TEMPERATURA DE TRABAJO - GV

Responder
Avatar de Usuario
El Peladito 22
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 09 Feb 2005 11:36
Ubicación: CAPITAL

TEMPERATURA DE TRABAJO - GV

Nota por El Peladito 22 »

buenos dias!!

alguien sabe a que temperatura trabaja el motor mazda de la tdi mazda mod 2001

porque cuando la castigas en ruta sube muy rapidamente :evil: :evil:

y quisiera saber si esto es normal :shock:


muchas gracias!! :D
QUE LINDA ES LA VIDA...CON JESUS!!!!!!
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Mira yo tengo una Vitara TDI pero el motor es el mismo que de la GV, y jamas pasa la temperatura de un toque menos de la mitad del marcador, ni en ruta ni en off road bajo el sol con poco aire y andando despacio pero con el motor forzado.

Saludos.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
El Peladito 22
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 09 Feb 2005 11:36
Ubicación: CAPITAL

Nota por El Peladito 22 »

LO QUE ME ASUSTA UN POCO ES QUE DONDE ESTA EL SIMBOLITO DE LA TEMPERATURA SIEMPRE EN MARCHA COMUN SE CLAVA AHI LUEGO CUANDO LA PONGO MAS O MENOS A 140 KM SE VA EN FORMA ASCENDIETE HASTA UN POQUITO MAS DE ESTE SIMBOLITO :cry:

ESTO ES NORMAL??? O TRABAJA A ESA TEMPERATURA

MI MIEDO ES EN LOS MEDANOS CUANDO LA CASTIGAS OCURRE LO MISMO??? :roll: :roll:

GRACIAS MUCHAHOS
QUE LINDA ES LA VIDA...CON JESUS!!!!!!
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Lo mismo digo, la mia se estaciona un poco antes de la mitad y se queda ahi no imrporta lo que pase ni cuanto calor haga.

Si sube mucho habria que revisarlo, asegurate de que no llegue nunca a la zona roja.

Yo la semana pasada le hice cambiar todo el refrigerante (es bueno hacerlo cada 60.000) y me revisaron todo el circuito. Si no encontras ninguna otra cosa, porque no probas hacer esto? son algunos pesos pero bien gastados.

Un abrazo

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
El Peladito 22
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 09 Feb 2005 11:36
Ubicación: CAPITAL

Nota por El Peladito 22 »

MARIO

SI NO LLEGA A LA ZONA ROJA NO ME PREOCUPO??? :oops: :oops:
QUE LINDA ES LA VIDA...CON JESUS!!!!!!
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

alguna vez llego? Si pasa de la mitad puede ser error del instrumento pero si se acerca al rojo (peligrosamente) habria que hacerla revisar. A lo mejor el radiador esta sucio, hay algo tapado, etc.

dos chequeos rapidos: ver si el radiador esta obstruido con algo en el frente que impida el flujo de aire o si tiene demasiada mugre adentro.

El cambio de fluido es bueno porque al vaciarlo se aprovecha para revisar todo y se pueden ver sintomas de deterioro de las tuberias de goma (cuando pasa esto, el liquido refrigerante adquiere un olor nauseabundo y se pone turbio) ademas si hay corrosion excesiva tambien se puede ver porque el liquido toma coloracion anaranjada por el oxido.

Alguien sabe si este motor lleva termostato???? casi seguro que si y eso es otra cosa que puede estar jodiendo

no te dejes estar porque los problemas de temperatura siempre son peligrosos. Un abrazo


Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
El Peladito 22
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 09 Feb 2005 11:36
Ubicación: CAPITAL

Nota por El Peladito 22 »

GRACIAS MARIO!!!

NO NUNCA LLEGO AL ROJO :D [-o<

PERO IGUALMENTE EL LUNES LE LLEVO HACER EL SERVICE Y VOY A CAMBIARLE EL LIQUIDO REFRIGERANTE...

LUEGO LES CUENTO :wink:

GRACIAS :-k
QUE LINDA ES LA VIDA...CON JESUS!!!!!!
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

No esta de mas.

Nota por Gustavo »

Te comento que cuando mi ford v6 levanta temperatura, es porqe el

panel esta lleno de moscas,etc.

Es inpresionante lo que tapan.

Las nuevas tecnologias, para refrigerar, no utilizan mas grandes

radiadores con muchas aletas, ahora se intercambia el calor con caudal

de aire, o sea que no se trabe en el panel.

Es por eso que las paletas tienen tanto cruse. A mayor velocidad de aire

intercambia mas temperatura.

Te diria que le des con la hidro al panel, a una distancia prudencial.

Si el del aire acondicionado esta muy junto al del agua, rebuscatelas para

separarlo y poder limpiar entre los 2.

Si bien esto no garantiza que se solucione el problema, tampoco esta de

mas.

En verano , viajando se tapan siempre.

En mi ford con esto, baja mucho la temperatura.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Catalizador.

Nota por Gustavo »

Otra que te mando .

Si levanta en ruta rapidamente temperatura, tambien puede ser (si ese

modelo trae de fabrica) que tenga el catalizador con mas de 30.000 KM.

De ser asi, este esta tapado, y no deja salir los gases facilmente.

Yo siempre aconsejo sacarlo.

Sin el, baja la temperatura y el consumo muy notoriamente.

Si tiene ventilador con viscoso, mejor. Es rarisimo que se rompa. Ademas

estaria mugriento con el aceite que tiene en su interior.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
El Peladito 22
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 09 Feb 2005 11:36
Ubicación: CAPITAL

Nota por El Peladito 22 »

GRACIAS GUSTAVO!!

HOY JUSTAMENTE LA LLEVE AL SERVICE Y ALLI LA IBAN A REVISAR PERO ES COMUN CUANDO LAS CASTIGAS A LOS TD QUE CALIENTEN UN POCO MAS :?

MI UNICO MIEDO ES EN OFF ROAD PORQUE TODAVIA NO LA PROBE Y NO SE QUE COMPORTAMIENTO PUEDE LLEGAR A TENER [-o<

APARTE TE CUENTO QUE HOY EN EL SERVICE LE IBAN A REVISAR INYECTORES,TOBERAS Y EL TURBO...
ALLI EN ESTE TALLER LE HACEN UN TRATAMIENTO AL TURBO QUE LO DESCARBONIZAN(ME LO RECOMENDARON CADA 60.000 KM) HACERSELO ES MUY BUENO YA QUE SE JUNTA MUCHA CARBONILLA EN EL Y HACE QUE FUNCIONE MUCHO MAS EXIGIDO.. ENTONCES DE ESTA MANERA REVISAN ADEMAS QUE EL TURBO NO TENGA PROBLEMAS!!

OTRA DE LAS COSAS QUE QUIERO HACERLE ES SI SACARLE ESE ESCAPE
PARA QUE LA DESCARGA DE GASES SEA MAS OPTIMA(SIN CATALIZADOR)

BUENO GRACIAS POR LA INFO :wink:

CUALQUIER NOVEDAD LA POSTEO :roll:

UN ABRAZO :B:
QUE LINDA ES LA VIDA...CON JESUS!!!!!!
Avatar de Usuario
El Peladito 22
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 09 Feb 2005 11:36
Ubicación: CAPITAL

Nota por El Peladito 22 »

PROBLEMA SOLUCIONADO :jump: :jump: [-o<

ESTABA EL RADIADOR TAPADO CON BARRO :evil:


ESTA SOLUCINADO EL PROBLEMA \:D/


GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS :bia: :mrgreen:
QUE LINDA ES LA VIDA...CON JESUS!!!!!!
Avatar de Usuario
CronoNauta
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 14 Mar 2005 18:43
Ubicación: Santiago

Temperatura

Nota por CronoNauta »

Fíjate en lo siguiente, deja el motor corriendo en relenti luego fíjate si trabaja el ventilador del radiador y si la temperatura baja, si el electro ventilador no funciona o bien funciona por poco tiempo debes tener un problema en el sensor la verdad no debiera superar la mitad del marcador.
Responder