valvula iac y mariposa

Responder
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

valvula iac y mariposa

Nota por platense137 »

tengo que revisa la valvula iac y limpiar la mariposa de la gran vitara 2.0 16v nafta 2005 , me podrian decir o mandar alguna foto de donde se encuentra, gracias y saludos.
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: valvula iac y mariposa

Nota por platense137 »

disculpen, se puede limpiar el sensor maf con wd 40 ? porque despues del viaje que hice cuando esta en temperatura regula en unas 600 vueltas, antes estaba en 800 vueltas y por lo que lei en el foro se puede atribuir al sensor maf, saludos y espero que alguien me pueda orientar.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: valvula iac y mariposa

Nota por gapbolson »

platense137 escribió:disculpen, se puede limpiar el sensor maf con wd 40 ? porque despues del viaje que hice cuando esta en temperatura regula en unas 600 vueltas, antes estaba en 800 vueltas y por lo que lei en el foro se puede atribuir al sensor maf, saludos y espero que alguien me pueda orientar.
Yo usaria alcohol isopropilico en aerosol, el
Wd40 es aceitoso y tiende a pegar la mugre/tierra a lo que rociaste


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: valvula iac y mariposa

Nota por platense137 »

gapbolson , disculpa mi ignorancia, ese alcohol es el comun o es otro y si es el otro donde se compra ?
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: valvula iac y mariposa

Nota por Gustavo-LP »

Estaba leyendo el post, así que aprovecho y te contesto. No es el alcohol etílico, este es para limpiar componentes electrónico, ópticos. Lo podes conseguir en comercios de electrónica.

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: valvula iac y mariposa

Nota por platense137 »

gracias por los consejos, lo quiero limpiar y revisar las bujias porque ademas de regular un poco mas bajo de lo normal cuando paso una cuneta en segunda muy despacio tiene una quedada la tengo que ir acelerando de a poco para que tome velocidad, ojo por ahi soy yo que tengo que poner primera en vez de segunda, sus camionetas hacen lo mismo ?
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: valvula iac y mariposa

Nota por platense137 »

Va otra pregunta, el cuerpo de mariposa esta al final de la manguera del filtro de aire ? y se limpia con el alcohol isopropilico en aerosol , espero sus respuestas, gracias .
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: valvula iac y mariposa

Nota por platense137 »

vamos que necesito alguna respuesta antes del fin de semana asi meto mano :shock:
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: valvula iac y mariposa

Nota por Nicomaiden »

Si exacto, es el q esta al final de la manguera. Yo en mi caso lo limpie con un trapo q no largue pelusa. Lo que hay ahi es generalmente aceite pegado (con tierra). El isopropilico es para el sensor de flujo.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: valvula iac y mariposa

Nota por pancho1111 »

El cable del acelerador controla un diafragma que gira 90°, y se le dice mariposa del acelerador. El cuerpo es el tubo d aluminio que la contiene..
El maf tiene un alambre tan fino y delicado expuesto, que no lo toques con nada si no tenes practica. son muy caros y reemplazables solo por originales generalmente..
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
platense137
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 31 Mar 2017 16:01

Re: valvula iac y mariposa

Nota por platense137 »

Ahora me quedo claro, gracias por las respuestas y consejos.
Responder