Se Puede o no? TURBO en J20A

Responder
Avatar de Usuario
onlyford1937
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 15 Feb 2011 13:46
Ubicación: Tafi viejo - tucuma

Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por onlyford1937 »

Buenas a todos. a ver si hay algun idoneo en el tema. conversando con un amigo que le puso turbo a un gol, me dio la idea de ponerle a mi GV 2.0 nafta. no es que no me gusta como anda pero en tramos de subida es medio lerda!
queria saber si estos motores se la bancan como vienen de fabrica y si conocen el caso de alguien que lo haya hecho!
saludos a todos
SUZUKI GRAND VITARA 2.0 J20A md 2000
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por DocHolliday »

Conozco una Isuzu V6 con 2 turbos, está más en el taller que en la calle, pero.... sarna con gusto no pica.

Poder se puede todo, la durabilidad no será la misma obviamente, pero se va a poner bien alegre. Deberás tener que evaluar costo - beneficio.

Saludos y suerte !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por clarck »

lo evalué hace unos años para el g16b, conseguia unos kits bien completitos, pero charlando con unos amigotes mecanicos y leyendo en foros de usa donde hay varias convertidas es inevitable reconstruir el motor con vielas, pistones especiales y otras cositas, si no dura un pedo en la mano, calculale ahora poner un kit y rehacer el motor estaria sobre los 5000 dolares eso si tenes suerte con las importaciones ya que ni en chile ni en paraguay hay nada de eso.

suerte seria muy buena verla pero es casi irreal ahora por el cambio y por las trabas a lo importado.

abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por leagz »

Ahorra para comprar una j3 2.4 que va a ser más barato
Leandro
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por kinka »

Pasar a una con motor 2.4 sería más económico.
En el foro de USA hay alguien que tiene el paso a paso con fotos, no sé dónde hizo lugar para meterlo pero lo hizo. Lo más complejo es hacer lugar, después lleva una toma de aire y un par de agujeritos para el recupero. Dice en el foro tenerlo hace tiempo sin romper nada.
El gringo que lo hizo muestra en un video la aceleración de la chata, también mejora la velocidad final.

Salvo que la quieras para hacer drifts no le veo la utilidad.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por Gaby-69 »

Poder se puede :mrgreen:
Aca en el club hace varios años habia un Jimny con turbo :sc45: :mrgreen:
Era hermoso verlo caminar.
Tu amigo que le hizo eso al Gol se vio beneficiado por todo lo que desarrollan en Brazil, ahi es muy comun ver golcitos turbinados, desde las primeras versiones, las cuadradas hasta las ultimas.
Pero como dicen mas arriba para hacerlo bien si o si tendrias que cambiar bielas y pistones sino lo vas a reventar.
Averigua con Viturro, ese tipo le pone turbos hasta los escritorios, una vez vi un Gol integral turbo :sc45:
Como digo siempre, todo va en gustos y bolsillo :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por Juanjo »

Tambien hay que ver que rendimiento le queres sacar.... ovbio que no te vas a gastar una fortuna para meterle 300 gramos... pero si no te sarpas, supongo que se puede usar sin tener que recontruir todo el motor.. pero el problema es controlarse.

El jimnny estab a la perfeccion, tenia turbo e intercooler, no recuerdo a que presion, pero si que era muyy baja
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por lapulga »

Poder se puede sin ninguna duda. Después la durabilidad del motor se reduce bastante.
Hay gente seria que hace estos trabajos en muchos motores y funcionan perfecto. De cualquier modo, tené en cuenta que la ganancia de potencia siempre estará a un régimen alto. No confundir con torque.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
onlyford1937
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 15 Feb 2011 13:46
Ubicación: Tafi viejo - tucuma

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por onlyford1937 »

muchas gracias por todos los aportes. la voy a dejar como esta...
era solo una pequeña idea que surgio de una charla.
SUZUKI GRAND VITARA 2.0 J20A md 2000
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por miguel f »

Aca podes leer un poco

http://www.valvulita.com/web/content/va ... auto-turbo

y sacar tus conclusiones...Salu2
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por Titoloco »

YO CREO QUE NO SE PUEDE CON LOS ELEMENTOS QUE HAY EN EL MERCADO, LA PRINCIPAL TRABA
QUE ENCUENTRO ES QUE LA ECU QUE TENEMOS EN LAS VITARAS NO SE PUEDEN MODIFICAR
(FUI A TODOS LADOS PARA TRATAR DE MODIFICAR LA MIA) Y LOS PARAMETROS DE INYECCION ETC ETC
DEBERAN SER CAMBIADOS PARA EL FUNCIONAMIENTO CON UN TURBO, SE ENTIENDE?
NO SE SI HAY ALGUNA ECU DISPONIBLE QUE ACEPTE ESA REGULACION, TAMPOCO SE SI HAY GENTE
CAPACITADA PARA HACERLO, PERO ME PARECE QUE SERIA HACER UN TRABAJO TIPO FALLA/ ERROR
QUE NO ME GUSTARIA HACER CON MI MOTOR.

POR LA PARTE MECANICA ME QUEDARIA MAS TRANQUILO, A NO SER QUE LE QUIERAS SUMAR 100HP
AHI LA COSA CAMBIA....
EN LOS TRABAJOS QUE HICE CON MIS VEHICULOS ANTERIORES (DIESEL ASPIRADOS) FUERON PARA AGREGAR
30 HP, VALOR QUE NO ES MUY PELIGROSO SOBRE TODO SI SE MANEJA CON TRANQUILIDAD.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
polorian
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2013 20:23

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por polorian »

Si se puede, aquí en Chile hay muchísimos J20A con turbo, especialmente en Atacama donde los ocupan para competencias en las dunas, personalmente he visto j20A con turbo y otro supercargado (supercharger toyota sc12), el motor aguanta sin problemas una presión peak de 7 psi y una costante de 5psi. Siempre usando valvulas blowoff y wastegate.... Cuantos hp llegas a tener.... entre 180 y 200, dependiendo de la carga del turbo....

te dejo unos videos de algunos j20a turbinados aquí








Avatar de Usuario
onlyford1937
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 15 Feb 2011 13:46
Ubicación: Tafi viejo - tucuma

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por onlyford1937 »

si el tema de la ecu hay que poner una programable el tema es quien la programa. porque no hay mucho desarrollo en torno a esto. para otros autos es como que ya hicieron varias pruebas y ya estan aceitados todos los mecanismos...
pero bueno...mi intención era sacarle un poco mas de potencia porque aca en tucuman tenemos los cerros muy altos y en ocaciones me paso de tener que poner 2º para seguir subiendo mas cuando vas cargado.
pero bueno no es para volverse loco...

Ahora queria consultarles cuantos km/l suelen hacer las gv j20a. porque la mia con tanque lleno hizo 715 km...hice tucuman, cafayate, y en ruta a 140 parejo....a los 715 ya estaba la aguja pegada abajo...
SUZUKI GRAND VITARA 2.0 J20A md 2000
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por Juancino »

onlyford1937 escribió:si el tema de la ecu hay que poner una programable el tema es quien la programa. porque no hay mucho desarrollo en torno a esto. para otros autos es como que ya hicieron varias pruebas y ya estan aceitados todos los mecanismos...
pero bueno...mi intención era sacarle un poco mas de potencia porque aca en tucuman tenemos los cerros muy altos y en ocaciones me paso de tener que poner 2º para seguir subiendo mas cuando vas cargado.
pero bueno no es para volverse loco...

Ahora queria consultarles cuantos km/l suelen hacer las gv j20a. porque la mia con tanque lleno hizo 715 km...hice tucuman, cafayate, y en ruta a 140 parejo....a los 715 ya estaba la aguja pegada abajo...
Bendecila :sc51:

vos estas confirmando que con un tanque de 62 litros hiciste 715km a 140kmh? a esa velocidad mi j20A da con suerte 350km.

:sc45: :sc45: :sc45: :sc45: :sc45: :sc45: :sc45: :sc45: :sc45:
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por Marcelo7 »

onlyford1937 escribió:muchas gracias por todos los aportes. la voy a dejar como esta...
es lo mejor que podes hacer. y ahorrate la plata para cambiarla por un vehiculo mas potente.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por miguel f »

Aca hay uno que le puso el turbo al tractorcito y parece que va....bastante bien....
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por vic 25 »

Ahora queria consultarles cuantos km/l suelen hacer las gv j20a. porque la mia con tanque lleno hizo 715 km...hice tucuman, cafayate, y en ruta a 140 parejo....a los 715 ya estaba la aguja pegada abajo...[/quote]


:shock: :shock: Algo anda mal o el velocimetro o te dormiste mientras manejaba otro y paro en una estacion de servicio a cargar nafta, tube varias GV y ni por casualidad me daba esos promedios.
donar organos cambia vidas
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por vic 25 »

tuve #-o
donar organos cambia vidas
Ferla79
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 31 Dic 2011 13:14
Ubicación: Ballester

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por Ferla79 »

Jajaja una bendicion ese consumo
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por leagz »

vic 25 escribió:Ahora queria consultarles cuantos km/l suelen hacer las gv j20a. porque la mia con tanque lleno hizo 715 km...hice tucuman, cafayate, y en ruta a 140 parejo....a los 715 ya estaba la aguja pegada abajo...

:shock: :shock: Algo anda mal o el velocimetro o te dormiste mientras manejaba otro y paro en una estacion de servicio a cargar nafta, tube varias GV y ni por casualidad me daba esos promedios.[/quote]

alguno te llevaba a tiro!!!! jajajaja
Leandro
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por Juanjo »

habras querido poner 150 km!!! :mrgreen: 250.. 350 o a lo sumo 450!!!! :roll:

De Tucuman a Cafayate hay unos 250 km como mucho!!!!
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por dany tosca »

vic 25 escribió:Ahora queria consultarles cuantos km/l suelen hacer las gv j20a. porque la mia con tanque lleno hizo 715 km...hice tucuman, cafayate, y en ruta a 140 parejo....a los 715 ya estaba la aguja pegada abajo...

:shock: :shock: Algo anda mal o el velocimetro o te dormiste mientras manejaba otro y paro en una estacion de servicio a cargar nafta, tube varias GV y ni por casualidad me daba esos promedios.[/quote]
cuida esa chata!!!!! ese consumo a 140 la naftera???? nunca lo vi.... todos los q´conozco se quejan del consumo de ese motor!!!!
suerteeee, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por vic 25 »

Develado el misterio de onlyford1937, segun ruta 0 de Tucuman a Cafayate hay 241 km asi que seguro fue un herror de tipeo.

Ja y si no es asi te la compro en moneda extrangera en efete sin bancarizar y al precio que el quiera

Espero que sea tomado con humor, saludos.
donar organos cambia vidas
polorian
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2013 20:23

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por polorian »

con hasta los 5 psi de carga el map de la ecu original funciona sin problemas, con 7 psi es recomendable un apexi para que en alta varíe el tiempo de apertura de los inyectores y así inyecten más bencina. Siempre es recomendable tener una wideband para un control en linea. Sobre 7 psi, ecu programable, la mas usada (por estos lados) es la megasquirt....


por el consumo.... por el efecto del turbo lag, se mantiene en rangos suuuuper aceptables si manejas en rango bajo, si lo aprietas un poco ... el consumo sube un 30%, si aprietas a fondo .... se dispara!!


saludos
Avatar de Usuario
onlyford1937
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 15 Feb 2011 13:46
Ubicación: Tafi viejo - tucuma

Re: Se Puede o no? TURBO en J20A

Nota por onlyford1937 »

a ver muchachos....Se que no resulta creíble para algunos el tema consumo...vamos a aclarar algo.
Desde mi casa (tafi viejo) hasta cafayate hay unos 253 km, eso multiplicado por 2 te da 506 km...yo le llene el tanque antes de salir, tengo entendido que tiene 62 litros y puse el odometro en cero.
fui a cafayate, volví a mi casa y use la camioneta hasta que la aguja vajo hasta la parte roja, en ese momento el odometro marco 715 km.
Ayer 21 de septiembre hice tafi viejo-tafi del valle, 130 km aproximadamente, ida y vuelta 260, antes de salir le cargue $300 a razón de $13,10 el litro=22,900 litros....
Fui y volvi a casa y todavia no llegò a la zona roja el marcador.
Que funcione mal el odometro, no creo, que funcione mal el marcador de combustible, no creo. es una camioneta comprada de primera mano y muy cuidada.
La verdad a mi tambien me sorprende, porque ademas tengo un astra que no logro superar los 9 o 10 km/l...
El tema velocidad, obvio no es constante en la autopista que seran 40km va a 135/140 parejo, despues hay que subir el cerro por camino de corniza, en 3ra y segunda, elevacion maxima seran unos 3000 msnm.
La verdad yo estoy contento...jajajajaja
SUZUKI GRAND VITARA 2.0 J20A md 2000
Responder