Suzuki Club 4x4 • Ver Tema - SOS- Luz intermitente rulo Calentador-Algun mecanico e JUJUY

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NotaPublicado: 24 Ene 2018 12:52 
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Suzukero

Registrado: 03 Ene 2014 23:51
Mensajes: 127
Buen dia..

Les comento que poseeo una Vitara TDI, motor mazda, 1998.

Luego de hacer lavar el motor se presento el siguiente problema.

Al poner en contacto, el rulo de precalentador se apaga normalmente , arranca la chata, pero luego comienza a ponerse intermitente el rulo. El motor cada vez que se enciende el rulo, baja o sube las revoluciones similar a cuando se enciende o apaga el aire acondicionado, pero al menos continua su marcha.
Al Acelerar la frecuencia de encendido

Podrian pasar el dato de:

1) Alguien les sucedio lo mismo ?. Me encuentro en zona de San salvador de jujuy, algun tecnico que sugieran por la zona ?.

2) Este modelo es posible pasarle un escaner ?, cual es nombre de modelo o computadora ?

3) Pude ver un cable que me llamo la atencion, el mismo esta dañado , esta hubicado por debajo del turbo a la derecha , abajo ( mirando de frente al motor) , el mismo termina eun conector negro mas arriba. Saben cual es su funcion ?.

Imagen
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4) Adonde se Hubican en el motor :

- sensores de temperatura de agua o refrigerante .
- sensores de temperatura de aire.
- Rele relacionado a sistema de precalentador y aranque.

Imagen
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Aun no logre hubicar un tecnico con un escaner por la zona y urge disponer el vehiculo, por lo cual utilizo esta seccion.

Desde ya muchas gracias por todos los aportes o sugerencias que pudieran enviar.. Saludos

Miguel


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NotaPublicado: 27 Ene 2018 07:23 
Desconectado
Suzukero Asiduo !

Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Mensajes: 446
Ubicación: Luis, lanus city
Hola. La tdi tiene un auto diagnóstico. Es una ficha con un capuchón negro que está al lado del temporizador del precalentamiento. Tenés que puentear los dos contactos de esa ficha y al poner la chata en contacto el rulo del precalentamiento va a destellar de tal manera que va a tirar los códigos de error. Seguramente sea algún sensor que está flojo y la vibración del motor hace que falle. Primero hace el autodiagnóstico y fíjate que error te tira. Lamentablemente estoy de vacaciones, si no ya te pasaba la lista con los códigos de error. Cómo interpretar los destellos del rulo: 2 destellos-2 segundos-8 destellos (error 28). Te va a tirar todos los errores acumulado en la ecu desde la última vez que se desconectó la batería.

_________________
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!


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