Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 06 Ago 2020 18:20

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Jul 2020 10:54 
Desconectado
Re - Suzukero !!

Registrado: 19 May 2016 17:38
Mensajes: 744
Ubicación: Loberia
Buenas a todos, voy a utilizar estas lineas para compartir una situación que venia sufriendo hace un año con mi J3 2.4, para ponerlos en situación tras un testeo de la ECU por un fuerte baja de rendimiento (muy lenta en sobrepasos o la reacción en uso urbano) y suba en consumos de la J3 respecto al rendimiento habitual, surgió que se taponaba la salida de gases por rotura de la cerámica que contiene el catalizador, a raiz de esto las soluciones que rondaban eran cambiar (lo cual en su momento era complicado el importador no daba fecha posible de importación, dolar abierto, etc.), poner uno usado (la mayoria en ese momento tenia muchos mas kilometros que mi camioneta) y tercero era sacarle la cerámica y ponerlo directo con un prolongador de sonda, lamentablemente de estas opciones tome la tercer la cual en principio parecía que solucionaba el problema, pero duro hasta que salí a la ruta y al hacer unos kilometros se me prendía la luz del check, dejando de funcionar velocidad crucero entro otros elementos electrónicos, con lo cual el rendimiento era peor que cuando tenia la cerámica rota y el consumo olvidarse, posteriormente tuve idas y vueltas viendo si prologanban mas la segunda sonda o si había posibilidad de modificar el error en la ECU, pero realmente estas alternativas no sirven (hablo por mi experiencia). Finalmente, tome la decisión de volver atras con todo y lograr reestablecer todo a la situación original, por suerte en este nuevo momento y tras insistir en varias agencias oficiales, una de ellas me recomendó contactar en Mendoza a la firma Aldo Palmeiro (destaco la calidad de atención y totalmente recomendable) quienes ademas de tener repuestos originales tenian una j3 2.4 en desguace y por suerte tenían un catalizador con nada de kilometraje, por lo cual rápidamente decidí su compra y tras unos 15 dias lo recibí en el sucursal del correo de mi ciudad, posteriormente se coloco en taller local (tener en cuenta que en la 2.4 viene junto al multiple de escape no se vende independiente) y tras ya unos cuantos días de prueba les puedo decir que se fue el problema del check en ruta y el consumo se reestablecio a los valores de cuando la compre con 56000 km.. Por todo esto y para aquellos que esten en una situación similar mi consejo es no dejarse llevar por las ideas innovadoras y tratar de conseguir otro catalizador sea nuevo o con pocos kilómetros, ya que sin dudas este motor necesita el catalizador para funcionar como debe ser y no admite modificaciones sin castigar por otro lado. Despues de todo esto nuevamente muy contento con la J3 y espero que pase esta pandemia para salir a disfrutarla.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Ago 2020 23:56 
Desconectado
Suzukero Fanático !!!
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 1140
Que bueno jr77 el hecho de todo lo que contás !!! me alegra muchisimo ver lo que has posteado, solo para bien de los demás..
Hay muchos otros que solo postean para arreglar algun problema que tienen , y ni se dignan ni molestan en volver al foro a contar como les fué..
de lo que vi yo para esos 2.4 creo que solamente se podria arreglar (una vez sin catalizador) tal vez :
Con un emulador que simula la 2da sonda, en funcion de lo que indica la 1ra.. vi en internet unos marca SDS,
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.
hay varios tipos para clase de autos.. pero no conozco opinion de usuarios.
Saludos !!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
:bia:

_________________
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Ago 2020 13:01 
Desconectado
Re - Suzukero !!

Registrado: 19 May 2016 17:38
Mensajes: 744
Ubicación: Loberia
Muchas gracias Pancho1111, el sistema que propones no lo probe (no lo vi disponible en el pais) pero si probe el siguiente:

{DESCRIPTION}

Pero en este caso no tiene relación con la primera sonda y sigue la falla, como les comente en mi caso no fue útil y lo tengo disponible si algún miembro del foro lo quiere para realizar su prueba, esta a disposición gratuitamente.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com