Cambio de radio de una Suzuki Grand Vitara Suzuki Grand Vita

Responder
anibal58
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 15 Nov 2020 11:09
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Cambio de radio de una Suzuki Grand Vitara Suzuki Grand Vita

Nota por anibal58 »

Mi GV es JB424W-4, el VIN es similar a JS3TD04V3A4601258 (como por seguridad al parecer no se publican los VIN en als consultas es de un similar), por lo que encontré en internet la descripción de los compomentes es (E01,E02,E10,E11,E22,E24,E30,E31,E35,E37,E38,E43,E48,E53,E54,E85,E87,E90,E96).

El dueño anterior le cambió la radio por una multi-touch. Mi camiometa viene subwoofer pero no salía ningun sonido (no sabía si no estaba conectado o no funcionaba.
Fui a ML Center que fue quien cambió la radio y pregunté si la radio permitía conectar el subwoofer de la camineta, el vendedor me dijo que si, y lo que tenía que hacer es agendar hora para hacer una revisión. A esa altura de consultar en este foro sabía del problema de la pontencia al cambiar la radio, pero no tenía idea si mi subwoofer podía estrar roto.
Fui en hora me tuvieron mas 50 minutos mientras "revisar" el equipo, viene el vendedor me dice que mi subwoofer no funciona y me ofreco uno nuevo para instalar ( la verdad estéticamente no me gustava y salia US$ 500), dije que y me cobrarón la revisión.

Dias después saco el subwoofer, pruebo la conexión con la radio ensendida y no encuentro ninguna señal; segundo paso pruebo el subwoofer en un home-theater de casa y funcionaba.
O sea que los muy truchos de ML Center no probarón nada solo querían venderme algo, y si el no funciona no era que estaba roto sino el problema de potencia no necesitaban ver camioneta.

Ahora las consultas:
- Algún compañero del foro me puede indicar si mi GV además de los 4 parlantaes de las puertas y el subwoofer tiene algún parlante más?
- En alguna parte del foro dicen el lo del subwoofer se pude arreglar poniendo una potencia, me puden recomendar algunos modelos que funcionaran.
- Me da un poco de cosa entrar a deasmar el montaje de la radio, más sin los manuales. Conseguí uno interactivo que se puede ver con mucha dificultad en WinXP, pero la verdad perece que no dice mucho. Algún compañero pude faciltar el esquena de conexión que llega a la radio o fotos y explicar un poco cómo se podría arreglar el problema.
- Otro tema es poder identificar la radio que se puso tiene alredor de 3 años, con Android 7 y 2 GB de memoria.

Saludos y gracias por la ayuda.
Grand vitara JIII 2.4 4x4 EPS (2010) - JB424W-4
anibal58
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 15 Nov 2020 11:09
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Cambio de radio de una Suzuki Grand Vitara Suzuki Grand

Nota por anibal58 »

Ayer me animé a sacar la radio.
Acá se pude ver una foto de la parte posterior.
Imagen
Además tengo una foto de la descripción de la conexiones. La radio no aclara marca y modelo.
Imagen

Además ya verifique que mi GV tiene 2 Twitter en los parantes de las puertas delanteras.

Algún compañero me pude facilitar el esquema de cableado del equipo de audio y con a foto da las conexiones de mi radio china si alguien tiene una recomendación para conectar todos mis parlantes.

Saludos.
Grand vitara JIII 2.4 4x4 EPS (2010) - JB424W-4
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Cambio de radio de una Suzuki Grand Vitara Suzuki Grand

Nota por pancho1111 »

Hola
si pones el oido sobre un "tweeter" que mencionas, con la musica andando, ¿funciona?
idem idem para cada uno de las puertas..
¿la radio no dice nada de marca o num. de modelo?
me queda una duda sobre el terminal c6, si es una salida para amplificador. por eso la pregiunta sobre marca/modelo.. :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Cambio de radio de una Suzuki Grand Vitara Suzuki Grand

Nota por Estebantini »

hola, te paso lo que tengo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

tenés que ver qué conector coincide con el que tenés atrás del equipo
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
anibal58
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 15 Nov 2020 11:09
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Cambio de radio de una Suzuki Grand Vitara Suzuki Grand

Nota por anibal58 »

Gracias por los consejos. Sí los 4 parlantes de las puertas funcionan bien y los tweeter también (pero no suenan mucho).

Sobre la radio no tengo marca ni modelo, puedo pasar los datos del Andoid que es 7.1.2, si me llamó la atención la identificación del puerto C6.

Adjunto foto de la ficha de conección que se parece a la info enviada por Estebantini, el esquema e distribución de los parlantes ya lo tenía. Una cosa que consultaba era si alguien tenía el plano de los componentes con los colores de los de los clables.

Imagen

Saludos
Grand vitara JIII 2.4 4x4 EPS (2010) - JB424W-4
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Cambio de radio de una Suzuki Grand Vitara Suzuki Grand

Nota por pancho1111 »

¿cuando escribiste "Conseguí uno interactivo que se puede ver con mucha dificultad en WinXP, pero la verdad perece que no dice mucho." te referias al manual interactivo de taller de la JB424?

porque alli está el circuito de la instalacion de la radio.. en el capitulo 9A, esquema G1
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
anibal58
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 15 Nov 2020 11:09
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Cambio de radio de una Suzuki Grand Vitara Suzuki Grand

Nota por anibal58 »

En su momento lo logre correr en ventana chica (donde no veía la pantalla completa) en una maquina vistual Win XP con Hyper-v. Ahora trato de arrancar y se queda en que quiere registar el WINXP y no salgo de ese loop.

No sé si reinstalo todo de vuelta pude ser que funcione, pero es mucho trabajo. Es el único manual que hay para JB424? Porque estoy dispuesto a pagar por un manual que se pueda usar con más facilidad, hay muchos lugares en internet que ofrecen manuales pero no estoy seguro que incluyan el de JB424.

Nose si vieron la última consulta que subí sobre el service viewtopic.php?f=37&t=67729 y el tema de los lubricantes. Pero eso no es todo (yo sentía un ruido raro del motor, pero como lo conozco hace poco, pense que era el tema de la cadena); al llevarlo al servicio lo mira un mecanico y dice que es la bomba de agua que esta hecha pelota. Al final lo dejo para el service este jueves (el service quedaba pronto en el día) y que bueno vieran lo de la bomba y si podían repararlo para viernes (ayer no pudieron y el lunes es feriado asi que no tengo maquina hasta el martes última hora o miércoles). La bomba de agua me sale un poco más de US$400 más US$200 de mano de obra; espero que sea solo eso y no le encuentren otra cosa.

Saludos.
Grand vitara JIII 2.4 4x4 EPS (2010) - JB424W-4
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Cambio de radio de una Suzuki Grand Vitara Suzuki Grand

Nota por pancho1111 »

Hola te concreto:
el hiper-v es oficial de microsoft, nunca va a aceptar un xp trucho, tene cuidado con eso por bloqueos que pueda mandarte microsoft..
te diria que bajes e instales Oracle VM virtual box, y luego sobre ella un XP con contraseña que funcione, muy faciles de conseguir en estos tiempos.. y desde ese XP abrir el manual..
que yo sepa no hay pdf's para la jb424.

muchas veces los ruidos son por poleas de tensores del AC, o ruleman de alternador , AC, etc.. tambien por bomba de agua.. sacando la correa se puede probar cual es la polea mal.. o usando un estetoscopio de mecanico, sin desarmar nada..

:crashpc: :jump: :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
anibal58
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 15 Nov 2020 11:09
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Cambio de radio de una Suzuki Grand Vitara Suzuki Grand

Nota por anibal58 »

Hizo prender la camioneta y inmediatamente dijo que era la bomba; fue buscar un estetoscipio y lo hizo arrancar de vuelta y lo osculto (dijo que estaba hecha pelota).

