Consumos Nafta & Diesel

Responder
eugeniogurrea
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 23 Feb 2019 19:37

Consumos Nafta & Diesel

Nota por eugeniogurrea »

Gente, buenas tardes!

Estoy en mi plan de búsqueda de una Vitara, y si bien en un principio orienté la búsqueda hacia las diesel, estoy empezando a considerar también las 2.0 nafta, sobre todo por la confiabilidad declarada de ese motor, y las dificultades que pueden darse en encontrar una HDI con "historia" conocida, y sin haber sido manoseada en exceso tratando de resolver aquellas fallas "esquivas" que suele generar la electrónica de la HDI...la TD Mazda no la descarto, pero por "prestaciones" y "año", hoy capaz es más sencillo encontrar una HDI "sanísima" más que una Mazda.

Así las cosas, me interesa tener info posta de los consumos.
Si bien puedo llegar a tener como respuesta que busque en el foro, lo cierto es que está todo muy desperdigado, y muchas veces los referenciales a consumen pueden tender a ser más bien "sensaciones", más que datos "rigurosos" medidos en la realidad.

Así las cosas, para los que tengan esa info medida, tanto para la 2.0 nafta como para las diesel Mazda y HDI, les agradeceré me indiquen consumos "promedio" cada 100 kms recorridos, tanto para ciclo puramente urbano (si fuera sin mixto de autopista, mejor), y para puramente ruta a velocidades crucero que le caigan bien a la Vitara (por ejemplo 120 km/h).

La realidad es que la busqueda inicial apuntaba a tenerla como 2do vehículo, escenario en el que la nafta no desencaja, pero dado que tengo un C4 Lounge 1.6 HDI, y quiero "sacarle el cuerpo" al día a día en la ciudad (soy de Bahía Blanca y las calles son un desastre), los kms que haría pueden pasar a ser más los de un "primer auto"...entonces el tema consumos lo quiero analizar...

Vengo andando en autos diesel desde el 2001 (Citroen ZX 1.9 TD, Citroen Xsara 1.9D, Peugeot 307 HDI 2.0 110cv, C4 Lounge, y antes un R18, que era de mi viejo), y la verdad es que estoy desacostumbrado a los consumos de los nafteros...

Bueno, agradeceré toda info y experiencias/sugerencias que me puedan compartir.

Abrazo!

Eugenio
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Consumos Nafta & Diesel

Nota por Titoloco »

Hola de nuevo.
A mi el motor mazda me consumia en ruta cerca de 10 a 12 llitros, con aire, a 120 mas o menos, paso mucho tiempo. en ciudad me gastaba casi 14,
casi lo mismo me gastaba la 2.0 naftera. hay Viajes en los gastaba mas y otros menos, es una idea
de los valores aprox.
La hdi no la maneje, todos dicen que gasta menos que la mazda con mas torque y velocidad final.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
eugeniogurrea
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 23 Feb 2019 19:37

Re: Consumos Nafta & Diesel

Nota por eugeniogurrea »

Gracias Tito!
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Consumos Nafta & Diesel

Nota por Nicomaiden »

Hola! Como te dijo Tito, los consumos no varían tanto. Yo tuve una HDI y ahora tengo una nafta. En ninguna note una diferencia considerable de consumo entre ciudad y ruta, ya que en ruta depende mucho del viento.
La HDI, me daba un promedio de entre 8 y 10 litros y la nafta me da entre 10 y 12 los 100. Estos consumos, son manejando tranquilo en ciudad y en ruta a no más de 120. También hay que tener en cuenta que la HDI lleva gasoil premium y la nafta va perfectamente con super.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
eugeniogurrea
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 23 Feb 2019 19:37

Re: Consumos Nafta & Diesel

Nota por eugeniogurrea »

Nicomaiden escribió:Hola! Como te dijo Tito, los consumos no varían tanto. Yo tuve una HDI y ahora tengo una nafta. En ninguna note una diferencia considerable de consumo entre ciudad y ruta, ya que en ruta depende mucho del viento.
La HDI, me daba un promedio de entre 8 y 10 litros y la nafta me da entre 10 y 12 los 100. Estos consumos, son manejando tranquilo en ciudad y en ruta a no más de 120. También hay que tener en cuenta que la HDI lleva gasoil premium y la nafta va perfectamente con super.
Gracias a todos por sus respuestas!

OK, interesante eso de no variar taaanto entre ciudad y ruta...
Y es notable como la aerodinamia incide en los consumos...estoy acostumbrado a los del C4 Lounge HDI (caja de 5ta), auto pesado (1400kgs sin pasajeros casi) y en ruta a 120, en llano y sin viento, 4 pasajeros mas equipaje, ronda los 6.3 litros...

Bueno, creo que en parte, la definición si nafta o hdi pasará por el estado de la que encuentre mejor...

Abrazo y gracias!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Consumos Nafta & Diesel

Nota por Titoloco »

Ja!!! las gv son ladrillos con ruedas!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder