Cubiertas - GV

Responder
Avatar de Usuario
Luis
Suzukero
Mensajes: 262
Registrado: 28 Ene 2005 10:35
Ubicación: San Martin

Cubiertas - GV

Nota por Luis »

Hola Gente una consuta, tengo ganas de realizar la segunda travesía, que según describen será realizada en el sur de nuestro hermoso país precisamente en Villa Pehuenia. La pregunta es la siguiente: mi GV tiene unas cubiertas de calle y la idea es cambiarlas, alguien me puede dar alguna pista sobre el tema, medidas y dibujos, costo - beneficio.
desde ya agradesco cualquier dato.

Saludos Luis.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Yo recomiendo BFGoodrich All-terrain, en mi vitara tengo una de cada pueblo. Pero me parece la mas equilibrada de todas.
Las MUD, en ciudad no duran nada y ademas hacen ruido.
Las de asfalto en nieve y barro FUISTE
En la arena, no complican.

Las All-terrain no son guau en barro y nieve pero.... ni en asfalto van como slicks pero.... se la re-Bancan. Creo que DANY-el14 tiene esas en su GV y te puede contar su experiencia.

Salu2
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Así es Luis, justo le respondía lo mismo a Ulises en otro post

Para mí las BFGoodrich AT son unas de las mejores para nuestras GrandVitara

La medida que yo tenía ( y que no necesitás levantar la chata ) era 225/70/R16 ( que son las que ahora tiene LITO )

Andan muy bien en asfalto, muy bien en nieve ( sin cadenas !! ), en arena joya ( con poca presión ) y en barro se siente como se agarran ( sin llegar a ser unas MUD )

Si no llegás a cambiarlas para la del sur, te recomiendo un juego de cadenas al menos, ya que si no, vas a andar patinando para todos lados !!! ( te lo digo porque en mi 1er travesía que fue en nieve, yo lo sufrí !!! )

Suerte y cualquier duda, avisá
Dany
Avatar de Usuario
Luis
Suzukero
Mensajes: 262
Registrado: 28 Ene 2005 10:35
Ubicación: San Martin

Nota por Luis »

Gracias DANY

Ok gracias por el dato.

PD: Espero conocer al resto de la gente pronto, ya tube el agrado de conocer a JR.
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Hola estuve averiguando bastante sobre el tema, aunque la mia lleva otra medida creo que vale la pena el comentario, yo termine comprando las bfgoodrich all terrain, tiene un lindo dibujo, son blandas, y sobre todo no hacen nada de ruido, aunque todavia no las probe en otro lugar que no sea la calle.
Un dato que me dio un gomero amigo...dice que no es tan importante la marca como la procedencia de las cubiertas, las buenas son europeas, japonesas, canadienses o americanas, y marcas me recomendo michelin( aunque no tiene dibujo para todo terreno, tiene unas de calle con la leyenda 4x4 en el talon), bfgoodrich, dunlop, o yokohama.
Otra cosa no todas las orientales son buenas, solo las japonesas. Todas esas dicen que duran entre 80000 y 100000 Km.
Bueno espero que te sirva.

Un Abrazo
Damian
Avatar de Usuario
Luis
Suzukero
Mensajes: 262
Registrado: 28 Ene 2005 10:35
Ubicación: San Martin

Nota por Luis »

Gracias Damian por la data. :lol:
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Luis

Una cubierta muy buena para esta zona ( Esquel) es la Yokohama Geolandar A/T o G0011........en medida 225/70R16 aca en Esquel cuestan $420,00....asi que en BUE deben valer mucho menos....100% Recomendable Yokohama....no son muy buenas para asfalto mojado.....pero el resto impecables
saludos
Pablo Fuentes
Esquel/Chubut
Suzukero #51
Imagen
Avatar de Usuario
Vitarita
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 10 Sep 2004 23:28
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por Vitarita »

Te cuento, que yo todavía tengo las originales pero un amigo tuvo las Yokohama Geolander en la medida original de la GV(235-60-16) y son espectaculares tanto para barro/nieve /arena el único problema es que no tienen la duración en KM que una Michelin o BFgoodrich, lo que si son muy blandas para andar en la ciudad. Aca en Bahía salen $ 300 .
saludos.
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

Mira las que yo quiero comprar porque ando mucho en calle son estas "DICE QUE SON NUEVo DISEñO"

http://www.tirepackage.com/detail.asp type=sys&id=579&prodlineid=50&make=15%20Inch%20Rim%20Size&partNumber=SSTRXS-01R

Si no sabe ingles alguien pues solo pida que le traduzca la descripcion que viene en la pagina y con gusto se las traduzco,aunque en pocas palabras asegura bastante vida sobre pavimento y son exelentes en arena y nieve a la vez perfectas para las rocas tiene dibujo en los costados
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

Upps sorry!!!
copien todo el link del post anterior y peguenlo en una pagina nueva
si le dan click no les va a direccionar correctamente las llantas se llaman
Super Swamper STS Trxus All Terrain
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Las BFGoodrich AT TA (con protector de talón) es de lo mejor que se le puede poner a una Grand Vitara (al menos en Argentina). La medida recomendada es la que tenia Dany, ya que si te vas a la 235 y no esta levantada toca en algunos lugares porque se hace ancha y el perfil es muy "cuadrado" y toca en los pasarruedas delanteros al doblar.

Son una excelente combinación, en mi opinion, y por más que valgan un mango más, la duración que tiene te hace que no tengas que pensar en cubiertas por unos 100.000 kms. También, de ser necesario, se le pueden poner cadenas (si calzás unas 225), porque en el hielo, si no tenes clavos o cadenas, fuiste.

Tambien ya escuché el comentario de que las Geolander son muy buenas, pero que al ser un compuesto mas blando , la cubierta no dura tanto, y no son mucho más baratas que las BFG.

Abrazo!
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Responder