TEMPERATURA DE TRABAJO - GV
- El Peladito 22
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TEMPERATURA DE TRABAJO - GV
buenos dias!!
alguien sabe a que temperatura trabaja el motor mazda de la tdi mazda mod 2001
porque cuando la castigas en ruta sube muy rapidamente
y quisiera saber si esto es normal
muchas gracias!!
alguien sabe a que temperatura trabaja el motor mazda de la tdi mazda mod 2001
porque cuando la castigas en ruta sube muy rapidamente
y quisiera saber si esto es normal
muchas gracias!!
QUE LINDA ES LA VIDA...CON JESUS!!!!!!
- Chaca4x4
- Suzukero Asiduo !
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Mira yo tengo una Vitara TDI pero el motor es el mismo que de la GV, y jamas pasa la temperatura de un toque menos de la mitad del marcador, ni en ruta ni en off road bajo el sol con poco aire y andando despacio pero con el motor forzado.
Saludos.
Saludos.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10
Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
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- El Peladito 22
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LO QUE ME ASUSTA UN POCO ES QUE DONDE ESTA EL SIMBOLITO DE LA TEMPERATURA SIEMPRE EN MARCHA COMUN SE CLAVA AHI LUEGO CUANDO LA PONGO MAS O MENOS A 140 KM SE VA EN FORMA ASCENDIETE HASTA UN POQUITO MAS DE ESTE SIMBOLITO
ESTO ES NORMAL??? O TRABAJA A ESA TEMPERATURA
MI MIEDO ES EN LOS MEDANOS CUANDO LA CASTIGAS OCURRE LO MISMO???
GRACIAS MUCHAHOS
ESTO ES NORMAL??? O TRABAJA A ESA TEMPERATURA
MI MIEDO ES EN LOS MEDANOS CUANDO LA CASTIGAS OCURRE LO MISMO???
GRACIAS MUCHAHOS
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Lo mismo digo, la mia se estaciona un poco antes de la mitad y se queda ahi no imrporta lo que pase ni cuanto calor haga.
Si sube mucho habria que revisarlo, asegurate de que no llegue nunca a la zona roja.
Yo la semana pasada le hice cambiar todo el refrigerante (es bueno hacerlo cada 60.000) y me revisaron todo el circuito. Si no encontras ninguna otra cosa, porque no probas hacer esto? son algunos pesos pero bien gastados.
Un abrazo
Mario
Si sube mucho habria que revisarlo, asegurate de que no llegue nunca a la zona roja.
Yo la semana pasada le hice cambiar todo el refrigerante (es bueno hacerlo cada 60.000) y me revisaron todo el circuito. Si no encontras ninguna otra cosa, porque no probas hacer esto? son algunos pesos pero bien gastados.
Un abrazo
Mario
Socio 252
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alguna vez llego? Si pasa de la mitad puede ser error del instrumento pero si se acerca al rojo (peligrosamente) habria que hacerla revisar. A lo mejor el radiador esta sucio, hay algo tapado, etc.
dos chequeos rapidos: ver si el radiador esta obstruido con algo en el frente que impida el flujo de aire o si tiene demasiada mugre adentro.
El cambio de fluido es bueno porque al vaciarlo se aprovecha para revisar todo y se pueden ver sintomas de deterioro de las tuberias de goma (cuando pasa esto, el liquido refrigerante adquiere un olor nauseabundo y se pone turbio) ademas si hay corrosion excesiva tambien se puede ver porque el liquido toma coloracion anaranjada por el oxido.
Alguien sabe si este motor lleva termostato???? casi seguro que si y eso es otra cosa que puede estar jodiendo
no te dejes estar porque los problemas de temperatura siempre son peligrosos. Un abrazo
Mario
dos chequeos rapidos: ver si el radiador esta obstruido con algo en el frente que impida el flujo de aire o si tiene demasiada mugre adentro.
El cambio de fluido es bueno porque al vaciarlo se aprovecha para revisar todo y se pueden ver sintomas de deterioro de las tuberias de goma (cuando pasa esto, el liquido refrigerante adquiere un olor nauseabundo y se pone turbio) ademas si hay corrosion excesiva tambien se puede ver porque el liquido toma coloracion anaranjada por el oxido.
Alguien sabe si este motor lleva termostato???? casi seguro que si y eso es otra cosa que puede estar jodiendo
no te dejes estar porque los problemas de temperatura siempre son peligrosos. Un abrazo
Mario
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- Gustavo
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No esta de mas.
Te comento que cuando mi ford v6 levanta temperatura, es porqe el
panel esta lleno de moscas,etc.
Es inpresionante lo que tapan.
Las nuevas tecnologias, para refrigerar, no utilizan mas grandes
radiadores con muchas aletas, ahora se intercambia el calor con caudal
de aire, o sea que no se trabe en el panel.
Es por eso que las paletas tienen tanto cruse. A mayor velocidad de aire
intercambia mas temperatura.
Te diria que le des con la hidro al panel, a una distancia prudencial.
Si el del aire acondicionado esta muy junto al del agua, rebuscatelas para
separarlo y poder limpiar entre los 2.
