Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Responder
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por lu9ebn »

Alguien sabe donde puedo conseguir o tiene en venta algun aleron para GV 5ptas? y J3?

Ideal, blanco para GV y para J3 Gris plata.

Ejemplos:
GV
Imagen

JIII
Imagen

gracias.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por Estebantini »

Hola, yo conseguí el alerón en San Jorge SA de Bs As
preguntá a masencio@sanjorge-sa.com.ar
y si no en Indumotora que es oficial Suzuki
suerte
Esteban
Ahh vienen sin pintar, el color se lo das vos
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por lu9ebn »

Estebantini escribió:Hola, yo conseguí el alerón en San Jorge SA de Bs As
preguntá a masencio@sanjorge-sa.com.ar
y si no en Indumotora que es oficial Suzuki
suerte
Esteban
Ahh vienen sin pintar, el color se lo das vos
Gracias Esteban. Hace mucho que lo conseguiste?

Acabo de mandar un mail pidiendoles:
Para Suzuki Grand Vitara 1998 Nafta 5 ptas motor 2.0:
- Deflectores ventanillas para pegar (no coliza)
- Aleron trasero (lo llaman spoiler)
- Apoyabrazos original o generico
- Radiador de agua


Para Suzuki J3 5ptas 2008
- Deflectores ventanillas para pegar (no coliza)
- Aleron trasero (lo llaman spoiler)
- Llanta aleación 17" modelo 2008.

Y la respuesta textual fue: "No contamos ya con accesorios para esos modelos ."
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por Gaby-69 »

Con todo lo que sea Chevrolet no se gasten, ya no venden nada, y es mas, estan negociando con Indumotora venderles todo el stock de repuestos que tienen en fabrica y eso que la ley establece que quien importa y vende autos debe proveer de repuestos por 10 años de la ultima unidad vendida y/o importada :sc45: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por Estebantini »

de los deflectores ventanillas para JIII, olvidate en el país no hay más, yo los conseguí con doble faz 3M en Porto Alegre en feb de este año,
el alerón JIII, Indumotora lo tiene en pág suzuki.com.ar publicado como accesorio
suerte
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por Perro Perdido »

Hace 2 meses mas o menos, zona warnes y dorrego, hace 1 cuadra por dorrego ,al lado de Nissan NDM hay una casa de accesorios grande, ahi tenian el de techo.
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por alfredoxj6 »

Tal como ya te dijeron, en Indumotora tienen accesorios para la JIII. Llamalos que si no lo tienen te lo consiguen, yo fui hace 20 días a comprar unas cosas para la GV y lo que no tenían se lo encargué, esta semana me llamaron a mi casa para avisar que llegaron las cosas que pedí \:D/
Para las GV no tienen accesorios, solamente (y gracias a Dios [-o< ) respuestos.

Pregunta de curioso nomás, para que querés los spoilers? Te pregunto porque veo que cada cosa que le ponés a tu GV tiene una utilidad piola, y el spoiler no sirve para un pomo, bah, para gastar mas nafta y que te caiga menos tierrita en la luneta nomas :mrgreen:

Abrazo!
Imagen
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por lu9ebn »

Gracias Alfredo y Esteban. Pensando no creo que sea economico el spoiler.... No sabia que consume mas con este. Cual es el.motivo?
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por alfredoxj6 »

lu9ebn escribió:Gracias Alfredo y Esteban. Pensando no creo que sea economico el spoiler.... No sabia que consume mas con este. Cual es el.motivo?
La diferencia de consumo quizás sea difícil de notar en una GV por las velocidades que desarrolla, es muy poco, pero va a aumentar el consumo porque un spoiler lo único que genera en un auto, desde el punto de vista aerodinámico, es resistencia.... :wink:

Es un poco extenso de explicar, espero no aburrirte, pero vos preguntaste :mrgreen:
Eso que le ponen en el techo a la GV (y a muchos otros autos) es precisamente un spoiler y no un alerón, que no son lo mismo. :wink:

Un alerón es un ala que se utiliza para generar carga aerodinámica utilizable.

Un spoiler es un dispositivo que se utiliza para romper el flujo alrededor de un ala, solo sirve para generar resistencia, se llama ''spoiler'' porque proviene del inglés ''to spoil'' (estropear, arruinar, echar a perder, desperdiciar....) Eso en el ala de un avión puede ser utilizable en determinadas situaciones donde se quiera perder sustentación, pero en un auto no sirve para nada, solo facha y reducir prestaciones.

Lo que genera la diferencia entre un alerón y un spoiler es que el alerón tiene flujo ''mojando'' ambas superficies (superior e inferior), esta circulación de flujo es la que genera fuerza (hacia arriba en el ala de un avión, hacia abajo en el alerón de un auto). La sustentación o el downforce NO se generan como se explica generalmente analizando presiones arriba y debajo del ala, eso es un ''cuentito sencillo'' para la física básica.

En un spoiler el flujo moja una sola cara, lo que se hace despegar el flujo de la superficie para perder sustentación, generalmente son dispositivos móviles, se retrotraen una vez desprendido el flujo porque si van fijos solo generan resistencia (inducida), es resistencia al avance, lo cual en cualquier auto aumenta el consumo, dependiendo de las prestaciones del auto y del tamaño del spoiler se puede notar mas o menos, pero si hay mas resistencia hay mas consumo.

Te comento todo esto precisamente por lo que te decía antes, he visto las cosas que le vas haciendo o tomando en cuenta en tu GV y siempre tienen una finalidad funcional, poner un spoiler es algo mas
típico de alguien que prefiere la estética por sobre la funcionalidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por Estebantini »

Voy a opinar sobre 3 accesorios que puse en mi GV y me cago en el consumo si con ellos yo me siento mejor, primero el spoiler, el motivo por el que lo puse fue que antes de tenerlo, en 2 oportunidades casi me llevan puesto de atrás y la respuesta a los gritos que me dieron es que no habían visto que yo estaba frenando, por culpa las dos veces del reflejo del sol (vieron que a la tardecita si manejas hacia el oeste suele hacerse imposible ver bien), pues bien comprobé que poniendo el spoiler, éste hace sombra sobre la 3er luz stop y de esa manera ésta se hace más visible, ese fue el motivo por el que lo puse, el 2do accesorio que puse fueron los deflectores de ventanillas, motivos, fumata y lluvia, empañamiento y humo con lluvia, 3er accesorio, molduras de puertas, tuve la mala leche que la chocó un changuito en el estacionamiento del super y le abolló una puerta, por suerte con un buen profesional sacabollos se solucionó la puerta, pero no quiero más esos toques pelotudos en los estacionamientos, por lo tanto invertí en las molduras, las 3 cosas que nombré incrementan el consumo, en cuanto?, no interesa porque como la mía tiene "efecto suelo" (ja) con los chapones cubre radiadores, carter y caja de transferencia, va como piña, jaja, y el incremento de consumo generado por la turbulencia de los accesorios superiores se contraresta con la turbulencia generada por los bajos que queda solapada con los accesorios inferiores. Todo es cuestión de gustos y aveces, de necesidades. A mi aún me falta conseguir otro incrementador de consumo que es el deflector de capot, si alguien tiene avise, vivo en zona portuaria y los porotos de soja y los "mai" que caen de los camiones me tienen enfermo
saludos
Esteban
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por goodys77 »

Jajajajajajaajjajjajaaja me encanto tu explicación. Me encantaría los defecto res si tienen data donde comprar los que s elegante o alguno de Coliza. Avise porfa

Enviado desde mi buque insignia [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE] utilizando tapatalk
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por alfredoxj6 »

Estebantini escribió:..........Todo es cuestión de gustos y aveces, de necesidades....
Tal cual, por eso primero le consulté a lu9ebn para que lo quería :wink:

Viendo el tono jocoso de tu comentario te pido disculpas si el comentario sobre los spoilers te resultó ''ofensivo'' :mrgreen: , no era la intención molestar a nadie ni hacerle perder tiempo, solo explicarle a lu9ebn lo que él me consultó.
Suerte!
Imagen
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por Estebantini »

