota por juliojose »

[quote="barbudo"


:shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: Nooo Julio !! entendiste para el lado de los tomates, nada que ver, cuando puse elite de paladar negro es porque ese grupete es gente de buen vivir, exquisita, pero no fue una burla ni una ofensa, los considero mis amigos, de ninguna manera tuve intensión de ofender!! No pude ir por motivos particulares, sino me hubiera encantado compartir esa cena, por eso puse que cuando hay empatía se la pasa bien! . Repito, felicito a Edy por su compra y me alegro que hayan disfrutado como lo hicimos tantas veces. Y puse el enlace de Titoloco para atraer la atención hacia ese post que me parece GENIAL!! Sin dudas hay que compartir, y cuando mas abierto mejor!! Abrazo a todos y nos vemos pronto!! :bia: :bia:
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: jota 3 si o no?

Nota por barbudo »

juliojose escribió:[quote="barbudo"


:shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: Nooo Julio !! entendiste para el lado de los tomates, nada que ver, cuando puse elite de paladar negro es porque ese grupete es gente de buen vivir, exquisita, pero no fue una burla ni una ofensa, los considero mis amigos, de ninguna manera tuve intensión de ofender!! No pude ir por motivos particulares, sino me hubiera encantado compartir esa cena, por eso puse que cuando hay empatía se la pasa bien! . Repito, felicito a Edy por su compra y me alegro que hayan disfrutado como lo hicimos tantas veces. Y puse el enlace de Titoloco para atraer la atención hacia ese post que me parece GENIAL!! Sin dudas hay que compartir, y cuando mas abierto mejor!! Abrazo a todos y nos vemos pronto!! :bia: :bia:




Hola Julio ( tocayo ) Nobleza obliga acepto tus disculpas :wink: ( Hablo por mi persona solamente ) :wink:
Ese GRUPETE por ti aludido , no creo sea gente de buen vivir ni exquisita , somos todos laburadores , y sinceros en lo que decimos /pensamos , nuestro mayor orgullo es cultivar una semilla llamada AMISTAD , nuestras acciones diran si crecen sanas y fuertes :lol: ( solo esto nos hace exquisitos )

Jaja , #-o si no, te/pica /me pica el bicho , seguro nos volveremos a ver en algun encuentro solo espero que no te hayas vaciado la botella del cognac DUQUE DE ALBA :bia: :bia:

Te mando un abrazo , :bia: :bia:

PD ; JULIO CESAR ; EL SUZUQUERO DEL PALADAR NEGRO :sc07:
:lol: :lol: :lol: :lol: va con mi mejor onda :lol: :lol: :jump: :jump: :jump: Tu me tildaste de caballero y me diste el titulo , sos responsable de lo que creastes :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:

Bueno , no sigamos desvirtuando este post :cry: :cry:
Avatar de Usuario
EDY77
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Ago 2019 08:47

Re: jota 3 si o no?

Nota por EDY77 »

barbudo escribió: tu post aludido cita mas a travesias que a pequeñas reuniones , motivo el cual si no te invitaron es porque el cupo estaba lleno ( mis disculpas ) ( fuera del foro que hay una travesia de 60 camionetas ( lease sesenta ) , la mayoria de MDQ me conto un activo participante del club , que estabas organizando
:
JULIOJOSE!!! KE ONDA?? Donde y cuando es? podrias postear la TRAVESIA en el foro asi nos anotamos? :blob7: :blob7: :blob7:
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: jota 3 si o no?

Nota por juliojose »

EDY77 escribió:
barbudo escribió: tu post aludido cita mas a travesias que a pequeñas reuniones , motivo el cual si no te invitaron es porque el cupo estaba lleno ( mis disculpas ) ( fuera del foro que hay una travesia de 60 camionetas ( lease sesenta ) , la mayoria de MDQ me conto un activo participante del club , que estabas organizando
:
JULIOJOSE!!! KE ONDA?? Donde y cuando es? podrias postear la TRAVESIA en el foro asi nos anotamos? :blob7: :blob7: :blob7:
No Edy, estás equivocado, yo no puedo organizar ni un cumpleaños, tengo menos convocatoria que Yupanqui. Además con una Ecosport que puedo organizar y participar? Eso lo tiene que hacer alguien que sepa , tenga un 4x4 en serio y tenga convocatoria, además de plata y tiempo para trakear y organizar todo el evento.- No es tan sencillo. ni tan barato, y menos hoy con la crisis que hay. Esperemos que alguien con iniciativa y convocatoria lo haga, yo puedo ir de copiloto de algún buen samaritano que me preste el hombro para llorar por haber vendido la GV..
Avatar de Usuario
EDY77
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Ago 2019 08:47

Re: jota 3 si o no?

Nota por EDY77 »

juliojose escribió:
EDY77 escribió:
barbudo escribió: tu post aludido cita mas a travesias que a pequeñas reuniones , motivo el cual si no te invitaron es porque el cupo estaba lleno ( mis disculpas ) ( fuera del foro que hay una travesia de 60 camionetas ( lease sesenta ) , la mayoria de MDQ me conto un activo participante del club , que estabas organizando
:
JULIOJOSE!!! KE ONDA?? Donde y cuando es? podrias postear la TRAVESIA en el foro asi nos anotamos? :blob7: :blob7: :blob7:
No Edy, estás equivocado, yo no puedo organizar ni un cumpleaños, tengo menos convocatoria que Yupanqui. Además con una Ecosport que puedo organizar y participar? Eso lo tiene que hacer alguien que sepa , tenga un 4x4 en serio y tenga convocatoria, además de plata y tiempo para trakear y organizar todo el evento.- No es tan sencillo. ni tan barato, y menos hoy con la crisis que hay. Esperemos que alguien con iniciativa y convocatoria lo haga, yo puedo ir de copiloto de algún buen samaritano que me preste el hombro para llorar por haber vendido la GV..
aaaaa....yo entendi segun las santas escrituras del profeta barbudo de flores que vos estabas organizando una travesia por fuera del foro o sea x guasap pero por lo visto entendi mal :roll:

Y YO KE VOS VENDO ESA POR@NGA COLOR VERGAMOTA Y VOLVE A COMPRARTE UNA JAPONESA :mrgreen: :thumbsup:

MAÑANA RAJO PARA LA COSTA A PROBAR LA GAROMPA,ESPERO NO ENCAJARME :mrgreen:
Responder