Como levantar una JIII

Responder
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Como levantar una JIII

Nota por el_batti »

Hola estimados. Como dice el título, tengo ganas de levantar 30 mm mi JIII 2010 y estoy buscando asesoramiento.
Ya me leí todo lo disponible en el foro, pero no encuentro las medidas de los suplementos.
En mi anterior Grand Vitara 5 puertas la había levantado esos 3 cm y andaba muy bien.
En esta, no se si son 4 suplementos o 6 como en la GV.
Espero me puedan ayudar. Si es con otra altura, no importa, ya que se recalcula para la indicada.
Agradezco por anticipado lo que puedan aportar.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Re: Como levantar una JIII

Nota por el_batti »

Hola a todos.
Revivo el post ya que después de mucho buscar, aún en foros extranjeros (CC en España), aunque ya encontré las medidas de los suplementos, me quedan algunas dudas.
Lo que hasta ahora saqué en limpio es que si el suplemento delantero mide 30 mm, eleva la susspensión 36mm.
Y si el suplemento de espiral trasero también es de 30 mm la eleva 48 mm.
Alguien puede decirme si esto es así o hay otra relación?
Gracias y saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Re: Como levantar una JIII

Nota por el_batti »

Hola nuevamente.
Agradecería a quien pudiera contestar mi pregunta.
Si no está clara la re formuló.
Gracias.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Como levantar una JIII

Nota por alejandrogerman »

Hola Daniel, no hay.mucha experiencia en JIII levantadas, todo lo referente a ese tema está volcado en un único post, que es este
[urlhttp://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?f=37&t=54471[url]
Alejandro
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Como levantar una JIII

Nota por alejandrogerman »

viewtopic.php?f=37&t=54471

toda la experiencia está volcada allí, leelo en detalle y fijate...
Alejandro
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Re: Como levantar una JIII

Nota por el_batti »

Hola alejandrogerman. Te agradezco mucho tu respuesta.
Ese post y muchos otros los leí varias veces (verás que en el mismo hice las primeras preguntas).
También busqué en el foro español y las pocas informaciones que conseguí no concuerdan.
En una la relación altura de sulementos/ despeje efectivo para adelante era 1 a 0,93 y en la otra era 1 a 1,2.
En la parte trasera, la primer relación 1 a 1,3 y en la otra 1 a 1,6. Para que se entienda, tomo la última relación trasera y digo que si ponías un suplemento de 20 mm, la altura que conseguías era 20x1,6 = 32 mm.
Como yo, por otra experiencia con una GV 2007 que tenía anteriormente, en que la subí 30 mm , lo consideré suficiente para lo que quería y me animaba a hacer de off-road, me dió buenos resultados, quería repetir en esta lo mismo.
Igualmente, luego de revivir el post, el Domingo pensé en reproducir las condiciones de la elevación (sobre todo la trasera que no se comporta linealmente ya que no es la misma geometría de suspención en ambos trenes) y con el crique original y metro, me dispuse a verificar las relaciones.
En pricipio tome la distancia en reposo desde el centro de la rueda hasta la parte superior del pasarueda trasero y me dió 47 cm, y también medí desde el apoyo superior de espiral trasero hasta el borde del brazo de suspención y arojó 25 cm.
Luego fuí alzando con el crique hasta elevar la primer medida (centro de rueda a borde de guardabarro hasta 50 cm (+ 30 mm)
y procedí a medir el incremento de la medida en el espiral (tal como había hecho antes) y me enconté conque había subido a 27 cm (+ 20 mm) y deduje que la relación era 1 a 1,5. Lo corroboré del otro lado y dió el mismo resultado.
Luego repetí el procedimiento en los amortiguadores y espirales delanteros, midiendo entre las dos cazoletas que alojan al muelle y en este caso es lineal, si la medida del centro de la rueda al borde del pasaruedas la incrementás en 30 mm, el espiral elonga 30 mm. También esto lo hice de los dos lados.
En conclusión, para lo que yo quiero hacer (levantar +30 mm), los suplementos delanteros deben ser de 30 mm y los traseros de 20 mm. Es posible que los traseros lo haga de 22 mm, para que suba un poquito más de atrás para compensar lo que baja por la carga del baúl.
Les agradezco el tiempo que me dispensaron y espero sepan disculpar lo largo de la explicación.
Como pienso hacerlo yo, les informaré de los avances.
Espero no estar errado y que le sirva a alguien más.
Saludos a todos y en especial a alejadrogerman.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Como levantar una JIII

Nota por alejandrogerman »

Yo no soy muy partidario de modificar lo que viene original pero las que he visto levantadas en este foro quedan muy lindas y obviamente más funcionales para el uso off road. No tengo experiencia en el tema y no puedo ayudarte pero mucha suerte y quede de 10!!!!
Alejandro
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Como levantar una JIII

Nota por Fabianivone »

Yo no soy de meterle mano a la chata porque no me doy maña. Asì que lo llamè a Clay, arreglè un dìa y fuì con los amortiguadores. El tenìa los suplementos listos. Me quedè todo el dìa con èl ya que vivo lejos. A la tarde me fuì con la chata levantada 5cm. Es increìble la diferencia haciendo off road. Llamàlo y preguntale. Ya levantò varias o les vendiò los suples.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Re: Como levantar una JIII

Nota por el_batti »

Hola Fabián. Te agradezco el dato, pero ya hablé con el. Tiene todo para levantarla 50 mm, pero como yo no quiero eso, sino solamente 30 mm más de altura, me dijo que le lleva más días, ya que tiene que medir y calcular alturas nuevamente.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Como levantar una JIII

Nota por beto63 »

hola fabian , como te quedo el tema de la alineacion ?

quedo bien ? mi tema es ese no mas, por eso no la levante todavia
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Como levantar una JIII

Nota por Fabianivone »

el_batti escribió:Hola Fabián. Te agradezco el dato, pero ya hablé con el. Tiene todo para levantarla 50 mm, pero como yo no quiero eso, sino solamente 30 mm más de altura, me dijo que le lleva más días, ya que tiene que medir y calcular alturas nuevamente.
Saludos.
Que raro porque los suples son un caño que compra y miden como 2mts. El los corta segùn precise. Pero bueno, si el te lo dijo debe ser asì. Me extraña que no quieras levantarla hasta los 5cm. Decì que es mucho lìo si no le daba 10cm :smt047 .
beto63 escribió:hola fabian , como te quedo el tema de la alineacion ?

quedo bien ? mi tema es ese no mas, por eso no la levante todavia

Mirà èl la prepara para poder alinear sin problemas. De echo salimos del taller y fuimos a alinearla a un conocido de èl. Asì que me vine con la chata alineada. Ningùn drama.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Re: Como levantar una JIII

Nota por el_batti »

Hola Fabián.
Soy bastante conservador y ya mayorcito. Por lo que leí en el foro español, hasta 30 mm no necesitas agrandar agujeros ni poner excéntricas para regular caída. Así, tambien, como ya comente, lo hice en mi anterior GV 2007, que quedo en la familia y la disfruta uno de mis hijos, y con la cual me metí por todos lados. Esta es mejor para andar más rápido y no quiero perder ese atributo.
A Clay lo volví a llamar esta mañana, y me dijo que lo hacia en la medida que quisiera y en un día, así que lo estoy pensando y viendo los precios. Por otro lado, con esa altura creo que no necesito por el momento cambiar amortiguadores traseros, ya que están buenos y la chata recién cumplió los 60000 km. Te mando un cordial saludo.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Como levantar una JIII

Nota por mauriciogigena »

Daniel.
Cuando tengas los planitos, favor de colgarlos ! Quiero fabricarlos mi JIII.
Saludos,
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Re: Como levantar una JIII

Nota por el_batti »

Hola a todos. Bueno, finalmente levanté mi JIII..!!
Paso los datos de mi experiencia y cálculos:

Suplementos delanteros: Diámetro exterior 145 a 150 mm
Diámetro interior 85 a 90 mm
Diámetro para posicionar los centros de agujeros 120 mm (muy importante)
Diámetro de los agujeros 12 mm
Altura entre caras 25 mm
En ambas caras se hicieron 6 agujeros que se marcan con el valor del radio (60 mm) y esto da una distancia de centro
entre los tres que corresponden a los alojamientos en la torreta de 105 mm.
En la otra cara se agrandaron los agujeros para que pase la cabeza del tornillo (10 mm x 1,5 de paso) y se puedan puntear con eléctrica para que queden prisioneros.

Suplementos traseros: Diámetro exterior 105 a 110 mm
Diémetro interior 64 mm
Espesor 20 mm
En la cara que va hacia la cazoleta superior hay que hacerles un rebaje a 45 grados tanto adentro como afuera para que asiente bien.

Con estas medidas logré levantar la carrocería con respecto al piso en +30 mm, lo que sumado a tener neumáticos 235/65/17
me dieron como resultado de las mediciones 83,5 cm desde el suelo a el filo exterior de los guardabarros pasando por el cento de la rueda.
Al llevar a alinear, la caida delantera se ajustó con el poco huelgo que permiten los tornillos que unen el amortiguador a la masa y quedó en 0,00' como dice el manual.
La regulación trasera no presentó problemas y se ajustó a las indicaciones de fábrica.

Realmente estoy muy conforme y contento como quedó mi fiel chata, más el plus de haberlo hecho uno mismo.
Disculpen lo largo del post, y espero que le sirva a quien se anime a hacerlo.
Si desean cambiar las alturas, es un simple cáculo de tres simple.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
juansavino
Suzukero
Mensajes: 197
Registrado: 06 Oct 2011 02:39
Ubicación: la plata

Re: Como levantar una JIII

Nota por juansavino »

Perdón que reviva este viejo post... pero quiero levantar mi Jlll. Tenes fotos de los suplementos para ver la forma? Gracias. Juan
Gracias Viejo....
GV 2.0 3p 2000
Responder