Grand vitara acelerado en ralenti

Responder
cheloortiz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 16 Nov 2018 09:17

Grand vitara acelerado en ralenti

Nota por cheloortiz »

Hola amigos, hace rato ando arrastrando un problema con mi grand vitara
le cuesta mucho partir, le cambie filtro de nafta bomba de nafta cables de bujías
y seguia igual , luego empezo a apagarse en baja y no mantenía ralenti, revise y tenia la válvula iac pegada, la cambie por una nueva y ahora todavia e cuesta un poco arrancar y ya no pierde el ralentine pero lo mantiene muy acelerado 2000rpm.
alguien que tenga alguna experiencia con algo de lo que me pasa, el modelo en grand vitara 2002 1.6 naftero

saludos y gracias por sus respuestas
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Grand vitara acelerado en ralenti

Nota por pancho1111 »

Hola
1) Cuando cambiaste la IAC los anillos de goma que sellan en su montaje estaban buenos?
2) Fijate si cuando está acelerado a 2000, si desenchufando la IAC caen las rpm.
3) Cualquier entrada de aire indebida al multiple de admision por mangueritas rotas o rajadas,etc por ejemplo el servofreno pinchado, te tren aceleracion como la que tu tienes
4) verificar que el cable del acelerador no esté mal regulado o tirante.
:jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
cheloortiz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 16 Nov 2018 09:17

Re: Grand vitara acelerado en ralenti

Nota por cheloortiz »

Gracias por la respuesta le cambié la goma también, al parecer no reconoce la iac que compre, llame para preguntar por la iAc original y cuesta como 800 dólares en chile
Me di cuenta que al parecer el auto anda acelerado por q no reconoce la iac , cuando le coloco la original que tenia no mantiene el ralentí y se apaga
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Grand vitara acelerado en ralenti

Nota por pancho1111 »

Hola
Si podes contestame las preguntas 2,3,4 (mis dudas no son tus dudas).
5)Cuando das contacto parpadea la luz de check engine?

Podes probar borrar los ajustes memorizados en la ECU para la iac=
con motor parado desconecta la bateria unos minutos.

Al conectar nuevamente y arrancar, le cuesta aprender cuales son los ajustes, inclusive manejando puede fallar el motor, despues de un rato se normaliza todo.

6)¿Le hiciste a las IAC las pruebitas que dice el manual de taller?

Aunque a muchas personas no les sirven los manuales de taller, somos todos diferentes..

:jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder