Locos por el Barro, que asado y que día !!!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

ehhh,,,, que agrandados que estan los lj, yo creo que hay que hacer alguna prueba sobre todos los terrenos posibles.... velocidad en ruta tambien, jejeje....
Los felicito pero no es para tanto.....
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

AHI ESTA !!!!! LES DAN MANIJA, LES DAN MANIJA Y AHI TIENEN LOS RESULTADOS !!!! SE AGRANDO CHACARITA !!!! :twisted: :lol:
TOCARON DOS MINUTOS EL BARRO Y YA QUIEREN CORRER EL PARIS-DAKAR !!!! :wink:

ME VEO EN LA OBLIGACION DE VOLVERLOS A LA REALIDAD... EN LAS PRUEBAS DE MANEJO Y VELOCIDAD LAMENTABLEMENTE AMBOS LJ VIERON AL SAMU DE ATRAS !!!!! :twisted: :mrgreen: :lol: :lol:

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

estoy de acuerdo con el DC. soo fue una pasadita po rel barro... por que no pasaron por la canaletita que nos quedamos todos??? y salimos con el malacate de nazcaglia,,,,ehhh los agarre... el DC, fue el unico que se tiro para probar,,,
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

JeJe... Los Jeep no están diseñados para correr... Pero si querés correr vamos al Autódromo y llevo mi Lamborgini y vos el Jimmy...

Hablando en serio, el asunto no es que estemos agrandados pero quisiera ver a sus chatas dentro de 25 años -originales- si se pueden pasar lo que nosotros pasamos. Nada más... No cabe duda que con un Willys tambié lo hubieramos podido hacer...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

vos lo dijiste son chatas, los LJ, son jeep,, hay una gran diferencia... igualmente creo que no hay terreno donde un jeep haga diferencia con una chata equipada, puede ser solo el cuidado de no querer romper nada, eso es lo bueno de un jeep, que no tiene mucho para romper esteticamente.
Y sobre el autodromo, mira que estoy bien equipado eh...
un abrazo Ulises...
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Estoy de acuerdo con q los Lj anduvieron muy bien en el barro, pero tampoco creo q sea para tanta alaraca. Es verdad q tienen menos para romper y los rep son mas baratos lo q lleva a exigirlos mas y x ende superar mas airosamente situaciones en las q usuarios de Gv o vitaras preferimos obviar para no destrozar nada. Otra cosa es como bien dijeron, probarlos en distintos terrenos; en la arena mi G vitarita estoy casi seguro q se los almuerza... :B: x una simple cuestion de motor. En la piedra no se como andaran, pero... miren q la piedra les queda lejos de capital y hay q hacerse 900 km en ruta :mrgreen: :mrgreen: , ahi es donde yo le encuentro ventajas a las chatas x sobre estos jeepcitos, para mi el confort de viajar a 130 km/h en la ruta, con aire acondicionado, y escuchando buena musica, y poder llegar al sitio de la travesia y entrar sin mas tener q accionar la selectora de la transfer sin tener q llevar otro vehiculo con lanza o en su defecto llegar molido es un valor supremo.
En fin cada uno es adicto a su vehiculo, q x algo lo compro verdad?
Saludos!!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Lito,

¿Ya te hiciste colocar el caloventor en el pecho? Dejate de joder... El año pasado vine desde Malargüe a Buenos Aires en el LJ de un tirón, 1300 km, tardé 17 horas y sigo viviendo. Venía escuchando música con el aire climatizado de la ventanilla baja...
Si quiero hacer una travesía y que no me cueste esfuerzo el viaje, me tomo un avíon, llego en 2 horas y mando el Jeep por camión...

El viaje al lugar también forma parte de la travesía porque es bueno ir conociendo rutas calcular en donde vas a parar para cargar nafta, comer, mear, etc, etc...

Respecto a la prueba de velocidad, DrG sólo me sacaste 10 segundos y conocías el camino... Y no fueron dos minutos en el barro, fue el mismo tiempo que estuvieron todos, la única diferencia es que a todos los tuvieron que sacar y nosotros salimos solos... El LJ de Justino se mandó por un lugar que indicó Walter -que daba "miedito"- y lo pasó con soltura. Y si no pasamos por la "huella" que parecía la Falla de San Andrés es porque tampoco me voy a tirar de cabeza a un zanjón de 50 de profundidad que "armaron" Uds.

Y les vuelvo a repetir... Quiero ver sus chatas dentro de 25 años... A lo mejor tienen puesto un caballo adelante y las usan para juntar cartones...

Todo bien... Ya me estoy pareciendo al de la Toyota -Ale23- que tiene la foto del calefón por lo peleador... JeJe
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

EPAAAAAAAA AMIGOOOOOO !!!! ESTO SE ESTA PONIENDO CALIENTE !!!! :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

ME VEO EN LA OBLIGACION DE CONTESTARLE:

1) NO FUERON 10 SEGUNDOS SINO 16 (1.24 CONTRA 1.40) PERO QUIEN SE FIJA EN 6 SEGUNDOS MAS O MENOS !!!! SI CON UNO ES SUFICIENTE !!! :twisted: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
2) QUEDAS INVITADO AL FESTEJO DE LOS 20 AÑOS DE MI SAMU EL CUAL TENDRA LUGAR EN POCOS DIAS !!!!

HABLANDO EN SERIO AMO LOS LJ !!! Y NO PENSARIA EN OTRO VEHICULO COMO NOVIA DE MI SAMU !!! :twisted: :mrgreen: :lol: :lol:

ANDA, FALLA DE SAN ANDRES !!!!! :wink:

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

:lol: :lol: :lol: Como se agrandó el Fer !!!! :lol: :lol: :lol:

Yo para vivir el off-road desde que salgo de mi casa, le pido a mi copiloto que se baje en todas las esquinas y me indique como está el camino, además voy en primera de baja por las dudas que necesite trepar algún lomo de burro de la ruta ... :freude: :clowm:

ANDA !!!!!!!!!!!!!

Creo que tenemos que admitir que los extremos no son buenos... osea, ni haría 1300km en 17 hs en un vehículo que me deje sin riñones ( y dentro de esta categoría entra también la Toyota Hilux ), ni mandaría mi vehículo en mosquito para irme en avión ! Para eso tengo un vehículo muy confortable, que pasa por todos lados :twisted: y en esto me uno al club de Lito :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Jajajajaajajaja si yo tuviera la guita para irme en avion y mandar la chata en mosquito de seguro q no andaria en una Gv sino en una Land Cruisier Vx 100 o en una Range Rover V8 vogue, quizas hasta en un humbee. A lo q yo iba es justamente a lo q apuntaste vos fer, yo a una travesia la disfruto desde q salgo de mi casa, y en mi caso yo disfruto mas en el confort de mi Gv q en un Lj; en el barro el Lj ha demostrado ser un excelente vehiculo, pero... nuevamente a mi el barro no me gusto y salvo q tenga q atravesarlo para llegart a un lugar en particular no creo q vuelva a encochinar la chata asi, en cuyo caso pondre las cadenas y me lanzare a cruzarlo, y no creo q no vaya a pasar, ya q todo es una cuestion de actitud, y siendo totalmente sincero a mi el sabado me falto la actitud de decir ma si la embarro hasta el techo, simplemente xq no me intereso hacerlo :wink: .
Me parece q lo importante es q cada uno este conforme con su vehiculo y sea conciente de lo q es capaz de hacer y cuanto esta dispuesto a arriesgar xq el bolsillo de unos no es igual al de otros; para mi lo q diga el resto es aire.
Amo a mi GV y quee?????
jajajaj
Saludos!!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

¡Esta todo bien!

Realmente, disfruto mucho manejando y mis riñones aguantan bien. Obviamente, en el asfalto uno se cansa menos que en el ripio y éso se los puedo asegurar que este año hice Salta-Polvorilla-Salta y Chilecito-Laguna Brava-Chilecito, y llegué fusilado porque los caminos están destruidos y con vehículos con suspensión dura se hacen menos "friendly".

Saludos,

PD: Respecto al barro y tu chata... ¡Comprate una almohadilla termina para el pecho!
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

gv: a 160 km por hora y en off road (con iguale cubiertas que el LJ)
Tiene mas potencia por lo que la merma de rendimiento en la altura del NOA hubiera permitido llagar donde el LJ se quedó...
Etc.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Si muy lindo pero yo no tengo electroventilador... Y si me quedé es porque después de 4 horas en baja usando la 1ra y la 2da, el motorcito levanta un poco de temperatura... Igualmente, dos Mitsubishis modernas se quedaron y la miraron por TV decenas de kilometros antes que nosotros por problemas de temperatura...
Tampoco seamos necios... Está bien que esté orgulloso de mi LJ pero tiene sus limitaciones, sus años y no tiene -ni por lejos- las comodidades de una Vitara, GV o Jimmy... Pero si quiero un bicho para hacer OFF ROAD salvaje no me compro una GV, me compro una Land Rover Defender... Y si no me alcanza la plata un Samurai o Maruti...
¡Por lo menos así lo veo yo!
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Che, creo que esta discucion es esteril, y sino que prueben las lj ( como veran esta escrito con minuscula ) :mrgreen: de hacer patito con el techo a ver si pueden :mrgreen: :mrgreen:
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Seguramente q si pueden hacer patito con el techo... ahora no se si cuentan el cuento como vos Guillermo... :wink:
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Justino
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 05 Mar 2005 12:34
Ubicación: La Plata

mas fotos del trial...............

Nota por Justino »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

espero que les gusten
saludos
Martin
Avatar de Usuario
Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1018
Registrado: 09 Ago 2004 17:15
Ubicación: BsAs

Nota por Elrompemarulos »

quiero mas :jump: :jump: falta la del marulo no me lo discriminen :cry: grande justino gracias por las fotos :wink:
Locos por el Barro

Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

GRACIAS JUSTINO: IMPRESIONANTES :shock:

CHE VIEJO; NO ME VENGAN CON CHIQUITECES, ESTAMOS HABLANDO DE OFF-ROAD O NO? tODO EL FORO HABLA DE ESO, TODO LO QUE ESCRIBIMOS VA PARA ESE LADO. No me vengan a hablar de aire acondicionado, ni de velocidad, ni de confort, ni de pavimento, Eso en este POST no entra en discución.
No se bancan que venga un "boludo" con una catanga de 8000$ a tocarles el culo?
A Bancarselá sin llorizquear y sinó demuestren los pingos en la cancha
Alguien duda que un LJ se la recontra banca en la arena o en otro tipo de terreno de mejor manera que una GV???

Llevemosló a la modernidad, Que prefieren para OFF ROAD (eh!) un DEFENDER o un FREELANDER ???

Espero que el mensaje no sea mal interpretado para que nadie se sienta ofendido.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Yo no se por qué, pero siempre se tiende a separar lo que es off-road, de lo que es "confort", y una cosa no tiene nada que ver con la otra

Yo me pregunto, que pasaría si un LJ se quedara son las ruedas desbandadas o pinchadas en el medio de un desierto con 43 grados de temperatura ?

Al LJ no le pasaría nada, pero sus pobres ocupantes se derretirían, en cambio en un vehículo con otras prestaciones ( como AA ), esto no sería un problema

Yo he visto LJ, Defenders, Jeeps y vehículos de ese tipo encajados mal en terrenos poco complicados, y he visto freeelanders, GV, etc pasando por donde estos no pasaban, pero no se trataba del vehículo, si no del piloto

Entonces, seamos realistas Vitaris, si uno puede optar por tener un vehículo que te brinde confort, y sea apto para el off-road, el resto depende de la muñeca y yo elijo viajar cómodo con mi familia, y si me llego a quedar encajado o no puedo pasar por algún lado, nunca faltará un LJ para que me remolque :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Todo bien Dany, eso es lo que no se entendió, cuando empezamos a felicitar a los LJ y los muchachos empezaron a tomar ala, estabamos hablando de OFF ROAD, porque fue la aptitud que demostraron, despues saltó Lito diciendo que le gusta ir con el aire no se a que velocidad...... faltó que le digan a Fernando que no se suben ni en pedo a un LJ porque les dea vergüenza.... Si te pasa lo del desierto con GV o Sin GV te vas a derretir, solo que mas lentamente....Pensá cuantos problemas te hubieras evitado si en lugar de Hundir la GV hundías un LJ ???
Pero volvemos a lo mismo de siempre, cada situación es distinta a las demas, manejo, vehiculo, piloto, condiciones exteriores al vehículo, condiciones propias del vehículo, aptitudes, inaptitudes, etc. etc. etc. Sería interminable la discución.
No se me enojen.... :wink:
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Arrancamos mal eso es lo que paso, hay que aclarar a los propietarios de LJ que yo en mi caso los sigo a todos lados, sin miedo del barro, del peligro, o lo que sea, no me meti en ese ultimo zanjon, por ahi por no tener un snorkel ya que era profundo y yo voy a trabajar todos los dias con mi Vitara, pero tenia cadenas los cual no creo que me pueda costar mucho salir de ahi. Ahora yo creo que toda esta discucion comenzo por este comentario:

El comportamiento de los LJ merece un parrafo aparte y sin ánimo de ofender, estoy en condiciones de afirmar que HUMILLARON a todos y que los únicos que se atrevieron a querer hacerles sombra fueron sus parientes más cercanos, los primos Samurai... El DrG ganó la prueba de tiempo pero por 10 segundos contra... un LJ y corría casi como local porque conocía el circuito. A ver para cuándo una Gran Vitara en las trampas de barro de Walter...

No se sientan mal pero con lo que pueden vender sus chatas pueden comprar un buen LJ, arreglarlo, y con los que le sobra comprar otro auto... Además para el barro, déjense de gastar guita y compren Fate Super Agarre... Son las más baratas y mejores...
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

...a mi me parece que estamos comparando peras con manzanas... un LJ no es lo mismo que un Grand Vitara...cada uno en lo suyo tiene sus virtudes.
Hay una realidad innegable que es que un LJ es mucho mas simple de reparar que un Gran Vitara (Fernando, una vez no le metiste repuestos de R6?) y a un mucho menor costo; por ende tomar mas riesgos, pasar a fondo por las zanjas y andar despreocupado a los saltos es mas "simple" de realizar en un LJ que un GV (no me olvido de la cara de JC al bajarse y decir "no habia una manija de donde agarrarse!!!!).

Para hacer una verdadera comparacion, habria que alquilar (para poder darle sin asco) una GV y llevarla al campo de Walter!!! :evil:

slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Che... ¡La próxima vez en lugar de las chatas vamos nosotros en slip a luchar en el barro! ¡Esto parece un foro de Linuxeros contra Windowseros o de Ford contra Chevrolet!

Tampoco es para que les suba la presión ni el colesterol... Ulyudm ¿Me vas a hacer cargo del quilombo por unos comentarios irónicos? Poco sentido del humor... Además, no olvidemos que a los autos los manejan personas y que si una Defender se quedó enterrada por donde pasa un Fiat 600, la culpa no es del Defender... Por favor, con ésto no estoy diciendo que los que se quedan en algún lado no saben manejar. No sea cosa que Ulyudm después me cite en otro mensaje...

Tampoco es para ofenderse, pero entiendan nuestra excitación había dos LJ juntos, creo que son los dos LJ del Club, y anduvieron bien. ¡Dennos al menos una semana de gloria!

Además, es verdad las patas de la caja de velocidad son las mismas de Renault 6 aunque hay que hacerles otros agujeros, el filtro de aire y de aceite es el mismo de Fiat Uno, los rulemanes cónicos delanteros son los mismos de Fiat 600... Lo atamos con alambre...
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

ves, esto suena distinto....

Tampoco es para ofenderse, pero entiendan nuestra excitación había dos LJ juntos, creo que son los dos LJ del Club, y anduvieron bien. ¡Dennos al menos una semana de gloria!

Yo lo respeto, y si lees post anteriores tambien los felicite....
Igual esta todo bien, y yo no te culpo de nada, pero creo que somos todos del mismo equipo, LJ, GV, V, etc, = "Suzuki" y por unos centimetro de huella hay veces que pasa un Fiat 600 y se queda una Defender.
Un abrazo a todos.... Ulises.. = ulyudm.
Avatar de Usuario
Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1018
Registrado: 09 Ago 2004 17:15
Ubicación: BsAs

Nota por Elrompemarulos »

bueno basta de chachara y a las pistas :jump: equpo lj contra gv,entrada a pista gratis para las 4 chatas,perdedores pagan asado a ganadores,ya sabemos quienes representan a los lj pero quien se atrevera a reepresentar a las gv :shock: a ver las gv quien levanta el guante del duelo 8)
y no tendre que aclarar donde esta mi corazoncito :mrgreen:
Imagen
Locos por el Barro

Imagen
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

yo me anoto,...
Avatar de Usuario
Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1018
Registrado: 09 Ago 2004 17:15
Ubicación: BsAs

Nota por Elrompemarulos »

bueno busque compañero de equipo y pongan fecha :jump:
esto va estar buenoooooooooooooooooooooo :mrgreen:
Locos por el Barro

Imagen
Responder