Una duda porque lo que probó mirado desde el frente del auto estaba arriba a la derecha del motor. El motor es un 2.4 en el manual de usuario dice que ahí está la bomba de aire acondicionado (en un dibujo muy esquematico de los distintos motores)

Supongo que el dibujo no coincidía, no creo que el mecanico de la marca se confundiera.

Mientras espero la camioneta se me dio por ver cuánto salía traer la bomba desde afuera. Y la bomba salía US$ 85 y unos US$ 65 traerla. Ahora en Uruguay tenes una francia de hasta US$ 200 (solo por tres veces al año) para traer sin pagar impuestos, si no hay que pagar 60% de impuesto de importación.
Con la franquicia me salía unos US$ 150 y con impuesto US$ 210 casi la mitad de lo que me cobran el repuesto. Estoy probando trear otras cosas más, algunos plasticos que tengo roto, para probar como funciona todo.

Saludos.
Grand vitara JIII 2.4 4x4 EPS (2010) - JB424W-4
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Cambio de radio de una Suzuki Grand Vitara Suzuki Grand

Nota por Estebantini »

hola , dijistes :Una duda porque lo que probó mirado desde el frente del auto estaba arriba a la derecha del motor. El motor es un 2.4 en el manual de usuario dice que ahí está la bomba de aire acondicionado (en un dibujo muy esquematico de los distintos motores)

si estás frente al motor tendrás a tu derecha ( izq motor) y casi arriba la bba de agua, por debajo de ella está el compresor del A.A.. a tu izq (der motor)y casi arriba la bba del servo de la dirección y x debajo de ésta el alternador o generador.
como te dijeron puede ser ruido de alguna polea o el rodamiento del alternador o de la bba del servo. consultate otro mecánico a ver si es la bba de agua. aqui en serv oficial sale 163 u$d a precio oficial compra bco Nación
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Cambio de radio de una Suzuki Grand Vitara Suzuki Grand

Nota por Estebantini »

colores de cables y qué conectan
tweeter speaker izq (Espejo) negro/bco y marrón/bco q se unen a los del
speaker pta del izq mismo colores anterior

tweeter speaker der (espejo) gris/verde y rosa/verde q se unen a los del
speaker pta del der mismo colores anterior

speaker central arriba tablero es un parlante de 4 salidas 2 al pack izq (negro/bco y marrón/bco) y 2 al pack der (gris/verde y rosa/verde

x lo tanto en la ficha detrás del multimedia tendrás 1 negro/bco y un marrón/bco q va a los izq y al central y un gris/verde y un rosa/verde que van a los der y al central

speaker tras izq azul y verde claro/negro
speaker tras der azul/negro y gris/rojo

negro sólo = masa

hay un azul/bco que sería el amplific de la radio

el subwoofer es rojo/bco y negro/azul

blanco solo y negro/bco van a fusibles
rojo/amarillo iluminación equipo

espero te ayude en algo
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
anibal58
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 15 Nov 2020 11:09
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Cambio de radio de una Suzuki Grand Vitara Suzuki Grand

Nota por anibal58 »

Me llevo un día de laburo pero con Virtual BOX, un archivo ISO de WinXP, y una claves de por ahí pude intalar el WINXP con el Internet Explorer. Y luego de varios ajustes correr el manual de servicio.

Ahí vi que el esquema de cableado del audio es el primero. Ahora tengo el esquema original de la GV, no tengo mucho de la radio. Supuestamente la sulución es poner una pequeña potencia para el subwoofer.

Saludos.
Grand vitara JIII 2.4 4x4 EPS (2010) - JB424W-4
Avatar de Usuario
EDY77
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Ago 2019 08:47

Re: Cambio de radio de una Suzuki Grand Vitara Suzuki Grand

Nota por EDY77 »

=D> =D> gracias por la info
Responder