Cambio la JIII por una Amarok?

DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por DocHolliday »

Y la Nissan ?
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por petri »

Si estoy de acuerdo no es la mejor, si a mi gusto, la de mejor andar den los diferentes caminos. Está tan cara la usada que casi conviene un nueva pero cuando veo lo que vale mi GV :help: :help: :help: :help: :help: :help:
Igualmente corazonada, no hay al momento mercado de usado de este vehículo, los propietarios piden en función del valor de la 0km que vale fortuna a partir del impuesto, unos meses atrás estaba ahi.... así que el que pueda y tenga tiempo no deje de ver algunas y ofertar creo que se la puede sacar por mucho menos de lo pubilicado. :sc49:
Imagen by petri
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por tongab »

yo creo que depende fundamentalmente del uso primario que le quieras dar, si queres viajar y llevar mucho bartulos (bicis, kayak, o cualquier porquería que quieras llevar) la mejor opción es una doble cabina, ahora para moverte todos los santos días por la cuidad la JIII es mil veces mas cómoda

la Amarok anda muy buen en ruta y en OffRoad, lo que la use hasta ahora me dejo por demás de conforme, tiene una reductora que es una maravilla, y las ayudas electrónicas compensan la falta de recorridos de suspencion, con muy buena autononia

si tengo que optar por un unico vehículo si o si, seria una doble cabina, y hoy por hoy me compraría una Amarok o L-200

Veremos la proxima Toyota a ver como sale

slds!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por NICO 4X4 »

pase por lo mismo cambiar la JIII x una doble cabina, probé todas amarok, s10, hilux, frontier, l 200, y la ranger t6.

me quede con la ranger t6 4x4 200 hp manual

a 120 km crucero vas a 1850rpm hago 1000 km de autonomía
para viajes largos muy cómoda y amplia yo mido 1.90m
la 4x4 una maravilla es un tractor con la baja
acelera muuuyyy bien
la caja de carga es amplia
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por petri »

Que difícil y que lindo es poder saber del resultado particular de cada uno de estos fierros.
Recién me comentaron que en le programa de Mauro hablaban de que en el 2015 no entrará ningún tipo de vehículo importado.
Por lo cual estimado amigo compre cualquiera Nacional. :B:
Imagen by petri
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por DocHolliday »

Yo tuve doble cabina Nissan Frontier 2006 2.8 TDi, pasé a Suzuki JIII 2,4 (no me adapté) y volví a una doble cabina Nissan, y estoy como loco de feliz -es una chata muy, muy especial- :mrgreen:

Pero, debo aclarar que tanto yo como mi familia somos muy particulares :smt101 :smt119 :smt120 :tongue3:

Ojo, la JIII es difícil de empardar, tiene que ser algo muy digno para no arrepentirse.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por Juanjo »

DocHolliday escribió:
Pero, debo aclarar que tanto yo como mi familia somos muy particulares :smt101 :smt119 :smt120 :tongue3:
No nos quedan duadas!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por leagz »

DocHolliday escribió:, pasé a Suzuki JIII 2,4 (no me adapté) .
Disculpe, pero no sea irrespeturoso.., como le va a decir INADAPTADO a un miembro?????
mas respeto a ustede mismo!! jajajajaja

a confesion de parte.... jajajaja

Abrazo DOC!!!!!!
Leandro
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por DocHolliday »

:-k Que mala imagen he cosechado... :wall:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por Chris »

Comparto mi experiencia de siete meses de estar usando una Amarok Highland Pack automática.

En ruta y ciudad, la caja de o marchas mas en Diferencial son un orgasmo . . . los cambios pasan para arriba y abajo en milésimas de segundo y si venis por ejemplo en 8va a 80km/hs y la pisas a fondo, te tira 4ta y sale como chicotazo !!!!
Para entender esa caja no te alcanza un test drive, con el tiempo te vas a ir dando cuenta que el que manda sos vos y pasas lo cambios con el pie, según como aceleres o desaceleres tira cambios para arriba o para abajo . . .
Si la pones en secuencial . . .también según como la pises actúa distinto . . . Si vas acelerando despacio, te mantiene el cambio hasta poco antes del corte, si la aceleras de golpe, pasa a ser una Automática Sport ya que pasa los cambios igual . . .
Esa caja Equipa a otros vehículos del grupo VW con mas de 400HP, así que está totalmente sobrada . . .

El motor . . . digan lo que digan no se que otro grupo Automotor tiene mas experiencia en motores Diesel con uno o dos Turbos que el grupo VW (ganaron el Dakar y competencias de Endurance hasta el cansancio) . . . Si es verdad que hay que acostumbrarse al downsizing motor . . .el primer Turbo está para eso, a muy bajas vueltas 1,250RPM ya logra su torque máximo y lo mantiene hasta las 2500RPM, muy parecido a lo que logramos con motores muy grandes . . . VW te mantiene la garantía si le pones gas Oil del Común, pero yo le pongo Premium.

