COMO LEVANTAR UNA GV PASO A PASO

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DOUGLAS
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Nota por DOUGLAS »

si alfonso se los coloque y todo bien de verdad ningun problema saludos
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jose u
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Nota por jose u »

Bueno, les cuento que estoy levantandom la GV,

este fin de semana hice las tortas de grillon y ya la levante de atras

Hoy lunes creo que me junto con los espesores de cazoleta y el jueves termino el laburo

me faltan 2 datos a ver si alguien me da una mano

1) las especificaciones para comprar los bulones que hay que usar para poner como corrector de comba
2) las especificaciones para comprar los bulones para atornillar la cazoleta(esos que son mas largos que los originales)


para todos los bulones hay que usar tuercas autofrenantes no?



Gracias
José

P.D. si alguien ya lo escribio en el post pido disculpas pero no lo encontre
José U
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Nota por Grand_Vitara-Rob »

jose u escribió: 1) las especificaciones para comprar los bulones que hay que usar para poner como corrector de comba
2) las especificaciones para comprar los bulones para atornillar la cazoleta(esos que son mas largos que los originales)

para todos los bulones hay que usar tuercas autofrenantes no?

HOLA

1- YO NO LE PUSE OTRO TIPO DE BULON EN LOS AMORTIGUADORES, LO QUE TENDRIAS QUE HACER ES AGRANDAR EL AGUJERO DEL AMORTIGUADOR PARA QUE TENGA UNA ESPECIE DE CORREDERA Y DESDE AHI CORREGIS LA COMBA. SI CAMBIAS EL BULON POR UNO MAS FINO Y QUERES JUGAR CON ESOS MM DE DIF, CORRES EL RIESGO DE QUE TE HAGA RUIDO PORQUE QUEDARIA CON JUEGO.

2 - EL LARGO DE LOS BULONES DE LA CAZOLETA ES DE LA MEDIA QUE TIENEN MAS EL ANCHO DE LA CAZOLETA, ESTARAS EN LOS 55 MM.
FIJATE QUE LOS BULONES QUE LE SACAS ESTAN A PRESION , PONE ALGO HUECO ABAJO Y DALE CON UN MARTILLO ASI LOS DESCLAVAS.
LE PUSE AUTOFRENANTE Y LA CABEZA DEL BULON QUE SEA DE 14 MM PORQUE DESPUES NO TE VA A DAR LUGAR PORQUE ENTRA MUY JUSTO.


UN ABRAZO
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jose u
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Nota por jose u »

[quote="Grand_Vitara-Rob

HOLA

1- YO NO LE PUSE OTRO TIPO DE BULON EN LOS AMORTIGUADORES, LO QUE TENDRIAS QUE HACER ES AGRANDAR EL AGUJERO DEL AMORTIGUADOR PARA QUE TENGA UNA ESPECIE DE CORREDERA Y DESDE AHI CORREGIS LA COMBA. SI CAMBIAS EL BULON POR UNO MAS FINO Y QUERES JUGAR CON ESOS MM DE DIF, CORRES EL RIESGO DE QUE TE HAGA RUIDO PORQUE QUEDARIA CON JUEGO.[/quote]

Ok, buen dato, lo voy a tener en cuenta, Gracias


[quote="Grand_Vitara-Rob
2 - EL LARGO DE LOS BULONES DE LA CAZOLETA ES DE LA MEDIA QUE TIENEN MAS EL ANCHO DE LA CAZOLETA, ESTARAS EN LOS 55 MM.
FIJATE QUE LOS BULONES QUE LE SACAS ESTAN A PRESION , PONE ALGO HUECO ABAJO Y DALE CON UN MARTILLO ASI LOS DESCLAVAS.
LE PUSE AUTOFRENANTE Y LA CABEZA DEL BULON QUE SEA DE 14 MM PORQUE DESPUES NO TE VA A DAR LUGAR PORQUE ENTRA MUY JUSTO.[/quote]

Tenes las medidas, asi lo puedo comprar antes de sacarlo? me gustaria tener todo antes de empezar


Mil gracias
José U
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jose u
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Nota por jose u »

Grand_Vitara-Rob escribió:

HOLA

1- YO NO LE PUSE OTRO TIPO DE BULON EN LOS AMORTIGUADORES, LO QUE TENDRIAS QUE HACER ES AGRANDAR EL AGUJERO DEL AMORTIGUADOR PARA QUE TENGA UNA ESPECIE DE CORREDERA Y DESDE AHI CORREGIS LA COMBA. SI CAMBIAS EL BULON POR UNO MAS FINO Y QUERES JUGAR CON ESOS MM DE DIF, CORRES EL RIESGO DE QUE TE HAGA RUIDO PORQUE QUEDARIA CON JUEGO.


Ok, buen dato, lo voy a tener en cuenta, Gracias

Grand_Vitara-Rob escribió:
2 - EL LARGO DE LOS BULONES DE LA CAZOLETA ES DE LA MEDIA QUE TIENEN MAS EL ANCHO DE LA CAZOLETA, ESTARAS EN LOS 55 MM.
FIJATE QUE LOS BULONES QUE LE SACAS ESTAN A PRESION , PONE ALGO HUECO ABAJO Y DALE CON UN MARTILLO ASI LOS DESCLAVAS.
LE PUSE AUTOFRENANTE Y LA CABEZA DEL BULON QUE SEA DE 14 MM PORQUE DESPUES NO TE VA A DAR LUGAR PORQUE ENTRA MUY JUSTO.


Tenes las medidas, asi lo puedo comprar antes de sacarlo? me gustaria tener todo antes de empezar


Mil gracias
José U
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Grand_Vitara-Rob
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Nota por Grand_Vitara-Rob »

Los 6 bulones son de :

9.75 mm. de espesor / 60 mm de largo / cabeza de 14 mm

CUANDO SAQUES LA PARTE SUPERIOR DEL AMORTIGUADOR , LAS TUERCAS ESTAN DE ARRIBA.

TENE EN CUENTA AL COLOCARLOS QUE SEA DE ARRIBA A ABAJO, O SEA LA TUERCA SE LA PONES DE ABAJO, CON ESO NO IMPORTA SI ES MAS LARGO, NO MOLESTA.

Un Abrazo
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

Gente al final me decidi y una tarde la semana pasada termine de levantar la chata, aca les pongo algunas fotos que pueden ser de utilidad para alguno que quiera hacer el laburo.

Jose ahi te dejo cuanto tenes que agrandar el ojal en el amortiguador.


Las cazoletas yo las corte, para evitar tanto fierrerio. Para poner la barra puse unos caños de pared gruesa de 20mm y los bulones mas largos. No hace falta agrandar los agujeros,primero se colocan los bulones de un lado ,y haciendo palanca del otro la barra cede para poner los otros bulones, es mucho mas blanda de lo que parece, yo le hice palanca con una llave 19.

Imagen


Para sacar los resortes, subi la chata de una sola rueda a una rampa de tacos de madera, ahi coloque los prensa espirales y unos ganchos que hice de planchuela de la medida del espiral apretado, después saque la rueda y desarme todo sin hacerme problemas. Para colocar el resorte saque el bulon de la parrilla, con eso se logra bajar unos cms la parte donde va el resorte y es mas facil. Des pues, una vez puesto el resorte con el gato acomode la parrilla y puse de nuevo el bulon.

Imagen

Para acomodar la comba que queda horrible (-05º) , cuando saque los amortiguadores le agrande el ojal maso 3/ 3.5 mm y con eso me quedo la comba en 1º que para mi es lo mejor, menos que eso la chata queda inmanejable en ruta. (en los datos de alineación del manual figura que debe estar entre 0 y 1º)
Después de acomodar la comba, corregí la convergencia , que debe ser -05/0º o mas fácil con 1mm cerrado adelante va muy bien. Si a alguno le hace falta después le saco fotos a los implementos de alineación, o directamente una vez que hicieron el trabajo la llevan a alinear.

Imagen

Y bue asi quedo la heladera

Imagen
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jose u
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Nota por jose u »

Gracias por los datos, Voy a ver si mañana puedo terminar y levantarla de adelante.

la verdad es que levantada de atras y baja de adelante es incomodicima para manejar


Saludos
José U
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javo
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Nota por javo »

pancho buenisima te quedo me muero de ganas de hacerla , cuantos pesos te salio todo masomenos ??

estoy viendo si lo puedo hacer en lo de mi tio que restaura autos por arocena , ford t ford a, esos bichos pero tiene un super taller con todo lo que te podes imaginar.

te pregunto a vos porque los precios desde que empezo el post deben haber aumentado imagino.

gracias
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

Javo, en realidad no me salio nada, hice todo yo mismo, los suplementos, la modificación de cazoleta, etc. Lo único que compre fueron los amortiguadores traseros de R19 para gnc. $300 el par, sach en un distribuidor.
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javo
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Nota por javo »

gracias pancho voy a ver si empiezo por la de atraz a ver como la piloteo.
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Suzukito
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Nota por Suzukito »

que groso !! que ganas de hacerlo.

Como la notan en ruta ? quedo muy inestable ? se nota la diferencia ?

Lindo laburo.
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Alexey Trujillo
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Espesor de los separadores

Nota por Alexey Trujillo »

Podrias por favor darme las especificaciones de los espaciadores que van en los espirales, las medidas de espesor, interior y externo de ambos separadores inclusive (traseros y delanteros. Gracias por tu gran colaboración.

Saludos.
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Suzukito
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Nota por Suzukito »

Hola, los suplementos de caños de pared gruesa son de 20 mm de alto, pero el diametro ?

Saludos
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Buda
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Nota por Buda »

Ando con ganas...


La duda es si cuando ya no la quiera más levantada se puede poner todo como estaba, no hay problemas no?
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Al menos como la levantamos nosotros no. Al ser todos suplementos solo se los tenes que sacar. Tiene sus pros y sus contras, pero una de las cosas a favor es que se puede volver todo atras :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
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Buda
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Nota por Buda »

Juanjo escribió:Al menos como la levantamos nosotros no. Al ser todos suplementos solo se los tenes que sacar. Tiene sus pros y sus contras, pero una de las cosas a favor es que se puede volver todo atras :B:
Gracias por la respuesta, a qué contras te referís?
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JUAMPI
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Nota por JUAMPI »

Estimados cual es el costo actualizado para levantar la GV.
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Buda
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Nota por Buda »

JUAMPI escribió:Estimados cual es el costo actualizado para levantar la GV.
A mi me salió $650 (mano de obra, materiales, torno). No cambié amortiguadores.
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Nota por JUAMPI »

Hola Buda gracias por responder acá en Mendoza incluyendo amortiguadores traseros para GNC me pasaron $1000 aprox.
Te mando un abrazo.
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Nota por Gaby-69 »

Es un buen precio Juanpi, aca en Buenos Aires anda por los $1400.- :wink:
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Nota por Buda »

JUAMPI escribió:Hola Buda gracias por responder acá en Mendoza incluyendo amortiguadores traseros para GNC me pasaron $1000 aprox.
Te mando un abrazo.
Estarías en la misma, porque los amortiguadores deben andar arriba de $300...

Suerte!
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JUAMPI
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Nota por JUAMPI »

Aaaaaa entonces que quedo tranquilo. Gracias Gaby.
Abrazo.
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Lo que si te aconsejo los amortiguadores Sachs, no los Corven, al menos a mi no me dieron resultado porque le vole los topes en el viaje al sur, habra sido eso o que iba en el ripio con serrucho con la doble y rapidin :shock: :mrgreen:
Esto para atras no? para R19 reforzados Sachs, son unos pesos mas, pero por ahora me gustan mas que los Corven :wink:
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Suzukito
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Nota por Suzukito »

Bueno despues de leer todooooooo pero todoooo ademas de otros post con el mismo tema....
que medidas tienen que tener para los suplementos ????? El de la cazoleta mas que nada!!!!

Estoy mareadooo .

Por las dudas digo, tengo una TDI 2002.

Saludos

y gracias
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Mario Escribano
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kit suplementos para levantar la gv

Nota por Mario Escribano »

Hola: alguien me dice donde consigo el kit completo para levantar mi gv, 3ptas. 1,6/2008?
que opciones tengo y a que precio???
acepto sugerencias de acuerdo a las experiencias de los que ya la levantaron...
muchas gracias
hoy puede ser un gran dia
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carlostop84
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levantar o no la Gv.

Nota por carlostop84 »

Buenas, bueno quiero dejar la vitara bien para un viaje en diciembre,me comentaron que la levantan en una mañana..quien me dijo le levantaron una toyota meru .. y se ve bien voy mañana a ver de q se trata ya les comentare. estoy por cambiar cauchos si la levantan bien me sale compra de mud estoy con bridgestone, ya veremos q hacer y por supuesto las fotos.
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