Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 11 Dic 2017 06:24

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Oct 2017 12:38 
Iniciandose a Suzukero...

Hola Gente como andan?? les hago una consulta, en noviembre tengo que hacerle el cambio de aceite a mi JIII (2,4) y estuve chuzmeando el tema aceites para salir del Elaion 5w-30 (F50E) y pasarme al Valvoline o Castrol de la misma consistencia...
También estaba analizando un poco el tema aditivos y me llamo la atención el Engine Flush Plus de Liqui Moly, que segun lo que pude leer por ahí limpia internamente el motor, cosa que me gustaría hacerle a mi JIII ya que tiene 119 mil Km.
La consulta que quería realizarles es si alguno ya lo probo? y si fue así como realizo el proceso y que mejoras noto.
Espero sus consejos

NotaPublicado: 05 Oct 2017 17:32 
Suzukero Cosmico

No le ponga nada

NotaPublicado: 05 Oct 2017 19:06 
Suzukero Fanático !!!

Como dijo tito , yo no le haria nada. Tuve la oportunidad de ver la distribución de mis fos ex jiii , atendidas en service oficial con elaion y viendo lo que deja adentro , no le pondria nada para aflojar y sacar barniz y barrito que tenian a pesar de tener menos de 80.000 kms una de ellas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: 08 Oct 2017 09:11 
Suzukero

Buenas...por consejos no voy en buenos caminos, pero al menos en mi experiencia con la JIII cambié Elaion por Valvoline hace poco màs de 3000 km y noto menos rumoroso el motor. En cuanto a aditivos....tema complicado para nosotros los ignorantes, hay dos bibliotecas, por las dudas no le pongo nada, jajaja

NotaPublicado: 08 Oct 2017 09:13 
Suzukero

Me olvidaba, por más que el uso "indicado" para los sintéticos sean de 15 mil km, yo a los 10 mil los cambio, prefiero cuidar el motor con un buen aceite y cambiado antes de cumplir su ciclo. No olvidar buenos filtros también...

NotaPublicado: 08 Oct 2017 10:28 
Staff

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

hay millones de videos en internet sobre el antes y despues de la aplicacion del limpiador.
¿Funciona? no lo se.
pero el aceite sale negro despues que se lo ponen.
Algo que no podemos negar es que la mugre esta, en mi cherokee al cambiar el reten de bancada tuve que bajar el carter... y estaba tremendo de sedimentos.

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-

NotaPublicado: 08 Oct 2017 18:52 
Suzukero

Si anda todo bien... no innovar. Las cosas mágicas son para los magos

NotaPublicado: 09 Oct 2017 00:27 
Suzukero Asiduo !

coincido con las opiniones vertidas, a veces lo perfecto es enemigo de lo bueno..
una basura aflojada puede tapar un agujerito clave, por ej los tensores de cadena de distrib. u otros..
Para limpiar si lo quieres hacer a pesar de todo, en mi opinion es mejor usar aceite para motores diesel (de la misma viscosidad que los que usas) dado la gran cantidad de detergentes y suspensores de suciedades que traen, y luego pasar otra vez a los normales para nafteros..
:jump: :B:

NotaPublicado: 09 Oct 2017 14:45 
Suzukero Cosmico

gsaieg escribiste:
les hago una consulta, en noviembre tengo que hacerle el cambio de aceite a mi JIII (2,4) y estuve chuzmeando el tema aceites para salir del Elaion 5w-30 (F50E) y pasarme al Valvoline o Castrol de la misma consistencia...
También estaba analizando un poco el tema aditivos y me llamo la atención el Engine Flush Plus de Liqui Moly, que segun lo que pude leer por ahí limpia internamente el motor, cosa que me gustaría hacerle a mi JIII ya que tiene 119 mil Km.

Espero sus consejos

Cuando hace los cambios de aceite, como sale? negro? Respuesta: si, baje el carter, limpielo
y si quiere agregue un limpiador y luego vuelva a cambiar el aceite.
Sale transparente, usado pero no negro, no haga nada.

El ejemplo de Rolo no lo tenga en cuenta, tiene una poronga de muchos años mas
que su JIII, ademas de ser motores de generaciones y diseños distintos.

Los fabricantes que mas recomiendan el uso de aditivos son los fabricantes de aditivos......

Si tiene un motor nuevo, que no tiene problemas, que no tiene sintomas de aceite/ circuito sucio
entonces no veo porque hacer nada.

NotaPublicado: 09 Oct 2017 15:35 
Staff

El aceite de un nafta tiene que salir sucio, no digo que salga negro como el de un diésel pero algo mas oscuro de cuando entro es normal... si no sale sucio es porque los detergentes no están actuando.

No voy a hablar desde el desconocimiento técnico sobre el producto si funciona o no, pero vi muchos videos de aficionados o parecen ser aficionados en los cuales lo prueban y el aceite sale mas negro que el de muestra que sacan antes.

ojo no es un aditivo, es un limpiador, es como los detergentes que trae el aceite pero concentrado.
Se pone antes de hacer el cambio de aceite, sacas un poquito para realizar la comparación si querés y le hechas el limpiador, lo dejas 10 minutos regulando y vaciás.
En mi caso la limpieza la realice a lo tradicional, saque el cárter y lo lave. En algún lado debo tener las fotos del antes y después.

Distinto es algo como el PATRIOT o el molikote que son aditivos que modifican o agregan otras propiedades y los mismos se colocan junto con el aceite nuevo...

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-

NotaPublicado: 09 Oct 2017 20:12 
Suzukero Cosmico

Ante la insistencia de Rolo voy a hacer incapie en que si no tienes sintomas
que lo ameriten no haga limpiezas quimicas de un motor nuevo.
Ni de videos de youtube, ni documentos biblicos, no lo haga.
No se si ahora quedo mas claro.

Si es bueno, o menos conflictivo, el comentario de bajar el carter
y limpiar, aunque no creo que a una JIII nueva y con los aceites correspondientes
le haga falta.

NotaPublicado: 09 Oct 2017 21:46 
Suzukero Cosmico

Rolo LP escribiste:
El aceite de un nafta tiene que salir sucio, no digo que salga negro como el de un diésel pero algo mas oscuro de cuando entro es normal... si no sale sucio es porque los detergentes no están actuando.

No voy a hablar desde el desconocimiento técnico sobre el producto si funciona o no, pero vi muchos videos de aficionados o parecen ser aficionados en los cuales lo prueban y el aceite sale mas negro que el de muestra que sacan antes.

ojo no es un aditivo, es un limpiador, es como los detergentes que trae el aceite pero concentrado.
Se pone antes de hacer el cambio de aceite, sacas un poquito para realizar la comparación si querés y le hechas el limpiador, lo dejas 10 minutos regulando y vaciás.
En mi caso la limpieza la realice a lo tradicional, saque el cárter y lo lave. En algún lado debo tener las fotos del antes y después.

Distinto es algo como el PATRIOT o el molikote que son aditivos que modifican o agregan otras propiedades y los mismos se colocan junto con el aceite nuevo...

Gracias por la correccion, voy a modificar mi texto a tu idioma tecnico detallado,
igual creo que lo entendieron

Cuando hace los cambios de aceite, como sale? Mas oscuro? Respuesta: si, baje el carter, limpielo
y si quiere agregue el limpiador antes de cambiar el aceite.
Sale levemente mas sucio, como usado pero no mas oscuro, no haga nada.

El ejemplo de Rolo no lo tenga en cuenta, tiene una garompa de muchos años mas
que su JIII, ademas de ser motores de generaciones y diseños distintos.

Los fabricantes que mas recomiendan el uso de productos quimicos y
aditivos
son los fabricantes de productos quimicos y aditivos......

Si tiene un motor nuevo, que no tiene problemas, que no tiene sintomas de aceite/ circuito sucio
entonces no veo porque hacer nada, estoy seguro que estara usando un aceite de buena calidad,
sintetico. Ahora si esta usando aceite mineral o patito su problema es otro.
Si quiere limpiar si o si baje el carter.
.

NotaPublicado: 10 Oct 2017 00:34 
Re - Suzukero !!

Yo solamente quisiera poner 2 fotos de un motor con 200000 km cuando saque la tapa de valvulas.

Imagen

Imagen

Cual seria la mugre que habria que limpiar?

NotaPublicado: 10 Oct 2017 08:17 
Staff

miguel f escribiste:
Yo solamente quisiera poner 2 fotos de un motor con 200000 km cuando saque la tapa de valvulas.

Hola Miguel, ahí no hay mugre, habría que ver en el carter que tal esta, en mi caso no tenia mugre arriba pero abajo si.

NotaPublicado: 10 Oct 2017 09:27 
Staff

Titoloco escribiste:
Ante la insistencia de Rolo

¿Cual insistencia?

NotaPublicado: 11 Oct 2017 00:25 
Re - Suzukero !!

Rolo LP escribiste:
miguel f escribiste:

Hola Miguel, ahí no hay mugre, habría que ver en el carter que tal esta, en mi caso no tenia mugre arriba pero abajo si.

La parte del carter por suerte no hay fotos....esperemos que siga asi...
Salu2

NotaPublicado: 02 Dic 2017 08:29 
Re - Suzukero !!

Si usas un buen aceite, lo cambias como corresponde y en los plazos indicados, no hace falta meterle nada para limpiar, el mismo aceite limpia el motor con el uso, los aceites modernos tienen aditivos detergentes que se encargan de limpiar y degradar barros que son eliminados en cada cambio, es por eso que el aceite sale con ese color cuando lo cambiamos.

Volvo 122
Socio 1466

NotaPublicado: 02 Dic 2017 10:57 
Suzukero Cosmico

y???? que hizo???
Como le fue? cambio o no cambio? mejoro? fundio?

NotaPublicado: 07 Dic 2017 20:58 
Iniciandose a Suzukero...

No le puse... solo un cambio normal, pero cambie el aceite por TOTAL 5w40

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas