Consulta filtro aceite JIII 2.4

Responder
Eugeniab
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2018 16:53

Consulta filtro aceite JIII 2.4

Nota por Eugeniab »

Hola todos, espero que estén bien.
Escribo porque necesito comprar el filtro de aceite original para una JIII 2.4 2010 y me gustaría conocer el número de parte.
Me pasó 2 veces en 2 lubricentros distintos que le pusieron un filtro genérico y se salió porque no lo pueden ajustar bien.
En mercado libre me ofrecen el SGP 16510 85FA0, pero no puedo confirmar en ninguna parte que sea correcto, e incluso leí en algún lado que ese no va para la 2.4
Alguien me podría tirar una punta?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Consulta filtro aceite JIII 2.4

Nota por pancho1111 »

Hola
aca esta la rspuesta para filtros mann, que son de lo mejor..
el filtro mencionado alli W610/1 se puede reemplazar por otros mann mas economicos y con mayor superficie filtrante:
viewtopic.php?f=37&t=66433#p764650
esos filtros mencionados son para autos mas comunes y de mas venta en Argentina, por eso mas comunes de conseguir. Todos ellos tienen la rosca igual al de suzu.
no conozco el motor 2.4, en cuanto a si los mas grandecitos apoyan bien la junta de goma..
en los 2.0 y los 1.6 andan ok.
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Consulta filtro aceite JIII 2.4

Nota por tinchowr »

Eugeniab escribió:Hola todos, espero que estén bien.
Escribo porque necesito comprar el filtro de aceite original para una JIII 2.4 2010 y me gustaría conocer el número de parte.
Me pasó 2 veces en 2 lubricentros distintos que le pusieron un filtro genérico y se salió porque no lo pueden ajustar bien.
En mercado libre me ofrecen el SGP 16510 85FA0, pero no puedo confirmar en ninguna parte que sea correcto, e incluso leí en algún lado que ese no va para la 2.4
Alguien me podría tirar una punta?
Muchas gracias!
Según diferentes paginas, el N° de filtro original es: 1651061A31 ref Z734 (Te paso un link de ebay donde muestra https://www.ebay.com/itm/302565005678?f ... SwAopcTTFK) Y segun ese codigo, es el mismo filtro que usa el swift 1.5; el cual viene original vendido por GM: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 40a939be0f
Que es el mismo que te estan queriendo vender a vos como 85FA0.
Por el precio que cuesta un Mann o el original, pondria el original siempre, no tienen diferencia casi entre uno y otro, y original siempre es original. Es raro que se salga porque no lo pueden ajustar bien, habra un problema con la rosca?
Saludos
Eugeniab
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2018 16:53

Re: Consulta filtro aceite JIII 2.4

Nota por Eugeniab »

Muchas gracias a ambos!
Si, creo que voy a ir con el SGP entonces, que ya lo tengo en la mira.
No había pensado lo del problema en la rosca. Podría ser. Lo que me dicen es que tienen poco espacio para maniobrar y por eso se les complica. Yo pensé que tal vez una diferencia de pocos mm en el tamaño estaría jugando en contra, pero la verdad que no sé si es posible :/
Muchas gracias nuevamente!
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Consulta filtro aceite JIII 2.4

Nota por pancho1111 »

Solo comentando, mann es o era original de mercedes, tan malos no deben ser..
(y suzu no fabrica filtros)

la JB424 lleva el filtro 16510 61a31, datos de ambos:

16510 85FA0
Información sobre el producto:
Altura [mm]:92
Medida de rosca:UNF 3/4''-16
Tipo de filtro:Filtro enroscable
Artículo complementario / información complementaria 2:con válvula bloqueo de retorno
Diámetro [mm]:66

16510 61a31
Información sobre el producto:
Altura [mm]:76
Tipo de filtro:Filtro enroscable
Diámetro [mm]:65
Rosca interior [mm]:3/4\" - 16 UNF
Diámetro de junta tórica hasta [mm]:62
:bia:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
anibal58
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 15 Nov 2020 11:09
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Consulta filtro aceite JIII 2.4

Nota por anibal58 »

Hola:
Compré unos repuestos afuera y me traje un filtro original para mi Vitara y coincide con lo indicado en el hilo es el SGP 16510-61A31, lo estoy guardando para el proximo cambio.

Ahora cómo funconan los filtros MANN, en algún hilo comenta que teinen una valvula para retener el aceite? Esto solo para los MANN o también lo tienen otros filtros recomendables.

Saludos.
Grand vitara JIII 2.4 4x4 EPS (2010) - JB424W-4
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Consulta filtro aceite JIII 2.4

Nota por pancho1111 »

anibal58 escribió:Ahora cómo funconan los filtros MANN, en algún hilo comenta que teinen una valvula para retener el aceite? Esto solo para los MANN o también lo tienen otros filtros recomendables.Saludos.
La mayoria de los filtros de ese tipo con agujero roscado al centro, llevan esa valvula de retencion.
en el lado de abajo del filtro, rodeando al agujero roscado del centro, hay 4,5,o 6 agujeros mas chicos, de unos 5 mm para dar un ejemplo.
mirando al fondo de cada agujero de 5 podes ver la goma que retiene el aceite en el interior del filtro en cada uno de ellos. por supuesto hay grandes diferencias de calidad entre marcas y entre diferentes modelos de una misma marca..
Ej: el mann w610/1 es hecho en Alemania, y esa valvula de goma es color rojizo ó marron, lo cual es de goma Viton (el viton tiene varios nombres) aguanta hasta unos 200°C sin envejecer, y en ese filtro encima es de la marca Parker, una de las mejores marcas de sellos de goma en el mundo.
En cambio los filtros mann que se pueden usar en los GV y son fabricados en Argentina o Brasil, si miras en esos agujeritos veras la valvula de goma de color negro (nitrilo) el cual aguanta hasta unos 100°C y envejece poniendose duro,con lo cual la valvulafunciona mal luego de cierto tiempo.
:-({|= :-({|= :-({|=
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder