Suzuki Club 4x4

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NotaPublicado: 29 Dic 2015 17:44 
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Buenos dias, le saludo desde Venezuela. Hace poco le cambie la bomba de gasolina a una Suzuki Grand Vitara J3. y aun asi no llega gasolina a los inyectores. desde conecte las dos mangueras principales y nada. la bomba de gasolina suena pero aun asi no enciende el vehiculo. alguien sabe que puedo probar para que encienda? Gracias de antemano


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NotaPublicado: 29 Dic 2015 18:03 
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Como estas? Controlaste el relé de la bomba? Lo escuchas que funcione y corte como de costumbre? Puede parecer sano pero estar quemado. Proba cambiarlo.

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NotaPublicado: 29 Dic 2015 18:55 
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ezesgm escribiste:
Como estas? Controlaste el relé de la bomba? Lo escuchas que funcione y corte como de costumbre? Puede parecer sano pero estar quemado. Proba cambiarlo.

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Muy bien, y usted? esperando poder arreglar el carro antes de fin de año, escucho la bomba sonar y su corte perfectamente, desconecte la mangueras y nada. tiene de gasolina como 15 litros. Usa algun rele? en el mananual no vi ninguno. Hoy fue que montaron la pila de la bomba nueva con su filtro nuevo.


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NotaPublicado: 29 Dic 2015 20:48 
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La bomba es original ? Hay veces q las alternativas tienen el filtro diferente o mas corto y no llegan a chupar el combustible. Proba de ponerle mas combustible? Otra... respetaste la toma y el retorno de las mangueras? Aunque creo q es dificil invertirla, si es alternativa hay bombas que me parece q si invertis el positivo y el negativo en vez de chupar escupe el combustible.

Probaste si llega combustible en la manguera antes q entre a la rampa ? Digo si es 2.0 del lado del chofer antes q pase por detras del motor e ingrese a la rampa.


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NotaPublicado: 29 Dic 2015 21:03 
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gapbolson escribiste:
La bomba es original ? Hay veces q las alternativas tienen el filtro diferente o mas corto y no llegan a chupar el combustible. Proba de ponerle mas combustible? Otra... respetaste la toma y el retorno de las mangueras? Aunque creo q es dificil invertirla, si es alternativa hay bombas que me parece q si invertis el positivo y el negativo en vez de chupar escupe el combustible.

Probaste si llega combustible en la manguera antes q entre a la rampa ? Digo si es 2.0 del lado del chofer antes q pase por detras del motor e ingrese a la rampa.



La bomba es de la misma marca que tenia la anterior, NPPN. la antigua me duro como 5 años. Probe la manguera antes de la rampa y no llega nada de gasolina. Pudiera ser una opcion valida la que me das la de los cables invertidos. si las mangueras estuvieran en mala posicion por alguna de ella deberia salir gasolina? El trabajo de bajar el tanque, colocarle la pila de la bomba y subir el tanque de nuevo me lo hizo un mecanico joven, quizas no tenga mucha experiencia (ERROR MIO) pero como soy nuevo por esta ciudad y tengo el carro aqui en mi casa no tenia mas opciones. Lo que me extraña es que la bomba suena perfectamente, se apaga a los 2 segundos como siempre, solo es eso que no llega gasolina.


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NotaPublicado: 29 Dic 2015 21:37 
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Ubicación: el bolson
Si no llega al motor las opciones son mangueras invertidas ( reitero no creo q se pueda, pero todo es posible en la dimension desconocida he visto cosas q no entiendo como las han insertado) si es la misma bomba no deberia tener problema con los conectores, hay q ver ya q muchas veces es la misma marca pero comun a varios vehiculos y puede que las fichas no coincidan (me paso en un subaru) y la otra es la del filtro y su largo hasta el fondo. Sconsejo nuevamente ponerle mas combustible. Otra no se me ocurre x lo menos a mi.


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NotaPublicado: 29 Dic 2015 23:15 
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gapbolson escribiste:
Si no llega al motor las opciones son mangueras invertidas ( reitero no creo q se pueda, pero todo es posible en la dimension desconocida he visto cosas q no entiendo como las han insertado) si es la misma bomba no deberia tener problema con los conectores, hay q ver ya q muchas veces es la misma marca pero comun a varios vehiculos y puede que las fichas no coincidan (me paso en un subaru) y la otra es la del filtro y su largo hasta el fondo. Sconsejo nuevamente ponerle mas combustible. Otra no se me ocurre x lo menos a mi.



Mañana probare colocandole mas combustible, sino funciona invertire las mangueras. Espero que algunas de las dos me de solucion, porque no quisiera tener que bajar el tanque nuevamente. Mañana escribire por aqui como me fue, mañana y pasado mañana son mi unicos dias para poder poner a andar el carro y asi viajar 300km y pasar el año con la familia. Agradezco mucho su ayuda y sugerencias. Saludos Gapbolson.


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NotaPublicado: 30 Dic 2015 07:39 
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Ojo con invertir las mangueras, la de retorno si no me equivoco soporta menos presión q la de inyección.

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NotaPublicado: 30 Dic 2015 07:40 
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Lo que dice gap es que tiene los conectores de la bomba invertidos. Pero para cambiarlos necesitas llegar a la bomba.

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NotaPublicado: 30 Dic 2015 09:45 
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ezesgm escribiste:
Lo que dice gap es que tiene los conectores de la bomba invertidos. Pero para cambiarlos necesitas llegar a la bomba.

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Voy a comprar combustible, unos 20 litros para probar. Sino es eso, tendria que bajar el tanque de gasolina nuevamente para probar que los cables de corriente de la bomba no esten invertidos. Espero tener suerte.


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NotaPublicado: 30 Dic 2015 10:42 
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Hola Jesusdaniel.para mi es com o dice gabi tenes los cables de alimentacion de la bomba invertidos y ,la bomba funiona pero al reves..un abrazo a la distancia.

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NotaPublicado: 30 Dic 2015 12:03 
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Ruben E.Monti escribiste:
Hola Jesusdaniel.para mi es com o dice gabi tenes los cables de alimentacion de la bomba invertidos y ,la bomba funiona pero al reves..un abrazo a la distancia.



Hola ruben. tendre que bajar el tanque de combustible para revisar ese detalle. Ya le eche la gasolina y nada. revise las mangueras en la conexion y nada. no me queda mas opcion, lo malo de bajar el tanque es quitar el tubo de escape y el cardan.


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NotaPublicado: 31 Dic 2015 13:11 
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Re - Suzukero !!
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Jesús, además de contarnos como te fue...

Por favor, no lo tomes a mal pero los próximos mensajes de temas que NO sean pedidos ayuda de emergencia EN LA RUTA o algo similar, ponelos en el foro correspondiente como ser el de mecánica donde ya has hecho otras publicaciones!

Si te fijas en la descripción de este foro, es sólo para emergencias.

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NotaPublicado: 12 Ene 2016 20:08 
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gfaza escribiste:
Jesús, además de contarnos como te fue...

Por favor, no lo tomes a mal pero los próximos mensajes de temas que NO sean pedidos ayuda de emergencia EN LA RUTA o algo similar, ponelos en el foro correspondiente como ser el de mecánica donde ya has hecho otras publicaciones!

Si te fijas en la descripción de este foro, es sólo para emergencias.

Mil gracias!



Saludos, Gustavo.

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Hola buenas noches (hora de venezuela) Lamento haber colocado aqui el mensaje, soy nuevo en el grupo. Lo tendre en consideracion la proxima vez. A la final, el mecanico habia invertido los cables de la bomba de gasolina (pila) entonces la bomba encendia pero supongo que trabajaba de modo contrario. Al bajar el tanque de nuevo y cambiar el positivo y negativo, empezo a mandar gasolina. de mas esta decir, que en varios foros y grupos de suzuki venezolanos, nunca me respondian los comentarios, gracias a ustedes y a los que se tomaron un tiempo en ayudarme y darme sugerencias.


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NotaPublicado: 12 Ene 2016 20:10 
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Mensajes: 17
Ruben E.Monti escribiste:
Hola Jesusdaniel.para mi es com o dice gabi tenes los cables de alimentacion de la bomba invertidos y ,la bomba funiona pero al reves..un abrazo a la distancia.



Eso era lo que pasaba, gracias por tu ayuda Ruben. Un gran abrazo.


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