Estimado Alfredo xj6, para nada estoy ofendido,de ahi mis (jaja)... pero tu cierre de comentario anterior:
""poner un spoiler es algo mas
típico de alguien que prefiere la estética por sobre la funcionalidad.""...me parece que no cuadra del todo, ya que en mi caso y para mi gusto, terminaron cumpliendo los 2 items, 1ro busqué la funcionalidad (alverre de tu opinión) de los accesorios en base a mis necesidades, y de yapa obtuve algo de estética, reconozco eso sí, y por lo tanto, admito y rebuzno, que los deflectores de ventanilla no son muy estéticos que digamos, en base a la línea de la chata y que a su vez incrementan el ruido exterior, pero ...no todo es perfecto.
ahora bien , y en base a los spoiler , las Grand Vitara no lo traen de serie incorporado,... pero, qué opinión te merece entonces sobre aquellas chatas de otras marcas que sí lo traen? funcionalidad, estética, consumo en contra, o sombra en la 3er luz de stop (jaja)
te mando un abrazo
Esteban
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por alfredoxj6 »

Te respondo por partes para tratar que no haya nuevamente interpretaciones fuera de contexto
Estebantini escribió:Estimado Alfredo xj6, para nada estoy ofendido,de ahi mis (jaja)... pero tu cierre de comentario anterior:
""poner un spoiler es algo mas típico de alguien que prefiere la estética por sobre la funcionalidad.""...me parece que no cuadra del todo, ya que en mi caso y para mi gusto, terminaron cumpliendo los 2 items, 1ro busqué la funcionalidad (alverre de tu opinión) de los accesorios en base a mis necesidades, y de yapa obtuve algo de estética.......
Que tu caso sea atípico no quiere decir que el del resto no lo sea. Muchas veces he preguntado a quien pone spoilers en los autos porque lo hace y las respuestas generalmente (hay excepciones) son:
- Para ganar ''tenida'' (error)
- Porque me gusta como queda (indiscutible....)

Por eso antes de decir algo le pregunté a quien abrió el post cual era el motivo, si me contestaba que era ''porque le gustaba'' yo no iba a decir mas nada, de hecho previamente a preguntar le recomendé que se acerque a Indumotora adonde seguro conseguía el spoiler para la J III. :wink:
Si me contestaba que era para optimizar algo en el comportamiento de la GV, sabiendo que se trata de una persona que se preocupa por lo funcional iba a tratar de darle una mano sobre un tema del que algo de conocimiento tengo, ya que aparte de haberlo estudiado bastante en la facultad, en parte me gano el mango laburando en este tema. El muchacho que creó el post, quizás sin saberlo, me ha ayudado varias veces en sus thread con cosas que yo desconocía o mostrando cosas que hizo vertiendo puntos de vista que me parecieron piolas, por eso mi intención de aportar, que creo para eso es el foro.

Siempre hay un pero y siempre habrá alguien que le encuentra otra utilidad las cosas, en tu caso usás un spoiler, no como spoiler sino como visera o parasol, me parece bien si estás satisfecho con eso.

El comentario de mi parte, que para vos no cuadra, si lo lees en el contexto que pretendí darle, hizo referencia a que aerodinámicamente no tiene demasiado sentido ponerle un spoiler a un auto/camioneta/SUV. Cabe destacar que tampoco emití ningún juicio de valor sobre las personas que optaran por una u otra cosa, por lo cual no creo que tampoco se justificara tomar para la joda lo que intenté exponer a quien me preguntó el motivo :wink:
Estebantini escribió:.. reconozco eso sí, y por lo tanto, admito y rebuzno, que los deflectores de ventanilla no son muy estéticos que digamos, en base a la línea de la chata y que a su vez incrementan el ruido exterior, pero ...no todo es perfecto.
No recuerdo haber emitido comentario alguno sobre los deflectores de ventanilla. :roll: Pero ya que traes el tema a colación no me queda otra que tocarlo. La estética, para mi, dada la subjetividad que la caracteriza, es algo absolutamente inobjetable, por lo cual nunca me metería en ese apartado. En cuanto a la funcionalidad, no cabe duda que para quien los necesita (sea cual fuere el motivo) pueden ser 100% funcionales. De hecho cuando digo que lu9ebn cuando consulta o comenta algo lo hace por un fin práctico, es porque recordé threads adonde comentó sobre los deflectores de ventanilla entre otras cosas, porqué no usar los de coliza, etc. Con esto intento decir que me parecen accesorios 100% funcionales, si generan resistencia? Seguro, pero para quien los coloca tienen una función que puede resultar mucho mas importante. Como para vos el parasol de la luz de freno.
Estebantini escribió:....
ahora bien , y en base a los spoiler , las Grand Vitara no lo traen de serie incorporado,... pero, qué opinión te merece entonces sobre aquellas chatas de otras marcas que sí lo traen? funcionalidad, estética, consumo en contra, o sombra en la 3er luz de stop (jaja)
te mando un abrazo
Esteban
Si hablamos de aerodinámica, siempre y cuando sea un spoiler, por mas que un SUV lo traiga de fábrica no sirve para nada, si se le quieren buscar otras funciones siempre se le podrá encontrar otra, que te caiga menos tierrita en la luneta cuando está estacionado, como dije al principio, puede ser otra opción, pero funcionalidad COMO SPOILER (en ese tamaño y a las velocidades que desarrolla cualquier SUV) solo tiene la de hacer gastar mas nafta, encarecer el vehículo y sumar peso. Habrá muchos a quienes les parece que queda lindo, generalmente los diseñadores ganan la pulseada a los ingenieros en ese apartado, por lo cual no me parece lógico ponerse a discutir sobre gustos o decisiones de las empresas, cuyo fin es vender cosas que a la gente le gusten....
Abrazo!
Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por Martin JIII »

