GV 2.0 ó JII 2.0?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
adrián mdz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 22 Oct 2015 21:39

GV 2.0 ó JII 2.0?

Nota por adrián mdz »

Hola a todos!
Soy Adrián (de Mendoza), miembro poco participativo de este foro, pero de frecuentes consultas a respuestas de preguntas ya formuladas por otros usuarios.

También soy un muy muy felíz o mejor dicho enamorado poseedor de una JIII 2.4 desde hace 5 años.

Recurro a uds. para pedir consejo u orientación.

Pretendo meter a mi hijo (22 años) en el casi vicioso mundo del 4x4, para lo que tengo la intención de cambiarle su golcito trend 2011 por un GV.

Peeeeeero..... por lo que piden por un GV 2.0, puedo comprar un JIII 2.0 :-k ...... y aquí es donde surgen mis pequeñas grandes dudas y necesito de uds. :help:

GV: Tracción trasera con doble y baja
JIII: Integral con doble y baja
Pequeñas grandes dudas: 1- ¿Qué tipo de bloqueos tiene el GV?
2- El JII tiene bloqueo solo de diferencial central y no tiene ESP ¿Qué pasa si se queda colgado y pierde
tracción en una rueda trasera y una delantera?
Gracias de antemano.
Espero sus cometarios.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: GV 2.0 ó JII 2.0?

Nota por Titoloco »

Hola!!!
Ya tiene una JIII, y como es para iniciar a su hijo en el 4x4 iria por la GV, mas dura, sirve
para muchos mas terrenos que la JIII, y luego compara.
Si el 4x4 que pretenden es solo de arena, algo de nieve o barrito, dele a la JIII
Si es por un tema de precios y quiere algo lindo y comodo dele para adelante con la JIII.

Para las otras dos consultas las dos se quedan colgadas,
pero la verdad no estoy seguro si la JIII tiene autoblocante,
la GV no tiene.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
adrián mdz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 22 Oct 2015 21:39

Re: GV 2.0 ó JII 2.0?

Nota por adrián mdz »

Gracias por tu respuesta Tito!

Lo único que no me gustó fue que me trataras de ud. #-o

La verdad que el uso sería bastante variado y en el caso de optar por una JIII tal vez analizaría la posibilidad de levantarla un poco.
No conozco las prestaciones de la GV pero me sorprendió tu comentario, yo creía que al menos tendría bloqueo de diferencial trasero.
Adrián mdz
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: GV 2.0 ó JII 2.0?

Nota por Juanjo »

Buenas.

El tema de la JIII es el precio de los repuestos y la escaces de los mismos. Al ser integral, también te limita el tema de meterle mano y cambiarle rodado , levantarla, etc etc.
El resto son todas ventajas, seguridad, modernismo, (pero el mismo motor (J20A) con mas coas para mover).
La Grand vitara es menos confortable en viajes largos, El diferencial delantero (de las nafteras) es un tanto "delicado" hay que tener solo algunos recaudos.... el resto son todas ventajas. Y aunque no lo creas tiene mejor valor de reventa y mas mercado que la JIII.

Sobre gustos, los colores. Yo pase por todas las GV, incluida una JIII 2.4. Y no me compraría una JIII para hacer off road un poco fuerte (hasta lástima, da meterla).
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
adrián mdz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 22 Oct 2015 21:39

Re: GV 2.0 ó JII 2.0?

Nota por adrián mdz »

Hola Juanjo!, gracias por tu opinión.

Te cuento que lo poco que he tenido que cambiarle al JIII lo hice sin problemas para conseguirlo (embrague, pastillas de freno, tapa de auxilio, portón trasero, tapa de "radiador" y termostato) y es lo único se he tenido que hacerle, la compré con 100.000 km, ya tiene 210.000 km ahora no sé cómo me va a ir con el cambio de cadena de distribución que creo que se debería hacer a los 250.000 km :-k.

Respecto al valor, es justamente lo que me hizo pedirles opinión, piden más por los GV que por los JIII, y ni hablar por un 3 puertas!! :shock: ....cotizan en sangre de vegetariano bien alimentado.
El uso no sería tan áspero, (llegar a lugares donde se le complique a una camioneta sin doble, un cruce de puentes o bajada un poco empinada como para poner una baja, arena y no mucho más)

Y me dejé para el final el comentario que más me llamó la atención. Por qué es más complicado cambiar rodado o levantarla por ser integral? :-k .
He visto varias con el mismo rodado pero mayor talón, algunas levantadas con suplementos en el asiento de los amortiguadores y otras con un kit de elevación que viene para JIII y levantarla 5cm. Lo que no sé es si tuvieron que hacerle algo adicional por ser integral o podrán tener algún problema a futuro.
Adrián mdz
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: GV 2.0 ó JII 2.0?

Nota por Titoloco »

Hola, me meto otra vez. Capaz que el comentario de Juanjo con respecto a los repuestos sea
a los repuestos ornamentales, plastiquitos, carroceria en caso de choque, etc,
De mecanica creo que hay casi todo, pero algunos son caros, hay, se consiguen,
pero cuando va por la caja a poner la tarjeta se le derrite la banda magnetica,
algunos repuestos capaz que solo los comercializa el representante
y piden una fortuna. hace un tiempo cuando el representante de Subaru se encargo
de los repuestos de la JIII un participante del foro aprovecho un viaje a Uruguay
porque aca era impagable el kit de distribucion en dolares, y se lo traian a pedido despues de 30 dias. Hoy capaz que es distinto.

Si la va usar para lo que dice yo iria por la JIII, a no ser que la quiera vender a corto plazo.

La Jiii 2.0 consume mas que la GV 2.0, y que la Jiii 2.4, tal vez pueda ser tambien para tener en cuenta.

Mire la foto del perfil de Juanjo, yo pensairia antes de cruzar un arroyo con piedras si manejara una Jiii,
en cambio con la gv solo conectaria la baja
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: GV 2.0 ó JII 2.0?

Nota por Juanjo »

Como dice Tito, y sobre gustos los colores...

Tuve la posibilidad de quedarme con la JIII de mi viejo (ya de esto hace unos 8 años) y ya con la experiencia en las GV que tenia y luego de haber usado bastante la JIII, llegue a la conclusión que si quería seguir andando por logares inhóspitos (campo de piedra pómez, salares, dunas, etc) necesitaba sacrificar confort, por CONFIABILIDAD. No es que la JIII sea el apolo 11 ni mucho menos, pero cuanto mas tecnología se le pone a los vehículos... y si a eso había que sumarle el hecho de que romper un paragolpe en una maniobra (ni hablar de los radiadores)iba a suponer una amargura, por solo poner un ejemplo, me hizo retroceder a la GV nuevamente (en ese entonces había mas repuestos de GV, incluso genericos para salir del paso).

Yo me mande a hacer la ruta 7 Austral, entrando a chile por bajo caracoles, mas solo que Kun-Fu, con mi hijo mas chico que tenia 2 años y la patrona, y jamas se me planteo que el vehículo podía tener un problema, y eso vale mucho. Tanto que he vendido autos al muy poco tiempo de tenerlos, por que no me dieron confianza para hacer esas cosas.

Mecánicamente creo que suzuki es MUY, pero MUY fuerte. Yo creo que un motor de GV 2.0 (que es el que conozco en demasía) está hecho para durar unos 500.000km con un mantenimiento super mínimo (buen aceite y cambios de filtros, nomas).

Lo de levantar las JIII no se como está, hablo en las primeras incursiones que se hicieron acá en el club, quizás off the record, les trajo algunos dolores de cabeza hasta que le encontraron el punto.

Por eso me remonto al principio del plante, queres un TODOCAMINO con reductora, trasladarte con un confort de marcha y una seguridad superior... JIII.
Si queres poder meter un poco mas de fierros "sin dolor" o casi (este ispa es así, los autos son un lujo) creo que iría por una GV.

Como me gusta ser objetivo, te digo que hoy me compre el injerto mas retorcido del mercado y con la mayor cantidad de sensores y pelotudeces, por una cuestión de espacio. Va a tener que hacer muuucho mérito. Por ahora no me va a traer problemas por que esta guardada y sigo usando mi GV. :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: GV 2.0 ó JII 2.0?

Nota por tinchowr »

Bienvenido!! En el apartado mecanico, creo que son iguales tanto GV como la J3 porque ambos comparten el J20, en el tema repuestos, la GV por el tiempo que se vendio tiene mas oferta. En el tema 4x4, no creo que haya mayores diferencias, a mi parecer la Jiii tiene un mayor consumo en el diario por ser integral, mas pesada, etc. También es cierto que al ser integral es mas segura para el manejo si hay condiciones desfavorables(lluvia, hielo, etc). Creo, y sin animo a ofender, que también debería pesar mucho la opinión de tu hijo! A lo mejor un modelo u otro le gusta más, y eso creo que es lo mas importante. En ninguna tenes ESP que seria algo que me decantaría a comprar un Jiii. Y también en el estado en que se encuentren, porque son vehiculo con 12/15 años y el trato que le hayan dado importa mucho!! Cualquiera sea la compra, seguro la va a disfrutar muchisimo!!
Responder