Licencia de conducir (categoría correcta)

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Licencia de conducir (categoría correcta)

Nota por Vitaris93 »

Hola suzukeros, quería contarles, luego de la advertencia que me hizo mi vieja (que trabaja en la dirección de tránsito de San Isidro)
Que, para conducir vehículos doble tracción es necesaria la ampliación de la categoría 3 (auto) a la 3.500 (camioneta) ya sea, una vitara, un Lj o una Dodge Ram 4500-V10 o una Chevrolet Suburban Z71. Esta categoría incluye Pick-Up´s, Vans, Utilitarios, 4x4, Furgonetas.... la razón que me dió es que en la cedula verde no figura como auto normal sino como TodoTerreno, esa condición basta para que no sea considerado un "auto" normal de la categoría 3.
Esto es en la ley que rige en provincia de Bs.As., no se que sucede en Capital. Quedó en tratar de conseguirme una copia de la Ley.
YO NO LO SABÍA y tampoco creo que lo sepan la mayoría de los inspectores de tránsito, pero el problema pasa por las coberturas del Seguro (como siempre) circulando con un registro que no te habilita para tal vehículo.
Por supuesto estoy en infracción y me llegó a casa la FOTOMULTA del hecho y quería compartirla con ustedes.

Imagen
Avatar de Usuario
Juanpi
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 25 Dic 2004 16:26
Ubicación: La Plata

Nota por Juanpi »

Yo tengo carnet para camioneta y lo que recomiendo es que cuando tengan que renovar el carnet amplien la categoria, les tomaran alguna preguntas escritas (los articulos referentes a carga, es 1 hoja)y estacionar (ustedes tienen chatas chicas asi que no tendran problemas). Segun tengo esntendido, el valor de tener un carnet de auto y manejar una chata es el equivalente al de tener uno de moto.
Lo comico es que si uno maneja un senda necesita carnet de auto y si menejamos una saveiro (pick up senda) necesitamos uno para chata. Dudo que sea por el tamaño ya que para manejar un polara se necesitra uno de auto. (obviamente se ""necesita saber"" los articulos de carga)
nos vemos
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

VITARIS:

LA COSA ES TAL CUAL TE LO COMENTO TU VIEJA. YO EN CAPITAL TENIA LA CLASE D2 QUE ME PERMITIA MANEJAR HASTA TRANSPORTE DE PASAJEROS (CON MAS DE 8 PERSONAS) MAS LAS OTRAS CLASES. EN CORDOBA LA BAJE A LA B2 YA QUE BONDIS NO PIENSO MANEJAR :lol: , PERO ESTA CATEGORIA ADEMAS DE PERMITIRTE MANEJAR AUTOMOVILES Y CAMIONETAS TE PERMITE LLEVAR REMOLQUE.
ESTE ES UN TEMA QUE POCOS TIENEN EN CUENTA PERO IMPRESINDIBLE A LA HORA DE LLEVAR UNA CASA RODANTE, UN TRAILER O UN VEHICULO A TIRO.
LA CATEGORIA B1 SI BIEN SIRVE PARA AUTOS Y CAMIONETAS NO HABILITA A REMOLCAR Y SI LO HACES TE ARIESGAS A UNA MULTA.

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

Es asi, yo tenia B1, y cuando fui a renovar porque se me vencio pedi B2 en lugar de B1, me lo dieron sin preguntarme nada y al mismo costo...

Sds

Ivan

Pd, yo voy al encuentro de Patagonia, nos vemos ahi.
Avatar de Usuario
PERROVIEJO
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 19 Ago 2004 11:13
Ubicación: Capital

Nota por PERROVIEJO »

IVAN , YO TAMBIEN VOY , LO QUE SI NO SE CUANTO TIEMPO PODRE ESTAR QUIETITO VIO!!!!! , ESTARE DANDO VUELTAS....

CON RESPECTO A LA LICENCIA TENGO B1 , POR SUERTE NO REMOLCO A NADIE , SOLO ALGUNA VITARITA EN LA ARENA...JEJE.... PERO UNA VEZ ME PARARON Y ME COMENTARON QUE EXISTIAN LICENCIAS PARA MANEJAR 4X4 Y LA B1 NO SERVIA , ALGUNO SABE ALGO DE ELLO??? , PORQUE YO TRATE DE AVERIGUAR EN CAPITAL Y DICHO CARNET NO EXISTE SEGUN COMENTARIOS....

SALUDOS :B:
PERROVIEJO

Imagen
Responder