MALA EXPERIENCIA CON AMORTIGUADORES GV

Responder
Avatar de Usuario
ROVACIAN
Suzukero
Mensajes: 198
Registrado: 10 Jul 2009 22:22
Ubicación: TANDIL

MALA EXPERIENCIA CON AMORTIGUADORES GV

Nota por ROVACIAN »

Estimados, quiero compartir lo que me pasó por si a alguien le sirve.
En la VTV del año 2012 resultaron valeres de eficacia en los amortiguadores delanteros de mi GV 78 izq y 68 der y traseros 58 izq y 62 der.
A partir de ahí anduvieron en valores similares.
Pasados cinco años de uso en la VTV del 2017 arrojaron 82 izq 78 der y 69 izq 66 der. ¿Que intriga no? ¿Mejoraron los amortiguadores a los 160000 km?
Acá algo no encaja deduje y como notaba que la amortiguación no era la mejor me aboqué al reemplazo.
Por alguna sugerencia recibida opté por los japoneses KYB adquiridos por ML.
Gran desazón gran cuando después de erogar buena suma noté la diferencia, pero para peor. Si, así tal cual, tremenda amargura, los viejos respondían mejor.
Ayer hice la VTV del 2018 y acá paso los valores: 75 izq 77 der y 65 izq 61 der.
Conclusión: o la VTV no es confiable o los amortiguadores no son lo esperable. O ambas.
Si alguien tiene otra experiencia propia o de tercero puede resultar un aporte a la comunidad.
Un saludo cordial desde Tandil
SIEMPRE QUE LO INTENTES TENDRÁS LA POSIBILIDAD DE LOGRARLO
Avatar de Usuario
kiko565
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 16 Abr 2009 22:42
Ubicación: MDQ

Re: MALA EXPERIENCIA CON AMORTIGUADORES GV

Nota por kiko565 »

atras los sach para mi lo mejor , adelante nunca cambie.
cuando es el próximo feriado???
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: MALA EXPERIENCIA CON AMORTIGUADORES GV

Nota por Katrazka »

La Vtv claramente tira cualquiera, la mía con 7 años y 100000km dio 98% .. tiene los originales que por cierto KYB pero me parece q es imposible que de 98
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: MALA EXPERIENCIA CON AMORTIGUADORES GV

Nota por leagz »

deberias reemplazar amarotirguadores y espirales, los de marca CAR andan muy bien
Leandro
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: MALA EXPERIENCIA CON AMORTIGUADORES GV

Nota por platense137 »

a mi me paso cuando tenia un civic 2009 con 65.000 km reales , le cambie los 4 amortiguadores ( tenia los originales ) y a los 2 meses fui a hacer la vtv y me dio las cifras parecidas a las que vos mencionas para mi la vtv tira cualquiera, saludos.
Avatar de Usuario
ROVACIAN
Suzukero
Mensajes: 198
Registrado: 10 Jul 2009 22:22
Ubicación: TANDIL

Re: MALA EXPERIENCIA CON AMORTIGUADORES GV

Nota por ROVACIAN »

En verdad mi preocupación no es por la VTV porque es bien sabido el negociado ( 560$ x 5 min x 8 hs x 22 días sacá la cuenta), me afecta que los amortiguadores no hayan resultado.
SIEMPRE QUE LO INTENTES TENDRÁS LA POSIBILIDAD DE LOGRARLO
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: MALA EXPERIENCIA CON AMORTIGUADORES GV

Nota por pancho1111 »

ROVACIAN escribió:...Gran desazón gran cuando después de erogar buena suma noté la diferencia, pero para peor. Si, así tal cual, tremenda amargura, los viejos respondían mejor.
Hola, me gustaria saber en que sentido te defraudan, porqué decís que los viejos respondian mejor.. si los nuevos te parecen mas blandos, o mas duros, etc..
Si tuvieras los numeros de parte que traen los nuevos en las cajas por ej. seria interesante..
Son a gas?
Segun he leido, a veces fracasan las pruebas en vtv por cazoletas delanteras o bujes de goma de montaje flojos.. :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
ROVACIAN
Suzukero
Mensajes: 198
Registrado: 10 Jul 2009 22:22
Ubicación: TANDIL

Re: MALA EXPERIENCIA CON AMORTIGUADORES GV

Nota por ROVACIAN »

Hola Pancho. En caminos de tierra con irregularidades se nota el rebote y la falta de estabilidad. Por otro lado tandil presenta la particularidad de asfalto ondulado en las esquinas como consecuencia del frenado de los colectivos en verano. Sobre ese ondulado también se produce el rebote. Me voy a fijar el numero de cada parte en las cajas, muchas gracias por tu aporte.
SIEMPRE QUE LO INTENTES TENDRÁS LA POSIBILIDAD DE LOGRARLO
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: MALA EXPERIENCIA CON AMORTIGUADORES GV

Nota por Juancino »

No estaran muy blandos los espirales???
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
ROVACIAN
Suzukero
Mensajes: 198
Registrado: 10 Jul 2009 22:22
Ubicación: TANDIL

Re: MALA EXPERIENCIA CON AMORTIGUADORES GV

Nota por ROVACIAN »

Hola Juancino muchas gracias, como puedo corroborarlo?
SIEMPRE QUE LO INTENTES TENDRÁS LA POSIBILIDAD DE LOGRARLO
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: MALA EXPERIENCIA CON AMORTIGUADORES GV

Nota por Juancino »

Hay un par de maneras, es medio subjetivo, dado que tenes que pensar como era tu vehiculo cuando estaban OK.

Ejemplo, si frenas medio de golpe, tenes buenos frenos en las 4 ruedas, y el auto te cabecea mal o sentis que rebota, es los espirales no estan firmes en alguna parte. (Esto pasa cuando la gnete baja vehiculos cortando espiras y no poniendo mas chicos).

Si doblas medio rapido y cerrado en una calle de barro, sentis como que la trompa se va al costado contrario a la doblada, no las ruedas, estas estan firmes, pero sentis esa sensacion en la carroceria.

Si agarras un pozo, se queda rebotando bastante. Es como que lo sentis blando.

En algunas situaciones se parece a fallas de amortiguador. Pero si el amortiguador esta OK, y no tiene perdidas ni transpiraciones, puede que sean los espirales.

La posta te la dira un mecanico decente obvio. Pero las sensaciones son un poco esas. Como que esta menos firme la trompa.
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
ROVACIAN
Suzukero
Mensajes: 198
Registrado: 10 Jul 2009 22:22
Ubicación: TANDIL

Re: MALA EXPERIENCIA CON AMORTIGUADORES GV

Nota por ROVACIAN »

Genial Juancino. Lo entendí perfectamente. Muchas gracias.
SIEMPRE QUE LO INTENTES TENDRÁS LA POSIBILIDAD DE LOGRARLO
Responder