Entrada Auxiliar Estero JIII

Responder
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por Vikingo_81 »

Conseguí un GPS barato, esos que viene con multimedia, TV, etc. y con transmisor FM para el estéreo.
Es insoportable la mala calidad de transmisión y la interferencia, asi que activé la entrada auxiliar del estero (Clarion CLCC05)
No hay que cortar nada del estereo, ni abrir el mismo. Tampoco se le agregan teclas adicionales para activar el auxiliar. Se usan las salidas originales y la tecla de CD.
(En ML de chile, venden el cable con la ficha para colocar directamente)

Imagen

Cable Verde y Gris: audio derecho e izquierdo. Negro: Común. Amarillo: es un puente con una resistencia de 1,5 Kohm que activa el auxiliar. (hay una imagen de los pines de esa ficha pero no la encuentro, después trato de subirla o dibujarla)

Imagen

Auxiliar activado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=npo9YoGm ... e=youtu.be[/youtube]


Imagen

Como no me gustan que los cables anden por todos lados y colgando, la entrada auxiliar (Jack hembra de 3,5mm) lo coloqué en el plástico negro que cubre la reloj, termómetro y eso.
También, puse la alimentación del GPS ahí (5v) por el mismo tema. Se sacan los cables y no queda nada a la vista ni sobresaliendo. Sólo me falta colocar la entrada para la cámara de retroceso (que trae el GPS) pero no estoy consiguiendo el Jack de 2,5mm y 4 canales, asique por lo pronto está puesto por afuera. El máximo laburo fue colocar esa cámara ya que hay que desarmar bastantes plásticos para pasar el cable.

Y ya que había desarmado, aproveché a ponerle una luz en la gaveta porta objetos, tiene el soporte para la lámpara y todo. Solo hay que colocar el porta foco y el foco (usé los mismos que el de iluminación: el foco "pelito" anaranjado. Es el mismo caso para el encendedor: porta foco, foco y cables.
En cuanto a la conexión no hay misterios: negativo a la ficha del encendedor y positivo a un cable de iluminación existente. Con la ayuda de un tester se ubica facilmente.

Imagen

Bandeja

Imagen

Soporte.

Imagen

Iluminación prendida.


No se gasta mucho y el sonido es muy bueno, y como mencioné antes, no se toca nada de adentro del estereo..

Éxitos...
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por Gaby-69 »

Buena info Vikingo, gracias por compartir
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por lu9ebn »

Hola Vikingo, no entendi.

Vos tenes una JIII 2.0, y querías tener un GPS.
De esta manera conectaste el GPS al estereo original Clarion. De esta manera podes transmitir musica del GPS amplificando por el Stereo Original, además de que los sonidos del GPS se amplifiquen en el Stereo Original?

Digo, sino cuál fue el motivo por el cual hiciste este "lío" por llamarlo de alguna forma?
Mi viejo tiene una J3 2.0 y no tiene entrada auxiliar en el frente. Hablando con el sr GABY69 me decía que el stereo de la J3 2.0 debería traer un AUX ó USB (ya no recuerdo qué era) en el frente, pero en nuestro caso, no vino así. Por lo que, no le puedo conectar un pen drive para reproducir musica. Me enrede con la explicación creo, je.

Por otro lado. Muy bueno lo de la lamparita en el portaobjetos! qué portalamparas lleva (indicar marca, modelo, colegio, grado, jeje, chiste, desasname), y a donde se conecta?

perdon, estoy leeento. La J3 no la tengo a dispocisión cercana para chusmear (está a 500km :-().

Saludos Baltasar.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por beto63 »

muy buena la info ,te felicito , vos lo hiciste sin el cable que vende lo armaste vos ?
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por Vikingo_81 »

No era la prioridad el gps (ya tengo en el celular), la idea era dejar conectado algo para poder escuchar música sin tener que estar cambiando los cd y todo eso. Ademas vino con la cámara de retroceso y tiene ranura para una MicroSD.
No es quilombo, son 3 cables para una entrada auxiliar con una Jack de 3,5mm y un puente con resistencia para poder activar el auxiliar con la tecla de "CD". Podes conectar el gps, celular, mp3 o lo que quieras y amplificarlo con el estereo. En menos de 1 hora haces todo.
El transmisor FM que tiene el gps (y cualquiera) hace interferencia con las radios de la zona además de perder fidelidad.
El gps lo compré porque estaba barato y como tiene reproductor multimedia (música y video) lo uso para eso principalmente.
Los puertos traseros del estereo, son entradas auxiliares, pero para "elementos específicos" de Clarion. Si queres poner un Pendrive vas a tener que comprar la interfaz (hay un post sobre el mismo) El funcionamiento de la misma es igual a esta adaptación, con la salvedad que podes poner un pendrive y manejar las carpetas, nada mas...

Lo único "raro", si queres llamarlo así, es la alimentación para el gps. Pero es un simple cable que sale del encendedor, pasa por un cargador genérico y termina en una ficha hembra sobre el tablero. (después subo una foto)

Si, el cable solamente lo vi en ML de chile...y viene con la ficha. Yo pregunté por varios lugares y no se consiguen esas fichas. Pero es exactamente lo mismo: los 3 cables con un conector (macho) y la resistencia.

En cuanto a la luz, es el mismo foco que tiene la tecla de balizas, la iluminación de las teclas, etc. Lámpara piojito, pelito o hasta led 12v le dicen. Vienen de color o blancas con un capuchón de silicona para darle color. Los portalámparas ya los tenía, no tengo foto, pero son de indicadores de tableros (freno de mano, check engine, aceite, etc.) Se consigue en cualquier casa de repuestos automotor (eléctrica, obviamente) Me sobraron de las que le cambié a un tablero.
Usé las blancas con capuchón anaranjado para que quede del mismo tono que el resto del instrumental. El cable positivo lo saqué de la iluminación de la teclas de baliza porque era el más accesible y el negativo de la misma ficha que el encendedor que estaba cerca...


Lamentablemente no hice unas foto "paso a paso" porque estaba haciendo ésto, arreglando una freidora de mi vieja y preparando y revisando la choppera para este finde.
En su memento instalé una luz en la guantera (fue lo primero que hice cuando la compré) pero ahí ni fotos saqué.. Si no se entiende y alguien le interesa, con tiempo puedo armar algo..o si están cerca, en una hora y media se hace jajaja..
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por beto63 »

como soy medio duro jaja te consulto
cable verde donde va después ?
cable gris donde va después ?
cable negro igual ? me supongo a la ficha de hembra no? en alguna posición ?
el amarillo esta izq. punta con medio de arriba no ?

Así lo hago, muy buena la info
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por leagz »

Vikingo_81 escribió:
Lamentablemente no hice unas foto "paso a paso" porque estaba haciendo ésto, arreglando una freidora de mi vieja y preparando y revisando la choppera para este finde.
En su memento instalé una luz en la guantera (fue lo primero que hice cuando la compré) pero ahí ni fotos saqué.. Si no se entiende y alguien le interesa, con tiempo puedo armar algo..o si están cerca, en una hora y media se hace jajaja..
Yo me ofrezco para sacar las fotos..., y te presto mi J3 para que lo hagas y yo saco las fotos sin cargo!!!jajajajaja
Ofrezco un buen vino o champagne en compensacion!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por Vikingo_81 »

beto63 escribió:como soy medio duro jaja te consulto
cable verde donde va después ? Audio Izquierdo
cable gris donde va después ? Audio Derecho
cable negro igual ? Común Audio
me supongo a la ficha de hembra no? Es correcto.
en alguna posición ? Tip: izquierdo - Ring: derecho - Sleeve: masa
Esto te sirve para conectar el Jack hembra

Imagen
el amarillo esta izq. punta con medio de arriba no ? El amarillo es puentear Trigger 1 y Trigger 2 CON LA RESISTENCIA
Imagen

Así lo hago, muy buena la info
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por Vikingo_81 »

leagz escribió: Yo me ofrezco para sacar las fotos..., y te presto mi J3 para que lo hagas y yo saco las fotos sin cargo!!!jajajajaja
Ofrezco un buen vino o champagne en compensacion!!!!
No hay drama, si me aguantás a la semana que viene. Conseguite: Una ficha hembra Jack 3,5mm con tuerca; cable estereo (el largo depende de dónde quieras la ficha) ; una ficha macho hembra como la 188 o similar (por si tenes que sacar el estereo por alguna razón) y la resistencia.
Imagen
Decals
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ene 2015 17:35

Re: Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por Decals »

Como están, acabo de comprar una J3 2008, y me vino con un cable como para conectar un ipod de los viejos, comprendo que lo deben haber conectado como vi en las fotos de este post desarmando el frente y activando el auxiliar por detras del estereo.
Mi pregunta es como lo pongo en modo aux al estereo para poder escuchar con un ipod en este caso.
Saludos
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por Vikingo_81 »

¿ya probaste enchufando el ipod?
en la conección como la de arriba, se accede presionando el boton de CD para alternar entre modo aux y cd..

Éxitos...
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por nutria007 »

La ficha para IPOD debe ser la que viene como accesorio que se conecta al puerto CeNet (algo que traen los estéreos Clarion). Supongo que se debe activar cuando conectes uno.

Hice la conexión para la entrada auxiliar la semana pasada. Les dejo un TIP: si no pueden conseguir una ficha que coincida con la del estéreo (como me pasó a mi), si tienen un gabinete de PC viejo pueden aprovechar los cablecitos que tienen para los led y los botones de reset y power, estos tienen unas fichas (1 o 2 pines) que van perfecto en los pines del estéreo. Yo después pegué juntas con la gotita a las que van a la hembra plug y dejé aparte los del trigger.
Franco
Renault Koleos Privilege 2012
Decals
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ene 2015 17:35

Re: Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por Decals »

Conecto el ipod, pero no se pasa a auxiliar el estereo apretando el boton de cd, me comentaron que como el cable se ve muy original, puede que tenga puesto una interface, y que se debe activar tocando algun boton del estereo, pero ya me canse de probar, si alguno puede ayudarme, aqui les subo una foto. Saludos camaradas no comprendo como adjuntar la imagen, pero les paso la url para que lo puedan ver. https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hph ... 6165_o.jpg
valentn3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 09 Sep 2014 10:00

Re: Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por valentn3 »

Hola gente como va? Queria meterle mano a mi jiii 2007, pero la verdad es que lo quiero hacer yo y soy horrible com estas cosas. Me dirian que es lo que tengo que comprar asi voy a alguna casa de audio y pido todo directo. Y bueno si me indican bien coml conectar rodo seria genial. Mi idea es solamente poner un auxiliar para conectar el celular. Consulta, corre algun riesgo el stereo? Gracias Valentin
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por gfaza »

valentn3 escribió:Hola gente como va? Queria meterle mano a mi jiii 2007, pero la verdad es que lo quiero hacer yo y soy horrible com estas cosas. Me dirian que es lo que tengo que comprar asi voy a alguna casa de audio y pido todo directo. Y bueno si me indican bien coml conectar rodo seria genial. Mi idea es solamente poner un auxiliar para conectar el celular. Consulta, corre algun riesgo el stereo? Gracias Valentin
Valentín, mirá mi post donde explico lo que hice yo.

Compré por eBay el cable armado, y anduvo al pelo, sin complicaciones:

viewtopic.php?f=37&t=62518
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
valentn3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 09 Sep 2014 10:00

Re: Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por valentn3 »

gfaza escribió:
valentn3 escribió:Hola gente como va? Queria meterle mano a mi jiii 2007, pero la verdad es que lo quiero hacer yo y soy horrible com estas cosas. Me dirian que es lo que tengo que comprar asi voy a alguna casa de audio y pido todo directo. Y bueno si me indican bien coml conectar rodo seria genial. Mi idea es solamente poner un auxiliar para conectar el celular. Consulta, corre algun riesgo el stereo? Gracias Valentin
Valentín, mirá mi post donde explico lo que hice yo.

Compré por eBay el cable armado, y anduvo al pelo, sin complicaciones:

viewtopic.php?f=37&t=62518
Gracias, estuve buscando el cable con esa ficha y no lo consegui por ningun lado, y la realidad es que la ansiedad me mata y no aguanto el envio desde eeuu jaja. por eso la idea era hacerlo casero, ya que no se ve tan dificil..pero me gustaria saber bien cuales son los componentes que debo comprar
valentn3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 09 Sep 2014 10:00

Re: Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por valentn3 »

Hola muchachos! Tome coraje y me mande a hacerlo, use las fichitas de los led de la Pc como dijeron mas arruba y fue mucho mas facil. En medio hora hice todo asique ya estpy disfrutando de la salida aux. Gracias por el tuto!
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por germanwe »

pregunto, la j3 tiene luz en la tecla de baliza? la mia no prende, pero mo se si tiene o no anda..... gracias
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por Vikingo_81 »

germanwe escribió:pregunto, la j3 tiene luz en la tecla de baliza? la mia no prende, pero mo se si tiene o no anda..... gracias
Si tiene. Si mal no recuerdo hay un post al respecto, pero no sè si seguiran las fotos..
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por germanwe »

si está, voy a ver si la puedo cambiar. Gracias!
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por germanwe »

Vikingo_81 escribió:
germanwe escribió:pregunto, la j3 tiene luz en la tecla de baliza? la mia no prende, pero mo se si tiene o no anda..... gracias
Si tiene. Si mal no recuerdo hay un post al respecto, pero no sè si seguiran las fotos..

Cambié la lucecita de la baliza, 10 puntos el tutorial!

Solo me prende con la luz de posición, pero no destella cuando se activa la baliza, son así, o enchufe algo mal?
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por Vikingo_81 »

Es así, tiene foco de un solo filamento..
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por germanwe »

Vikingo_81 escribió:Es así, tiene foco de un solo filamento..
ok gracias!
Avatar de Usuario
TatoAr
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 16 Oct 2016 00:46
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: Entrada Auxiliar Estero JIII

Nota por TatoAr »

Muchas gracias por la info hice el tutorial del cable auxiliar en el stereo de mi JIII 2009 con estéreo para 6 CDs y funciono perfectamente, el cable con miniplug lo deje adentro de la guantera. Además también le hice lo de los focos de luz en el encendedor y la gaveta porta objetos quedo espectacular, me falta luz en la tecla de la baliza y en la guantera.
Responder