La Amarok es gracias su diseño de suspensiones (los elásticos están mas bajos) y a su ancho (15cm mas ancha que la Toyo) una de las doble cabinas mas estable a alta Velocidad . .. y el modelo tope de gama, adicionalmente tiene TODAS las ayudas electrónicas que te quieras imaginar . . . cuesta o es casi imposible hacerla derrapar sobre asfalto empapado

La Automática, para mi gusto le falta el Bloqueo Electrónico del diferencial que las primeras versiones las traían como opcional.

Para Off Road duró, la Automática no es la indicada, ya que carece de Reductora . . . ojo que el diferencial Torsen ayuda mucho para trepar sin patinar y desmultiplica la 1era, pero casi no tiene freno motor . . . y en Barro o Nieve, cuando tenés que Amacarla, como toda caja automática, cuesta mucho hacerlo.

La manual, como puso Tonga mas arriba, si tiene reductora + ayudas electrónicas . . .

Ah, en Confort y seguridad, la vedad que estoy mas que satisfecho con la Highland Pack, tapizado de cuero, calienta asientos, 7 airbags, GPS integrado que sirve solo para las grandes ciudades y rutas (no para off road) etc. etc.

Espero haber ayudado . . .

Ah, y hay un concesionario VW a la vuelta de cada esquina, mas allá que el hecho de fabricarse acá, vas a tener las tranquilidad de que vas a conseguir todos los repuestos que necesites . . .
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por petri »

Muy buen informe, gracias por compartirlo.
Que no te gusta y que pedirías mejorar?
Imagen by petri
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por Chris »

A la HP Automática, me gustaría que tenga Bloque de Diferencial Central (pero me parece que con el Torsen esto no sería posible y cambiaría la esencia de como fue creado el vehículo) y por supuesto la Reductora . . .
Las que van a Otros mercados, P/ej Paraguay llevan el Bloqueo de Diferencia Trasero, eso también me gustaría . . .

Después nada mas . . . .
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por petri »

porque en Paraguay las equipan así?
Imagen by petri
Avatar de Usuario
emidiablo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 19 Nov 2010 13:51
Ubicación: VIEDMA

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por emidiablo »

Me surgio la misma duda un tiempo atrás.
Tengo una JIII 2009 IMPECABLE, pero si tuviera caja mejor. Voy a la playa constantemente (Hago Kitesurf) me gusta el snow, entre otras cosas. Y cada actividad lleva consigo una cantidad de bártulos importantes.
Me entusiasme con las Toyo, pero por el precio que piden se me va el presupuesto a la mier... y la verdad que también perdes muchísimo confort.
Por otro lado, las Amarok me gustan, pero tb están un poco saladas.
Porbe las 2. Nada que reclamar a la Hilux, solo q por su precio podría tener mas confort.
La Amarok me sorprendio, manejarla es como un auto. Y mucho confort interno y electrónica.
Por ello, si se llegan a enterar de alguien que quiera una JIII y tenga la Amarok a precio razonable, me gustaría hablar.

Un abrazo
Avatar de Usuario
emidiablo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 19 Nov 2010 13:51
Ubicación: VIEDMA

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por emidiablo »

Bueno, despues de dudar y dudar y preguntar y volver a dudar, cambie mi JIII por una Amarok 2012 4x4 (hiline pack).
Las primeras impresiones son positivas: Es una chata, por ende un poco mas dura que la JIII.
Igualmente el andar es suave, al igual que la suspension.
Consumo: Notable diferencia. A 130 km va a casi 2 mil rpm y gasta en comparacion con la japonesa nada.
Confort: la Hiline viene muy bien equipada, es mas, sacando el techo solar y el xenon lo demas tiene todo (cuero, doble climatizador, calefaccion asientos, cuero, 4 airbag, vel crucero, controles de traccion, asistencia en pendiente, etc).
Lo mejor es que no hace ruido a nada, no se sienten los plasticos, eso es lo unico q no me gustaba de la suzuki.

Espero con esto ayudar a alguien que piense en pasarse a una pick up

Abrazo
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por Gaby-69 »

Buena info, yo si no fuera porque hoy se pide cualquier cosa por cualquier cosa ya me hubiera pasado a una chata, pero tarde o temprano ese será el cambio y la Amarok es una de las que tengo como opcion.
Ojo con el tema de andar en la ruta enroscado mucho tiempo y despues parar, la Amarok es como la GV HDi, despues de mucho de venir dandole, cuando pares a cargar diesel dejala regulando un toque para que se lubriquen bien los dos turbos :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por DocHolliday »

Gaby-69 escribió:Buena info, yo si no fuera porque hoy se pide cualquier cosa por cualquier cosa ya me hubiera pasado a una chata, pero tarde o temprano ese será el cambio y la Amarok es una de las que tengo como opcion.
Ojo con el tema de andar en la ruta enroscado mucho tiempo y despues parar, la Amarok es como la GV HDi, despues de mucho de venir dandole, cuando pares a cargar diesel dejala regulando un toque para que se lubriquen bien los dos turbos :wink:
si, si, exacto; se derriten los álabes :shock:

Para el que anda mucho a fondo con ese tipo de vehículos existe un aparatito que se llama "turbo timer", hace que el vehículo permanezaca encendido unos minutos aún sacándolo de contacto por olvido.

Imagen
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por Pablo64 »

Estoy en la misma, la consulta es para los que ya se decidieron y es por el tamaño. En algún momento no "putearon" por el tamaño en el transito citadino??
Nunca les tajearon la lona?? Nunca dieron mil vueltas para estacionar y los rechazaron en un estacionamiento??
Aclaro que la uso mucho en autopista pero hoy ir a tribunales de San Isidro y estacionar fue un parto.
Si me saco las dudas con esto me cambio.
Pablo
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por leagz »

la version automatica..., tiene todas las fichas de ser un reemplazo "razonable" de una J3....
Leandro
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por DocHolliday »

leagz escribió:la version automatica..., tiene todas las fichas de ser un reemplazo "razonable" de una J3....
Nada que ver Lean, la A/T no tiene reductora.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por DocHolliday »

Pablo64 escribió:Estoy en la misma, la consulta es para los que ya se decidieron y es por el tamaño. En algún momento no "putearon" por el tamaño en el transito citadino??
Nunca les tajearon la lona?? Nunca dieron mil vueltas para estacionar y los rechazaron en un estacionamiento??
Aclaro que la uso mucho en autopista pero hoy ir a tribunales de San Isidro y estacionar fue un parto.
Si me saco las dudas con esto me cambio.
Pablo
Y, para alguien que usa el vehículo todos los días en Cap. Fed., obviamente una Pick Up no es lo ideal. En los estacionamientos, o no te la aceptan, o pagás bastante más.

Para circular en sí, es prácticamente lo mismo una Pick Up que una JIII.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por leagz »

DocHolliday escribió:
leagz escribió:la version automatica..., tiene todas las fichas de ser un reemplazo "razonable" de una J3....
Nada que ver Lean, la A/T no tiene reductora.
pero tiene como 8 cambios..., y la realidad.., que los de por aca..., si usamos 1 o 2 % de los km del auto con la reductora, es mucho...
Leandro
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por DocHolliday »

Si, pero ese 2% es el que te la alegría necesaria para tirar el resto del año, hasta el siguiente y volver a usar ese 2% :mrgreen: además ese 2% puede ser el que te salve la camioneta...

Lean, te estás poniendo anciano definitivamente, dejate de joder y comprate una Nissan A/T, una Hilux, una Ranger, una S10 o una Mitsubishi con su reductora machaza y dejá las Amargoks aut. para la gente de la 3ra. edad :lol:

:smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por gfaza »

Sin ser poseedor de una pickup, creo que la comparación cabeza a cabeza es injusta.

La Amarok es la menos pickup de todo su segmento, me lo dijo una persona de VW, comparándola con una Hilux o Ranger.
Por que? Porque fue concebida símil auto para aquellos usuarios que no la usan para carga, sino para uso citadino o ruta.

Si buscan algo para offroad y con reductora las opciones son las conocidas, Toyota o Ford.

Pero comparada la J3 con una pickup es injusto. La J3 es más cómoda en ciudad, más chica más manejable por tamaño y con prestaciones de offroad pero sin la capacidad de carga y caja.

Claro, todo depende de uso...

Si comparas la J3 con una Ecosport, no lo dudo, voy por una J3 a pesar de su mayor consumo.

Si necesitas capacidad de carga, una pickup y dentro de ellas, elegiría en función del tipo de uso.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por ezesgm »

gfaza escribió:Sin ser poseedor de una pickup, creo que la comparación cabeza a cabeza es injusta.

La Amarok es la menos pickup de todo su segmento, me lo dijo una persona de VW, comparándola con una Hilux o Ranger.
Por que? Porque fue concebida símil auto para aquellos usuarios que no la usan para carga, sino para uso citadino o ruta.

Si buscan algo para offroad y con reductora las opciones son las conocidas, Toyota o Ford.

Pero comparada la J3 con una pickup es injusto. La J3 es más cómoda en ciudad, más chica más manejable por tamaño y con prestaciones de offroad pero sin la capacidad de carga y caja.

Claro, todo depende de uso...

Si comparas la J3 con una Ecosport, no lo dudo, voy por una J3 a pesar de su mayor consumo.

Si necesitas capacidad de carga, una pickup y dentro de ellas, elegiría en función del tipo de uso.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Coincido....

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por DocHolliday »

Así que Ford y Toyota nada más, ¿ y las Nissan, Chevrolet S10 o Mitsubishi ?? ¿ que son malas ? dejémonos de joder, por favor. Todas esas son excelentes camionetas. Si coincido en que la VW es "la más auto", pero de ahí a decir que las únicas buenas son la Ford y la Toyo hay un camino largo y erróneo a mi modo de ver.

Es más, de las nombradas ni la Ford ni la Toyota son "la mejor", quizás sean las más famosas y/o las más vendidas junto a la VW.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cambio la JIII por una Amarok?

Nota por gfaza »

Doc, si, tenes razón, no sin las únicas buenas!

De mi comentario se puede entender eso por mi omisión accidental del resto de las marcas, dado que nombre las más vendidas.

Aunque reconozco que prefiero Toyota, Ranger, Mitsubishi y luego el resto.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Responder