Si bien esto no garantiza que se solucione el problema, tampoco esta de
mas.
En verano , viajando se tapan siempre.
En mi ford con esto, baja mucho la temperatura.
Gustavo.
panel esta lleno de moscas,etc.
Es inpresionante lo que tapan.
Las nuevas tecnologias, para refrigerar, no utilizan mas grandes
radiadores con muchas aletas, ahora se intercambia el calor con caudal
de aire, o sea que no se trabe en el panel.
Es por eso que las paletas tienen tanto cruse. A mayor velocidad de aire
intercambia mas temperatura.
Te diria que le des con la hidro al panel, a una distancia prudencial.
Si el del aire acondicionado esta muy junto al del agua, rebuscatelas para
separarlo y poder limpiar entre los 2.
Si bien esto no garantiza que se solucione el problema, tampoco esta de
mas.
En verano , viajando se tapan siempre.
En mi ford con esto, baja mucho la temperatura.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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Catalizador.
Otra que te mando .
Si levanta en ruta rapidamente temperatura, tambien puede ser (si ese
modelo trae de fabrica) que tenga el catalizador con mas de 30.000 KM.
De ser asi, este esta tapado, y no deja salir los gases facilmente.
Yo siempre aconsejo sacarlo.
Sin el, baja la temperatura y el consumo muy notoriamente.
Si tiene ventilador con viscoso, mejor. Es rarisimo que se rompa. Ademas
estaria mugriento con el aceite que tiene en su interior.
Gustavo.
Si levanta en ruta rapidamente temperatura, tambien puede ser (si ese
modelo trae de fabrica) que tenga el catalizador con mas de 30.000 KM.
De ser asi, este esta tapado, y no deja salir los gases facilmente.
Yo siempre aconsejo sacarlo.
Sin el, baja la temperatura y el consumo muy notoriamente.
Si tiene ventilador con viscoso, mejor. Es rarisimo que se rompa. Ademas
estaria mugriento con el aceite que tiene en su interior.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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GRACIAS GUSTAVO!!
HOY JUSTAMENTE LA LLEVE AL SERVICE Y ALLI LA IBAN A REVISAR PERO ES COMUN CUANDO LAS CASTIGAS A LOS TD QUE CALIENTEN UN POCO MAS :?
MI UNICO MIEDO ES EN OFF ROAD PORQUE TODAVIA NO LA PROBE Y NO SE QUE COMPORTAMIENTO PUEDE LLEGAR A TENER
APARTE TE CUENTO QUE HOY EN EL SERVICE LE IBAN A REVISAR INYECTORES,TOBERAS Y EL TURBO...
ALLI EN ESTE TALLER LE HACEN UN TRATAMIENTO AL TURBO QUE LO DESCARBONIZAN(ME LO RECOMENDARON CADA 60.000 KM) HACERSELO ES MUY BUENO YA QUE SE JUNTA MUCHA CARBONILLA EN EL Y HACE QUE FUNCIONE MUCHO MAS EXIGIDO.. ENTONCES DE ESTA MANERA REVISAN ADEMAS QUE EL TURBO NO TENGA PROBLEMAS!!
OTRA DE LAS COSAS QUE QUIERO HACERLE ES SI SACARLE ESE ESCAPE
PARA QUE LA DESCARGA DE GASES SEA MAS OPTIMA(SIN CATALIZADOR)
BUENO GRACIAS POR LA INFO
CUALQUIER NOVEDAD LA POSTEO
UN ABRAZO
HOY JUSTAMENTE LA LLEVE AL SERVICE Y ALLI LA IBAN A REVISAR PERO ES COMUN CUANDO LAS CASTIGAS A LOS TD QUE CALIENTEN UN POCO MAS :?
MI UNICO MIEDO ES EN OFF ROAD PORQUE TODAVIA NO LA PROBE Y NO SE QUE COMPORTAMIENTO PUEDE LLEGAR A TENER
APARTE TE CUENTO QUE HOY EN EL SERVICE LE IBAN A REVISAR INYECTORES,TOBERAS Y EL TURBO...
ALLI EN ESTE TALLER LE HACEN UN TRATAMIENTO AL TURBO QUE LO DESCARBONIZAN(ME LO RECOMENDARON CADA 60.000 KM) HACERSELO ES MUY BUENO YA QUE SE JUNTA MUCHA CARBONILLA EN EL Y HACE QUE FUNCIONE MUCHO MAS EXIGIDO.. ENTONCES DE ESTA MANERA REVISAN ADEMAS QUE EL TURBO NO TENGA PROBLEMAS!!
OTRA DE LAS COSAS QUE QUIERO HACERLE ES SI SACARLE ESE ESCAPE
PARA QUE LA DESCARGA DE GASES SEA MAS OPTIMA(SIN CATALIZADOR)
BUENO GRACIAS POR LA INFO
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- CronoNauta
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Temperatura
Fíjate en lo siguiente, deja el motor corriendo en relenti luego fíjate si trabaja el ventilador del radiador y si la temperatura baja, si el electro ventilador no funciona o bien funciona por poco tiempo debes tener un problema en el sensor la verdad no debiera superar la mitad del marcador.