consulta amortiguadores

Responder
yayo1980
Iniciandose a Suzukero...

consulta amortiguadores

Nota por yayo1980 »

Hola amigos, les comento que compre hace una semana aprox una GV 2003 de 3 puertas, era de un amigo del foro, el asunto que la habia levantado 8 cms, tiene amortiguadores de renault 19 y unos separadores o no se como se llaman de teflon creo, y la verdad es que me gstaría dejarla original, ya que la uso para viajar y por ahi meterla a la arena o barro pero nada de locos, y creo que baja (original) seria mas estable y en realidad me gustaria mas estéticamente.
Queria consultarles que amortiguadores me recomiendan y si tienen idea de precio de los mismos ya que no tengo idea.
Les pongo una fotito del finde en Pinamar para presentar la camioneta en sociedad :wink: :wink:

Imagen

Muchisimas gracias y un abrazo grande!!
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

aca te dejo algunos datos de los amort. originales:

Traseros:
Marca: SACHS
Modelo: 8110G
Abierto: 464 mm
Cerrado: 293mm

Marca: Fric Rot
Modelo: 83765 D
Abierto: 473 mm
Cerrado: 302 mm

Los Sachs y Fric Rot deben andar entre 130 y 180 pesos cada uno.

Y estos son SPECIAL... Los usan mucho en Australia para 4x4 duríiisimo:

Marca: IRONMAN
Modelo: 12639GRC
Abierto: 484 mm
Cerrado: 298 mm
Hace un par de meses costaban aca unos 257 pesos cada uno.

En cuanto a la dureza, los Fric Rot son los más blanditos, yo uso Sachs, porque cargo mucho la camioneta cuando viajo, y prefiero tener mejor estabilidad...

Espero te sirva,
POLAKO
--------------------------------
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

ahh.. .por si querés cambiar los delanteros, te dejo unos datos..

SACHS: Modelo 8375G/8345G
IRONMAN: Modelo: 12083GR
POLAKO
DiogenesMdP
Suzukero

Nota por DiogenesMdP »

Hola ironman para una vitarita tambien les va?? me pueden decir donde se venden?

Gracias.
Daniel Mar del Plata
Socio # 7537
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

DiogenesMdP escribió:Hola ironman para una vitarita tambien les va?? me pueden decir donde se venden?

Gracias.
Simple y efectivo:

http://www.ironmansuspension.com.ar/

El catálogo está aca:
http://www.ironmansuspension.com.ar/catalogo.pdf

Hay para la Suzuki Vitara, está en la página 65 del catálogo

Saludos,
POLAKO
yayo1980

Nota por yayo1980 »

gracias Vitek81, te queria consultar, es igual para la vitara 5p que la 3p? pregunto esto porque la verdad no tengo ni idea:D

En cuanto a mi camioneta que le pusieron esos suplementos de teflon y segun me dijo el anterior dueño solo cambiaron los amortiguadores, alguien tiene idea si se les modifica algo mas? digo, porque ya que voy a comprar los amortiguadores por si hay que comprar algo mas.
Muchisimas gracias y abrazos a todosssss
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

no te apresures, usala un tiempo antes de bajarla. 8cm me parece una guasada, lo mas comun es hacer una levantada de 5cm, y con eso no se pone inestable.

Para levantarla, además de cambiar los amortiguadores traseros y poner los suplementos de plástico, deben haber suplementado la cazoleta delantera, o pusieron amortiguadores modificados. Si la bajas, tenes que sacar los suplementos o cambiar los amortiguadores por originales. Según lo que hayan hecho.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
GLASSTECH
Suzukero

Nota por GLASSTECH »

yo le cambie hace dos semanas los dos originales, te paso los precios

Amortiguador delantero izq y derecho Grand vitara $ 305
Marca Fric Rot
Lugar: Suspension Walter (La Plata) 44 Nro 1313 e/21 y 22

Atras le puse los de R19 Frc Rot porque tienen 5 cm mas de bastago y descuelga mejor la camioneta.
Precio: $165 tambien en Suspension Water.

Saludos :B:
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !

Nota por Leonardo el tano »

Que tal yayo, te felicito por la chata!!!!!!!

El año pasado le cambie a la mia los traseros, le coloque unos Sachs y en su momento me salieron $300 los dos. El codigo no lo recuerdo pero si me acuerdo que en la caja decia para grand vitara y hasta ahora sin problemas.

Saludos
Leo
yayo1980

Nota por yayo1980 »

Bueno muchachos, les cuento que compre filtro de aire, cuatro bugias NGK y los cuatro amortiguadores que me los entregan mañana :D siguiendo el post de subirla y haciendo a la inversa tengo que poder bajarla no? o sea, no hay mas reformas no?
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

yayo1980 escribió:Bueno muchachos, les cuento que compre filtro de aire, cuatro bugias NGK y los cuatro amortiguadores que me los entregan mañana :D siguiendo el post de subirla y haciendo a la inversa tengo que poder bajarla no? o sea, no hay mas reformas no?
mientras no hayan "cortado" la cazoleta y hayan utilizado suplementos, no tendrías ningún inconvenietne para bajarla. Si cortaron la cazoleta necesitarías conseguir una... si le cambiaron los espirales en lugar de usar suplementos, tendrías que conseguir los espirales...

No tires los suplementos ni los amortiguadores que estas usando.. después de un par de travesías LA VAS A QUERER LEVANTAR DE NUEVO !!! por lomenos 5 cm.

Saludos,
POLAKO
Responder