COMO LEVANTAR UNA GV PASO A PASO

Responder
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

:cry: Ufa, ahora voy a tener que buscar a otro :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

YA TE PASE UNO, ASI QUE SI QUERES LETRA, ACA ESTAMOS :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
DOUGLAS
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 342
Registrado: 10 Sep 2007 12:20
Ubicación: Valencia

Nota por DOUGLAS »

AMIGOS alguno tienes las medidas del bulon superior que se le cambia al amortiguador delantero (espesor y largo) es que tengo ese mismo problemita les agradezco el dato :lol:
Grand Vitara 2.0 235/70/16 ATR
FLAVIO ANDRES BREA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2008 20:04
Ubicación: VILLA MARIA

Nota por FLAVIO ANDRES BREA »

Chicos ya se que soy nuevo,pero tanto cariño me motiva.
Hablando en serio no sabía que el club era tan solidario,está muy bueno,muchas gracias y a ver cuando se hace algo por estos lados de las sierras y nos conocemos.Avisen si necesitan algo.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

FLAVIO ANDRES BREA escribió:Chicos ya se que soy nuevo,pero tanto cariño me motiva.
Hablando en serio no sabía que el club era tan solidario,está muy bueno,muchas gracias y a ver cuando se hace algo por estos lados de las sierras y nos conocemos.Avisen si necesitan algo.
Cuando quieras y si hay cerveza vamos todos :mrgreen:
Por necesitar anda anotando:
-Malacate
-Faros adicionales
-Bumper
Despues por mp te paso la direccion para el envio :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

EL TORNILLO QUE TENES QUE PONER ES UN METRICO 10 POR 2"/ 2 Y 1/2" DE LARGO POR SUPUESTO DE ACERO GRADO8 O SUPERIOR}

SALUDOS



F16V
Imagen
Avatar de Usuario
DOUGLAS
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 342
Registrado: 10 Sep 2007 12:20
Ubicación: Valencia

Nota por DOUGLAS »

cuando hablas de metrico sera el mismo que decimos aqui milimetrico???
Grand Vitara 2.0 235/70/16 ATR
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

si, aca metrico y milimetrico es lo mismo

saludos


f16v
Imagen
Avatar de Usuario
DOUGLAS
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 342
Registrado: 10 Sep 2007 12:20
Ubicación: Valencia

Nota por DOUGLAS »

YA los compre ahora me falta montaralos los llevare el fin de semana a ver gracias por todo
:B:
Grand Vitara 2.0 235/70/16 ATR
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Para cambiarlos y la verdad que nos dio resultado como para hacer una alineacion a ojimetro y porder llegar a la casa de alineacion sin chillidos es:

Cambias el bulon y luego le das para atras y frenas suabe, luego para adelante y frenas un poco ams brusco, asi 3 o 4 veces, luego lo ajustas a morir (sin que se corte :mrgreen: ) y si todo esta bien casi casi que queda alineada la cubierta. Por lo menos a nosotros en las 3 chatas que levantamos hicimos asi y al momento de caer en la alineacion estaba CASI perfecta :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

QUEDA PERFECTA, CON 1º DE DIFERENCIA, TOTALMENTE DESPRECIABLE.
SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
DOUGLAS
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 342
Registrado: 10 Sep 2007 12:20
Ubicación: Valencia

Nota por DOUGLAS »

gracias amigos por los datos para el ajuste de verdad notenia eso pendiente y en lo que los coloque les aviso y monto fotos :cool:
Grand Vitara 2.0 235/70/16 ATR
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

POr favor a aquel que use este post y note que falta algun dato, una vez que lo haga o consiga el dato que lo postee y en negrita, una vez que se complete la info que falte la pasamos el post de paso a paso, osea el 1º post, asi queda mas completito :wink:

Dale Duglas asi agregamos esos detalles que en su momento se nos escaparon :B:

mejor dicho se me escaparon a mi que hice el post y la documentalisacion :oops:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

Chris escribió:Les paso los Datos de los Suplementos para los Espirales:

TRASERO:
Diámetro Interior: 57.5 mm
Diámetro Exterior: 98.0 mm
Altura: 48mm

DELANTERO:
Diámetro Interior: 64.5mm
Diámetro Exterior: 104mm
Altura: 27 mm
Recordar que los cantos de una de las caras deben estar redondeados o en chanfle para que entren bien en el alojamiento del espiral.

