Desde el 2000 que viajo a Ushuaia porque es una ciudad que me encanta, las veces anteriores había cuchareado pero no mas que eso porque no estaba interiorizado (enfermo) x la mosca.
Esta vuelta me organice mejor y me puse en contacto con la gente de la asociación de pesca con mosca de Ushuaia que enseguida respondio mis dudas, se preocupo por mi visita y me recibió de una manera increíble!
Gracias a ellos conoci a los guias Cristian y Martin, que aparte de muy buenos guias hoy me animo a decir que son dos nuevos amigos que tengo allá.
Agradecimiento aparte para Sergio, presidente de la asociación, un tipazo!
Luego de una introducción nos fuimos al Fly Shop de Ushuaia, que es atendido por Willy y da placer visitarlo, amplia variedad de productos y muy buenos precios, me tente y compre cosas de mas!
Resumiendo:
Teniamos dos días organizados, uno en la laguna la Bombilla, un hermoso lugar con desembocadura hacia el Fagnano, a unos 60 km de Ushuaia.
Fuimos a la parte indicada, muy poco viento por suerte y al rato de castear clave esa hermosa marron que pueden ver en las fotos.
Fue mi primer marron y mi primer trucha “de tamaño”, sacada con un equipo 6 y fue una linda batalla que gracias a mi inexperiencia me traje de recuerdo un lindo dolor en el dedo producto del spool que giraba a toda velocidad.
Estuve en tolhuin dos días intentando en el fagnano y cercanías pero no tuve suerte.
El ultimo día y mal organizado por mi parte ya que estaba complicado con otros compromisos, cristian y martin me llevaron al rio Ewan, un hermoso lugar con un camino bastante barroso y entretenido.
Llegamos casteamos un rato largo pero no se veía movimiento ni tuvimos algún pique, y como estábamos aburridos los muchachos prepararon un almuerzo gourmet digno de un restaurante de las cañitas! Impresionante, pesca 0 pero morfi aseguradisimo!
Despues de almorzar y debatir que hacer me convencieron de intentar ir al grande, lo cual era un riesgo ya que no habíamos reservado porque yo realmente no podría ir por mis horarios, pero lo intentamos, nos fuimos hasta allá pero no tuvimos suerte.
Ya de vuelta en mis pagos me traigo el mejor de los recuerdos de la gente que me recibió y atendio de primera y ya estoy organizando mi próximo viaje que sin dudas va a ser exclusivamente de pesca!