rele que comanda la valvula de derrames de la bomba inyecto

Responder
mariohugo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2014 10:41

rele que comanda la valvula de derrames de la bomba inyecto

Nota por mariohugo »

hola buen dia , tengo un jimny (nunca un problema ) y compre una grnd vitara 2001 motor mazda que de golpe no arranco mas .
controle todo segun manual en ( portuges que me dio el dueño anterior ) , mangueras , filtros , bateria, burro y todos los sensores que actuan sobre la bomba inyectora y todo ok . lo unico que me faltaria controlar es el relay que actua sobre el sensor de la valvula de derrame que no lo puedo ubicar . si alguien sabe la ubicacion del mismo me lo podria decir

muchas gracias mario
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: rele que comanda la valvula de derrames de la bomba iny

Nota por pancho1111 »

Te paso a grandes rasgos mi sugerencia=
TODOS los manuales de taller de GV y XL7 nafta ó diesel de 1998 hasta aprox. 2005 en español, mec. y electricidad, se encuentran aqui, gentileza de Nicomaiden:

viewtopic.php?f=37&t=56012

Incluye los docum explicativos para que con el numero de chassis (VIN) de suzuki encuentres los manuales que se aplican a tu auto.

En la carpeta 99500-68D00-01S está el suplemento que se aplica a tu auto motor mazda RF, para las cosas que son diferentes a los GV nafteros..

Ir a la pagina 8A7-8 donde comienza sistema de encendido etc
continua en 8A-7-9 donde podes ver la valvula de derrame, que está actuada por un "rele de SV".

en la pagina 8A-4-7 abajo izquierda podes encontrar el rele SV. que está debajo del tablero, lado izquierdo.. :crashpc:
:jump: :jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: rele que comanda la valvula de derrames de la bomba iny

Nota por pancho1111 »

tu auto tiene autodiagnostico, que lo podes usar para saber si la ecu señala alguna falla.
el sitema de inmovilizador de la llave es una de las cosas que impide el arranque muchas veces.. :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
mariohugo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2014 10:41

Re: rele que comanda la valvula de derrames de la bomba iny

Nota por mariohugo »

pancho1111 escribió:Te paso a grandes rasgos mi sugerencia=
TODOS los manuales de taller de GV y XL7 nafta ó diesel de 1998 hasta aprox. 2005 en español, mec. y electricidad, se encuentran aqui, gentileza de Nicomaiden:

hola , no se si es mi pc oque cosa que no me permite ver fotos ni descargar los manuales , pero agradesco mucho tus indicaciones por que me ubicaron en que zona esta , muchas gracias mario


viewtopic.php?f=37&t=56012

Incluye los docum explicativos para que con el numero de chassis (VIN) de suzuki encuentres los manuales que se aplican a tu auto.

En la carpeta 99500-68D00-01S está el suplemento que se aplica a tu auto motor mazda RF, para las cosas que son diferentes a los GV nafteros..

Ir a la pagina 8A7-8 donde comienza sistema de encendido etc
continua en 8A-7-9 donde podes ver la valvula de derrame, que está actuada por un "rele de SV".

en la pagina 8A-4-7 abajo izquierda podes encontrar el rele SV. que está debajo del tablero, lado izquierdo.. :crashpc:
:jump: :jump: :B:
mariohugo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2014 10:41

Re: rele que comanda la valvula de derrames de la bomba iny

Nota por mariohugo »

nmo se por que no puedo acceder a los manuales y tampoco puedo ver las fotos , muy buena la indicacion que me diste me oriento y llegue al famoso relay , que lamentablemente funciona bien , ya se me quemaron todas las ideas y no se me ocurre otra cosa que sea la bomba sucia o con algun desperfecto
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: rele que comanda la valvula de derrames de la bomba iny

Nota por pancho1111 »

Los manuales en el link de Nicomaiden son para bajarlos, esos son links para bajarlos, luego descomprimirlos, y recien alli los vas a ver como pdfs
Busca quien te ayude con la compu, desde un celular creo es dificil .. :crashpc:
En esos links no hay fotos.
Mas arriba te habia escrito:
tu auto tiene autodiagnostico, que lo podes usar para saber si la ecu señala alguna falla.
el sitema de inmovilizador de la llave es una de las cosas que impide el arranque muchas veces..


Enciende la luz de check engine, ó parpadea??
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
mariohugo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2014 10:41

Re: rele que comanda la valvula de derrames de la bomba iny

Nota por mariohugo »

hola buen dia , voy a apuntar al inmovilisador , despues de leer toda la literatura del foro (que es muy buena ) . el rulito del calentador prende en contacto y al dar arranque se apaga y es lo unico que hace jaja.

muchas gracias por estar al pie del cañon , colaborar y ser solidarios

mario
mariohugo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2014 10:41

Re: rele que comanda la valvula de derrames de la bomba iny

Nota por mariohugo »

hola buen dia , despues de mucho tiempo de estar la chata parada y yo con ernia de disco y en reposo , logre solucionar el prblema despues de haber pasado por cambio de rele de valvula de pare o rebalse y desconectar el chip del inmobilizador. Un viejo mecanico que reparaba tractores me conto que a el en un tractor no le arrancaba y era el escape tapado . habiendo escuchado eso fui a mi chata y le solte el escape antes del primer silenciador , arranco de maravillas (problema resuelto) fui a un taller de escapes y el 1er silenciador estaba todo tapado y cambie el trasero por las dudas jaja .
Responder