Organizando las Vacaciones...

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Organizando las Vacaciones...

Nota por Chaca4x4 »

Gente estoy empezando a ver el recorido que queremos hacer con mi señora para las vacaciones, la idea es ir para el sur conocer el glaciar Perito Moreno y Ushuaia.

El cronograma que organize es el siguiente:

Mar del PLata ==> Choele Choel (789Km) (Noche)
Choele Choel ==> Bariloche (646Km) (Noche)
Bariloche ==> El Bolson (128Km)
El Bolson ==> Esquel (169kM) (121Km Ripio) RN258 -> RP15 -> RP71 (para pasar por el PN Los Alerces)
Esquel ==> Gob Costa . (191Km) (Noche)
Gob Costa. ==> Alto Rio Senquer (138Km) (104Km Ripio) RN40
Alto Rio Senquer ==> Los Antiguos (271Km) (2 Noches) (208Km Ripio).
Los Antiguos ==> Cueva de las Manos (238Km) (176Km Ripio) Visita a las cuevas.
Cueva de las Manos ==> Tres lagos (386Km) (Noche) (386Km Ripio).
Tres Lagos ==> El Chaltén (133Km) (133Km Ripio)
El Chaltén ==> El Calafate (215Km) (3 Noches) (183Km Ripio) Visita a los glaciares, etc
El Calafate ==> Rio Gallegos (297Km) (Noche)
Rio Gallegos ==> Ushuaia (578Km) (2 Noches) (348Km Ripio) Esta de mas describir, canal de beagle, etc
Usuaia ==> Rio Gallegos (578Km) (Noche) (248Km Ripio)
Rio Gallegos ==> Puerto Madryn (1175Km) (Noche)
Puerto Madryn ==> Mar del Plata (1129Km) Llegada a casa

16 Dias (14 Noches)

Se aceptan criticas, consejos, y lugares que no hay que perderse, asi tambien como que conviene que lleve por cualquier eventualidad.

Saludos.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
El Pelado
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 23 Ago 2004 14:54
Ubicación: Ramos Mejía

organizando las vacaciones

Nota por El Pelado »

yo también estoy pensando en hacer la 40 al sur llegando hasta El Calafate y volviendo por la costa, pero pensando a la vuelta hacer algo de playa.

El primer contacto que hice fue con www.aventurismo.com.ar, que es una página de un señor llamado Nicolás Hufmann que además está los domingos por Radio Continental.

El recorrido de Dgancedo (no se si estoy respondiendo directamente a él o a todo el foro) es similar al que ví en esa página.

Lo que no tengo precisiones es respecto a fechas (yo pienso en Febrero), ni en los costos, ya que más allá del Calafate, que puede ser previsible, no tengo idea de que pasa en Los Antiguos por ejemplo, con el alojamiento.

Estoy también en esa idea y viendo de equipar la chata con otra cubierta, bidón etc. porque si bien la ruta no es de las que da miedo, hay muy poca logística, de allí lo importante de ir en grupo. Me pareció interesante en la excursión de Hufmann, que más allá de que te ofrecen guías apoyo logístico, etc., propone un tramo entre Los Antiguos y Lago Posadas a través del denominado Paso Roballos, para luego retroceder hasta la Cueva de las Manos.

Estoy interesado en el viaje, así que cualquier opción es considerada en ese aspecto por mi parte. Saludos. El pelado.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola, en respuesta al mensaje de DGancedo, te cuento que el recorrido que pensas hacer es hermoso, pero ya que te vas a ir hasta allá, no podés perderte de hacer el camino de los 7 lagos !

Vos de ChoeleChoel vas a ir bajando por la Ruta 237, para ir hasta allí tenés que desviarte cuando se cruza con la ruta 63 y 64 ( que son de tierra ) y encarar para el lado de Traful, ese camino te va a llevar bordeando todo el lago Traful, hasta llegar a Villa Traful donde podés almorzar porque hay unos restaurantes muy lindos, o tomar un chocolate caliente

De ahí seguís derecho, y el camino te va indicando como salir hacia Villa La Angostura, donde podes hacer noche porque vale la pena conocer

Luego de ahí seguís viaje hacia Bariloche todo por ruta

Te aclaro que el camino de los 7 lagos a veces está cerrado, tenes que averiguar bien antes de meterte, y no te recomiendo que vayas solo porque si bien no es muy complicado, todo depende de las condiciones del momento

OJO cuando vayas de Bariloche al Bolson, es todo asfalto pero hay una parte del camino que es de montaña con muchas curvas cerradas donde siempre SE FORMA HIELO, con lo cual prestá especial atención a los carteles, cuando veas que dice "hielo" no te estan queriendo vender "rolitos", enserio, ojo porque el hielo en el asfalto no perdona !!!

En el Bolson tenés varias cosas para recorrer, sobretodo la feria que se arma en la plaza. Si vas a uno de los cerros ( no me acuerdo el nombre ) en donde tenés que dejar la camioneta y seguir a pie escalando por unas 2hs, ojo porque cuando bajas a veces te encontrás con que tenías cosas que ahora no están... ( a mi me afanaron la antena del VHF y a Ale una bandera Argentina y un par de boludeces... ) pero el paseo vale la pena porque visitás un bosque tallado que varios artistas hicieron luego de un incendio

Lo del PN Los Alerces está muy bueno !!! no dejes de hacerlo

Luego de Esquel para abajo no llegué, porque cruce derecho hacia el este hasta Trelew, pero imagino que debe ser hermoso !!!

Fijate, y si precisas mapas o tracks para el GPS, avisame

Lo de 7 lagos está muy bueno, pero averiguá bien el estado de los caminos

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Si, no tenia idea de hacer 7 lagos por que lo hice hace un año de luna de miel hice bariloche, villa la angostura y san martín de los andes, también recorrí el bolson, y el maitén, para conocer el tren la trochita (así le digo ahora a la vitara), ahora me llegaba hasta bariloche solamente para bajar por la 40

también safo del hielo por que me voy en enero ;)
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Canale
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ago 2004 08:00
Ubicación: Neuquen

Re: Organizando las Vacaciones...

Nota por Francisco Canale »

Mira yo estoy organizando algo parecido. Iriamos 4 en mi GV.
Por una cuestion de los acompañantes voy a tratar de minimizar lo que es ripio. Yo saliendo desde Nqn, lo planifique en 20 dias.
Modestamente creo que en Ushuaia y El calafate hay que quedarse 3 dias. En El Calafate una excursion en catamaran te lleva 1 dia y cuesta $150.
Mi periplo es:
Neuquen/Esquel
2 dias en Esquel
Esquel/Comodoro
Comodoro/Rio Gallego
Rio Gallego/ Ushuaia
3 dias en Ushuaia
Ushuaia/Pto. Natales (Chile)
Pto. Natales/El Calafate
3 dias en Calafate
El calafate/Pto. San Julian
Pto. San Julian/Pto. Madryn
2 dias en Madryn
y vuelta a casita

Otro dia por ahi te amplio
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Dale, me gustaria mucho, ya que de el maiten para el sur no conozco nada :)
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Canale
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ago 2004 08:00
Ubicación: Neuquen

Nota por Francisco Canale »

Mira hay un tipo que organiza viajes y el correo es:
neh@aventurismo.net.ar
Sin que hagas algo con esta gente, te va a asesorar en lo que es ruta 40
(conmigo las veces que le escribi fue muy atento)
Entra en Ruta0.com (o .com.ar) y ahi hay comentario de que ver.
Saludos.
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

Yo agregaria la visita al Bosque Petrificado, por la 3, subiendo antes de llegar a Trelew... despues me fijo bien donde queda y te digo.

El recorrido que bastante largo, no se si te dan 15 dias para meter Ushuahia, te la vas a pasar manejando.

Al final de tu cronograma tenes 2 dias de mas de 1000 km, ojo con eso que te mata...

Yo hice la vuelta que vos describis hace un par de años, saliendo desde BA, y en total fueron 7800km sin llegar a Ushuaia.

Abrazo


Ivan
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Coincido con Ivan que llegar a Ushuaia va a ser un temita, ya que tenes que tener en cuenta que hay que cruzar por Chile, y hay que tomar el transbordador, y los horarios son un poco complicados...no es que sale cuando vos llegas, y siempre le dan prioridad a los amigos chilenos, asi que ojo al piojo. El resto del viaje lo hicimos (con un grupo de 7 camionetas y 3 cuatriciclos) hasta Torres del Paine. Bajamos por la 3 y subimos por la 40, exactamente por los lugares que mencionaban. En Los Antiguos hay un camping muy lindo sobre el lago. Tambien, cuando volves para el lado de Esquel, podes parar en Corcovado, a unos 80 kms.
Antes de llegar a El Bolson, no te pierdas el Lago Epuyen, cerca de la localidad El Hoyo.
Bueno, la verdad que nosotros hicimos todo en carpa, menos a la ida, que paramos en hotel en Bahia Blanca y en Madryn. Nuestra travesía termino en Bariloche, desde donde pegamos la vuelta derechito. En todo ese recorrido insumimos 20 días, y no ibamos muy lento que digamos. Completamos unos 7200 kms.
La 40 de ripio de morfa las cubiertas, allí le tenés que poner como mínimo 35 lbs (yo las llevaba en 40). Si pueden poner "barreros" mucho mejor, porque las piedras no sacuden tanto (yo perdi un faldón y me avive a los 300 kms). Otra recomendación es poner un trozo de gomaespuma equivalente a la superficie del tanque de nafta, entre el espacio virtual que queda entre el chapon protector y el tanque de nafta en si mismo. Este espacio se llena de las piedras que despiden las ruedas delanteras o traseras, y con el rozamiento contra el tanque pueden producir fisuras y perdidas (a mi me paso). La otra alternativa es poner una pieza de cámara de goma que tape como una cortina la entrada a ese espacio entre el chapon y el tanque, para impedir el ingreso de los cantos rodados.
Tambien, lo que se puede hacer, es envolver en una camara de bicicleta o moto los amortiguadores, porque las ruedas lo cagan a piedrazos. Otra recomendación: agregar un bulon al perno del soporte del amortiguador trasero de ambos lados, ya que al ser lo mas bajo de la camioneta, este perno (el de abajo) se castiga mucho con las piedras, y en caso de tener que sacarlo, la rosca esta muy deformada e impide que se pueda retirar el bulón con facilidad.
Si fue demasiado complejo, me chiflan y les cuento como hacerlo.

Saludos,

Ale
Juanma
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ago 2004 15:32
Ubicación: Santa Fe , Capital
Contactar:

Nota por Juanma »

Bueno ya que estamosme sumo , mi idea de este viaje esta hace mucho , pero me dijeron que lo mejor es hacerlo en grupo o minimo 2 chatas ! es asi ? y que no menos de 20 dias y siendo lo mejor febreo para este mismo !

Bueno espero comentarios y seguire viendo la info , gracias.

Un abrazo Juanma
sw-4 tdi
Responder