Esto es lo que se lee en la portada de la pagina de Suzuki Brasil:
Barueri, 31 de julho de 2003
Como é do conhecimento público, em 31 de março último a Suzuki do Brasil Automotores Ltda. anunciou o término das operações de importação e venda de veículos novos. Entretanto, em respeito a seus consumidores e mantendo o compromisso de continuar a oferecer assistência técnica e peças originais de reposição, a Suzuki do Brasil Automotores Ltda. celebrou com a General Motors do Brasil acordo para prestação de serviços de assistência técnica autorizada e venda de peças originais para os veículos Suzuki.
Com a assinatura desse acordo, vinte concessionárias Chevrolet no Brasil estarão aptas a oferecer peças de reposição, assim como a prestar assistência técnica e serviços em garantia aos proprietários dos veículos Suzuki.
A Suzuki está certa de que o acordo ora divulgado assegura aos seus clientes o atendimento de suas necessidades.
Atenciosamente,
Toshio Ozawa
Presidente
¿De que manera nos afecta que se hallan retirado de un mercado tan grande como el Brasilero? Significa que Sudamerica no le trae grandes beneficios? Esto afecta la importación de Repuestos o la llegada de nuevos vehículos? Recordemos que el Fun es de produccion brasilera y de marca Chevrolet (celta)
No es para alarmarnos pero....
Suzuki se retiró de Brasil en 2003?
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 983
- Registrado: 01 Sep 2004 10:44
- Ubicación: Buenos Aires
Vitaris
Suzuki se retira de Brasil despues de la devaluación del real.
No creo que afecte la provisión de repuestos (mas allá de la suba de los precios de los mismos en moneda local) pero si la llegada de los nuevos modelos. Nuevo Swift? Olvidate....
Sin ir mas lejos, acá pasó mas o menos lo mismo. Despues de la devaluación del peso, perdimos al Jimny y Baleno.
Si el Grand Vitara no hubiera sido "nacionalizado", tampoco se lo vería tanto acá.
Y con respecto a los beneficios, depende de cada mercado. En Chile, acá nomás, Suzuki está con un montón de modelos ..
slds
nacho.-
Suzuki se retira de Brasil despues de la devaluación del real.
No creo que afecte la provisión de repuestos (mas allá de la suba de los precios de los mismos en moneda local) pero si la llegada de los nuevos modelos. Nuevo Swift? Olvidate....
Sin ir mas lejos, acá pasó mas o menos lo mismo. Despues de la devaluación del peso, perdimos al Jimny y Baleno.
Si el Grand Vitara no hubiera sido "nacionalizado", tampoco se lo vería tanto acá.
Y con respecto a los beneficios, depende de cada mercado. En Chile, acá nomás, Suzuki está con un montón de modelos ..
slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Si, Vitaris, infelizmente es verdad.
Y cuando se fué, algunas assistencias Chevrolet (solamente 2 en São Paulo) estan con la provision de repuestos: no saben nada, sus precios son muy caros y no comprenden nada de Suzuki
Y peor, la GM tenia los Tracker (GV hechos en Argentina) mas no importan mas.
Por suerte hay los importadores independientes (como www.suzucar.com.br) que son muy pequeños pero extremamente eficientes.
Nuevos vehiculos Suzuki no hay. Las taxas de importacion (impostos) los tornan muy caros.
Creo que el mayor error de Suzuki fue creer que somos ricos!!!! En los ultimos dos años vendian solamente modelos mas completos, muy caros.
Tenian hasta la XL7! Sus precios estaván cerca de los Mitsubishi Pajero TR4 (io) y Toyota Hilux.
Nunca vimos los Vitara o Samurai diesel!!! (gasoil).
Y peor: antes de saliren, hiceron grandes festivales off-road, propaganda en las TVs, etc... Quando sus vehiculos en "estoque" acabaron, se fueron!!!!
Y ahora la Mitsubishi tiene fabrica en Brasil, cresce cerca de 10% al año y Suzuki con sus buenos e "baratos"??? NADA!
Cuanto al Fun, so te preocupes. Es el GM Celta, fabricado en el Rio Grande do Sul. Y se venden muy bien por acá. Te preocupes se empezaren a hacer promociones, festas, encuentros.......
Y cuando se fué, algunas assistencias Chevrolet (solamente 2 en São Paulo) estan con la provision de repuestos: no saben nada, sus precios son muy caros y no comprenden nada de Suzuki
Y peor, la GM tenia los Tracker (GV hechos en Argentina) mas no importan mas.
Por suerte hay los importadores independientes (como www.suzucar.com.br) que son muy pequeños pero extremamente eficientes.
Nuevos vehiculos Suzuki no hay. Las taxas de importacion (impostos) los tornan muy caros.
Creo que el mayor error de Suzuki fue creer que somos ricos!!!! En los ultimos dos años vendian solamente modelos mas completos, muy caros.
Tenian hasta la XL7! Sus precios estaván cerca de los Mitsubishi Pajero TR4 (io) y Toyota Hilux.
Nunca vimos los Vitara o Samurai diesel!!! (gasoil).
Y peor: antes de saliren, hiceron grandes festivales off-road, propaganda en las TVs, etc... Quando sus vehiculos en "estoque" acabaron, se fueron!!!!
Y ahora la Mitsubishi tiene fabrica en Brasil, cresce cerca de 10% al año y Suzuki con sus buenos e "baratos"??? NADA!
Cuanto al Fun, so te preocupes. Es el GM Celta, fabricado en el Rio Grande do Sul. Y se venden muy bien por acá. Te preocupes se empezaren a hacer promociones, festas, encuentros.......
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil