repuse lamparitas del tablero gv
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repuse lamparitas del tablero gv
Hola gente! despues de leer tanto aca en el foro, me decidi a cambiar las lamparita de la gv.
Les pido mil disculpas pero no saque fotos ya que me pongo medio nervioso y voy improvisando sobre la marcha(igualmente lo voy a volver a hacer para cambiarle el color como alguien hizo aca)
no es tan dificil,si es trabajoso pero con paciecia se puede.
Por favor Hagan todas las pregunta que quieran ya que para relatar soy medio tronco.Ahhhh! tambien le saque el vidrio al instrumental,de hincha bolas que soy,y es una pavada.Saludos para todos!!!!
Les pido mil disculpas pero no saque fotos ya que me pongo medio nervioso y voy improvisando sobre la marcha(igualmente lo voy a volver a hacer para cambiarle el color como alguien hizo aca)
no es tan dificil,si es trabajoso pero con paciecia se puede.
Por favor Hagan todas las pregunta que quieran ya que para relatar soy medio tronco.Ahhhh! tambien le saque el vidrio al instrumental,de hincha bolas que soy,y es una pavada.Saludos para todos!!!!
Pablo
Ready to race
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- Pablini4x4
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hola richard! te cuento que lo primero que hice fue sacar los 4 tornillos que sostienen la mascara negra que rodea el instrumental,las teclas de balizas y el borde de la calettaccion.Estas tornillos se encuentran 2 a simple vita en el panel de instrumentos en la parte de arriba,y los otros 2 estan bajando el volante,corres una cortinita de goma y aparecen.
Despues de sacar estos tornillos tira suavemente para afuera,no te va a costar mucho.
Ahora se va complicando.Saca de la misma forma el marco que rodea el estereo y el reloj digital que tambien tiene el cenicero.son tres tornillos.
Retira todo, desenchufa el reloj el estereo y dejalo a un costado,cosa que te quede un buen hueco por donde meter la mano.
Ahora si miras la calefaccion,vas a ver que tiene unos tornillos de frente,sacalos.Tambien saca las perillitas de los mandos,tirando hacia afuera,fuerte no se rompe.
Vas a notar que esta todo suelto pero no lo vas a poder sacar.Bueno aca es donde me volvi un poco loco.Fijate que por debajo del modulo de la calefaccion(el que se mueve y no se puede sacar)hay un hierro,a modo digamos de zocalo,que tiene 3 tornillos que solo los verias si estuvieses del lado de adentro.Entonces agarrra un espejito y a modo de presidiario,linterna en mano,mira para ver donde estan. Uno esta a la izquierda,y los otros dos casi juntos a la derecha.
Ahora si, sacando el hierro tenes lugar para asomar el modulo de calefaccion.No lo vas a poder sacar,ya que esta montado sobre un chasis que tiene los cables de los comandos.Lo que si podes hacer es sacarle los tonillos que tiene por detras(esto lo podes hacer porque sacaste el fierro)
Una vez que sacaste la botonera tenes,ya que estas,que remplazar las dos lamparitas,compra osram y no las chinas.tienen unos capuchoncitos de goma verde.no los pierdas.
La lamparita que va arriba y es para la botonera es una que tiene dos pelos de cobre que los tenes que "coser" al portalamparas.Si no encontras del mismo tamaño,yo no encontre es mas chica y no habia,ponela igual que si es mas larga no afecta en nada(ya lo comprobe)
La que va abajo es la que alumbra el control de velocidad del motorcito y el que indica frio o calor y reciculacion.Esa es comun la tipica piojito.
Bueno despues hay que armar todo y listo.
Yo considero que hice un buen trabajo ya que solo me sobro un tornillo y chiquitito
Espero que te sirva mi experiencia,a vos y a cualquiera que quiera cambiar las dichosas lamparitas.
SALUDOS!!!!!!
PD no soy bueno para relatar asi que si tienen alguna duda o algo que me haya olvidado avisen.
Despues de sacar estos tornillos tira suavemente para afuera,no te va a costar mucho.
Ahora se va complicando.Saca de la misma forma el marco que rodea el estereo y el reloj digital que tambien tiene el cenicero.son tres tornillos.
Retira todo, desenchufa el reloj el estereo y dejalo a un costado,cosa que te quede un buen hueco por donde meter la mano.
Ahora si miras la calefaccion,vas a ver que tiene unos tornillos de frente,sacalos.Tambien saca las perillitas de los mandos,tirando hacia afuera,fuerte no se rompe.
Vas a notar que esta todo suelto pero no lo vas a poder sacar.Bueno aca es donde me volvi un poco loco.Fijate que por debajo del modulo de la calefaccion(el que se mueve y no se puede sacar)hay un hierro,a modo digamos de zocalo,que tiene 3 tornillos que solo los verias si estuvieses del lado de adentro.Entonces agarrra un espejito y a modo de presidiario,linterna en mano,mira para ver donde estan. Uno esta a la izquierda,y los otros dos casi juntos a la derecha.
Ahora si, sacando el hierro tenes lugar para asomar el modulo de calefaccion.No lo vas a poder sacar,ya que esta montado sobre un chasis que tiene los cables de los comandos.Lo que si podes hacer es sacarle los tonillos que tiene por detras(esto lo podes hacer porque sacaste el fierro)
Una vez que sacaste la botonera tenes,ya que estas,que remplazar las dos lamparitas,compra osram y no las chinas.tienen unos capuchoncitos de goma verde.no los pierdas.
La lamparita que va arriba y es para la botonera es una que tiene dos pelos de cobre que los tenes que "coser" al portalamparas.Si no encontras del mismo tamaño,yo no encontre es mas chica y no habia,ponela igual que si es mas larga no afecta en nada(ya lo comprobe)
La que va abajo es la que alumbra el control de velocidad del motorcito y el que indica frio o calor y reciculacion.Esa es comun la tipica piojito.
Bueno despues hay que armar todo y listo.
Yo considero que hice un buen trabajo ya que solo me sobro un tornillo y chiquitito

Espero que te sirva mi experiencia,a vos y a cualquiera que quiera cambiar las dichosas lamparitas.
SALUDOS!!!!!!
PD no soy bueno para relatar asi que si tienen alguna duda o algo que me haya olvidado avisen.
Pablo
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hola! che richard 90 no tarde,me llevo unas horitas mas
Pero metele mano que no hay problema.Pero enserio empeza temprano asi no te agarra la noche.Saludos!!
Jose no se bien como se llaman las bombitas pero son las que le dicen piojito de 1.2 w, la diferencia es que tambien tenes que comprar una que tiene dos pelos largos que se enroscan en el portalamparas.Saludos!!!

Jose no se bien como se llaman las bombitas pero son las que le dicen piojito de 1.2 w, la diferencia es que tambien tenes que comprar una que tiene dos pelos largos que se enroscan en el portalamparas.Saludos!!!
Pablo
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Re:
Excelente explicación ayer lo realizaron en mi GV si no fuera por estos detalles se nos complicaba el desarme, reemplacé todo por led quedó muy bien el tablero, suave como antes pero en blanco bien las teclas solo centrada la iluminación pero falló la instalación en los comandos de aire y regulación de calor, va de vuelta el desarme. Gracias.Pablini4x4 escribió:hola richard! te cuento que lo primero que hice fue sacar los 4 tornillos que sostienen la mascara negra que rodea el instrumental,las teclas de balizas y el borde de la calettaccion.Estas tornillos se encuentran 2 a simple vita en el panel de instrumentos en la parte de arriba,y los otros 2 estan bajando el volante,corres una cortinita de goma y aparecen.
Despues de sacar estos tornillos tira suavemente para afuera,no te va a costar mucho.
Ahora se va complicando.Saca de la misma forma el marco que rodea el estereo y el reloj digital que tambien tiene el cenicero.son tres tornillos.
Retira todo, desenchufa el reloj el estereo y dejalo a un costado,cosa que te quede un buen hueco por donde meter la mano.
Ahora si miras la calefaccion,vas a ver que tiene unos tornillos de frente,sacalos.Tambien saca las perillitas de los mandos,tirando hacia afuera,fuerte no se rompe.
Vas a notar que esta todo suelto pero no lo vas a poder sacar.Bueno aca es donde me volvi un poco loco.Fijate que por debajo del modulo de la calefaccion(el que se mueve y no se puede sacar)hay un hierro,a modo digamos de zocalo,que tiene 3 tornillos que solo los verias si estuvieses del lado de adentro.Entonces agarrra un espejito y a modo de presidiario,linterna en mano,mira para ver donde estan. Uno esta a la izquierda,y los otros dos casi juntos a la derecha.
Ahora si, sacando el hierro tenes lugar para asomar el modulo de calefaccion.No lo vas a poder sacar,ya que esta montado sobre un chasis que tiene los cables de los comandos.Lo que si podes hacer es sacarle los tonillos que tiene por detras(esto lo podes hacer porque sacaste el fierro)
Una vez que sacaste la botonera tenes,ya que estas,que remplazar las dos lamparitas,compra osram y no las chinas.tienen unos capuchoncitos de goma verde.no los pierdas.
La lamparita que va arriba y es para la botonera es una que tiene dos pelos de cobre que los tenes que "coser" al portalamparas.Si no encontras del mismo tamaño,yo no encontre es mas chica y no habia,ponela igual que si es mas larga no afecta en nada(ya lo comprobe)
La que va abajo es la que alumbra el control de velocidad del motorcito y el que indica frio o calor y reciculacion.Esa es comun la tipica piojito.
Bueno despues hay que armar todo y listo.
Yo considero que hice un buen trabajo ya que solo me sobro un tornillo y chiquitito![]()
Espero que te sirva mi experiencia,a vos y a cualquiera que quiera cambiar las dichosas lamparitas.
SALUDOS!!!!!!
PD no soy bueno para relatar asi que si tienen alguna duda o algo que me haya olvidado avisen.

Re: repuse lamparitas del tablero gv
Petri, tendrás los modelos de los leds que pusiste en el tablero de calefacción.
Yo compre los T10 (creo que son) de 5 puntas. Esos son para el tablero, pero no se cuales son los otros.
Gracias!!!
Yo compre los T10 (creo que son) de 5 puntas. Esos son para el tablero, pero no se cuales son los otros.
Gracias!!!
Re: repuse lamparitas del tablero gv
mirá el tablero si mal no recuerdo lleva 3 lámparas, en este caso Led, hay dos opciones lámpara de cabeza frontal o lápara de 5 caras, si le pones esta última el tablero va a quedar muy brillante yo preferi la primera. Ahora bien te queda con sombras ya que no llega a cubrir el 100% de la esfera de los relojes, lo positivo es que no cansa la vista, durante el día hace el mismo efecto que con las originales con cabezal verde. Fijate.
