Conocen Ischigualasto (Valle de la Luna)??

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Sanjuanino
Suzukero
Mensajes: 144
Registrado: 11 Ene 2005 09:09
Ubicación: San Juan/Colon

Conocen Ischigualasto (Valle de la Luna)??

Nota por Sanjuanino »

Cuando quieran que organicemos una travesía por estos lados, yo tengo una casa de finde a medio camino entre Ischigualasto y San Juan, con bastante lugar y comodidades para carpas, asado, etc.
Tengo un caminito bastante exigente (badeando rios, fabricando puentes, todo un desafío digno del off road) hasta un salto de agua de unos 20 metros, enclavado en las sierra. De allí, unas tres horas a lomo de mula hasta la población más aislada de la provincia, una vista imperdible de todo aquello que el hombre no ha corrompido con su paso, un par de chivos, mucho vino casero, sopa de la casa, guitarreada y a dormir contemplando las estrellas.
Después si quedan ganas, seguimnos viaje hasta el Valle de la Luna, espectáculo imperdible que nos recuerda que solo somos un punto en la línea del tiempo de este planeta. Allí falta infrestructura, es un paseo por el día, pero muy interesante.
Cuando quieran, los espero!!!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Muy buena la propuesta Sanjuanino !

Te cuento que yo estuve por allí el año pasado ( 2004 ) para pascuas, y me pareció realmente muy pero muy lindo

Visité el parque nacional de Valle de la Luna y paseamos bastante por Villa Unión donde anduvimos por una especie de cañadon ( privado, del dueño de pircas negras ) que es un espectáculo

Por ahí lo conocés a uno de los guías de La Rioja, Leonardo Lovisolo; él fue el que nos llevó a ese lugar

Realmente el norte es hermoso, también estuve por Jachal y bueno muchos otros lados :mrgreen:

Este año tenemos en nuestros planes ir para aquellos pagos, así que arreglamos con tiempo y organizamos algo lindo para todos !

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Sanjuanino
Suzukero
Mensajes: 144
Registrado: 11 Ene 2005 09:09
Ubicación: San Juan/Colon

Nota por Sanjuanino »

Ok, lo programamos!!!
Mi casita queda en un pueblo llamado Astica, a 45km de la Villa San Agustín, cabecera del departamento de Valle Fértil, San Juan.
Es un paraje muy hermoso, con vejetación (de ahí el nombre del departamento), ríos serpenteantes entre las rocas de la sierra, abundantes pájaros, en fin, todo lo contrario a Ischigualasto que es más seco y árido pero igualmente impresionante.
Ahora que les desperté la curiosidad, búsquenlo en el mapa y a trazar la ruta!!
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

si tenes fotos mostralas.......... ulises...
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Los dos parques son espectaculares, visité toda la zona cuando fui a Corona del Inca (La Rioja) en Marzo del 2004.
Una pregunta: el recorrido que proponés a lomo de mula ¿no sería ideal para el desafío de 4x4? Digo, no se...
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Me aguarde en deciembre o enero 2006!! :lol:
Eso se mis hijos (4 e 8 años) aguantaren viajar cerca de 12000 km a Ushuaia en el Vitarita y la economia, el FMI y Bush permitiren!!!
Estoy haciendo de todo para que mis planos se realizen :juggle:

Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

Newton, cuando armamos una travesia MERCOSUR por la costa Brasilera????? se que mas de uno se prenderia....

Abrazo

Ivan
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Seria muy bueno!
Cuando queiras podriamos pensar en eso. Con certesa hay otros que apoiarian por acá.
Se necesitan, cuando vienen solo o en grupos, nuestro club en Brasil es muy bueno, hay personas por toda la costa. Principalmente en Rio y São Paulo, hay muchos.
Y tienen una vantaje: cuando no quieran mas ver playas, y se quedaren muy rojos, :tanz: es solamente volver! :D Hay playas muy buenas desde el sur (es verdad que las mejores começam (como se diz en español? inician?) en Santa Catarina (Florianópolis) y pasan por Paraná, São Paulo (tenemos playas muy belas por acá) y Rio (hasta Búzios, onde viven muchos argentinos).
Después hay que viajar un poco mas, e las playas se tornan un poco mas diferentes (y muy belas todavia) en el sur de Bahia y asi se quedan en todo el nordeste de Brasil.
Diferencias basicas: playas mas pequeñas desde Santa Catarina hasta Rio, com Montañas muy cerca y pequeñas baías (es así en español??).
Desde Bahia por todo el noredeste, las playas se quedan mas lárgas, las águas mas calientes por todo el año, mas transparentes, con muchos "coqueiros" e casi sin montañas.
Creo que los dos tipos son muy belos.

Buenos Aires-Florianopolis (Floripa):cerca de 1300 km
Floripa- São Paulo : cerca de 700 km
São Paulo - Rio: 400 km (por el litoral 500 km, muy lindo)
Rio - Salvador (Bahia) 1500 km

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

Bueno, podemos organizarla con tiempo.
Les va para el verano 2005-2006 para ir con la flia?...
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

Valle de la Luna

Nota por Roberto »

Me gustaria mucho volverlo a visitar esa zona.
Tambien quiero hacer la zona de Catamarca/La Rioja,(Vinchina) y continuar por esos lares,Fiambala etc.He leido que esta muy bueno para off road.
EN relacion a las playas de Brasil entren en la pagina de Buby Nolde,ponganen el buscador Aventurasys ahi esta ¡EL VIAJE !

roberto.
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Suzuki Unlimited escribió:Bueno, podemos organizarla con tiempo.
Les va para el verano 2005-2006 para ir con la flia?...
Ivan,

Perdon por la demora en responder, pero estuve estudiando el significado de flia :oops: :oops: :oops: (es familia, no? :wall: :wall: ).
Infelizmente so puedo ir en esta epoca pues mis hijos tienen vacaciones solamente en julio (30 dias) o en deciembre (a partir de dia 15) asta el final de enero.
Me gustaria mucho de viajar en la primavera, mas es imposible 30 dias.
Cuando alguno venga a Brasil, se no tienen problemas con escuelas, es mejor veniren en final de febrero o marzo asta abril: los precios estan mas bajos, las playas mas vacias e la agua ainda se queda caliente en el sur. En el nordeste puedes venir durante todo el año.
En la primavera hay menos "chuvas" (lluvia?) pero las aguas estan frias.

abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
D Marutístico
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 25 Sep 2004 20:49
Ubicación: Capital Federal - Palermo

Nota por D Marutístico »

Muy buena propuesta Sanjuanino! Gracias.
Conozco la zona pero ganas de volver nunca faltan.

Además podríamos anexar algún paseito a lugares donde necesitamos compañia para llegar como laguna brava !

Saludos,
Diego A
Grand Vitara 2.0 Nafta Verde Naturaleza
Responder