repuse lamparitas del tablero gv

Responder
Pablini4x4
Staff

repuse lamparitas del tablero gv

Nota por Pablini4x4 »

Hola gente! despues de leer tanto aca en el foro, me decidi a cambiar las lamparita de la gv.
Les pido mil disculpas pero no saque fotos ya que me pongo medio nervioso y voy improvisando sobre la marcha(igualmente lo voy a volver a hacer para cambiarle el color como alguien hizo aca)
no es tan dificil,si es trabajoso pero con paciecia se puede.
Por favor Hagan todas las pregunta que quieran ya que para relatar soy medio tronco.Ahhhh! tambien le saque el vidrio al instrumental,de hincha bolas que soy,y es una pavada.Saludos para todos!!!!
Pablo
Ready to race
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

ya que no yah fotitos, Relatos Paso por paso por favor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

hola richard! te cuento que lo primero que hice fue sacar los 4 tornillos que sostienen la mascara negra que rodea el instrumental,las teclas de balizas y el borde de la calettaccion.Estas tornillos se encuentran 2 a simple vita en el panel de instrumentos en la parte de arriba,y los otros 2 estan bajando el volante,corres una cortinita de goma y aparecen.
Despues de sacar estos tornillos tira suavemente para afuera,no te va a costar mucho.
Ahora se va complicando.Saca de la misma forma el marco que rodea el estereo y el reloj digital que tambien tiene el cenicero.son tres tornillos.
Retira todo, desenchufa el reloj el estereo y dejalo a un costado,cosa que te quede un buen hueco por donde meter la mano.
Ahora si miras la calefaccion,vas a ver que tiene unos tornillos de frente,sacalos.Tambien saca las perillitas de los mandos,tirando hacia afuera,fuerte no se rompe.
Vas a notar que esta todo suelto pero no lo vas a poder sacar.Bueno aca es donde me volvi un poco loco.Fijate que por debajo del modulo de la calefaccion(el que se mueve y no se puede sacar)hay un hierro,a modo digamos de zocalo,que tiene 3 tornillos que solo los verias si estuvieses del lado de adentro.Entonces agarrra un espejito y a modo de presidiario,linterna en mano,mira para ver donde estan. Uno esta a la izquierda,y los otros dos casi juntos a la derecha.
Ahora si, sacando el hierro tenes lugar para asomar el modulo de calefaccion.No lo vas a poder sacar,ya que esta montado sobre un chasis que tiene los cables de los comandos.Lo que si podes hacer es sacarle los tonillos que tiene por detras(esto lo podes hacer porque sacaste el fierro)
Una vez que sacaste la botonera tenes,ya que estas,que remplazar las dos lamparitas,compra osram y no las chinas.tienen unos capuchoncitos de goma verde.no los pierdas.
La lamparita que va arriba y es para la botonera es una que tiene dos pelos de cobre que los tenes que "coser" al portalamparas.Si no encontras del mismo tamaño,yo no encontre es mas chica y no habia,ponela igual que si es mas larga no afecta en nada(ya lo comprobe)
La que va abajo es la que alumbra el control de velocidad del motorcito y el que indica frio o calor y reciculacion.Esa es comun la tipica piojito.
Bueno despues hay que armar todo y listo.
Yo considero que hice un buen trabajo ya que solo me sobro un tornillo y chiquitito :mrgreen:
Espero que te sirva mi experiencia,a vos y a cualquiera que quiera cambiar las dichosas lamparitas.
SALUDOS!!!!!!
PD no soy bueno para relatar asi que si tienen alguna duda o algo que me haya olvidado avisen.
Pablo
Ready to race
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

=D> =D> =D>

Gracias Pablo, me mataste con lo del presidiario.

Muy buen laburo y descripción, cuando tenga tiempo. imagino que tardaste por lo menos 90min, voy a intentar que no me sobre algún tornillo jejejej :mrgreen: :mrgreen:

Un Abrazo
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

Buenisimo, voy a ver si pruebo el domingo

Tenes el modelos de las bombitas así las compro de antemano?

Gracias
José
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

hola! che richard 90 no tarde,me llevo unas horitas mas :mrgreen: Pero metele mano que no hay problema.Pero enserio empeza temprano asi no te agarra la noche.Saludos!!
Jose no se bien como se llaman las bombitas pero son las que le dicen piojito de 1.2 w, la diferencia es que tambien tenes que comprar una que tiene dos pelos largos que se enroscan en el portalamparas.Saludos!!!
Pablo
Ready to race
Chris
Staff

Nota por Chris »

Hola Pablo,
Muy buen laburo y relato.
Ya que andabas por alli no "pispiaste" como es el tema de la iluminación de las teclas que activan las distintas salidas de Aires ??
Gracias
Chris
Imagen
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Chris esa es a la que le llama "la botonera" :mrgreen:
Chris
Staff

Nota por Chris »

Ah, la BO-TO-NE-RA :lol:

Vos tenes también apagada la Botonera ??
Chris
Imagen
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Es me anda, no tengo luz en el selector de ventilación y calefacción :mrgreen:
petri
Suzukero Fanático !!!

Re:

Nota por petri »

Pablini4x4 escribió:hola richard! te cuento que lo primero que hice fue sacar los 4 tornillos que sostienen la mascara negra que rodea el instrumental,las teclas de balizas y el borde de la calettaccion.Estas tornillos se encuentran 2 a simple vita en el panel de instrumentos en la parte de arriba,y los otros 2 estan bajando el volante,corres una cortinita de goma y aparecen.
Despues de sacar estos tornillos tira suavemente para afuera,no te va a costar mucho.
Ahora se va complicando.Saca de la misma forma el marco que rodea el estereo y el reloj digital que tambien tiene el cenicero.son tres tornillos.
Retira todo, desenchufa el reloj el estereo y dejalo a un costado,cosa que te quede un buen hueco por donde meter la mano.
Ahora si miras la calefaccion,vas a ver que tiene unos tornillos de frente,sacalos.Tambien saca las perillitas de los mandos,tirando hacia afuera,fuerte no se rompe.
Vas a notar que esta todo suelto pero no lo vas a poder sacar.Bueno aca es donde me volvi un poco loco.Fijate que por debajo del modulo de la calefaccion(el que se mueve y no se puede sacar)hay un hierro,a modo digamos de zocalo,que tiene 3 tornillos que solo los verias si estuvieses del lado de adentro.Entonces agarrra un espejito y a modo de presidiario,linterna en mano,mira para ver donde estan. Uno esta a la izquierda,y los otros dos casi juntos a la derecha.
Ahora si, sacando el hierro tenes lugar para asomar el modulo de calefaccion.No lo vas a poder sacar,ya que esta montado sobre un chasis que tiene los cables de los comandos.Lo que si podes hacer es sacarle los tonillos que tiene por detras(esto lo podes hacer porque sacaste el fierro)
Una vez que sacaste la botonera tenes,ya que estas,que remplazar las dos lamparitas,compra osram y no las chinas.tienen unos capuchoncitos de goma verde.no los pierdas.
La lamparita que va arriba y es para la botonera es una que tiene dos pelos de cobre que los tenes que "coser" al portalamparas.Si no encontras del mismo tamaño,yo no encontre es mas chica y no habia,ponela igual que si es mas larga no afecta en nada(ya lo comprobe)
La que va abajo es la que alumbra el control de velocidad del motorcito y el que indica frio o calor y reciculacion.Esa es comun la tipica piojito.
Bueno despues hay que armar todo y listo.
Yo considero que hice un buen trabajo ya que solo me sobro un tornillo y chiquitito :mrgreen:
Espero que te sirva mi experiencia,a vos y a cualquiera que quiera cambiar las dichosas lamparitas.
SALUDOS!!!!!!
PD no soy bueno para relatar asi que si tienen alguna duda o algo que me haya olvidado avisen.
Excelente explicación ayer lo realizaron en mi GV si no fuera por estos detalles se nos complicaba el desarme, reemplacé todo por led quedó muy bien el tablero, suave como antes pero en blanco bien las teclas solo centrada la iluminación pero falló la instalación en los comandos de aire y regulación de calor, va de vuelta el desarme. Gracias.
Imagen by petri
orondomdq
Nuevo Suzukero !

Re: repuse lamparitas del tablero gv

Nota por orondomdq »

Petri, tendrás los modelos de los leds que pusiste en el tablero de calefacción.
Yo compre los T10 (creo que son) de 5 puntas. Esos son para el tablero, pero no se cuales son los otros.

Gracias!!!
petri
Suzukero Fanático !!!

Re: repuse lamparitas del tablero gv

Nota por petri »

mirá el tablero si mal no recuerdo lleva 3 lámparas, en este caso Led, hay dos opciones lámpara de cabeza frontal o lápara de 5 caras, si le pones esta última el tablero va a quedar muy brillante yo preferi la primera. Ahora bien te queda con sombras ya que no llega a cubrir el 100% de la esfera de los relojes, lo positivo es que no cansa la vista, durante el día hace el mismo efecto que con las originales con cabezal verde. Fijate.
Imagen by petri
Responder