Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
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NotaPublicado: 04 Abr 2018 16:00 
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Nuevo Suzukero !

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Quizá sea éste el mejor post acerca de la ECM de una J3.

Resulta y acontece que la ECM de mi suegra se quemó. Ustedes preguntarán mentalmente "Y cómo sucedió?" bueno, les cuento con todas las imágenes posibles.

Catálogo Suzuki en la web:{DESCRIPTION}
Información acerca de los códigos regionales de las ECM: {DESCRIPTION}
Número de parte ECM: 3392066JE0
Foto de la ECM: {DESCRIPTION}
ECM de la GV de la suegra: {DESCRIPTION}
{DESCRIPTION}
Como ven en el link, la ECM es la pieza #22, puede variar si usan otra región.

La GV de mi suegra es código E09, que según veo en los catálogos es para Latinoamérica (según aqui: {DESCRIPTION}

Específicamente Colombia: {DESCRIPTION} Ojo ésta información creo que es para las GV de 2da Generación pero aplica a todas las ECM suzuki por lo que razono.

El problema fue que, quiero que vean la pieza #22, y la foto de la ECM, las GV según los mercados traen y no traen esa tapa plástica, y como sabrán y deben saber, la ECM no es del todo sellada, quiero decir, ese tapón de goma que tiene la ECM se puede volver quebradizo con los años y caerse, y en una buena lluvia ó lavado lamentablemente agua puede entrar dentro de la ECM, así que por allí por favor, vayan viendo como obtener la tapa ó tapar el bendito hueco.

Continuando, todo empezó una tarde de Diciembre cuando de repente mi suegra iba a sus cosas y se le apaga el carro de repente, yo voy a auxiliarla y nada que encendía la camioneta, pasados 5 minutos encendió.

Luego pasaron los días, y se volvió apagar como 2 veces más. Se pensó en efecto que era la bomba pero no, había presión de gasolina.

Por último se apagó a finales de enero y nunca más prendió, y grabé lo que le sucedía en éste video:
Los seguros no funcionaban bien, el motor no encendía y el relay de la bomba estaba intermitente {DESCRIPTION}

Como sabrán, lamentablemente ésta en particular no es OBD2, por lo que tuve que buscar a alguien con un escaner Launch (que me cobró y me estafó bien caro) para que verificara mis sospechas (que en efecto sabía que era le ECM pero quería estar seguro).

A la final, después de un tiempo y ahora que me voy, quiero dejar la camioneta rodando al menos (los cauchos estan en la propia lona pero al menos le sirve para rodar al mercado que es como a 3 min. caminando, pero es una señora mayor, ustedes saben).

Mi problema es el siguiente, en la ECM está éste número de parte: 3392066JE0
2.7 -- E09 -- 5AT -- 07MY
F107 - 171 C1 8116

Pero las que consigo tienen todo tipo de terminaciones, éstas son las que aparecen por eBay
[list=]
[*]J80[/*]
[*]JL0[/*]
[*]JP0[/*]
[*]JM0[/*]
[*]J12[/*]
[*]J11[/*]
[*]entre otros...[/*][/list]
Pero sobre todo, tienen el código E33, el cual es de California, como sabrán, en California las emisiones son más estrictas que el resto del mundo, y las GV en ese estado parece que tienen 4 sensores de oxígeno (2 pre y 2 post catalizador en cada lado), y la válvula egr. La de mi suegra no tiene egr y solo tiene 2 sensores de oxígeno.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuál ECM puedo comprar que sea practicamente "plug and play"?, sin necesidad de reprogramar tanto, al menos la llave, porque eso si lo tengo por el manual, aunque la llave creo que la controla el "transponder" que está en el volante y la BCM, y esas no se van a cambiar, y de hecho, la camioneta abre y cierra sus puertas normalmente con la llave y el control que tiene original de fábrica.

Ó,

¿Puedo usar la ECM código E33 y vivir con el "check engine light" (en caso de conectar y encienda el vehículo, que es lo que estoy asumiendo que puede suceder, lo otro es que simplemente no encienda) por que va a detectar la falta de la válvula egr y los dos sensores faltantes de oxígeno?

¿Qué puedo hacer? porque la ECM tiene 3 integrados quemados, dos se pueden conseguir, pero uno de ellos es programable y ya por allí me dijeron que nadie en el país sabe como programarlos (debido a todo lo que ya saben, Crisis Económica, Socialismo, Chavez, etc...).

He aquí una foto de la ECM destapada:
{DESCRIPTION}

Y estos fueron los que se dañaron, los números no están del todo exactos:

IC#1
Código:
789102A
B02 (A2)
0734K301

IC#2
Código:
277
63
721

IC#3
Código:
C451G
63
0726AH29



La pregunta de "las mil lochas": ¿Qué hago?


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NotaPublicado: 04 Abr 2018 16:06 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 04 Abr 2018 14:32
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Como no encontré una forma de editar el post, añado unas foto de los chips que se dañaron:

{DESCRIPTION}



IC#1
Código:
789102A
B02 (A2)
0734K301

{DESCRIPTION}

IC#2
Código:
277
63
721

{DESCRIPTION}

IC#3
Código:
C451G
63
0726AH29

{DESCRIPTION}


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NotaPublicado: 04 Abr 2018 18:03 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
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En el catalogo se deberia buscar con el numero vin, porque a veces las ecu viejas se proveen despues con otros numeros..
pero la unica que aparece para el chasssis jb627w-2 (que no se si es el tuyo) es esa, y para el mercado E09, con caja AT..
Imagen

Si estuviese en tu lugar no la cambiaria por otro modelo, ni borracho, los problemas nadie sabe cuales podrian ser, no solo por las emisiones sino por los opcionales como abs, esp, etc..
He leido en el foro que este proveedor anduvo bien por aqui..=
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.
:B: :B:

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NotaPublicado: 04 Abr 2018 18:28 
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Registrado: 04 Abr 2018 14:32
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Pero he allí otro detalle... Tengo un presupuesto de $100 nada más, a lo sumo $125. Y la ECM con el mismo código de parte sale en alrededor de $1900... American dollars, ó Trumps como le decimos aquí.

Alguna otra alternativa?


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NotaPublicado: 04 Abr 2018 18:33 
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swiftdoog escribiste:
Pero he allí otro detalle... Tengo un presupuesto de $100 nada más, a lo sumo $125. Y la ECM con el mismo código de parte sale en alrededor de $1900... American dollars, ó Trumps como le decimos aquí.

Alguna otra alternativa?


{DESCRIPTION}

Aquí medio se vé el serial, no es un VIN como tal.


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NotaPublicado: 04 Abr 2018 20:44 
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En que sector del vehículo está instalada la dichosa ECM?

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Un novato por estos pagos.


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NotaPublicado: 04 Abr 2018 21:47 
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Detrás del faro delantero - lado del conductor. La precaución que les doy es para aquellos que no poseen la tapa plástica, y está la ECM a la vista. Los tuercas ó tornillos que la sujetan creo que son 10 ó 12mm, no recuerdo bien, al sacarle el protector se vé el botón plástico del medio, Con tocarlo sabran si está en buen estado, ó si prefieren, colocarle algún silicón que lo tape.

Digo, ¿cuántas ECM han visto ustedes que sean "ventiladas" estando fuera del habitáculo? Yo primera vez que veo una con ese detalle.


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NotaPublicado: 07 Jun 2018 20:49 
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prueba con este:

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.


como sabes que son esos los integrados que se quemaron.... el de mas abajo (que mas patas tiene) tiene mucha pinta de ser una memoria.....

habria que verla bien a la ecu... la mayoria de las veces se queman los fet que manejan las salidas.... otras las sales del agua ponen en corto algunas señales..... habria que lavarla bien con alcohol isopropilico y ver que hace con un generador de pulsos

saludos

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Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L (J20A) 2008
Hyundai IX55 3.8L V6 (Lambda MPi 3.8) 2010
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Ex Peugeot 307 xt 2010
Ex Peugeot 306 XTDT 1998
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NotaPublicado: 11 Jun 2018 17:59 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 04 Abr 2018 14:32
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Se probaron en una casa de electrónica, no sé si viste el video, donde el relay de la bomba de gasolina se queda haciendo ciclos sin parar, el testigo de la ECM en el tablero se apaga y pierde toda comunicación con escaner y vehículo.

A la final, la ECM que me traje funcionó, solamente faltó programar la llave con el transponder que trae el vehículo, se comunicó con escaner y todo.


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NotaPublicado: 12 Jun 2018 09:13 
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Son muy duras las ecu. Me encantaría poder revisarla.

En el peor de los casos alimentación invertida.... tienen un diodo que lo frena.
Y para el agua vienen bañadas con un barniz que cuesta un montón sacarlo.

Cuando se mojan y empiezan a hacer cosas raras yo las curo con una hora en la máquina de ultra sonido con un buen solvente ( pensolv) y después 30 minutos de horno a 50 grados

Si todo eso falla. Habría que ver el bus de datos que une el micro con la memoria a ver qué no esté deformada la señal. Ver bien las alimentaciones.

Eso que hace el relax de la bomba de prenderse y apagarse es por que el micro se está reservando todo el tiempo. Puede ser el wachdog que ve qué micro se clava y lo resetea una y otra vez. O el circuito de reset que no se queda quieto después de un ciclo. Puede ser memoria corrupta pero sería rarísimo por que más que nada es de lectura.

En fin. Me encantaría tenerla en la mesa. Y leer la memoria directamente. Ver si genera pulsos y bajarle un bin virgen


Lastima que estemos lejos.

Saludos y suerte

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NotaPublicado: 12 Jun 2018 09:17 
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Bueno, en realidad la puedo mandarte a enviar para acá a Buenos Aires, mientras busco donde quedarme, total, la otra ecu está montada y esa quedó afuera en una caja. Deja establecerme bien y te mando un mensaje.


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NotaPublicado: 13 Jun 2018 10:11 
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swiftdoog escribiste:
Bueno, en realidad la puedo mandarte a enviar para acá a Buenos Aires, mientras busco donde quedarme, total, la otra ecu está montada y esa quedó afuera en una caja. Deja establecerme bien y te mando un mensaje.

por el vídeo me dio la impresion que estabas en centro américa... si la ecu esta en bs as, estamos a una encomienda de distancia. no tengo problemas en revisarla.

saludos

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NotaPublicado: 13 Jun 2018 10:22 
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Está en Venezuela, pero yo me vine a intentar emprender aquí mientras, y como me van a enviar unas herramientas que faltaron, puedo pedir que las pongan en la misma caja.


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