Barcelona-Dakar (comentario negativo)

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Barcelona-Dakar (comentario negativo)

Nota por Vitaris93 »

Aquí les transcribo un comentario negativo que hace un periodista español con respecto a la carrera de off-road mas famosa del mundo.
No se si estoy 100% de acuerdo con lo que dice abajo hago mi comentario:

Por Javier Pérez de Albéniz
El Mundo
03/01/05, 07.44 horas
El colonialismo del motor llega a África. Y la televisión, sin deporte en estas fechas, retransmite a todo trapo el paso de la millonaria caravana por unas tierras olvidadas durante el resto del año.
Los africanos sueñan con llegar a Europa, y los que tienen suerte de conseguirlo lo hacen mojados, hambrientos y hacinados en una patera. Unas imágenes tristes que hemos visto en televisión durante todo el año, y que chocan frontalmente con las que nos ofrecen las mismas cadenas estos días: occidentales bajando a África en modernos y potentes vehículos, armados con los más sofisticados sistemas de orientación, bien vestidos y mejor comidos. El rally Barcelona-Dakar.
Una vez más los países desarrollados derrochan medios materiales y financieros, se exhiben ante los más pobres, utilizan sus recursos naturales y hacen el juego a las grandes empresas del motor y a los gobiernos corruptos que sacan tajada.
Los motores de los camiones, los coches y las motocicletas no respetan los silencios de África. Atraviesan dunas hermosísimas, caminos por donde corren niños con malaria y poblados sin agua potable.
El paso del rally Barcelona-Dakar por África es una bofetada en el rostro de un continente maltratado por el hambre, las enfermedades y las dictaduras. Y una demostración más de las pocas intenciones que hay de eliminar las diferencias económicas y sociales entre norte y sur.
África cuenta poco en estos días para la economía y la moral del mundo, que vuelca toda su atención en la catástrofe asiática. Pero jamás deberíamos olvidar, y mucho menos humillar, a gentes que lejos de soñar con ganar una carrera sólo piensan en sobrevivir hasta el día siguiente.
Dejar de emitir por televisión las imágenes de esta aberrante carrera podía ser una buena manera de mostrar respeto y solidaridad con los olvidados de África.

Imagen

Imagen

Imagen


PARA MI: empieza mal cuando dice "occidentales bajando a Africa" como si se tratase de bajar o subir un escalón o ir a un subsuelo o como si en el universo existiera un arriba o un abajo, pero dejando la filosofía de lado. Le recuerdo al PUEBLO ESPAñOL, que en nombre de sus Reyes, cometieron el GENOCIDIO mas grande de la historia, a partir de 1492
busquen cifras y datos en internet y verán las aberraciones que el colonialismo cometió. y no me vengan con eso de que si no fuera por ello todavía seguiríamos siendo aborígenes con taparrabo.....¿O hace falta una comparación entre las culturas imperiales de américa y el medioevo europeo?

Saludos y disculpen si esto que puse ofende a alguien pero sinceramente es lo que pienso. Adrián Libertini (Vitaris93)
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Adrian ! Take in easy !!! :mrgreen:

Estamos leyendo la misma nota ? o vos dejaste de leer cuando el periodista pone "occidentales bajando a Africa" ?

Me parece que él que escribe la nota está criticando lo mismo que vos, es decir, el desprecio de los que se creen "la raza superior o adinerada" por la pobre gente que sobrevive en esos lugares con gran dificultad

Lo que decís del año 1492 y que muchos de nosotros siguen "celebrando" como el día de la raza ( en lugar de recordarlo como el día que comenzó la conquista... ) es cierto, lo que no es cierto o al menos yo no lo veo así, es que el pueblo Español siga teniendo esa mentalidad, de hecho, la nota del periodista lo confirma

Yo creo que hay que la humanidad tiene que tener memoria para no repetir errores, pero siento que es equivocado seguir juzgando algo que pasó hace más de 500 años...

Si bien hoy en día muchos paises siguen "colonizando" de una u otra forma ( es decir no solo invadiendo, si no extorsionando a paises economicamente ), no es bueno meter a todos en la misma bolsa, osea, si un Cristobal colon bajo las ordenes del rey de España vino a conquistar nuevas tierras, eso no hace a todos los españoles conquistadores, al igual que si uno o varios Chilenos se la pasan re-dibujando el mapa todos los días y queriendo ocupar más tierra de nuestro país, eso no hace a todos los Chilenos usurpadores... se entiende ?

Es lo mismo que nos pasa a nosotros cuando salimos del país, todo el mundo nos cataloga de ladrones o corruptos, o de querer sacar ventaja de algo

Eso es lo malo de la HISTERIA COLECTIVA, y de dejarse llevar por comentarios u apariencias

Igual Adrian, vos y todos son libres de opinar, por eso yo también opino, y no estoy en contra de lo que decís, solo que no me parece que sea tan así, ya que un periodista no habla por todo un pueblo...

:knuddel:
Dany
Responder