Para el suple de la cazoleta que de alto debe tener la misma altura que los suple, osea 27mm deben tomar el molde de la misma, ya que tiene una forma triangular.

*** Editado el 14-03-08 ***


TE CONSULTO PORQUE ME PARECE QUE HAY UN ERROR, SI EL SUPLE DE LA CAZOLETA TIENE LO MISMO QUE EL DEL ESPIRAL DELANTERO, NO CONSERVARIAS LAS MISMAS PRESTACIONES, PORQUE EL DESPLAZAMIENTO ES DISTINTO EN UNO Y EL OTRO, SI FUERA MAC PERSON CLASICA SI, PERO ACA EL ESPIRAL TRABAJA PRACTICAMENTE A LA MITAD DEL RECORRIDO DEL AMORTIGUADOR
OSEA, A MI ENTENDER DEBERIA EL SUPLE DE CAZOLETA TENER LA MISMA ALTURA FINAL GANADA OSEA ALREDEDOR DE 45 MM
SI LE PONES MENOS NO PASA NADA, PERO ESTAS REGALANDO 2 CM DE RECORRIDO PARA ABAJO


SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

No se Fer, esto es lo que hice yo e hizo la mayoría que lo sacamos de la página del Ingles loco . . . Este Tipo modificó una GV 3 ptas al extremo. Le bajaron la página por que no estaba homologada.

Tal ves tengas razón, yo no tengo los conocimientos como para aseverar o refutar tu comentario.

Yo tengo la página bajada a mi PC pero no se como subir una copia :oops: (tengo un HTML y una carpeta con el mismo nombre)
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Ups. . . mirá alguien la volvió a subir . . .

http://www.stumpy.me.uk/suspensionlift.htm
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

yo, nada mas que para exprimirla al mango, y como justo estoy armando algo similar p<ra la mia em fije en eso justamente y es asi, el recorrido del amortiguador es igual al de la rueda, y el del espiral no, es mucho menor, practicamente es un 65%, osea si la rueda y el amortiguador muevan 5cm el espiral mueve 3,5 entoncen si aumentamos 3,5 el recorrido del espiral o la altura, el amortiguador deberia tener 5cm mas, no se si me explico

saludos


fernando
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

SI POYO ES ASI, LO QUE SE SUPLEMENTA ES LA CAZOLETA, EN REALIDAD LO QUE HACEN ES CORRERLE EL OFFSET PARA ABAJO, PORQUE NO LE DAN MAS RECORRIDO DE SUSPENCION SINO LE DAN MAS ALTURA.

PERO LA ALTURA QUE DEBE SUPLEMENTARSE DEL ESPIRAL DEBE SER MENOS A LA QUE SE SUPLEMENTA LA CAZOLETA, PORQUE AHY QUE CALCULARLO DEACUERDO A SU POSICION CON RESPECTO AL EJE DE LAS PARRILLAS, QUE SERIA EL VERTICE DEL ANGULO A TENER EN CUENTA


SALUDOS



F16V
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

YO YA ARME LOS SUPLES MIOS DE 3" PARA LAS CAZOLETAS, POR ESO LES DECIA QUE ESTAN REGALANDO DESPEJE, POR LO MENOS ME PARECE A MI
Imagen
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Nota por Grand_Vitara-Rob »

FERSEDICIVALVOLE escribió:YO YA ARME LOS SUPLES MIOS DE 3" PARA LAS CAZOLETAS, POR ESO LES DECIA QUE ESTAN REGALANDO DESPEJE, POR LO MENOS ME PARECE A MI

FER

CUAL FUE EL COSTO ??

YO YA LE PUSE LOS AMORTIGUADORES TRASEROS DE R19 PARA GNC.

ME PODES DECIR EL COSTO, YA QUE SE VIENE EL BUMPER Y SI O SI
HAY QUE LEVANTARLA .

