Suzuki Club 4x4

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NotaPublicado: 16 Nov 2018 09:18 
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Suzukero
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No entendi el comentario ultimo de Pancho, osea que el filtro original venia con valvula y los que se consiguen hoy en el mercado no?, a mi me pasa que me camioneta arranca generalmente haciendo ruido un botador porque al apagarla y encenderla se va el ruido. Lo hace cuando más frio hace pero en la patagonia no hay calor jaja osea que me lo hace todas las veces o casi todas, ya he probado de ponerle valvoline 10W/40 y no mejora demasiado a los pocos kms ya hace ruido tiene 197000 kms la mia quizas ya tenga un botador jodido. Saludos

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NotaPublicado: 16 Nov 2018 10:42 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
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Hola Sandor, en esta pagina de Widman el explica bien lo de la valvula de retencion:

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.
y dice=
-------------------
¿Por qué algunos filtros tienen válvulas de retención y otros no las tienen?

La válvula de retención es necesaria en todos los filtros que NO estén instalados en posición vertical con su abertura para arriba, a no ser que la instalación sea vertical con la abertura para abajo y si la base tiene un tubo que se extiende hasta adentro del filtro.

El propósito de la válvula de retención es mantener el filtro lleno de aceite cuando se apaga el motor.
Si se coloca un filtro sin válvula de retención en posición horizontal, el aceite vuelve al cárter cuando se para la bomba, tardando unos segundos para llenar cada vez que se prenda el motor.
Además, este válvula de goma sella el cartucho del filtro contra la base, evitando el paso directo del aceite sucio al tubo interior cuando entra al filtro, forzándolo a subir y pasar por el papel.
-----------------------------------------

Te paso un link de un post mio:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

y si tenes un motor J20A te sugiero el Mann w610/1.

Los botadores son delicados, tienen orificios y valvulita pequeños, si tu aceite dejo mugre adentro, es dificil limpiarlos aunque hay aditivo Liquimoly para los botadores..

En esta pagina te muestra como son..:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.
Imagen

Seria buena idea mirar debajo de la tapa de llenado de aceite y/o en la tapa de valvulas, adentro, para ver si usaron aceite que dejó mugre..
:B:

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NotaPublicado: 16 Nov 2018 11:01 
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Suzukero
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Registrado: 05 May 2016 10:37
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Ubicación: Bariloche Argentina
Gracias Pancho por la respuesta, te comento que estoy usando ese filtro en mi motor pero sigo teniendo ese ruido al arrancar, de todas maneras no he revisado dentro de la tapa de valvulas como está pero no se ven residuos por el agujero de llenado de aceite. Por otro lado me dijeron en el lubricentro que si le pongo el Liqui moly limpia botadores, lo tengo que instalar en cada cambio... que opinas sobre esto? no me animo mucho a ponerle aditivos... Un abrazo Lisandro

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NotaPublicado: 16 Nov 2018 14:26 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
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Sandor es un poco dificil hacer diagnosticos sin conocer el interior de tu motor,
por eso
1) levantando la tapa de valvulas uno ve si hay barnices en el aluminio, que deberia ser blanco, y/o restos de carbon en los rincones.. si sacás alguna foto con buena camara, mejor..

2) Si usas el limpia botadores, no es verdad que debas usarlo siempre, excepto que el motor esté lleno de mugre, (1) , en ese caso si fuera mio y estuviera lleno de mugre iria al punto 3); si estuviese limpio iriia al 5).

3)cambiaria el aceite (si es muy nuevo el actual valvoline lo guardo) y le pongo aceite para gasoleros, que tienen alto poder limpiante, disolvente de solidos, reserva alcalina, etc, tipo Rimula R4 15w-40 (es mineral, no sintetico), un molikote AF2 ó AF4, y si te sobra plata el liquimoly para botadores..

4)y dependiendo los km (a los 1000, 2000, 4000, 8000, etc) de lo que viste en el punto 1, reemplazar todo por aceite limpio + molikote y ver como se comporta..

5) Si con 2 al 4 no se arregla el botador, se deberia identificar cual hace ruido, y arreglarlo ó reemplazarlo..

:B:

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NotaPublicado: 16 Nov 2018 14:33 
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Suzukero
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ok dale veo que hago y vere que resultado logro, muchas gracias

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NotaPublicado: 17 Nov 2018 14:02 
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Suzukero Asiduo !
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El ruido viene de un botador? No vendrá de la zona de distribución?


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NotaPublicado: 17 Nov 2018 18:41 
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Suzukero
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Ubicación: Bariloche Argentina
No porque no se escucha rozamiento de cadena y al parar y arrancar el motor de nuevo se va.

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NotaPublicado: 17 Nov 2018 21:35 
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pancho1111 escribiste:
La valvula de la bomba de aceite es de regulacion o alivio de presion, segun como quieras decirle, no es de retencion..
Es cierto que hay una valvula de retencion para la tapa de cilindros, pero todos sabemos como igual se descargan los botadores despues de un tiempo..
Hay en el mercado filtros de aceite para distintos autos con y sin valvulas antiretorno, si la pusieron de fabrica es porque no hay otra en ese circuito y la necesita.. por ej hay filtros que se montan altos en el motor, verticales, y con la salida de aceite por arriba, esos no llevan valvula antiretorno.. :B:



Les cuento mi experiencia con el motor 2000 nafta. Tenia aceite semisintético y hacia ruido la cadena. Le puse aceite mineral Hellix 15w40 y santo remedio. Se terminaron los ruidos.


Saludos

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Roberto


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NotaPublicado: 20 Nov 2018 11:08 
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Re - Suzukero !!
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roberto otero escribiste:
Les cuento mi experiencia con el motor 2000 nafta. Tenia aceite semisintético y hacia ruido la cadena. Le puse aceite mineral Hellix 15w40 y santo remedio. Se terminaron los ruidos.
Saludos

Es interesante Roberto tu experiencia!, para completar mi curiosidad te haria 3 preguntas=
¿cambiaste marca del filtro?
¿que aceite/marca usabas antes?
Del Helix 15w-40 ¿sabes cual tipo le pusieron? porque hay varios tipos
Shell Helix HX5 SL/CF, A2/B2 15W-40
Shell Helix HX5 SN/CF, A3/B3 15W-40
Shell Helix HX5 SL/CF 15W-40
Shell Helix HX5 Diesel A3/B3 CF 15W-40
Shell Helix HX5 Diesel CH-4 15W-40
Shell Helix HX5 SN 15W-40
Shell Helix HX3 15W-40
Shell Helix HX2 15W-40
Seguro que los de shell son muy buenos, los de esso eran espantosos para los motores.. :jump: :B:

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NotaPublicado: 11 Feb 2019 17:05 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 26 Mar 2017 12:33
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Buenas tardes Comunidad!
Quería consultarles.. Tengo una JIII 2.0 y hace un tiempo que escucho un ruido y no se si es el susodicho ruido a cadena del que hablan (no tengo mucha idea de mecánica). Cuestión que el mismo aparece a bajas rpm (hasta 2500 por ej) y luego desaparece (o no lo escucho). Sobretodo se escucha cuando voy en una pendiente (vivo en Bariloche por lo cual es casi todo el tiempo). La llevé al mecánico y el no escucha nada por lo que no se si es algo de gravedad o no..
Alguien podrá responderme?
Muchas gracias!
Saludos,
Santiago


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NotaPublicado: 11 Feb 2019 17:34 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
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Santiago por escrito creo que es imposible saber que ruido es, andá a otros mecanicos hasta que alguno te diga algo logico para vos.. :B:

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GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


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NotaPublicado: 11 Feb 2019 18:27 
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Suzukero Incondicional

Registrado: 04 Abr 2011 15:41
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Ubicación: el bolson
Santilob escribiste:
Buenas tardes Comunidad!
Quería consultarles.. Tengo una JIII 2.0 y hace un tiempo que escucho un ruido y no se si es el susodicho ruido a cadena del que hablan (no tengo mucha idea de mecánica). Cuestión que el mismo aparece a bajas rpm (hasta 2500 por ej) y luego desaparece (o no lo escucho). Sobretodo se escucha cuando voy en una pendiente (vivo en Bariloche por lo cual es casi todo el tiempo). La llevé al mecánico y el no escucha nada por lo que no se si es algo de gravedad o no..
Alguien podrá responderme?
Muchas gracias!
Saludos,
Santiago


No sera cascabeleo a bajas vueltas por inyeccion ? Que nafta usas ?


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NotaPublicado: 12 Feb 2019 09:06 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 26 Mar 2017 12:33
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gapbolson escribiste:

No sera cascabeleo a bajas vueltas por inyeccion ? Que nafta usas ?


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Gracias gapbolson por la respuesta!
Uso super de YPF. Desde que la tengo siempre usé esa.. Pruebo con otra marca?
Saludos,
Santiago


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NotaPublicado: 12 Feb 2019 18:21 
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Suzukero Incondicional

Registrado: 04 Abr 2011 15:41
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Ubicación: el bolson
Santilob escribiste:
gapbolson escribiste:

No sera cascabeleo a bajas vueltas por inyeccion ? Que nafta usas ?


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Gracias gapbolson por la respuesta!
Uso super de YPF. Desde que la tengo siempre usé esa.. Pruebo con otra marca?
Saludos,
Santiago


Hay mucho debate al respecto, las dos jiii que tuve siempre minimo infinia de ypf. Y asi y todo tuve problemas con inyectores (igual fue generado previamente a mi compra por como se dio) proba si podes con otro combustible, muchos recomiendan la shell premium (no recuerdo el nombre porque no hay en mi localidad)


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NotaPublicado: 14 Feb 2019 17:48 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 26 Mar 2017 12:33
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gapbolson escribiste:

Hay mucho debate al respecto, las dos jiii que tuve siempre minimo infinia de ypf. Y asi y todo tuve problemas con inyectores (igual fue generado previamente a mi compra por como se dio) proba si podes con otro combustible, muchos recomiendan la shell premium (no recuerdo el nombre porque no hay en mi localidad)


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Gracias Gapbolson!! Yo soy de Bariloche; aca tampoco hay shell... pero tendría que probar o con infinia o sino axion y ver si cambia algo...
Luego comento segun los resultados.
Saludos,
Santiago


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NotaPublicado: 15 Feb 2019 14:17 
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Registrado: 05 May 2016 10:37
Mensajes: 225
Ubicación: Bariloche Argentina
Hola Santiago soy Lisandro tambien de Bariloche, yo hago los cambios en Andino y me dijeron que tienen Shell , ahora estoy vendiendo mi grand vitara 2001 y por comprar una J3, si queres agregarte al grupo de whatsapp que tenemos de los suzukeros de la zona escribime a mi celu 2944694554, un abrazo

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NotaPublicado: 17 Feb 2019 17:21 
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Iniciandose a Suzukero...

Registrado: 27 Ago 2017 02:18
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Ubicación: Mar del Plata
hace unos meses le tuve q hacer la tapa a la j3, la vieron tes mecanicos diferentes y me decidi por uno, la cuestion es que los tres coincidian en que no use ypf, por mas que fuese infinia, consuper de shell o de axion no hay problemas.
saludos


