Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
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NotaPublicado: 20 Jun 2018 20:24 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 19 Jun 2018 01:07
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:sc51: Hola buenas tardes, me sumo a este foro ya que he adquirido una JIII 2.4 y entre otros temas quería consultarles por cual es el combustible recomendado para rellenar y si conviene o no agregarle un limpia inyectores, es una maquina con 63000 kmts y ha estado mucho tiempo parada. Tambien escuchar recomendaciones de manejo para optimizar el consumo de combustible. Gracias por dejarme compartir este foro. Antonino. :B:


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NotaPublicado: 20 Jun 2018 20:37 
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Registrado: 16 Jun 2008 22:10
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Ubicación: Villa Constitucion
Hola antonino!!

te recomiendo este link

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

COn resecto a tu consulta, con super va perfecto!!, la premium es como darle margaritas a los chanchos...

un buen limpiainyectores le va a venir bien!!, aunque un viajecito alegre tambien!!

suerte y a disfrutar de esa belleza!!

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Leandro



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NotaPublicado: 21 Jun 2018 05:20 
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Registrado: 20 Ene 2016 00:14
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Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
De todas maneras siempre me recomendaron evitar la súper de YPF


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Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
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NotaPublicado: 21 Jun 2018 07:44 
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Suzukero Fanático !!!

Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Mensajes: 1816
Ubicación: el bolson
Antoninom escribiste:
:sc51: Hola buenas tardes, me sumo a este foro ya que he adquirido una JIII 2.4 y entre otros temas quería consultarles por cual es el combustible recomendado para rellenar y si conviene o no agregarle un limpia inyectores, es una maquina con 63000 kmts y ha estado mucho tiempo parada. Tambien escuchar recomendaciones de manejo para optimizar el consumo de combustible. Gracias por dejarme compartir este foro. Antonino. :B:


Segun un experto en inyeccion y tiene logica, no sirven estos productos , o si pero no donde se le pone , osea el tanque de combustible, ya que ademas de despegar la mugre de los inyectores , despega los barnices y mugre a lo largo del camino hasta el inyector, y el pulverizador sufre esto si uno tiene mala suerte y esta impureza llega hasta el.

Las limpiezas se deberian hacer por el metodo que llaman “ dialisis” donde se le agrega al circuito una botella con un producto a base de acetona presurizada interceptando la rampa de inyectores a modo de combustible , se lo deja en marcha hasta que se termine dicho producto.
En su defecto sacando los inyectores y poniendolos en un banco especializado para tal fin, donde ademas se le hace la prueba de estanqueidad , pulverizacion y se ve si estan dejando pasar la misma cantidad de combustible .

No digo que no sirva el producto, sino que no en donde se lo pone.

Respecto a lo de la nafta, en mi experiencia funciona, pero el debate esta en algo que ya se hablo, que es si rinde lo mismo (kms/lt) o cuida el motor de la misma forma sin los aditivos de los combustibles premium



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NotaPublicado: 21 Jun 2018 13:17 
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Suzukero Fanático !!!
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Registrado: 21 Feb 2009 20:38
Mensajes: 1195
Super anda bien, pero premium a la larga es mejor.. depende tu bolsillo.. no le pondria limpia injectores, si como dijo lea, un buen viaje para destaparla.. 63000 no esta acentada todavía.. pegaste una joya si esta bien cuidada.. yo tengo una 2.0 desde 0km año 2009 y con 63 mil km te cuento que ni empezo.. la mia tiene 145000 hoy.. nunca limpia injectores y combustible premium aunque la super no la veo con mala cara


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NotaPublicado: 21 Jun 2018 20:15 
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Suzukero Fanático !!!
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Registrado: 18 Jul 2007 11:12
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Ubicación: cordoba capital
yo le cargo super de shell y 0 problema. la chata vino de un pueblo con una sola estacion ypf en kilometros y los catalizadores a los 150000 km estan joya. que le cargaron allí ni idea pero por el target de la ex dueña solo le echaba infinia a la chata y chivas al buche.

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Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato


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NotaPublicado: 24 Jun 2018 11:40 
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Suzukero Cosmico
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Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Mensajes: 4411
Ubicación: SAN CRISTOBAL
Hola Antonino!
Linda chata para viajar, es un placer manejarla en ruta
(esto no significa que sea la que mas me gusta para off road),
la vas a disfrutar.

Ahi arriba Gap te contesto lo ideal para este y otros vehiculos,
NO al limpia inyectores, y SI a sacarlos y limpiarlos en un banco.

Pero solo si hace falta, si no tenes sintomas raros no veo la razon
de hacerlo.

Nafta Super de Shell, nunca tuve problemas con la ypf, pero si alguno
tiene malos comentarios por algo sera, y de la shell nadie habla mal.

Suerte

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Tito


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NotaPublicado: 24 Jun 2018 13:17 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 19 Jun 2018 01:07
Mensajes: 8
Hola amigos gracias por los consejos!, la verdad es que no me gustan los aditivos que no sean originales al auto, pero no sabia donde consultar hasta que encontré este foro. Tengo un idea advcenture locker 1,6 16v un excelente maquina y siempre la use con infinia y anda súper, y la estoy vendiendo con mucho dolor porque me acompaño siempre, pero en la suzuki el manual dice usar nafta con mas de 91 octanos y como estaba parada durante como 7 meses quería limpiar todo el circuito especialmente los inyectores, claro está el razonamiento de que muevo toda la basura al paso del combustible. De modo que teminaré este tanque anoto los consumos y vuelvo a cargar con super shell y con infinia y les cuento los consumos y el rendimiento que es lo que mas me interesa y el cuidado del motor. Tambien tengo que hacerles los cambios de aceite y recomiendan ELAION 15 40 alguien me puede recomendar este aceite o hay algo mejor?. La idea les digo es cuidar al maximo al motor. Abrazo grande buen finde y un saludo especial desde San Rafael Mendoza. Tonino.


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NotaPublicado: 24 Jun 2018 16:31 
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Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Mensajes: 4411
Ubicación: SAN CRISTOBAL
Hola, dice el manual 15w40?
o es recomendacion externa? del lubricentro amigo?

Si lo dice el manual listo, no hay discucion, pero dudo que diga eso literalmente,
siempre hay una tabla de viscosidades acorde a la temperatura ambiente.

En el foro esta Carlosache que sabe bastante de eso como para darle una idea,
yo le pondria Sintetico, al mio (no es suzuki) le pongo sintentico, creo que en aceite
hay que usar el mejor que se consiga.

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Tito


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NotaPublicado: 24 Jun 2018 18:29 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 19 Jun 2018 01:07
Mensajes: 8
Titoloco escribiste:
Hola, dice el manual 15w40?
o es recomendacion externa? del lubricentro amigo?

Si lo dice el manual listo, no hay discucion, pero dudo que diga eso literalmente,
siempre hay una tabla de viscosidades acorde a la temperatura ambiente.

En el foro esta Carlosache que sabe bastante de eso como para darle una idea,
yo le pondria Sintetico, al mio (no es suzuki) le pongo sintentico, creo que en aceite
hay que usar el mejor que se consiga.


Tito, mandé cualquiera, el manual me recomienda 0W 20 ó otras viscosidades como 5 30 10 30 10 40 etc para motores excepto mexico, le han colocado 15 40 elaion que es lo que dicen los cartones de cambios de aceite, y si coincido con vos en usar el mejor aceite para protegerlo y evitar ruidos tambien.


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NotaPublicado: 25 Jun 2018 14:48 
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Yo uso 5w30 sintetico Valvoline

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Tito


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NotaPublicado: 25 Jun 2018 17:16 
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Ubicación: quilmes
leagz escribiste:
Hola antonino!!

te recomiendo este link

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un buen limpiainyectores le va a venir bien!!, aunque un viajecito alegre tambien!!

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100% de acuerdo.

+ 1

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Doc Holliday
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NotaPublicado: 25 Jun 2018 17:51 
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Ubicación: SAN CRISTOBAL
Hola, capaz que tenes que hacer la pregunta al reves:
Quien esta en desacuerdo y porque en limpiar los inyectores en un banco de inyeccion,.......
y quien esta en desacuerdo y porque en usar un aditivo.

La logica me dice que nadie o muy pocos podrian estar en contra de que la limpieza
la haga un mecanico especializado, y si es probable que encuentres varios que esten en
contra del aditivo.

Esto te lo comento porque vas a encontrar respuestas por una y otra opcion
en cantidades iguales y seguro la mas barata es la mas probable a elegir.......
pero a la larga puede ser la mas cara.

Un mecanico en inyeccion ademas te cambia las bujias, la puesta a punto,
limpia el cuerpo mariposa, etc etc cosas que nunca estan de mas...y salis de cero

Suerte con la eleccion

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Tito


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NotaPublicado: 25 Jun 2018 20:17 
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Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Mensajes: 4120
Ubicación: quilmes
En realidad con 63.000 kms. no debería de necesitar ni aditivo, ni limpieza mecánica, en condiciones normales esa camioneta debería de estar -en cuanto a inyectores- impecable.

El aditivo, si el vehículo anda bien, es un preventivo. La limpieza mecánica es para cuando el auto ya acusa algún síntoma, obviamente desde mi punto de vista.

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Doc Holliday
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NotaPublicado: 26 Jun 2018 11:13 
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Hola Doc, es asi, pero tambien entre los datos que paso
dijo que tenia mucho tiempo parada,
estoy de acuerdo en que si no tiene fallas no hay que hacer nada.
Mi comentario es a partir de que el quiere hacer algo, nada mas, y
hacer por hacer prefiero lo mas seguro

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Tito


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NotaPublicado: 27 Jun 2018 18:32 
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tuve la suzuki parada un año. la arranque y la use sin agregar nafta nueva unos dias y recien le cargue.. no hubo problemas con los inyectores. con 63000 km ni me calentaria, podes hacer mas daño por aditivar o sacar que por usar así. cambia el filtro de nafta y listo.

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NotaPublicado: 28 Jun 2018 03:25 
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Coincido con no desarmar nada si no amerita. Solo filtros si así se quiere.


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NotaPublicado: 28 Jun 2018 21:55 
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Estaba por mandarle un limpia inyectores... pero despues de leer los comentarios no lo voy a hacer ( JIII 2.0 con 100.000 Km ). Realmente el motor ni se escucha cuando esta encendido.

Respecto al Aceite.. coincido 100% con tiroloco... el mejor que se consiga.. peroooo casi contradiciendome yo vengo usando sintetico de YPF... decidi por ese porque se lo consigue en cualquier lado ...pero la vez pasada hablando con Walter ( Walcar) me dice que deje de usar YOF y que utilice semi sintetico de Shell asi que en el proximo cambio ire por el se Shell pero sintetico (La camioneta traga mas o menos 1 litro cada 2000 km )

Tema combustible.. uso siempre premium... si es de YPF uso Infinia. el ahorro entre la premium y la super es minimo.. hagamos la cuenta... llenando el tanque con una u otra solo te ahorras 4 o 5 litros? .. no vale la pena la super. Pero ademas la premium rinde mas.

Tengo un Toyota Corolla para uso diario... y con la premiun rinde 10 % 0 15 % mas... me animaria a decir 20 % mas...

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NotaPublicado: 29 Jun 2018 01:01 
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Mensajes: 8
Titoloco escribiste:
Yo uso 5w30 sintetico Valvoline

Gracias !


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NotaPublicado: 29 Jun 2018 01:11 
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Registrado: 19 Jun 2018 01:07
Mensajes: 8
Los estoy escuchando tito, doc, clarck, juan, mario, titoloco, y la verdad es que les agradezco el tiempo y los consejos, si estoy de acuerdo en que quiero dejarla full , me gusta que el motor ande bien, ponerle lo mejor y que rinda todo lo mas que pueda, y para eso no hay que regatear, eso lo sé, pero siempre es muy bueno escuchar a los que saben mas que uno y coincido en no desrmar si anda, bien, en usar aciete sintetico 5 30, en usar infinia o similar calidad, en ese camino estoy,, ya le regule la luz de bujias en 1,00 mm y cambió el motor totalmente, igual le tengo que comprar las bujias nuevas de iridio y cambiarlas. Seguimos en contacto, veo que pensamos igual en cuidar la maquina y espero nos veamos en alguna raid por ahí así me enseñan algunos trucos para orr road. Abrazo ! Tonino


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NotaPublicado: 29 Jun 2018 14:30 
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Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Mensajes: 184
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Titoloco escribiste:
Hola Antonino!
Nafta Super de Shell, nunca tuve problemas con la ypf, pero si alguno
tiene malos comentarios por algo sera, y de la shell nadie habla mal.

Suerte


porque será que de la shell nadie habla mal y a aranguren lo putean todos..... :)

Ponele nafta super, con lo que gasta si le ponés premium pasa a ser un presupuesto.


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NotaPublicado: 01 Jul 2018 10:37 
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Registrado: 19 Jun 2018 01:07
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germanwe escribiste:
Titoloco escribiste:
Hola Antonino!
Nafta Super de Shell, nunca tuve problemas con la ypf, pero si alguno
tiene malos comentarios por algo sera, y de la shell nadie habla mal.

Suerte


porque será que de la shell nadie habla mal y a aranguren lo putean todos..... :)

Ponele nafta super, con lo que gasta si le ponés premium pasa a ser un presupuesto.

:lol: :lol:


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NotaPublicado: 01 Jul 2018 12:48 
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Registrado: 06 Oct 2012 19:13
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Ubicación: quilmes
Con las naftas no hay problemas de calidad, las diferencias se dan con el diesel.

Siempre que las naftas sean de más o menos el mismo octanaje y que se cargue en una estación de bandera oficial, todas andan bien (YPF, Shell, Axion (ex - Esso), Petrobras, etc...).

Ahora, con el gasoil si hay que cuidarse; ello se debe a que los procesos de refinamiento son muy rústicos en el caso del gasoil y por el gran porcentaje de biodiesel que se debe incluir, en otros países con mayor tecnología y presupuesto ya no hay inconvenientes, pero acá hay que tener cuidado, sobre todo con los vehículos diesel de riel común o de nueva generación.

En el caso de los diesel, los mecánicos en general "sugieren" Shell siempre, y algunos también el de Axion. Y por supuesto, los motores nuevos, siempre Euro o premium o como cuernos lo llame cada petrolera.

En resumen, si no vas a correr el 1/4 de milla, cualquier nafta súper le va perfecto a cualquier auto que esté en buenas condiciones.

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Doc Holliday
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NotaPublicado: 01 Jul 2018 23:00 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 19 Jun 2018 01:07
Mensajes: 8
DocHolliday escribiste:
Con las naftas no hay problemas de calidad, las diferencias se dan con el diesel.

Siempre que las naftas sean de más o menos el mismo octanaje y que se cargue en una estación de bandera oficial, todas andan bien (YPF, Shell, Axion (ex - Esso), Petrobras, etc...).

Ahora, con el gasoil si hay que cuidarse; ello se debe a que los procesos de refinamiento son muy rústicos en el caso del gasoil y por el gran porcentaje de biodiesel que se debe incluir, en otros países con mayor tecnología y presupuesto ya no hay inconvenientes, pero acá hay que tener cuidado, sobre todo con los vehículos diesel de riel común o de nueva generación.

En el caso de los diesel, los mecánicos en general "sugieren" Shell siempre, y algunos también el de Axion. Y por supuesto, los motores nuevos, siempre Euro o premium o como cuernos lo llame cada petrolera.

En resumen, si no vas a correr el 1/4 de milla, cualquier nafta súper le va perfecto a cualquier auto que esté en buenas condiciones.


Gracias Doc tomo nota ! Abrazo!


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NotaPublicado: 09 Jul 2018 23:11 
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Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Mensajes: 72
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás
Coincido con la mayoría, tengo una 2010 2.4 con 62.000km y siempre cargo Shell. Cada 2 tanques de super le meto 1 de premium. Viajes largos sólo super. En ruta 120/130 me da aprox 9.5L/100Km. Arriba de eso es notorio lo que consume. En ciudad nunca pude bajar de 11.5-12.5L/100Km. manejando normal.

Nunca puse aditivos en ninguna Suzuki, verdaderamente desconozco si es necesario después de cierto kilometraje porque nunca tuve una con más de 150.000km

Sí o sí le hago un service una vez por año (Walcar) para revisión general, le cambio lo que sea necesario en tiempo y forma. Jamás un quilombo en ninguna Suzu que tuve.

Suerte!
Juan.


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NotaPublicado: 16 Jul 2018 21:13 
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Registrado: 02 Abr 2009 12:44
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Ubicación: Cutral-Có - Neuquén
Buenas...
Gente, respecto a los combustibles YPF lamentablemente se instaló en el inconsciente colectivo su mala calidad, que rinde menos que otras (Análisis subjetivo si lo hay...) y varios etcéteras más.
Este tema ya se había tratado tiempo atrás en el blog y comenté algo parecido a lo que sigue...
Trabajo en un laboratorio físico-químico y hace unos años atrás tuvimos un convenio con YPF en la refinería de Huincul y algunos operarios nuestros cumplían tareas en el laboratorio de refinación por lo que teníamos acceso a algunos informes de los denominados Cross-Check, unos comparativos de distintos productos de las expendedoras de combustible entre ellos, lógicamente, naftas que eran realizados por el INTI... Muchos se sorprenderían al leer los resultados y ver que las naftas YPF estaban a la altura de la Shell y por sobre el resto. No veo razón para que haya dejado de ser así...
Desde que tengo la GV 2.4 que cargo súper de YPF (En el manual esta clarito... Sin plomo de mínimo 92 octanos) y jamás un problema. Y comparto la opinión de Doc... Asegurarse de cargar la marca que más nos guste en una estación oficial, los controles de calidad son más estrictos...
Salutes :smt023

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NotaPublicado: 21 Jul 2018 02:42 
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Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Mensajes: 376
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Marcelo_nqn escribiste:
Buenas...
Gente, respecto a los combustibles YPF lamentablemente se instaló en el inconsciente colectivo su mala calidad, que rinde menos que otras (Análisis subjetivo si lo hay...) y varios etcéteras más.
Este tema ya se había tratado tiempo atrás en el blog y comenté algo parecido a lo que sigue...
Trabajo en un laboratorio físico-químico y hace unos años atrás tuvimos un convenio con YPF en la refinería de Huincul y algunos operarios nuestros cumplían tareas en el laboratorio de refinación por lo que teníamos acceso a algunos informes de los denominados Cross-Check, unos comparativos de distintos productos de las expendedoras de combustible entre ellos, lógicamente, naftas que eran realizados por el INTI... Muchos se sorprenderían al leer los resultados y ver que las naftas YPF estaban a la altura de la Shell y por sobre el resto. No veo razón para que haya dejado de ser así...
Desde que tengo la GV 2.4 que cargo súper de YPF (En el manual esta clarito... Sin plomo de mínimo 92 octanos) y jamás un problema. Y comparto la opinión de Doc... Asegurarse de cargar la marca que más nos guste en una estación oficial, los controles de calidad son más estrictos...
Salutes :smt023


Y tenés algún dato de las Axion/Esso?


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