Bloqueo Diferencial - GV

Cerrado
Avatar de Usuario
Felipe
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2004 14:27
Ubicación: Cuenca

Bloqueo Diferencial - GV

Nota por Felipe »

Quiero instalar un bloqueo al dif. de un G. Vitara 2.0, no me decido aún si usar un Detroit, un Lock Rigth o un ARB, cual es el más conveniente?
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

POR LA REDACCION DE LA PREGUNTA DESCARTO QUE LA DUDA NO PASA POR LOS $$$ SINO POR LA UTILIDAD. SI ESTOS ES ASI YO EN PARTICULAR INSTALARIA UN ARB YA QUE TE PERMITE A VOS ELEGIR CUANDO UTILIZARLO Y DE QUE MANERA. ADEMAS TE BRINDA UN BLOQUEO AL 100%

PERO COMO TODO SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO Y TODO ES OPINABLE.

SALUDOS
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Gabriel, la verdad es que de este tema yo no tengo nada de info con lo cual sería muy útil si alguien sabe, que publique acá las diferencias funcionales entre uno y otro, la calidad, el precio aproximado, etc, etc así tenemos una idea

Es más, si alguien ya lo instaló que nos cuente su experiencia !
Dany
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

A ver si esto aclara el tema:

El diferencial es el encargado de transmitir la fuerza hacia los ejes. Adicionalmente a esto, permite que los ejes pueden girar a distinta velocidad en determinadas situaciones como por ejemplo al emprender un giro. Por su modo de actuar, este mecanismo envía la fuerza al neumático que se encuentra mas libre. En caso de circular por terrenos resbaladizos, con poca adherencia o terrenos que dejen alguno de nuestros neumáticos en el aire, nos producirá una perdida casi total de la tracción del vehículo. El bloqueador de diferencial anula, a voluntad, el efecto diferencial del que hablamos; dando todo el poder a las dos ruedas por igual.
Existen 4 tipos de diferenciales:
·Diferenciales Abiertos: Son los diferenciales convencionales. Están compuestos por dos planetarias y dos, tres o cuatro satélites. Estas planetarias giran a través de los satélites. Este tipo de diferencial no es adecuado para el 4x4, ya que en el caso de circular por terrenos con poca adherencia o muy trialeros, el diferencial enviara la fuerza al eje con menos o sin adherencia.
·Diferenciales Autoblocantes: Su funcionamiento se realiza mediante discos de fricción (similares a los discos de embrague). Estos discos tienen una determinada precarga en su posición estática y solo liberan al emprender un giro. Esta precarga es reducida ya que debe liberarse fácilmente en cada giro que realizamos. En caso de circular por caminos con poca adherencia o en el caso de que uno de nuestros neumáticos se encuentre en el aire, la fuerza escapara por el neumático que mas libre se encuentre perdiendo casi la totalidad de la potencia. La precarga de los diferenciales autoblocantes solo puede retener una pequeña porción de la potencia del vehículo.
·Diferenciales Autoblocantes Mecánicos: Actúan mediante un par de engranajes tipo perro. Estos engranajes se encuentran permanentemente bloqueados y solo desacoplan en maniobras de giro. Esto nos da un gran incremento del rendimiento en trayectos fuera de ruta. Se recomienda para vehículos que circulen mayor mente fuera de ruta y solo para ser aplicados en el eje trasero. En el caso de circulas por superficies duras y emprender un giro, el mismo se desacopla emitiendo un cierto ruido y en algunos casos de manera algo brusca. Las marcas mas conocidas de este tipo de bloqueos son Lock Right, Detroit Locker, etc.
·Diferenciales Bloqueables manualmente: Utilizan un diferencial abierto con un mecanismo que bloquea, a voluntad, los satélites logrando de esta forma un eje rígido (ambas ruedas giran a la misma velocidad). En la posición de desbloqueado, no incide en lo mas mínimo en el manejo en ruta, ciudad, etc. El ARB Air-Locker actúa mediante un compresor de aire que moviliza una pieza en el núcleo del diferencial que anula el movimiento de los satélites y planetarias, convirtiendo este eje en rígido (bloqueado al 100%). Se puede activar a cualquier velocidad y no requiere lubricantes especiales.
El ARB Air-Locker es un bloqueo de diferencial al 100%. Esta compuesto por un núcleo de diferencial que reemplaza al original y un compresor de aire. Al oprimir la tecla de accionamiento instalada en el tablero, se emite un estimulo eléctrico al solenoide que deja pasar el aire comprimido hasta el núcleo de diferencial. Este aire acciona un pistón anular que anula el movimiento de los satélites, hermanando ambos palieres al movimiento de la corona. De esta forma obtenemos el 100% de la potencia aplicada al suelo.

Hay una solución casera y economica pero que no recomiendo utilizar en vehiculos como las Vitaras pero si puede ser util en Jeep´s o vehiculos de poco valor y consiste en soldar permanentemente el planetario del diferencial delantero (bloqueo 100% permanente) y reemplazar la palanca de freno de mano por 2 palancas una a cada rueda trasera y activarlas a voluntad ante una necesidad (no es bloqueo 100% pero puede ayudar a salir de algun apuro).

Los bloqueos de diferencial cuestan bastante saladitos no tengo la posta pero deben rondar los U$S 850 en USA aca no tengo idea.

Saludos
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Dr.GR que grosa explicacion, ahora voy a entender un poco mas cuando hablen de esas cosas :)

estaria bueno hacer un FAQ de mecanica explicando estas cosas para los que no tenemos mucha idea ;)
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
Felipe
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2004 14:27
Ubicación: Cuenca

Nota por Felipe »

Gracias por sus respuestas,

En una web de méxico pude informarme de no muy gratas experiencias con bloqueos al diferenciales "mecánicos", el EZ Locker o el detroit, tienen fama de romper los diferenciales de aluminio del G. Vitara :cry:

Creo que voy a comprar un ARB, efectivamente es más caro que los otros, pero cuando a uno se le mete la idea de preparar su 4x4...
Avatar de Usuario
Felipe
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2004 14:27
Ubicación: Cuenca

Nota por Felipe »

Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Felipe:

La verdad que mete miedo esa foto !!! #-o #-o

El bloqueo de diferencial es una herramienta muy util ante muchas situaciones pero para otras es contraproducente de hay la importancia de tener nosotros la posibilidad de controlar el cuando y el como lo activamos.

Si tenes información de precios y de quienes hacen este tipo de instalaciones mandanos un mensaje, calculo que sera de mucha utilidad para aquellos que esten pensando en instalar uno.

Un abrazo.
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Ola Gabriel,

Estoy novamente a indicar soluciones utilizadas en Brasil. Casi todos usan bloqueos solamente en los diferenciales trazeros (por el $$$) e son onde se tornan mas eficientes (digo, mejor que solamente en la diantera). Creo que muy pocos los usan en la diantera de Vitaras por su diferencial en aluminio.
Se quieren tener una idea de precio, los tenemos en el sitio www.askby.com
Es de un brasileño que vive en Miami. Los productos son entregues en Florianopolis con liberacion en aduana, fiscal y todo. Hay muchos argentinos en Florianopolis, quien sabe conoces a alguno!!

Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Newton:

Muchas Gracias por el dato !!! :biggthumpup:

Me parece que voy a tener que romper la alcancia y empezar a comprarme un par de juguetitos para mi Samu !!! :lol: :lol:

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Cerrado