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NotaPublicado: 17 Feb 2019 20:52 
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Suzukero Fanático !!!
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Registrado: 25 Ago 2012 17:59
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Ubicación: La Lucila
Santilob escribiste:
Buenas tardes Comunidad!
Quería consultarles.. Tengo una JIII 2.0 y hace un tiempo que escucho un ruido y no se si es el susodicho ruido a cadena del que hablan (no tengo mucha idea de mecánica). Cuestión que el mismo aparece a bajas rpm (hasta 2500 por ej) y luego desaparece (o no lo escucho). Sobretodo se escucha cuando voy en una pendiente (vivo en Bariloche por lo cual es casi todo el tiempo). La llevé al mecánico y el no escucha nada por lo que no se si es algo de gravedad o no..
Alguien podrá responderme?
Muchas gracias!
Saludos,
Santiago



Para mi ese es el típico pistoneo del motor o cascabeleo como tamién le dicen..

No te lo hace tambien si haces una aceleracion brusca como cuando pasas a un auto en la ruta?

si pistonea por lo menos en las Grand Vitara anteriores a la Jiii se podía corregir el punto de encendido para que no pistonee, el que hizo un post sobre el tema es Titoloco



El ruido al que se refieren en este post es un ruido que hace el motor cuando está regulando al encenderlo en frio. que por lo que se hablo son dos
1 Ruido de botadores que es como un tintineo que desaparece cuando se llena de aceite el botador
y
2 ruido de la cadena que es un roce y que desaparece al tener presion el tensor de la cadena, imaginate una bicicleta que tiene la cadena floja, al girar el tramo de la cadena queno tiene tensión va haciendo un onduleo que roza y genera un ruido, ese ruido se va al tensionarse la cadena con el tensor.

saludos

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Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
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NotaPublicado: 18 Feb 2019 09:15 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 26 Mar 2017 12:33
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Sandor escribiste:
Hola Santiago soy Lisandro tambien de Bariloche, yo hago los cambios en Andino y me dijeron que tienen Shell , ahora estoy vendiendo mi grand vitara 2001 y por comprar una J3, si queres agregarte al grupo de whatsapp que tenemos de los suzukeros de la zona escribime a mi celu 2944694554, un abrazo


Hola Sandor, muchas gracias!! Ahora luego te escribo por whatsapp!

aldosivimdq escribiste:
hace unos meses le tuve q hacer la tapa a la j3, la vieron tes mecanicos diferentes y me decidi por uno, la cuestion es que los tres coincidian en que no use ypf, por mas que fuese infinia, consuper de shell o de axion no hay problemas.
saludos


Muchas gracias aldosivimdq!


Marcos La Lucila escribiste:

Para mi ese es el típico pistoneo del motor o cascabeleo como tamién le dicen..

No te lo hace tambien si haces una aceleracion brusca como cuando pasas a un auto en la ruta?

si pistonea por lo menos en las Grand Vitara anteriores a la Jiii se podía corregir el punto de encendido para que no pistonee, el que hizo un post sobre el tema es Titoloco

El ruido al que se refieren en este post es un ruido que hace el motor cuando está regulando al encenderlo en frio. que por lo que se hablo son dos
1 Ruido de botadores que es como un tintineo que desaparece cuando se llena de aceite el botador
y
2 ruido de la cadena que es un roce y que desaparece al tener presion el tensor de la cadena, imaginate una bicicleta que tiene la cadena floja, al girar el tramo de la cadena queno tiene tensión va haciendo un onduleo que roza y genera un ruido, ese ruido se va al tensionarse la cadena con el tensor.

saludos


Muchas gracias Marcos La Lucila! Si, ese ruido ocurre también al acelerar al pasar un auto en ruta..
Bueno, le iré con esta inquietud al mecánico a ver que me dice. Capaz que ahora logra notarlo diciendole que posiblemente sea el cascabeleo. Cuando tenga noticias, lo comento!
Saludos,
Santiago


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NotaPublicado: 18 Feb 2019 19:04 
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Suzukero Fanático !!!
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Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Mensajes: 1070
Ubicación: La Lucila
Este es el post para corregir el avance del encendido

el tema es que no se ven las fotos pero titoloco que es el que lo armo por ahi te puede pasar las fotos

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

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