Suzuki Club 4x4

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NotaPublicado: 17 Feb 2021 18:51 
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Suzukero
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Registrado: 23 Ago 2015 21:14
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Buenas tardes gente, hace unos meses me empezó a pasar algo extraño, como dice el asunto, la chata de forma aleatoria y sin coincidencia tampoco en las rpm, me larga unas "bocanadas" de humo blanco. Lo puede hace a altas revoluciones, regulando, o en marcha normal. Tiene el motor hecho hace dos años y también en su momento le hice mantenimiento a los inyectores.
A alguno le paso esto?. Parecería ser por el color del humo y la forma aleatoria en que lo hace, algo por el lado de los inyectores, tipo la válvula de algún inyector o algo que falle aleatorio.
En su experiencia les paso algo parecido?.
Saludos y gracias.


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NotaPublicado: 17 Feb 2021 22:33 
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Registrado: 06 Sep 2004 17:18
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Hola, si fuera durante el periodo de arranque es agua condensada en el escape.
Si es durante la marcha puede ser una inyeccion en el momento equivocado,
o muy adelantado o muy atrasado. Pero no veo como podria ser aleatorio,
como menciono los inyectores capaz que alguno se traba cada tanto e inyecta
despues de lo que corresponde, no se me ocurre otra cosa.
No creo que sea la electronica.

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NotaPublicado: 18 Feb 2021 16:04 
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Registrado: 23 Ago 2015 21:14
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Ubicación: Buenos Aires
Titoloco escribiste:
Hola, si fuera durante el periodo de arranque es agua condensada en el escape.
Si es durante la marcha puede ser una inyeccion en el momento equivocado,
o muy adelantado o muy atrasado. Pero no veo como podria ser aleatorio,
como menciono los inyectores capaz que alguno se traba cada tanto e inyecta
despues de lo que corresponde, no se me ocurre otra cosa.
No creo que sea la electronica.


Hola Tito, digo aleatorio porque lo puede ser regulando, apenas arranque, después de manejar horas, con frio, con calor, o acelerando en punto muerto o en marcha.
Por ejemplo, esta regulando sin tirar una gota de humo, y así como así tira una bocanadas de humo blanco, y después se normaliza y nada. Andando hace lo mismo, voy andando y nada de humo, y por ahí miro por el espejo retrovisor y me da vergüenza porque tiro una bocanadas de humo.
Entiendo que el humo blanco es de combustible o puede ser de aceite?.
Saludos.


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NotaPublicado: 18 Feb 2021 17:22 
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Registrado: 06 Sep 2004 17:18
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Ubicación: SAN CRISTOBAL
Hola , tengo entendido que el humo blanco es por combustible no quemado, o agua en el escape y no descartaria en el combustible
Probo de sacar el filtro de GO para ver si no hay gotas de agua? capaz que tiene agua el tanque y levanta cada tanto, lo veo poco probable, pero no lo descarto.

Igualmente no creo que sea una reparacion "Casera" , pienso que tendra que caer en las manos de un
desalmado mecanico.

El Humo con aceite tiene otro color, y olor fuerte.
Es mas gris o azulado (todos dicen que es azulado pero yo siempre lo vi gris claro)

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NotaPublicado: 19 Feb 2021 08:46 
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Suzukero Asiduo !
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Registrado: 15 Jul 2013 10:21
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Buen día.
¿Notaste alguna otra falla como ser cabeceo en el motor, consumo de combustible, etc. o sólo es el humo?
Tendrías que limpiar el tubo de escape y ver qué residuos te deja el humo ese...


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NotaPublicado: 20 Feb 2021 22:24 
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Registrado: 23 Ago 2015 21:14
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Ubicación: Buenos Aires
Titoloco escribiste:
Hola , tengo entendido que el humo blanco es por combustible no quemado, o agua en el escape y no descartaria en el combustible
Probo de sacar el filtro de GO para ver si no hay gotas de agua? capaz que tiene agua el tanque y levanta cada tanto, lo veo poco probable, pero no lo descarto.

Igualmente no creo que sea una reparación "Casera" , pienso que tendrá que caer en las manos de un
desalmado mecánico.

El Humo con aceite tiene otro color, y olor fuerte.
Es mas gris o azulado (todos dicen que es azulado pero yo siempre lo vi gris claro)


Bueno, después de revisar bien aparecieron las pistas claras de por donde viene el problema, primero consumo de aceite, que al principio parecía normal, pero no fue así, esta consumiendo mucho mas, y hace dos días que esta comiendo aceite a full, así que inyección no es.
El motor anda suave y perfecto, temperatura perfecta, ningún cabeceo, pero de 130 no pasa, y ahora en los últimos días 120 como mucho.
El ultimo dato que se agrego ahora, es un silbido en el turbo, así que se lleva todos los números el turbo con sus 16 años de antigüedad y cero mantenimientos.
Mañana me pondré a sacarlo yo ya que Walcar esta de vacaciones hasta el 8 de marzo, y lo cambio por uno con el conjunto central nuevo que me lo cotizaron a $ 21000, uno reparado esta $15000, asi que por la diferencia y ya que el trabajo lo intentare hacer yo, prefiero el con el conjunto central nuevo ya que el motor fue hecho a nuevo no hace mucho.
Alguna recomendación?, tenemos algún post que explique como sacar el turbo?.
Muchas gracias a todos.


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NotaPublicado: 21 Feb 2021 13:56 
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Registrado: 06 Sep 2004 17:18
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Ubicación: SAN CRISTOBAL
Hola, me parece bien, un service, o reparacion del turbo cada tanto hay que hacer.

Este es un buen ejemplo de post en que se hace una consulta mecanica, pero al no tener
el vehiculo a la vista, ni poder escucharlo, es muy dificil dar con la tecla. Si a esto le sumamos
que los datos y/o sintomas pueden estar incompletos o equivocados la cosa se complica mas.

Hago el comentario aca en este post porque me parece un ejemplo claro. Muchas veces tratamos
de ayudar "adivinando" que podria ser, otras veces nadie contesta y parece que no se quiere ayudar,
no es mala voluntad, sino nuestra propia incompetencia para entender o saber preguntar.

Nunca saque un turvo en GV, aca no te puedo ayudar. Voy a buscar,
pero no creo tener el manual de taller de ese motor, capaz que Pancho1111 lo consigue o tiene
idea.

Un saludo

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NotaPublicado: 21 Feb 2021 18:48 
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
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Hola!
gentileza de Nicomaiden los manuales en español de GV 98-2005 se pueden bajar:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

en el manual 99500-68D20-01S que es para ese auto, en la pagina 6E3-16 explica como sacar y poner el turbo..

Salud !! :jump: :jump:

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GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


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NotaPublicado: 22 Feb 2021 09:11 
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Ubicación: SAN CRISTOBAL
pancho1111 escribiste:
Hola!
gentileza de Nicomaiden los manuales en español de GV 98-2005 se pueden bajar:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

en el manual 99500-68D20-01S que es para ese auto, en la pagina 6E3-16 explica como sacar y poner el turbo..

Salud !! :jump: :jump:


Bien por Nico, y por vos que no dejas pasar una sin contestar.

Mecanica y Mantenimiento se tendria que llamar "El Roncon de Pancho",
o como en patagonia4x4 "Preguntandole al Profe"

Sos un capo
Un abrazote

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NotaPublicado: 22 Feb 2021 09:21 
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Mensajes: 5215
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Fe de erratas: El Rincon de Pancho

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NotaPublicado: 22 Feb 2021 09:46 
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Registrado: 02 Ene 2014 16:31
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Ubicación: CABA
Buenas! Que bueno q encontraste por donde venia el tema.. Sacar el turbo no tiene mucha ciencia, solo un poco de paciencia. Son tres tornillos q lo agarran al múltiple y vas a putear con el q esta del lado del motor, ya q es bastante incómodo. Pone un cricket abajo del escape, para "aguantarlo" mientras aflojas los tornillos. Despues fijate de apretar bien los tres tornillos, porq con el traqueteo se aflojan.
Ah, si estaba tirando aceite, lo mas probable es q tengas todo el circuito de admisión sucio (enfriador del aire, mangueras, sensor de presion turbo y multiple de admision).
Suerte y cualquier duda avisa.

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Nico

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NotaPublicado: 22 Feb 2021 18:49 
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Registrado: 23 Ago 2015 21:14
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Ubicación: Buenos Aires
Muchísimas gracias a todos!

Ale


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NotaPublicado: 25 Feb 2021 11:35 
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Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Mensajes: 126
Ubicación: Buenos Aires
Buena gente, baje el turbo porque el eje se mueve como si estuviera revolviendo un guiso, y hasta las aspas de la helice estan partidas por el rozamiento contra la carcasa.
Me puede recomendar alguien por CABA o aledaños para hacer el recambio del turbo?, o tal vez alguien tenga uno para vender?.
Se agradece si me pasan algunas referencias que les hayan funcionado bien con el cambio de turbo.
Saludos y gracias.


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NotaPublicado: 25 Feb 2021 17:17 
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Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Mensajes: 5215
Ubicación: SAN CRISTOBAL
Yo use TURBODINA, hace muchos años. Caros, representates de Garret
11 3065-2256
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.
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Estan en el Talar de pacheco.

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NotaPublicado: 26 Feb 2021 09:55 
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Registrado: 02 Ene 2014 16:31
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Ubicación: CABA
Al que te recomendo Tito, que es el mas conocido y reconocido, te sumo TurboTech, que si bien no tuve experiencia con ellos, me lo habian recomendado mucho en su momento. Estan en Villa Lynch.

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Nico

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NotaPublicado: 26 Feb 2021 10:23 
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Registrado: 02 Ene 2014 16:31
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Ubicación: CABA
Y te dejo el post q hice de limpieza de la admisión.. al final del mismo están las fotos corregidas.

{DESCRIPTION}

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Nico

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