Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 11 Dic 2017 06:24

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Oct 2017 12:38 
Desconectado
Iniciandose a Suzukero...
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2017 08:53
Mensajes: 49
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires
Hola Gente como andan?? les hago una consulta, en noviembre tengo que hacerle el cambio de aceite a mi JIII (2,4) y estuve chuzmeando el tema aceites para salir del Elaion 5w-30 (F50E) y pasarme al Valvoline o Castrol de la misma consistencia...
También estaba analizando un poco el tema aditivos y me llamo la atención el Engine Flush Plus de Liqui Moly, que segun lo que pude leer por ahí limpia internamente el motor, cosa que me gustaría hacerle a mi JIII ya que tiene 119 mil Km.
La consulta que quería realizarles es si alguno ya lo probo? y si fue así como realizo el proceso y que mejoras noto.
Espero sus consejos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Oct 2017 17:32 
Desconectado
Suzukero Cosmico
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Mensajes: 4226
Ubicación: SAN CRISTOBAL
No le ponga nada

_________________
Tito
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Oct 2017 19:06 
Desconectado
Suzukero Fanático !!!

Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Mensajes: 1520
Ubicación: el bolson
Como dijo tito , yo no le haria nada. Tuve la oportunidad de ver la distribución de mis fos ex jiii , atendidas en service oficial con elaion y viendo lo que deja adentro , no le pondria nada para aflojar y sacar barniz y barrito que tenian a pesar de tener menos de 80.000 kms una de ellas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Oct 2017 09:11 
Desconectado
Suzukero
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Mensajes: 253
Ubicación: Córdoba
Buenas...por consejos no voy en buenos caminos, pero al menos en mi experiencia con la JIII cambié Elaion por Valvoline hace poco màs de 3000 km y noto menos rumoroso el motor. En cuanto a aditivos....tema complicado para nosotros los ignorantes, hay dos bibliotecas, por las dudas no le pongo nada, jajaja

_________________
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Bf Goodrich At 245 70 16:+2 cm_


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Oct 2017 09:13 
Desconectado
Suzukero
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Mensajes: 253
Ubicación: Córdoba
Me olvidaba, por más que el uso "indicado" para los sintéticos sean de 15 mil km, yo a los 10 mil los cambio, prefiero cuidar el motor con un buen aceite y cambiado antes de cumplir su ciclo. No olvidar buenos filtros también...

_________________
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Bf Goodrich At 245 70 16:+2 cm_


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Oct 2017 10:28 
Desconectado
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Mensajes: 9090
Ubicación: La Plata

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

hay millones de videos en internet sobre el antes y despues de la aplicacion del limpiador.
¿Funciona? no lo se.
pero el aceite sale negro despues que se lo ponen.
Algo que no podemos negar es que la mugre esta, en mi cherokee al cambiar el reten de bancada tuve que bajar el carter... y estaba tremendo de sedimentos.

_________________
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Oct 2017 18:52 
Desconectado
Suzukero
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Mensajes: 211
Ubicación: LA PLATA
Si anda todo bien... no innovar. Las cosas mágicas son para los magos

_________________
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Oct 2017 00:27 
Desconectado
Suzukero Asiduo !
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 436
coincido con las opiniones vertidas, a veces lo perfecto es enemigo de lo bueno..
una basura aflojada puede tapar un agujerito clave, por ej los tensores de cadena de distrib. u otros..
Para limpiar si lo quieres hacer a pesar de todo, en mi opinion es mejor usar aceite para motores diesel (de la misma viscosidad que los que usas) dado la gran cantidad de detergentes y suspensores de suciedades que traen, y luego pasar otra vez a los normales para nafteros..
:jump: :B:

_________________
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Oct 2017 14:45 
Desconectado
Suzukero Cosmico
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Mensajes: 4226
Ubicación: SAN CRISTOBAL
gsaieg escribiste:
les hago una consulta, en noviembre tengo que hacerle el cambio de aceite a mi JIII (2,4) y estuve chuzmeando el tema aceites para salir del Elaion 5w-30 (F50E) y pasarme al Valvoline o Castrol de la misma consistencia...
También estaba analizando un poco el tema aditivos y me llamo la atención el Engine Flush Plus de Liqui Moly, que segun lo que pude leer por ahí limpia internamente el motor, cosa que me gustaría hacerle a mi JIII ya que tiene 119 mil Km.

Espero sus consejos


Cuando hace los cambios de aceite, como sale? negro? Respuesta: si, baje el carter, limpielo
y si quiere agregue un limpiador y luego vuelva a cambiar el aceite.
Sale transparente, usado pero no negro, no haga nada.

El ejemplo de Rolo no lo tenga en cuenta, tiene una poronga de muchos años mas
que su JIII, ademas de ser motores de generaciones y diseños distintos.

Los fabricantes que mas recomiendan el uso de aditivos son los fabricantes de aditivos......

Si tiene un motor nuevo, que no tiene problemas, que no tiene sintomas de aceite/ circuito sucio
entonces no veo porque hacer nada.

_________________
Tito
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Oct 2017 15:35 
Desconectado
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Mensajes: 9090
Ubicación: La Plata
El aceite de un nafta tiene que salir sucio, no digo que salga negro como el de un diésel pero algo mas oscuro de cuando entro es normal... si no sale sucio es porque los detergentes no están actuando.

No voy a hablar desde el desconocimiento técnico sobre el producto si funciona o no, pero vi muchos videos de aficionados o parecen ser aficionados en los cuales lo prueban y el aceite sale mas negro que el de muestra que sacan antes.

ojo no es un aditivo, es un limpiador, es como los detergentes que trae el aceite pero concentrado.
Se pone antes de hacer el cambio de aceite, sacas un poquito para realizar la comparación si querés y le hechas el limpiador, lo dejas 10 minutos regulando y vaciás.
En mi caso la limpieza la realice a lo tradicional, saque el cárter y lo lave. En algún lado debo tener las fotos del antes y después.


Distinto es algo como el PATRIOT o el molikote que son aditivos que modifican o agregan otras propiedades y los mismos se colocan junto con el aceite nuevo...

_________________
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Oct 2017 20:12 
Desconectado
Suzukero Cosmico
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Mensajes: 4226
Ubicación: SAN CRISTOBAL
Ante la insistencia de Rolo voy a hacer incapie en que si no tienes sintomas
que lo ameriten no haga limpiezas quimicas de un motor nuevo.
Ni de videos de youtube, ni documentos biblicos, no lo haga.
No se si ahora quedo mas claro.

Si es bueno, o menos conflictivo, el comentario de bajar el carter
y limpiar, aunque no creo que a una JIII nueva y con los aceites correspondientes
le haga falta.

_________________
Tito
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Oct 2017 21:46 
Desconectado
Suzukero Cosmico
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Mensajes: 4226
Ubicación: SAN CRISTOBAL
Rolo LP escribiste:
El aceite de un nafta tiene que salir sucio, no digo que salga negro como el de un diésel pero algo mas oscuro de cuando entro es normal... si no sale sucio es porque los detergentes no están actuando.

No voy a hablar desde el desconocimiento técnico sobre el producto si funciona o no, pero vi muchos videos de aficionados o parecen ser aficionados en los cuales lo prueban y el aceite sale mas negro que el de muestra que sacan antes.

ojo no es un aditivo, es un limpiador, es como los detergentes que trae el aceite pero concentrado.
Se pone antes de hacer el cambio de aceite, sacas un poquito para realizar la comparación si querés y le hechas el limpiador, lo dejas 10 minutos regulando y vaciás.
En mi caso la limpieza la realice a lo tradicional, saque el cárter y lo lave. En algún lado debo tener las fotos del antes y después.


Distinto es algo como el PATRIOT o el molikote que son aditivos que modifican o agregan otras propiedades y los mismos se colocan junto con el aceite nuevo...


Gracias por la correccion, voy a modificar mi texto a tu idioma tecnico detallado,
igual creo que lo entendieron

Cuando hace los cambios de aceite, como sale? Mas oscuro? Respuesta: si, baje el carter, limpielo
y si quiere agregue el limpiador antes de cambiar el aceite.
Sale levemente mas sucio, como usado pero no mas oscuro, no haga nada.

El ejemplo de Rolo no lo tenga en cuenta, tiene una garompa de muchos años mas
que su JIII, ademas de ser motores de generaciones y diseños distintos.

Los fabricantes que mas recomiendan el uso de productos quimicos y
aditivos
son los fabricantes de productos quimicos y aditivos......

Si tiene un motor nuevo, que no tiene problemas, que no tiene sintomas de aceite/ circuito sucio
entonces no veo porque hacer nada, estoy seguro que estara usando un aceite de buena calidad,
sintetico. Ahora si esta usando aceite mineral o patito su problema es otro.
Si quiere limpiar si o si baje el carter.
.

_________________
Tito
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Oct 2017 00:34 
Desconectado
Re - Suzukero !!
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Mensajes: 912
Ubicación: CABA
Yo solamente quisiera poner 2 fotos de un motor con 200000 km cuando saque la tapa de valvulas.

Imagen

Imagen

Cual seria la mugre que habria que limpiar?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Oct 2017 08:17 
Desconectado
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Mensajes: 9090
Ubicación: La Plata
miguel f escribiste:
Yo solamente quisiera poner 2 fotos de un motor con 200000 km cuando saque la tapa de valvulas.

Cual seria la mugre que habria que limpiar?



Hola Miguel, ahí no hay mugre, habría que ver en el carter que tal esta, en mi caso no tenia mugre arriba pero abajo si.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Oct 2017 09:27 
Desconectado
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Mensajes: 9090
Ubicación: La Plata
Titoloco escribiste:
Ante la insistencia de Rolo



¿Cual insistencia?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Oct 2017 00:25 
Desconectado
Re - Suzukero !!
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Mensajes: 912
Ubicación: CABA
Rolo LP escribiste:
miguel f escribiste:
Yo solamente quisiera poner 2 fotos de un motor con 200000 km cuando saque la tapa de valvulas.

Cual seria la mugre que habria que limpiar?



Hola Miguel, ahí no hay mugre, habría que ver en el carter que tal esta, en mi caso no tenia mugre arriba pero abajo si.

La parte del carter por suerte no hay fotos....esperemos que siga asi...
Salu2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Dic 2017 08:29 
Desconectado
Re - Suzukero !!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Mensajes: 954
Ubicación: La Lucila
Si usas un buen aceite, lo cambias como corresponde y en los plazos indicados, no hace falta meterle nada para limpiar, el mismo aceite limpia el motor con el uso, los aceites modernos tienen aditivos detergentes que se encargan de limpiar y degradar barros que son eliminados en cada cambio, es por eso que el aceite sale con ese color cuando lo cambiamos.

_________________
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Dic 2017 10:57 
Desconectado
Suzukero Cosmico
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Mensajes: 4226
Ubicación: SAN CRISTOBAL
y???? que hizo???
Como le fue? cambio o no cambio? mejoro? fundio?

_________________
Tito
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Dic 2017 20:58 
Desconectado
Iniciandose a Suzukero...
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2017 08:53
Mensajes: 49
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires
No le puse... solo un cambio normal, pero cambie el aceite por TOTAL 5w40


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com