INYECTORES grand Vitara JIII 2.0 año 2007

Responder
manso1962
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 19 Nov 2014 08:29

INYECTORES grand Vitara JIII 2.0 año 2007

Nota por manso1962 »

Lo dejo solo como inquietud. Mirando detenidamente los inyectores descubrí algo que me llamo la atención.
Uno de ellos tenia en un pequeño recuadro dos letras "AA" y una sigla 7FSBV. El otro tenia una letra "G" y la sigla 7FSCN. El otro tenia una letra "G" y la SIGLA 7FSBU y el ultimo también con la letra "G" pero con la sigla 7FSCN igual al inyector de la letra "E". O sea los 4 inyectores no tenían las mismas características aunque todos eran del mismo color y la misma marca DENSO. Como alguien dijo "volve a poner los inyectores en el cilindro en el que estaban" y viendo esto pensé que tal vez (aunque no lo creo) vayan cada uno en su lugar y no en cualquier otro. Es solo un dato mas para saber.... Saludos.-
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: INYECTORES grand Vitara JIII 2.0 año 2007

Nota por hugoruma »

Los inyectores tienen un circuito que los detecta la computadora, si los cambias de lugar o pones otro los tiene que reconocer la ECU por medio de un scanner. Por eso es que te dijeron que los pongas en el cilindro que estaban
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Re: INYECTORES grand Vitara JIII 2.0 año 2007

Nota por jimbo_verde »

Estimados,

Los cuatro cilindros son iguales....por lo tanto no debería haber diferentes inyectores. Lo que si puede pasar si lo sacan y los vuelven a colocar sin limpiar es que tengan diferente caudal y la ECU ya se acostumbró a ello. Pero si los limpian y hacen un borrado de Autoadaptativa les quedaría como de fábrica...
Habría que leer el manual de taller, pero he desarmado varias rampas de inyectores y confirmo que no debería haber diferencia al momento del montaje. Nunca abrí una J3, así que como les dije, deben ver el manual.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: INYECTORES grand Vitara JIII 2.0 año 2007

Nota por hugoruma »

Cada inyector tine un número de código, cuando se reemplaza debe colocarse el scanner a la toma de diagnóstico OBD2 y cuando es detectado pide el codigo para reconocerlo. Estos motores requieren que cualquier módulo que sea reemplazado debe pasar por dicho proceso de reconocimiento
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Re: INYECTORES grand Vitara JIII 2.0 año 2007

Nota por jimbo_verde »

Hola,

Repito, no se como será en la J3, pero pongo como ejemplo el motor V6 de mi XL-7. Es imposible que la ECU pueda detectar algo del inyector. el mismo posee solo 2 terminales. Uno sale de uno de los 6 bornes de ECU con salida transistorizada y el retorno es por maza (azul en el grafico). Es lógico como funciona dado que un inyector no es ni mas ni menos que una electroválvula. Es una pequeña válvula de asiento que se acciona por tensión. Por tal motivo, en la ECU no hay que avisar nada al cambiar el inyector del cilindro 1 por el 2 por ejemplo. Hablo de mi motor, no tuve tiempo de bajar el manual de la J3, pero seguramente es igual. Los japoneses no suelen modificar estas cosas. El inyector es un actuador, es un bicho bobo. No tiene un codigo interno que envía por ODB2. De hecho no habla protocolo alguno con la ECU, solo recibe una señal de tensión. Si hablara un protocolo debería tener varias cosas diferentes (por empezar un par de pines más para enviar la info, después una pequeña electrónica asociada internamente).

Lo que si sucede, es que los inyectores se van tapando desparejos con el tiempo y si desarmas y volvés a armar es mejor respetar su orden. La ECU se va autoadaptando a como pisas el acelerador y cuán tapados están los inyectores y va corrigiendo esto levemente para tener un andar parejo. Para remediar esto si sacan los inyectores lo mejor es limpiarlos y borrar la autoadaptativa de la ECU. Caso contrario y para que el vehículo quede andando como estaba hay que respetar el orden.

Imagen
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: INYECTORES grand Vitara JIII 2.0 año 2007

Nota por hugoruma »

Esto es textual del manual de taller:

! ADVERTENCIA
Antes de efectuar el servicio del sistema de
combustible, asegúrese de respetar las
“Precauciones en el servicio del sistema de
combustible: ”.
! PRECAUCIÓN
• Nunca desmonte el inyector de
combustible. El desmontaje deteriorará su
función original. Si la condición está
defectuosa, reemplace por uno nuevo.
• Nunca utilice ultrasonido ni cepillo de
cerdas metálicas.
Extracción
NOTA
El código de calibración (1) es el código que
se otorga a cada inyector de combustible, y
representa las características de rendimiento
del inyector de combustible. Está registrado
en el ECM, y el ECM controla la inyección de
combustible de acuerdo con las
características de rendimiento del inyector
de combustible.
Por tanto, después de extraer los inyectores
de combustible, asegúrese de instalarlos
como estaban. Si tuviera que sustituir los
inyectores de combustible por otros nuevos,
asegúrese de registrar cada código de
calibración
en el ECM consultando “Registro
del ECM: en la Sección 1C”. Si no se registra
correctamente, el DTC se guarda en el ECM y
la luz de advertencia se enciende. Así mismo,
el registro de los códigos de calibración en el
ECM se puede comprobar con la herramienta
de diagnóstico SUZUKI.
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Re: INYECTORES grand Vitara JIII 2.0 año 2007

Nota por jimbo_verde »

Es bueno que el foro se nutra de información precisa. Que loco lo de los inyectores con código distinto. Me pregunto que tendrán de diferente. Será que en función de como salen fabricados entrarán dentro de diferentes parámetros? No creo que tengan impedancia diferente. Ahora me da ganas de ver y medirlos para ver que diferencia tienen.
Con respecto al cambio de inyectores, todos los manuales dicen lo mismo, pero acá en sudamérica no queda otra que limpiarlos para prolongar la vida util. Se reemplazan solo si están quemados.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: INYECTORES grand Vitara JIII 2.0 año 2007

Nota por gapbolson »

hugoruma escribió:Esto es textual del manual de taller:

! ADVERTENCIA
Antes de efectuar el servicio del sistema de
combustible, asegúrese de respetar las
“Precauciones en el servicio del sistema de
combustible: ”.
! PRECAUCIÓN
• Nunca desmonte el inyector de
combustible. El desmontaje deteriorará su
función original. Si la condición está
defectuosa, reemplace por uno nuevo.
• Nunca utilice ultrasonido ni cepillo de
cerdas metálicas.
Extracción
NOTA
El código de calibración (1) es el código que
se otorga a cada inyector de combustible, y
representa las características de rendimiento
del inyector de combustible. Está registrado
en el ECM, y el ECM controla la inyección de
combustible de acuerdo con las
características de rendimiento del inyector
de combustible.
Por tanto, después de extraer los inyectores
de combustible, asegúrese de instalarlos
como estaban. Si tuviera que sustituir los
inyectores de combustible por otros nuevos,
asegúrese de registrar cada código de
calibración
en el ECM consultando “Registro
del ECM: en la Sección 1C”. Si no se registra
correctamente, el DTC se guarda en el ECM y
la luz de advertencia se enciende. Así mismo,
el registro de los códigos de calibración en el
ECM se puede comprobar con la herramienta
de diagnóstico SUZUKI.


Estimado Hugo

buscando y buscando, encontre el texto que citas, el mismo es extraido de un manual de Gran Nomade en espanol, mas precisamente en la pagina 291, el tema es que donde habla de eso es de un vehiculo gasolero, si miras mas abajo veras la bomba de inyeccion, y en las graficas se ve claramente la interconexion por caneria y no por la flauta como tiene el naftero. Me llamo la atencion principalmente que el texto este en espanol. ya que he buscado por todos lados la version y solo he encontrado en ingles para la JIII.

saludos

Gonzalo
Avatar de Usuario
Carlosd
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 03 Nov 2010 07:46
Ubicación: Rafael Calzada

Re: INYECTORES grand Vitara JIII 2.0 año 2007

Nota por Carlosd »

No creo que tengan diferente funcionamiento, se me hace que solo tienen diferente numeracion, como para que la compu los identifique.
Se supone que si los cambias de lugar, la compu los sigue detectando pero sin saber en que cilindro esta colocado, con lo cual no deberia haber cambios (a menos que tengas diferencias en los cilindros/pistones).
Es mi idea, y solo para aportar un poco mas de confusion al tema. :-k
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Re: INYECTORES grand Vitara JIII 2.0 año 2007

Nota por jimbo_verde »

La realidad es que habría que medir la impedancia del inyector. Si son iguales entre ellos no habría problema eléctrico en cambiarlos de lugar. Y calculo que si hay un código escrito en la tabla de la ECU (no importa cuál sea), no tiraría error. A lo sumo funcionaría un toque desparejo el motor pensando que hay un inyector en lugar de otro hasta que la autoadaptativa se actualice y corrija los caudales de nafta. Como no tengo J3 para hacer las pruebas se lo dejo a otro. En la XL-7 estoy seguro que da lo mismo el orden de los 6 inyectores.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Responder