Humo Blanco por torma de aire del turbo

Responder
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Humo Blanco por torma de aire del turbo

Nota por EstebanGD »

Buen día Gente,
Les escribo recién hoy por falta de tiempo, mucho trabajo.
Basicamente les quería comentar algo que me pasó el finde largo de Febrero de los carnavales. Estuve por mar de las pampas pasando el finde y un día me visitaron amigos de gesell y mdq. Luego de un asado decidimos ir al faro. Asique preparamos el termo, galletitas,cámara de fotos y afines y nos subimos los --->>>9<<<---- previamente desinflando un poco los neumáticos. No tanto por el peso de esta ocasión.
En total sumabamos unos 560 kilos (hicimos la cuenta). Llegando al faro,(voy hace como 8 años ahí), y faltandome sólo un médano....Huelo olor a aceite quemado....me hice encima. Más cuando el termómetro del tablero me marcaba bien...en el medio. Por lo que pensé..."no me anda el bulbo y con este calor vengo andando sin el electro". Inmediatamente apagué el motor y aprovechamos a sacar fotos. Luego de 5-10 minutos, la pongo en marcha. Pero a los 20 metros me hace lo mismo. Humo blanco,poco,pero humo al fin, por la toma.... la apagué y terminamos caminando.
Luego al regreso ya casi por la tarde noche volví cerca de la costa para que no trabajase tan exigida. No presentó ningún síntoma.
Agua no le faltaba al depósito.
Tengo dos posibles causas y es por eso que les escribo para ver si me ayudan.
1RA- Le bloquié la valvula egr. Patea más. Pero....el turbo no va más exigido?
2DA_ 9 personas es lo problemático? es decir, más allá de los riesgos en los amortiguadores y demás...
En diciembre fui al faro con 7 amigos y sin el bloqueo de la EGR y NO TUVE NINGUN PROBLEMA. Bailaba en la arena....
FUE POR EL PESO O POR LA EGR? O SE COMBINAN AMBAS?
Ahora no le hayo una secuela al turbo, que yo sepa....en la ruta fue bien, ya pasó casi tres semanas y funca bien la chata.....
Consejos? No la cargo más con 9! antes que me reten jajajajajaj =;
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Humo Blanco por torma de aire del turbo

Nota por HAL9000 »

La GV es un caño pero no hay que abusar, por lo que se, la egr trabaja a bajas revoluciones, ¿puede que haya filtrado algo de aceite al intercooler y de ahi al motor y por eso el el humo y el olor a aceite quemado?, salvo que tengas alguna otra fuga que caiga sobre alguna parte caliente del motor ¿controlaste el nivel - consumo de aceite?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Humo Blanco por torma de aire del turbo

Nota por miguel f »

Hola.A que llamas la toma de aire del turbo?La toma del capot?No sera que fue demasiada exigencia para el embrague y el humo salio por la toma del capot?
Salu2
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Re: Humo Blanco por torma de aire del turbo

Nota por EstebanGD »

Controlé el aceite. Estaba bien! igual siempre llevo en esos viajes litros de agua, y aceite por las dudas.
Me llama la atención que en diciembre no lo hizo. Y los dos parámetros diferentes en ambos viajes fue la cantidad de pasajeros y el bloqueo de la válvula egr. Tiene que ser algo de eso.
Leí por ahí que una válvula egr funcionando normalmente ayuda a que el turbo trabaje a temperaturas más bajas. Es decir que bloqueada. El turbo trabaja más calentito, por ende más participación del intercooler... (y ahi puede ser la clave)...que el aceite que se "salpica" dentro del mismo se queme... no sé..digo... si fuera el embrague.... saldría humo de aceite quemado?
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Humo Blanco por torma de aire del turbo

Nota por miguel f »

EstebanGD escribió:Controlé el aceite. Estaba bien! igual siempre llevo en esos viajes litros de agua, y aceite por las dudas.
Me llama la atención que en diciembre no lo hizo. Y los dos parámetros diferentes en ambos viajes fue la cantidad de pasajeros y el bloqueo de la válvula egr. Tiene que ser algo de eso.
Leí por ahí que una válvula egr funcionando normalmente ayuda a que el turbo trabaje a temperaturas más bajas. Es decir que bloqueada. El turbo trabaja más calentito, por ende más participación del intercooler... (y ahi puede ser la clave)...que el aceite que se "salpica" dentro del mismo se queme... no sé..digo... si fuera el embrague.... saldría humo de aceite quemado?
Por donde sale el humo?
Aceite que entra en el intercooler y que pasa por el turbo sale por el escape
Si el humo sale por la toma del capot nunca paso ni por el turbo ni por el intercooler (lease por dentro del intercooler)
Como el titulo dice" Humo Blanco por torma de aire del turbo" y la toma del capot no es la toma de aire del turbo te vuelvo a preguntar: por donde salio humo? Salu2
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Re: Humo Blanco por torma de aire del turbo

Nota por EstebanGD »

por la toma de aire del capot
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Humo Blanco por torma de aire del turbo

Nota por miguel f »

Si el humo salio por la toma del capot para mi es humo que estaba en el habitaculo del motor
Yo supongo que puede ser humo del embrague .El olor es mas intenso que el del aceite pero distinto
Por el tema turbo ,egr etc para mi si por fuera no ves fugas de aceite entonces no es el problema.Todo lo que pase por dentro del turbo sale por el escape y si pasara aceite el sintoma seria que se acelera el motor a fondo.Salu2
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Humo Blanco por torma de aire del turbo

Nota por miguel f »

Algo asi suele pasar si se pasa el aceite para la admision



Muy feo...
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Humo Blanco por torma de aire del turbo

Nota por Tape »

Coincido con Miguel, Esteban. Tendrías que hacer un poco de memoria, si el olor era de aceite o puede haber sido del disco de embrague. Si tenías un poco de brisa de cola, más la corriente contraria que manda el ventilador del viscoso, es posible que ese remolineo cree una corriente de aire de salida por la toma del capot.
Si a alguien le pasa una disparada de motor como la que nos presenta Miguel, he visto un camionero que la terminó enseguida apretando una campera en la toma de aire del filtro de aire...
Te saludo.
Responder