GRACIAS

UN ABRAZO
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

ROB, EL COSTO TODAVIA NO LO SE EXACTAMENTE PORQUE ESTOY ARMANDO UN KIT COPIA DEL CALMINI COMPLETITO, CON MODIFICACION DE LA POSICION DEL DIFE DELANTERO Y ESPIRALES LARGOS, ESPACIADOR EN EL CARDAN ETC ETC ETC.
LO QUE SI TE DIGO ES QUE A MI ME DIERON BUEN RESULTADO ATRAS LOS AMORTIGUADORES DELANTEROS DE GRAND CHEROKEE, YA QUE TIENEN UN RECORRIDO IMPRESIONANTE.
Imagen
jq123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 12 Dic 2008 16:56
Ubicación: miranda

Nota por jq123 »

Preguntaa, hable con los distrbuidores ironman para la suspencion compelta de la grand vitara, pero me dijeron q solo les quedaba para la xl7, ahora..

Existe diferncia entre el sistema compelto de supencion?
supongo que debe ser un poco mas dura que la de la gv normal..
graciaas :B:
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

SI VAS A COMPRAR PONELE CALMINI
Imagen
jq123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 12 Dic 2008 16:56
Ubicación: miranda

Nota por jq123 »

Si fuera por mi, se la habria puesto hace muchoo, pero este pais (venezuela) el $ es un GRAN Problema, ademas no es solo el comprarlo, traerlo tambien es que si imposible , sin soltar algun dinero por algun lado, asi q por la situacioon creo que me sale ironman que me sale casi la mitad del precio.

Preo entonces si le sirve los de las XL7?
Deverdad vale tanto la pena calmini?
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

NO CONOSCO EL DIAGRAMA DE SUSPENSION DE LA XL7 ASI QUE AHI NO TE PUEDO AYUDAR, EL TEMA ES QUE TENGAS CLARO CUANTO Y PARA QUE USO QUERES LEVANTAR, PORQUE SI SON 2" LO MAS ACONSEJABLE ES HACERLO COMO ESTA EXPLICADO EN ESTE POST, ES SUPER ECONOMICO Y ARCHIPROBADO, AHORA SI LO QUE QUIERES ES TENER MAYORES RECORRIDOS DE SUSPENSIONES Y ARMAR UN VEHICULO REALMENTE TODO TERRENO CON MAYUSCULA, TENES QUE CAMBIAR LAS PARRILLAS DE SUSPENSION, Y ARMAR UN KIT COMPLETO QUE TE BAJE EL DIFE DELANTERO QUE TE ALRGUE EL CARDAN Y CAMBIAR EL ANGULO DEL DIFE TRASERO PARA ALINEARLO CON EL CARDAN, ESAS SON COSAS QUE NO SE TIENEN EN CUENTA PERO HACEN A LA CONFIABILIDAD DEL VEHICULO DESPUES DEL LEVANTE COMO TANTAS OTRAS COSAS MAS, COMO POR EJEMPLO REFORZAR EL CHASIS Y LAS TORRETAS DE LOS AMORTIGUADORES


SALUDOS


F16V
Imagen
jq123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 12 Dic 2008 16:56
Ubicación: miranda

Nota por jq123 »

Hoy levanteee, bueno casi, la gv jajaja no me fue tan facil..
no tenia los prensa espirales, use una cuerda para sacar los de adelante, ya que los de atras si salen facil.
Para el terminal de la direccion, saque la tuerca y no keria salir, y no keria darle muy duro........ hasta q estuve una hora tratando y me arreche y les di sus buenos golpes y salieron bien jajaja
Para la traba seguer para el scar el semieje, tampoco tenia la pinza estuve unos 20 mins dandole...
Mañana termino de armarla.
Consejos: compren el presna espirales, tengan paciencia.. jajaj :B:
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

Muchachos...

Según publicaron, los tamaños de los suplementos para GV son los siguientes:

TRASERO:
Diámetro Interior: 57.5 mm
Diámetro Exterior: 98.0 mm
Altura: 48mm

DELANTERO:
Diámetro Interior: 64.5mm
Diámetro Exterior: 104mm
Altura: 27 mm

La consulta es:

Yo le estoy colocando unos BUMPERS a la GV, tanto delantero como trasero... ¿le doy más altura a los suplementos por lo que va a bajar debido al peso de los bumpers?

Saludos,

Vitek
Responder