Por mi parte comparto la opinión de Esteban ya que tambien enfierro la chata de acuerdo a mis gustos y le puse el deflector de capot por un tema de que para mi queda lindo y para cubrirme de las piedras que en una ocasión ya habían hecho su trabajo jaja

También comparto la opinión de Alfredo que plasma lo objetivo del tema hablando de la nula funcionalidad que en realidad brindan estos objetos en cuanto a consumo y aerodinamia, en fin..

Se que también seria ideal un sistema de DRS estilo f1, pero no vale la pena y es imposible jajaj

Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Imagen
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por Estebantini »

Alfredo va MP
Esteban
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
norbert
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 09 Ago 2014 11:54

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por norbert »

hola los deflectores de ventanilla de la gv los compre en warnes casi j b justo y es por encargue pero los tuve que poner por afuera pues por colisa las ventanas no cerraban bien y mucho esfuerzo para el motor con 3m doble faz anda bien.
todo lo que uno ponga y sobresalga hace resistencia pero son practicos cuando llueve, en fin son gustos. lo del spoiler de la jiii ni idea.
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por alfredoxj6 »

Estebantini escribió:Alfredo va MP
Esteban
Esteban, MP recibido y respondido :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por Gaby-69 »

No se peleensen muchachos :mrgreen: !!!
Creo que uno puede ponerle a la chata evaluando costos y beneficios, para mi el costo no lo evaluo si el beneficio es alto, y cual es un beneficio alto en un agregado o accesorio? El pintarte la sonrisa en la jeta :mrgreen:
Yo no soy el hombre de Camel y tengo colocada una barra entre torretas de amortiguadores delanteros en la JIII importada de Japon similar a las de las GV, no salto rampas, no me tiro de la cresta de un medano como vengo y tal vez pase algun lomo de burro descuidado eso si, pero me encanta levantar el capot y ver esa barra de aluminio pulido cruzando el motor :girl:
Pero por otra parte debo admitir que desde que la puse el burlete del techo corredizo no hace mas ruido cuando cruzo ejes................obviamente entrando al garage :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por goodys77 »

jaajajaajajaja entrando al garaje! Te pasate gaby, un genio

Saludos, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Utilizando el genial tapatalk.
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por lu9ebn »

Hola a todos.

la realidad de mi post no era para que se "peleen" ni mucho menos.
Fue creado con el fin de consultar si alguien tenía conocimiento de donde podía conseguir los accesorios.

Se agradece 100% a alfredoxj6 ya que me saco las ganas (jaja) cuando en su explicación (muy buena!) hablo de que ese accesorio aumenta el consumo. A parte de los halagos a mis consultas (me hiciste sonrojar, jeje).
Tambien agradezco a Esteban y resto por participar y compartir su experiencia.

La verdad, a nivel estética me gustaba el spoiler-Aleron ó como lo quieran llamar. Pero como dice alfredoxj6, priorizo la funcionalidad. Es por eso que al día de hoy le metí cubos AVM (aun no los testee en ruta), faros antinieblas (excelente beneficios al viajar en ruta) y busco otros tantos accesorios como Deflectores de ventanilla para pegar (Gracias a OKLA que e esta semana está yendo a un lugar amedir su chata para que los hagan y así tener una comunitaria), además de apoyabrazos (igual, veo que es carisimo), etc etc.


Me encantaría tener $$$ para disfrazar (en el buen sentid) mi GV (y tener una Suzuki de cada modelo, jeje). Pero la realidad es que la GV que tengo es mi 1er vehículo y cada cosa que le pongo ó arreglo lo quiero hacer pensando en un beneficio de performance pero cuidando el bolsillo.

Gracias.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
leonardoturra
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2014 13:17

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por leonardoturra »

Martin JIII escribió:Por mi parte comparto la opinión de Esteban ya que tambien enfierro la chata de acuerdo a mis gustos y le puse el deflector de capot por un tema de que para mi queda lindo y para cubrirme de las piedras que en una ocasión ya habían hecho su trabajo jaja

También comparto la opinión de Alfredo que plasma lo objetivo del tema hablando de la nula funcionalidad que en realidad brindan estos objetos en cuanto a consumo y aerodinamia, en fin..

Se que también seria ideal un sistema de DRS estilo f1, pero no vale la pena y es imposible jajaj

Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone

Hola Martín quería preguntarte donde conseguiste el deflector de capot , soy de la provincia de Santa Cruz y acá no lo consigo
leonardoturra
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2014 13:17

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por leonardoturra »

[quote="Estebantini"]Voy a opinar sobre 3 accesorios que puse en mi GV y me cago en el consumo si con ellos yo me siento mejor, primero el spoiler, el motivo por el que lo puse fue que antes de tenerlo, en 2 oportunidades casi me llevan puesto de atrás y la respuesta a los gritos que me dieron es que no habían visto que yo estaba frenando, por culpa las dos veces del reflejo del sol (vieron que a la tardecita si manejas hacia el oeste suele hacerse imposible ver bien), pues bien comprobé que poniendo el spoiler, éste hace sombra sobre la 3er luz stop y de esa manera ésta se hace más visible, ese fue el motivo por el que lo puse, el 2do accesorio que puse fueron los deflectores de ventanillas, motivos, fumata y lluvia, empañamiento y humo con lluvia, 3er accesorio, molduras de puertas, tuve la mala leche que la chocó un changuito en el estacionamiento del super y le abolló una puerta, por suerte con un buen profesional sacabollos se solucionó la puerta, pero no quiero más esos toques pelotudos en los estacionamientos, por lo tanto invertí en las molduras, las 3 cosas que nombré incrementan el consumo, en cuanto?, no interesa porque como la mía tiene "efecto suelo" (ja) con los chapones cubre radiadores, carter y caja de transferencia, va como piña, jaja, y el incremento de consumo generado por la turbulencia de los accesorios superiores se contraresta con la turbulencia generada por los bajos que queda solapada con los accesorios inferiores. Todo es cuestión de gustos y aveces, de necesidades. A mi aún me falta conseguir otro incrementador de consumo que es el deflector de capot, si alguien
tiene avise, vivo en zona portuaria y los porotos de soja y los "mai" que caen de los camiones me tienen enfermo
saludos
Esteban[/



Esteban donde conseguiste las molduras de puerta? A mi me paso algo similar a lo tuyo y no las consigo.saludos Leonardo de santa cruz
Avatar de Usuario
grafitox
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2013 00:00

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por grafitox »

Consulta para los que tienen spoiler en sus jeeps ¿se les ensucia menos la luneta trasera cuando hay lluvia y la carretera está sucia? ya que yo estimo de que como nuestros jeeps no tienen cola agarran la salpicadura de los neumáticos y termina ensuciando la luneta y creo que con el spoiler al cambiar las turbulencias traseras podría reducirse este efecto.
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por Estebantini »

Hola Leonardo, mirá las conseguí en Agencia San Jorge de BsAs en enero de este año las pagué 954 $ ....pero te cuento eran las últimas que les quedaban y no reponían más, probá en Indumotora
suerte
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: Aleron - Spoiler para GV 5ptas y JIII

Nota por Nach_onlyone »

Yo a la GV le había puesto éste:

Imagen
Imagen

La ventaja es que mantenía la luneta limpia de polvo o agua bajo cualquier condición (en movimiento obviamente...).
Lo compré en USA y lo mandé por Ebay.
El nro de parte es 99980-80200, accesorio OEM Suzuki.

Slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Responder