PROBLEMA CON LA REDUCTORA DEL SUZUKI GRAND VITARA 98 2000TD

Responder
egurenp
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jul 2014 12:25

PROBLEMA CON LA REDUCTORA DEL SUZUKI GRAND VITARA 98 2000TD

Nota por egurenp »

Hola de antemano un saludo,
Tengo un grand vitara de 1998 200 Td y de repente me a dejado de funcionar la doble tracción solo me esta funcionando los eje traseros, pero si funciona la reductora para dicho eje, el diferencial delantero no jira con ninguna marcha y en el cuadro solos me marca el 4WD antes me salia 4L CUANDO PONÍA LA CORTA, e revisado los nivele de de aceite y están todos bien-

perdonen mi expresión pero lo cierto es que no entiendo mucho y aveces no me acuerdo como se llaman algunos componente. si alguien puedes darme una idea de que puedes pasar con esto por favor lo agradeceria decirme que debo hacer gracias :angry:
palucamu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 04 Ago 2013 20:08
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: PROBLEMA CON LA REDUCTORA DEL SUZUKI GRAND VITARA 98 200

Nota por palucamu »

Tuve un problema parecido y creoq eu lo primero que deberias hacer es que con la chata en contacto alguien coloque la 4L y vos tirate debajo del paragolpes sobre el lado izq( visto de frente) alli deberias escuchar a la bombita que se conecta, que es la que hace conectar el dife del, si no hace ningun ruido es eso que no funciona, si esdo funciona, tendras que sacar los plasticos que cubren la caja y reductora( dentro del habitaculo) luego sacar el fuelle de goma que se ve en la caja reductora y desde alli y hacia el lado del conductro y de costado esta el bulbo que activa la bombita mencionada anteriormente, puede ser que se te hallan cortado esos cablecitos que no son de lo mas fuertes, si tampoco es eso lo ultimo que se me ocurre es sacar la tuerca que esta sobre la parte superior de la caja para ver si esta la bolita de acero que hace activa el bulbo antes mencionado.

Espero te sirva de algo... yo renegue bastante con ese tema!!!
Grand Vitara TD 2001
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: PROBLEMA CON LA REDUCTORA DEL SUZUKI GRAND VITARA 98 200

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
Tendrías que controlar si prende la luz del tablero de la doble.
Controlar tambien en el compresor que esta detras del paragolpes delantero lado derecho, si cuando pones la palanca en la doble le llega corriente al compresor, si le llega corriente, controlar si funciona el compresor y hace ruido.
Por otra parte el sistema de la doble de la GV lo que hace es que el compresor infla un especie de globo y lo mantiene inflado mientras esta colocada la doble. Este globo lo que hace es desplazar un cubo que esta en el diferencial y que acopla el movimiento que viene del cardan delantero por medio de la caja de transferencia.
Es un sistema que combina movimientos mecanicos con electricidad y neumatico ( el mecanico se produce cuando acoplas la caja de transferencia y el movimiento se transmite al cardan, el electico cuando le llega corriente al compresor y el neumático cuando se infla el globo y desplaza el cubo que termina de acoplar el movimiento del cardan con el diferencial)

Estos temas estan bastante tratados y si vas a encontrar varios post en el buscador.

Lo mas común es que falle o el compresor o una manguerita que va al diferencial.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
egurenp
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jul 2014 12:25

Re: PROBLEMA CON LA REDUCTORA DEL SUZUKI GRAND VITARA 98 200

Nota por egurenp »

muchas gracias por haberme respondido os agradezco su ayuda de corazón y el tiempo dedicado en explicarme también estos paso pues voy a probar a ver y ya le comento, mil gracias
egurenp
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jul 2014 12:25

Re: PROBLEMA CON LA REDUCTORA DEL SUZUKI GRAND VITARA 98 200

Nota por egurenp »

Hola buenas noche, bien hoy
e comprobado que si prende la luz del tablero de la doble.pone 4WD tanto en larga como en corta también e Controlado el compresor que esta detrás del paragolpes delantero lado derecho, cuando pongo la palanca en la doble le llega corriente al compresor, y también si funciona el compresor y hace ruido.
también comprobé q lo cable no están roto que la balita de acero estas puesta y en buen estado.el tema eléctrico funciona correcta mente y todas la manguera de goma se ven en buen estado lo cierto es sigo sin poder acoplara el cardan delantero sigue sin girara y mi pregunta es, ¿donde estas situado ese globo? que dice se infla para desplazar el cubo que esta en el diferencial y que acopla el movimiento que viene del cardan delantero por medio de la caja de transferencia. ¿este globo estas dentro de del grupo del transfer?
por que es lo único que no e podido mirar no baya hacer que estés roto.

y lo cierto es que necesito poner a funcionar este tracto.
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: PROBLEMA CON LA REDUCTORA DEL SUZUKI GRAND VITARA 98 200

Nota por Marcos La Lucila »

Hola

Ese digamosle globo esta dentro del diferencial...

La luz del tablero se mantiene constantemente prendida o titila, porque si titila es porque se desinfla el globo..
Lo que podes hacer es conectar todo, poner en contacto, acoplar la doble y levantar con un criquet lar ruedas delanteras apoyandolo en el diferncial para que esten las dos ruedas en el aire y luego intentar hacer girar las ruedas a mano. si giran es porque no esta acoplado el cubo dentro del difernecial y si no gira es que esta bien ya que lo que hace que te impida girar las ruedas el la transmision que esta conectada por medio de la caja de transferencia.

saludos.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
egurenp
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jul 2014 12:25

Re: PROBLEMA CON LA REDUCTORA DEL SUZUKI GRAND VITARA 98 200

Nota por egurenp »

Hola Marcos, muchas gracias nuevamente, e echo la prueba que me comenta
La luz del tablero se mantiene constantemente prendida cuando se ponen la marcha no parpadean están fija
es conectado todo como me dice, acople la doble y levante lar ruedas delanteras apoyándolo en el diferencial dejando las dos ruedas en el aire y efectivamente la rueda jira se han acoplado y si jira el acaldan jira las ruedas si quito el 4x4 la rueda quedan libre el acaldan jira pero no mueve la rueda como vi que se bloquearon al poner el 4x4 quise hacer una prueba mas apoye la dos rueda de lantera y levante la dos de atrás encendí el coche, puse la reductora y una marcha y el coche no se mueve o cea que sigo sin 4x4
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: PROBLEMA CON LA REDUCTORA DEL SUZUKI GRAND VITARA 98 200

Nota por Marcos La Lucila »

Hola..

Me parece que ya con toda esa información y explicándosela a un mecánico, vas a tener que hacer desarmar el diferencial delantero porque si todo se conecta y no acopla la doble, supongo que el problema está en la última parte de la transmisión hacia las ruedas delanteras, que es el diferencial.

pensa que para ese trabajo vas a tener ir pensando en conseguir el repuesto que se infla dentro del diferencial..
andá buscando en alguna casa de repuestos suzuki de donde vivis.

Si te resulta muy costoso podes hacer una reforma dejando bloqueado en cubo dentro del diferencial y colocandole cubos de bloqueo manual en las puntas de eje (como tenian los viejos Jeep) y de esa manera dejas todo el funcionamiento en forma mecánico de la transmisión.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
SANTOMANUEL
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 24 Abr 2014 11:35

Re: PROBLEMA CON LA REDUCTORA DEL SUZUKI GRAND VITARA 98 200

Nota por SANTOMANUEL »

Buenas, pregunta yo tengo una 97 TDI y cuando pongo la 4H o 4L siempre me marca en el tablero 4WD. no me marca 4L. Y obviamente por el andar estilo tanque la reductora esta funcionando.
Puede ser que la mia sea asi, o me funciona mal el tablero?
Gracias
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: PROBLEMA CON LA REDUCTORA DEL SUZUKI GRAND VITARA 98 200

Nota por Titoloco »

HOLA TODOS
POR LO QUE ENTENDI LA DOBLE ACOPLA EN EL DIFERENCIAL DELANTERO.
(ANDA EL COMPRESOR, LEVANTANDO GIRAN LA RUEDAS JUNTAS, PRENDEN LAS LUCES
DEL TABLERO, .....),
LO QUE NO MUEVE ES EL CARDAN QUE SALE DE LA REDUCTORA HACIA EL DIFE DELANTERO,
ES ASI???
ENTONCES LO QUE HAY QUE BAJAR ES LA REDUCTORA NO EL DIFERENCIAL DELANTERO.

SI FUERA EL DIFERENCIAL DELANTERO (COMPRESOR / MANGUERAS/ CALBES/ PULMON), AL CONECTAR
LA DOBLE, EL CARDAN GIRARIA PERO LAS RUEDAS NO, SE ENTIENDE?

NO SE QUE PUEDE TENER LA REDUCTORA, CREO QUE HAY QUE DIRIGIR HACIA AHI LA BUSQUEDA.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
egurenp
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jul 2014 12:25

Re: PROBLEMA CON LA REDUCTORA DEL SUZUKI GRAND VITARA 98 200

Nota por egurenp »

Hola en realidad yo aun no e tocado nada
por que tengo mis duda y según veo en el esquema de la transfer, el caldan de lantero creo que lo mueve una cadena o una correa q alaves lastrasmiciob mieve esta, suponiendo que aya roto dicha correa o cadena de ningun modo abría movimiento en el caldan de lantero y lo cierto es que cuando pongo la reductora y doy el contacto las dos rueda de talante se acoplan solo que no reciben la fuerza de la transmision del motor por así decirlo y si jiro el cardan con la mano las dos rueda de lantera jiran y cuando quita la marcha y quita el contacto se desacopla y si jira el cardan no jiran las ruedas yo e levantado el coche de la cuatro rueda y e echo muchas prueba y todo me llevan a pensar que el problema estas en las transfer no en el grupo de lantero y como dije antes pienso que puede ser correa o cadena no se lo que hay ay dentro
no octante cuando yo me decida a desarmar y tenga tiempo claro esta ya le contare con detalle todo pero antes quiero asegurarme bien gracias por todas la ayuda recibida un saludo a todos.
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: PROBLEMA CON LA REDUCTORA DEL SUZUKI GRAND VITARA 98 200

Nota por Marcos La Lucila »

Santomanuel..La grand vitara es así tanto la 4h o 4L prende la misma luz..


egurenp.... si estuviese cortada la cadena y rota dentro de la caja de transferencia tendría que hacer ruidos porque tendrías la cadena suelta dentro de la caja y con el riesgo que enganche algo..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
SANTOMANUEL
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 24 Abr 2014 11:35

Re: PROBLEMA CON LA REDUCTORA DEL SUZUKI GRAND VITARA 98 200

Nota por SANTOMANUEL »

Gracias marcos por la respuesta!
Responder