Suzuki Club 4x4

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NotaPublicado: 14 Dic 2010 23:43 
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Suzukero
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Registrado: 28 Ene 2006 10:08
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Ubicación: villa la angostura
Hola quiero consultar sobre q marca de aceite recomiendan usar, la viscosidad ,voy a usar 10w30 q es el recomendado en el manual y esta zona no es para nada calurosa,pero la duda es q marca?espero comentarios
salu2 Pablo

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VILLA LA ANGOSTURA
Grand Vitara 2.0 N 2009
Isuzu 3.1 T 4x4 2001


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NotaPublicado: 15 Dic 2010 00:57 
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Suzukero Sibarita
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Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Mensajes: 3887
Ubicación: Bahia Blanca
Pelado muchos aca en el foro recomiendan Valvoline, y si no proba con Total Quarz que me comentaron que es lo mejor que esta viniendo en aceites.

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NotaPublicado: 15 Dic 2010 10:40 
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Suzukero Fanático !!!
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Registrado: 18 Ago 2009 18:31
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Ubicación: Rosario
Busca en elforo que hay miles de post con este tema.

hasta hay videos.

Saludos

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-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
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NotaPublicado: 15 Dic 2010 12:03 
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Suzukero Fanático !!!
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Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Mensajes: 1044
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén
Pablo... Castrol es un aceite exelente... Lo usé siempre en mis vehículos cuando terminaban la garantía y nunca un problema. Hasta lo usaba en una Africa como la tuya... Snifff!!!... Se me cae un lagrimon cuando me acuerdo...
Saludos


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NotaPublicado: 15 Dic 2010 12:42 
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Suzukero Cosmico
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Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Mensajes: 4197
Ubicación: SAN CRISTOBAL
Hola!!!
No se si llamarte Pablo o Pelado.....

Pelado tene en cuenta que marcas son faciles de conseguir donde vivis.
El valvoline que puede ser exelente no se consigue en todos lados, aunque
muchos mantienen que aceites de las mismas caracteristicas se pueden mezclar
porque hacerlo si se puede avitar, no?
Elegi semi sintetico o sintetico de la mejor marca que encuentres,
tipo Shell, YPF, si hay otras elegi acorde a lo que te recomiendan,
por ejemplo del castrol que te comentan mas arriba solo se consigue (creo) el SLX que es full sintetico, muy bueno, carito, 0w-30 de lo mejorcito se usa en los BMW. y no hay semisintetico en la viscosidad que buscas.
En YPF tenes el Elaion full economy semi sintetico 5w-30, yo use en
la GV el sintetico 15w-40 y no me dio un exelente resultado.
Shell creo que no tiene 5w30 pero el hellix ultra 5w40 es sintetico 100%
y debe ser facil de conseguir.
Esso no me gusta.....no se porque, siempre le tuve idea a la nafta y a todos
sus productos, deber ser una cuestion de piel ya que no tengo razones.

Suerte!!!

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Tito
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NotaPublicado: 15 Dic 2010 18:49 
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Suzukero Asiduo !

Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Mensajes: 449
Ubicación: Tandil
Mi experiencia: Primero me enchufaron sin saberlo, aceite mineral ypf... cuando me entere cambie de toque al semi sintetico de ypf. Primera observacion: motor mas silencioso, auqnue aparecio una perdida pequeña de aceite, segun me comentaron posiblemente debida al cambio de viscosidad, que al ser las "liquido" un reten medio enclenque termino perdiendo.
Me quede con ese aceite un tiempo hasta que me toco el cambio, y aproveche para experimentar con el valvol... segun buenos comentarios del foro. Fue dificil encontrarlo realmente, eso si. Encontre el dura blen 10w40 Observ acion: el motor se puso un cahcito mas silencioso en el arranque, ahora realmente quedo lindo como suena, silencioso. Lo que si note (solucionada la perdida de aceite) es que me aprecio un pequeño consumo de aceite, que atribuyo a lo que tambien siempre se comento que en el cambio de marcas y viscosidades, puede aparecer este consumo al menos en la primera tanda del cambio (siempre queda el motor embebido en el aceite antiguo al hacer el cam,bio).
Cuando me toco otro cambio de aceite, consulte con el vendedor, concesionario BOSCH, y por mis km y la epoca del año, me recomendo el valvoline pero el extra life, 20W50, mas que nada me dijo por las temperaturas en el asfalto que hay en el verano (parece que no, pero en la ruta, en un dia de calor, en el asfalto en si, la temperatura esta tranquilamente en los 50 °C). Asique lo puse. Observacion: el consumo de aceite me bajo un poco, aun tengo un pelito, pero tambien me lo advirtio el tipo, que en el 1°! cambi quizas algo de consumo iba a tener.
Y de todos los aceites, ahora si realmente el motor es cuando mas silencioso esta, bstante conforme.

Y aprovecho para consultar: de la marca de MIN a MAX en la varilla de aceite, a cuanto cm3 de aceite equivale?


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NotaPublicado: 15 Dic 2010 21:47 
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Suzukero
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Registrado: 28 Ene 2006 10:08
Mensajes: 168
Ubicación: villa la angostura
Gracias por las respuestas, lo unico q consigo aca es ypf , el semisintetico economy 5w30 y el elaion full performance sintetico 5w40.y despues algun valvoline mineral , creo q le pondre el 5w40 sintetico,
salu2

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VILLA LA ANGOSTURA
Grand Vitara 2.0 N 2009
Isuzu 3.1 T 4x4 2001


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NotaPublicado: 15 Dic 2010 23:13 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Mensajes: 983
Ubicación: Buenos Aires
El YPF Elaion Ultra semisintetico es 10W40.
También hay otro semisintetico en YPF que es el recomendado de Ford, que es el Fuel Economy 5W30. El sintetico es el Full Performance 5W40.

Es dificil encontrar el 10W30 que recomienda el manual. Una opción es el Castrol Magnatec sintético, que viene tanto en 10W30 como en 10W40.

Slds,
nacho.-

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Hyundai Santa Fe V6 A/T


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NotaPublicado: 16 Dic 2010 15:28 
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Suzukero Cosmico
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Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Mensajes: 4197
Ubicación: SAN CRISTOBAL
peladopablo escribiste:
Gracias por las respuestas, lo unico q consigo aca es ypf , el semisintetico economy 5w30 y el elaion full performance sintetico 5w40.y despues algun valvoline mineral , creo q le pondre el 5w40 sintetico,
salu2

Fijate aca
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Ponele el que te sea mas facil de conseguir.

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Tito
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 Asunto: Re:
NotaPublicado: 27 Jul 2016 16:04 
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Suzukero
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Registrado: 31 May 2014 13:12
Mensajes: 299
Ubicación: Playa Union-Chubut
TInchus2009 escribiste:
Mi experiencia: Primero me enchufaron sin saberlo, aceite mineral ypf... cuando me entere cambie de toque al semi sintetico de ypf. Primera observacion: motor mas silencioso, auqnue aparecio una perdida pequeña de aceite, segun me comentaron posiblemente debida al cambio de viscosidad, que al ser las "liquido" un reten medio enclenque termino perdiendo.
Me quede con ese aceite un tiempo hasta que me toco el cambio, y aproveche para experimentar con el valvol... segun buenos comentarios del foro. Fue dificil encontrarlo realmente, eso si. Encontre el dura blen 10w40 Observ acion: el motor se puso un cahcito mas silencioso en el arranque, ahora realmente quedo lindo como suena, silencioso. Lo que si note (solucionada la perdida de aceite) es que me aprecio un pequeño consumo de aceite, que atribuyo a lo que tambien siempre se comento que en el cambio de marcas y viscosidades, puede aparecer este consumo al menos en la primera tanda del cambio (siempre queda el motor embebido en el aceite antiguo al hacer el cam,bio).
Cuando me toco otro cambio de aceite, consulte con el vendedor, concesionario BOSCH, y por mis km y la epoca del año, me recomendo el valvoline pero el extra life, 20W50, mas que nada me dijo por las temperaturas en el asfalto que hay en el verano (parece que no, pero en la ruta, en un dia de calor, en el asfalto en si, la temperatura esta tranquilamente en los 50 °C). Asique lo puse. Observacion: el consumo de aceite me bajo un poco, aun tengo un pelito, pero tambien me lo advirtio el tipo, que en el 1°! cambi quizas algo de consumo iba a tener.
Y de todos los aceites, ahora si realmente el motor es cuando mas silencioso esta, bstante conforme.

Y aprovecho para consultar: de la marca de MIN a MAX en la varilla de aceite, a cuanto cm3 de aceite equivale?



Hola Tinchus, te comento que en enero le cambie del 10w30 durablen valvoline al 20w50max life valvoline ambos semisinteticos, y te cuento lo que me paso, hoy miro el nivel de aceite esoty en los 9mil km(a 1000 del cambio) y esta en el minimo nose si un poquito menos, me asusté, le agregue 2 lts(de total mineral 20w50) porque el durablen no lo conseguí porque simpre lo pido por internet a baires, y te cuento que me subio hasta 4mm antes del maximo, NOSE QUE ABRA PASADO, ESTUVE LEYENDO PROA CA QUE EL CAMBIO DE VIZCOSIDAD CAUSA UN PEQUEÑO CONSUMO DE ACEITE, PERO 2LTS!!mE PARECE QUE ALGO RARO PASO, QUE EXPERIENCIA TUVISTE CON ESTE ACEITE?NOSE SI VOLVER AL 10W30 EN ESTE PRÓXIMO CAMBIO

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Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!


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NotaPublicado: 27 Jul 2016 18:46 
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Suzukero Fanático !!!
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Registrado: 01 Dic 2014 09:37
Mensajes: 1248
gigigian escribiste:
TInchus2009 escribiste:
Mi experiencia: Primero me enchufaron sin saberlo, aceite mineral ypf... cuando me entere cambie de toque al semi sintetico de ypf. Primera observacion: motor mas silencioso, auqnue aparecio una perdida pequeña de aceite, segun me comentaron posiblemente debida al cambio de viscosidad, que al ser las "liquido" un reten medio enclenque termino perdiendo.
Me quede con ese aceite un tiempo hasta que me toco el cambio, y aproveche para experimentar con el valvol... segun buenos comentarios del foro. Fue dificil encontrarlo realmente, eso si. Encontre el dura blen 10w40 Observ acion: el motor se puso un cahcito mas silencioso en el arranque, ahora realmente quedo lindo como suena, silencioso. Lo que si note (solucionada la perdida de aceite) es que me aprecio un pequeño consumo de aceite, que atribuyo a lo que tambien siempre se comento que en el cambio de marcas y viscosidades, puede aparecer este consumo al menos en la primera tanda del cambio (siempre queda el motor embebido en el aceite antiguo al hacer el cam,bio).
Cuando me toco otro cambio de aceite, consulte con el vendedor, concesionario BOSCH, y por mis km y la epoca del año, me recomendo el valvoline pero el extra life, 20W50, mas que nada me dijo por las temperaturas en el asfalto que hay en el verano (parece que no, pero en la ruta, en un dia de calor, en el asfalto en si, la temperatura esta tranquilamente en los 50 °C). Asique lo puse. Observacion: el consumo de aceite me bajo un poco, aun tengo un pelito, pero tambien me lo advirtio el tipo, que en el 1°! cambi quizas algo de consumo iba a tener.
Y de todos los aceites, ahora si realmente el motor es cuando mas silencioso esta, bstante conforme.

Y aprovecho para consultar: de la marca de MIN a MAX en la varilla de aceite, a cuanto cm3 de aceite equivale?



Hola Tinchus, te comento que en enero le cambie del 10w30 durablen valvoline al 20w50max life valvoline ambos semisinteticos, y te cuento lo que me paso, hoy miro el nivel de aceite esoty en los 9mil km(a 1000 del cambio) y esta en el minimo nose si un poquito menos, me asusté, le agregue 2 lts(de total mineral 20w50) porque el durablen no lo conseguí porque simpre lo pido por internet a baires, y te cuento que me subio hasta 4mm antes del maximo, NOSE QUE ABRA PASADO, ESTUVE LEYENDO PROA CA QUE EL CAMBIO DE VIZCOSIDAD CAUSA UN PEQUEÑO CONSUMO DE ACEITE, PERO 2LTS!!mE PARECE QUE ALGO RARO PASO, QUE EXPERIENCIA TUVISTE CON ESTE ACEITE?NOSE SI VOLVER AL 10W30 EN ESTE PRÓXIMO CAMBIO

Sin muchas vueltas, sacale ya ese aceite y volve a la viscosidad de fabrica. Le pusiste veneno.

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 Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: 27 Jul 2016 19:21 
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Suzukero Sibarita
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Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Mensajes: 3887
Ubicación: Bahia Blanca
Gigigia...., pero porque le pusiste 20w50, yo no soy experto, pero algo entiendo, un amigo tuvo durante años lubricentro, primero esa densidad se usa para motores ya desgastados y segundo para zonas de temperaturas altas, no para zonas frias, vos arrancas el motor en una zona del sur como esa, con el motor muy frio y ese aceite es muy pesado, tarda en subir, lubricar e incluso esa densidad puede llegar a congelarse, si no me equivoco, pero si te recomendaron ese aceite la verdad no entiendo. Saludos

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NotaPublicado: 26 Oct 2017 15:52 
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Registrado: 26 May 2017 08:53
Mensajes: 47
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires
Hola Gente revivo este tema, me aconsejaron para mi JIII 2.4 el Total Quartz 4x4 (15W-50) alguno lo probo???
Gracias


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NotaPublicado: 26 Oct 2017 17:41 
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Suzukero Fanático !!!

Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Mensajes: 1496
Ubicación: el bolson
Parece bastante pesado, con respecto al sintetico que segun lo que recuerdo de memoria es 5w30 (puedo equivocarme pero revisa el manual que ahi te va a decir exactamente tipo, viscosidad y normas que tiene que cumplir)


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NotaPublicado: 26 Oct 2017 17:57 
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Suzukero Sibarita
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Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Mensajes: 3887
Ubicación: Bahia Blanca
Si bien es semisintetico es 15w..., efectivamente parece medio pesado, pero también seria bueno saber porque motivo te recomendaron ese aceite, en la propaganda dice que es el total 4x4, especial para este tipo de camionetas, si es por eso o es por otra cosa. Saludos

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NotaPublicado: 26 Oct 2017 18:21 
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Suzukero Cosmico
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Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Mensajes: 4197
Ubicación: SAN CRISTOBAL
gsaieg escribiste:
Hola Gente revivo este tema, me aconsejaron para mi JIII 2.4 el Total Quartz 4x4 (15W-50) alguno lo probo???
Gracias

Si te recomendaron ese aceite es porque
1- el motor esta hecho percha
2- el que te lo recomendo quiere vender ese aceite, aunque sea para milanesas.
3- el que te lo recomendo tiene un taller de rectificacion

_________________
Tito
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NotaPublicado: 27 Oct 2017 08:11 
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Registrado: 26 May 2017 08:53
Mensajes: 47
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires
Titoloco escribiste:
gsaieg escribiste:
Hola Gente revivo este tema, me aconsejaron para mi JIII 2.4 el Total Quartz 4x4 (15W-50) alguno lo probo???
Gracias

Si te recomendaron ese aceite es porque
1- el motor esta hecho percha
2- el que te lo recomendo quiere vender ese aceite, aunque sea para milanesas.
3- el que te lo recomendo tiene un taller de rectificacion

:shock: :shock: :shock:
Por suerte no esta hecho percha, no me ofrecio vendermelo, ahora si, tiene taller.... :roll:


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NotaPublicado: 27 Oct 2017 20:46 
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Suzukero Fanático !!!

Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Mensajes: 1496
Ubicación: el bolson
gsaieg escribiste:
Titoloco escribiste:
gsaieg escribiste:
Hola Gente revivo este tema, me aconsejaron para mi JIII 2.4 el Total Quartz 4x4 (15W-50) alguno lo probo???
Gracias

Si te recomendaron ese aceite es porque
1- el motor esta hecho percha
2- el que te lo recomendo quiere vender ese aceite, aunque sea para milanesas.
3- el que te lo recomendo tiene un taller de rectificacion

:shock: :shock: :shock:
Por suerte no esta hecho percha, no me ofrecio vendermelo, ahora si, tiene taller.... :roll:


Tito respondera: que se dedique a otra cosa, ya lo veo venir


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NotaPublicado: 27 Oct 2017 21:07 
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Suzukero Cosmico
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Mensajes: 4197
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Tito
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NotaPublicado: 12 Nov 2017 09:54 
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Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Mensajes: 63
Ubicación: Buenos Aires
Yo para mi chata HDI, le estoy poniendo Shell Rimula R5e en la viscosidad recomendada por el fabricante y me está dando muy buenos resultados. Cuando le hago los cambios sale aún en perfecto estado. El de ypf llegaba cagando a los kilómetros para el cambio, y si te pasabas un día salía agua. En mis autos nafteros siempre use YPF Elaion y andaba perfecto, pero en el diésel se destruye.
Por el lado del proveedor de aceite, conseguí un distribuidor mayorista director que vende al público, y consigo las latas de 20 Litros casi a mitad de precio, así que si a alguien le interesa, le paso los datos por privado..
Saludos a todos.


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NotaPublicado: 14 Nov 2017 09:32 
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Suzukero
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Registrado: 12 Feb 2016 16:01
Mensajes: 105
Ubicación: Martinez - Pdo. San Isidro
gsaieg escribiste:
Hola Gente revivo este tema, me aconsejaron para mi JIII 2.4 el Total Quartz 4x4 (15W-50) alguno lo probo???
Gracias


Estimado, es muy pesado la viscosidad de ese aceite para la j3........ y a gusto personal, Total a mi no me gusta

Sin dudarlo pondria Motul Sintetico 5w30, es el unico que es 100%sintetico.

Otra marca, siempre en sintetico, seria Shell o Castrol, estos son sinteticos pero trabajados hidrono me acuerdo cuanto.

El Valvoline, lo use en la GV 1.6, el semisintetico 10w40 y con este al tiempo me comenzo a hacer ruido a boteadores, pase a semisintetico de shell y se termino el ruido
Ahora en la chata que tengo, uso el motul y el motor va muy bien

slds

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Toyota SW4 Wide Body (100% Japan)
ex Suzuki GV 1.6 3 puertas


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