PROBLEMAS CON LA POLY V DE JIII 2.4

Responder
Jano
Re - Suzukero !!

PROBLEMAS CON LA POLY V DE JIII 2.4

Nota por Jano »

Amigos, el sábado nos fuimos a probar la JIII 2010 de mi primo a Pinamar y tuvimos un problema con la Poly V. La camioneta esta muy cuidada con algo mas de 70 mil kmts. Llegamos bárbaro, viaja muy bien y con buen confort (tema aparte es lo que consume!!!) Ansiosos bajamos a la playa con destino faro punta medanos. a mil metros de la frontera, encajada mediante (bajamos con 20 lbs) la zapateamos un poco para sacarla y empezó hacer un ruido muy feo (un tacatacataca que nos asustó). Inmediatamente apagamos, abrimos el capot y nos encontramos con una bola de caucho como cables retorcidos adelante. Eran pedazos de correa Poly V enredados por todos lados. Resulta que media correa a lo ancho quedo en esa bola de hilos, la otra media, por suerte quede con su recorrido de poleas y tensores.
Resumiendo, cortamos prolijamente la correa deshilachada para separarla de la que aguanto, la desencajamos marcha atrás y sin exigirla pudimos volver a Pinamar a paso de hombre ya que no sabíamos cuanto aguantaría lo que quedo de la correa.
Ya en Pinamar nos cruzamos con Miguel, el mecánico que venia a sacarnos de la playa y nos comenta que ya auxilio a varias con la misma falla y que la correa no se consigue en Pina, que hay que pedirla a Mardel o Bs As (nacional ya que importada no hay).
Le explicamos al mecánico que teníamos compromisos en Baires por la noche y teníamos que volver si o si, a lo que nos dijo que intentemos con lo que quedo de la correa volver, a no mas de 100 kmts y sin prender el aire. Sin muchas opciones volvimos, a velocidades Jimny (mi primo y yo tuvimos Jimny asi que no nos molestaba demasiado volver paseando).
Llegamos bien. Hoy la JIII volvió a Secul quien le había hecho un service días antes de salir que incluyó cambio de PoliV. Cuando tenga el diagnostico les cuento. Supongo que fallo famoso tensor (a la vuelta Google mediante nos desayunamos que es una falla de fábrica) o también puede ser que notamos que el compresor del AA no esta totalmente alineado con el recorrido de la correa (eso no dijo Miguel que era la causa de la rotura y que hay que alinear el compresor del AA???? Suena raro, pero visualmente la polea del compresor del AA estaba algo adelantada respecto del resto de las poleas)

Moraleja, para los que tengan JIII 2.4 chequear tensores y correcta alineación de la correa con todos sus componentes y no esta de más llevar una correa en el baúl.
Luego amplio con lo que le digan en Secul a mi primo.
Espero que sirva el dato para prevenir situaciones en lugares mas complicados que la frontera, que hoy por hoy parece la panamericana en hora pico.
Saludos!!
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Jano
Re - Suzukero !!

Re: PROBLEMAS CON LA POLY V DE JIII 2.4

Nota por Jano »

Foto de la correa rota:

Imagen

Lo que quedo sano y en su lugar (con eso volvimos)
Imagen
JANO
leagz
Staff

Nota por leagz »

tuvieron suerte!!!!, gracias por compartir, y cuando cambias correas, nunca esta demas, llevar las "viejas" en el baul por las dudas!!!, un nunca sabe lo que puede pasar con las nuevas!!
Leandro
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Buena idea, guardar la correa vieja en el baul, no ocupa lugar y tepuede salvar.
JANO
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Jano escribió: Cuando tenga el diagnostico les cuento. Supongo que fallo famoso tensor (a la vuelta Google mediante nos desayunamos que es una falla de fábrica) o también puede ser que notamos que el compresor del AA no esta totalmente alineado con el recorrido de la correa (eso no dijo Miguel que era la causa de la rotura y que hay que alinear el compresor del AA???? Suena raro, pero visualmente la polea del compresor del AA estaba algo adelantada respecto del resto de las poleas)
Que macana!!!... Lo bueno que no pasó a mayores. Jano, el tema del tensor lo informó GM a fines del 2010 o principios del 2011 e inclusive se habló acá en el foro varias veces. Si todavía le queda tiempo en la garantía, que les pida cambiar el tensor... Siempre y cuando lo tengan... :motz:
Salutes
GV 2010 - 2.4 Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Me paso algo casi casi parecido con mi exHDi, yo me inclino por que estaba fuera de linea, es muy raro que una correa se corte asi si no es por algun filo en un tensor muy "caminado" o que en el diagrama de tensores y poleas este alguno fuera de lugar y alguno de los canales te hace de tijera.
Avisanos a ver que le dijeron en Secul
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Por ahora sigue en Secul, revisaron alineación de poleas y dicen que están bien. Están sospechando que es el tensor.
Si Gaby, la verdad que hubiera apostado por la polea del AA, a simple vista parecía adelantada, pero parece que esta bien.
Lo extraño que de ida en la autopista viajamos muy bien (130/140). El problema surgió en la arena zapateándola.
Me pregunto si al traccionar y torsionar en la arena no se desalinean los componentes y ahi viene el problema.
Si consiguen el tensor (ese que decis vos Marcelo), hoy se la entregan.
Che a nadie mas le paso esto??? Supongo que los Suzukeros cambiaron ya el tensor fallido.
Gracias a todos por los comentarios.
JANO
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Mensaje de mi primo:

Recien me llamaron, el tensor esta bien !, al parecer una polea plastica que sirve de sosten esta marcada y tal vez hace rozar la polea y la corta... De la unica manera que sabremos si esa es la causa es... Volver a la Arena !!!!

Vamos a tener que volver!!!
Eso es lo bueno de tener un JIII
jejje
JANO
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Puede ser eso, en la HDi era justamente un rodillo de plastico que con el uso ya se habia gastado en el secto de la correa que se habia cambiado, entonces al poner la nueva no coincidia por poco y quedaba en ese rodillo como un pequeño filo que cortaba la correa, en MB me cambiaron ese rodillo plastico por uno identico de acero
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Gaby-69 escribió:Puede ser eso, en la HDi era justamente un rodillo de plastico que con el uso ya se habia gastado en el secto de la correa que se habia cambiado, entonces al poner la nueva no coincidia por poco y quedaba en ese rodillo como un pequeño filo que cortaba la correa, en MB me cambiaron ese rodillo plastico por uno identico de acero

Gaby, capo, habemus diagnóstico final y me parece que es lo que vos decís, pego msje de mi primo:

Diagnostico final, le cambiaron los 3 rodillos plásticos, que estaban gastados, por 3 de metal. Al parecer esa era la causa... De todas manera hay que salir a probarla....

abrazo!!!
JANO
gordon07
Suzukero Asiduo !

Nota por gordon07 »

el tensor superior bueno o malo esta reconocido por fabrica como fallado
y hay que cambiarlo
lo de la correa vieja que dejo un pequeño filo es probable
pero el que la cambio cometio el error de no darse cuenta
igual la correa viejita habria que guardarla

LOS FIERROS SE ROMPEN

LO IMPORTANTE LA J3 NO TE DEJO TIRADO!!!!
HERIDA TE LLEVO A CASA
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

gordon07 escribió:el tensor superior bueno o malo esta reconocido por fabrica como fallado
y hay que cambiarlo
lo de la correa vieja que dejo un pequeño filo es probable
pero el que la cambio cometio el error de no darse cuenta
igual la correa viejita habria que guardarla

LOS FIERROS SE ROMPEN

LO IMPORTANTE LA J3 NO TE DEJO TIRADO!!!!
HERIDA TE LLEVO A CASA

\:D/ =D>
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Antes de comprar la mía me metí hasta en foros Australianos y jamás vi esto... en fin, son pioneros...

El famoso recall, se hizo por precaución al no poder comprobar la aleación correcta de la fabricación. Si el rodamiento supuestamente defectuoso no acusó falla a los 20 / 30.000 kms., raro que lo haga de allí en adelante...

Me llamó la atención tu comentario del consumo ya que la JIII es una 4x4 permanente con reductora que gasta muy poco en comparación con el resto de sus similares, lo cual indicaría de algún otro inconveniente quizás.

No sé, digo yo pensando en voz alta...

La escanearon ?? en su caso, qué acusó el escaner ??
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

DocHolliday:
Te averiguo si la escanearon. Se que le hicieron un servicio completo de 70.000 kmts, que incluyó justamente cambio de la Poly.
Consulta, a velocidades normales (de 120 a 140), cuanto gastan de Buenos Aires a Pinamar? (para mas datos salimos del barrio de Belgrano y somos tranquilos para manejar, priorizamos el mate y la charla a la velocidad - tamos jovatos)

Yaco: me queda la duda si el tensor era el original, de todas maneras, si no entiendo mal lo que cambiaron es el cobertor plastico de los rodamientos originales por unos metálicos, cuando la vea en persona te cuento y saco fotos. Estoy de acuerdo con vos que el que cambió la correa tendría que haber advertido el problema. Respecto la correa viejita quedo malherida, pero igual se le agradece traernos de vuelta. Igual quedate tranquilo, ya estamos programando nueva escapada para los medanos con una de repuesto en el baúl (nos quedamos con las ganas)
Les dejo una foto de como quedo la correa y creo que se ve el cobertor del rodamiento plastico que se cambió. (la foto es muy mala, pero algo se ve)
Imagen
JANO
el_batti
Suzukero

Nota por el_batti »

Hola Jano:
Tengo una JIII 2010 con 43000 km.
Viajando a Bariloche, saliendo desde mi casa, paro en Trenque Lauquen a cargar nafta.
Levandola hasta las 4000 vueltas como maximo cuando se puede (muy cerquita de 150 kmm/h) cargo 50 a 51 litros de Super . La estacion de servicio esta en el km 445 aprox. A mi no me parece un consumo desmedido de acuerdo a la velocidad. Cuando tenia la GV 2007 motor 2.0 nafta, a 4000 vueltas viajaba cerca de los 135 km/h (siempre hablando de medicion de tablero) y consumia lo mismo.
Esta medicion ya la repeti dos veces por lo menos y se mantiene igual. Las cubiertas las calibro a 34 lbs.
Espero que sirvan los datos.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

[quote="Jano"]DocHolliday:
Te averiguo si la escanearon. Se que le hicieron un servicio completo de 70.000 kmts, que incluyó justamente cambio de la Poly.
Consulta, a velocidades normales (de 120 a 140), cuanto gastan de Buenos Aires a Pinamar? (para mas datos salimos del barrio de Belgrano y somos tranquilos para manejar, priorizamos el mate y la charla a la velocidad - tamos jovatos)

A 120 - 140, entre 10 y 11 Lts. los 100 Kms. promedio.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

yo con las DAYCO no tuve buenas experiencias..., no digo que sean malas.., pero mejor son las GATES o las CONTITECH!!
Leandro
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Si Leagaz el mecánico de Pinamar nos bardeo la correa que era nacional. Nos dijo que hay que poner importada, pero supuestamente no se consigue.
JANO
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Jano escribió:Gaby, capo, habemus diagnóstico final y me parece que es lo que vos decís, pego msje de mi primo:
Diagnostico final, le cambiaron los 3 rodillos plásticos, que estaban gastados, por 3 de metal. Al parecer esa era la causa... De todas manera hay que salir a probarla....
abrazo!!!
:mrgreen: :sc46: \:D/
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder