Aceite de caja - GV

Responder
Avatar de Usuario
Ignacio
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2004 12:50
Ubicación: Capital Federal

Aceite de caja - GV

Nota por Ignacio »

Hola,
al que haya hecho cambio de aceite de caja en su Grand Vitara motor 2 litros nafta ¿que aceite le puso?
Hace poco lo cambié y puse Helix Spirax 80W-90, y quedó pésima.
El manual recomienda API GL4 75W-90, pero nadie sabe decirme cual es el equivalente en nuestro mercado.
Gracias!

Saludos,
Ignacio.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Ignacio, yo todavía no le cambié el aceite de caja ni diferenciales a la mía

Seré curioso, que kilometraje tenés ?

En mi caso, ya tiene 80.000km y los niveles están perfectos, con lo cual todavía en esos lugares no cambié nada

Salu2
Dany
Avatar de Usuario
Ignacio
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2004 12:50
Ubicación: Capital Federal

Nota por Ignacio »

Hola Dany,
te cuento, tiene 60.000km, e hice cambiarle el aceite de caja ya que en punto muerto y con el motor caliente hacía un ruidito a engranajes proveniente de la caja. Un mecánico me dijo que podría ser el rulemán de empuje (?), pero que no valía la pena hacerlo ver, sino hasta que hubiera que hacerle algo al embrague. En síntesis, también me dijo que pruebe cambiarle el aceite a la caja.
Efectivamente, con el aceite nuevo el ruido desaparació por completo, pero en frío, cuesta mucho hacer los cambios.

Recién llamé al 0800-777-suzuki y me dijeron que el que usan en la concesionaria es el SHELL SPIRAX STF.

Probaremos...

Saludos!
Ignacio.
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

Yo a Mi Vitara le hice el cambio a los 77500 km y ahora le voy a hacer otor a los 107500, o sea en estos dias. En su momento le puse el Aceite Spirax 80W90 Api GL5 tanto a los diferenciales como a la caja y reductora, a mi tambien me cuesta meter los cambios en frio, pero tenia entendido que es comun en las Vitaras y no le di mucha bola.
Otra pregunta, cuando pongo la baja, sumba un poco la reductora, es normal o tengo algun quilombillo?.

Abrazo

Ivan
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

IVAN:

ESTAS SEGURO QUE EL SUMBIDO VIENE DE LA REDUCTORA Y NO DEL DIFERENCIAL ???, MIRA QUE SUELEN SONAR MUY PARECIDO.

SALUDOS
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

Creeria que es la reductora, pero no estoy 100% seguro... lo que decis del diferencial delantero me podria ser tambien, el sumbido siginifica que tengo algo mal?, o suelen sumbar estos bichitos?
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

POR REGLA GENERAL LOS ZUMBIDOS NO SUELEN SER NORMALES Y MAS EN VEHICULOS DE CIERTO VALOR Y RELATIVAMENTE NUEVOS. UN ZUMBIDO EN EL DIFERENCIAL TE ESTA INDICANDO UN DESGASTE EXCESIVO (OJO PUEDEN SER MICRONES) O DESPAREJO DE LOS DIENTES DEL PIÑON Y/O LA CORONA. SI ESTO ES ASI PUEDEN PASAR DOS COSAS QUE TE BANQUES EL ZUMBIDO Y QUE TENGAS DIFERENCIAL PARA RATO O QUE EN ALGUN MOMENTO EL DESGASTE PROVOQUE UNA ROTURA MAYOR. EL ZUMBIDO EN LOS DIFERENCIALES SUELE TRANSMITIRSE A LA REDUCTORA Y SE CONFUNDE QUE ELEMENTO ES EL AFECTADO. UNA SEÑAL QUE TE INDICARIA QUE EL ZUMBIDO VIENE DEL DIFERENCIAL Y NO DE LA REDUCTORA TE LO VA A DAR SI EL ZUMBIDO SE ACRECIENTA O UNICAMENTE LO SENTIS EN 4ª O 5ª, SI LA RESPUESTA EN NO, ENTONCES APUNTALE A LA REDUCTORA, EN ESTE CASO NO PUEDO OPINAR MUCHO YA QUE NO TENGO EXPERIENCIA EN EL TEMA.

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Ivan, quedate tranquilo que la mía también zumba cuando pongo la doble

No es un ruido muy fuerte, pero se nota diferencia de simple a doble

Yo soy de la idea que cuando las cosas funcionan, no es muy aconsejable intentar arreglarlas, y me baso en una frase que aplico día a día que dice: LO MEJOR ES ENEMIGO DE LO BUENO, es decir, que si anda y no está haciendo un ruido que te vuelva loco o que realmente esté avisando que hay alguna pieza rota, mejor NO TOCAR, y la experiencia de Ignacio me lo demuestra

Ignacio, yo tuve que cambiarle el rulemán de empuje a mi GV porque le había entrado agua y hacía bastante ruido

Te das cuenta si es el rulemán, estando el motor encendido con el vehículo en punto muerto. Si al apretar el embrague el ruido se vá, es el rulemán

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Ignacio
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2004 12:50
Ubicación: Capital Federal

Nota por Ignacio »

Si, exactamente ese era el síntoma, motor caliente, punto muerto, hace ruido a no ser que pise el embrague. Supongo que el repuesto no debe ser caro, pero tiene mucha mano de obra, no? Eventualmente, si lo hago reparar voy a consultar tu experiencia.
Gracias!

Saludos,
Ignacio.
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Hola gente
Les cuento que cuando cambie el reten de bancada, el mecanico me aconcejo cambiar el ruleman de empuje. Desde que lo cambie tambien me hace un ruido muy suave que al apretar el embrague desaparece, el ruido es tipico de los Fiat.
Realmente no puedo asegurar si antes de cambiarlo lo hacia o no.
Creo que es normal por que en varios autos he experimentado lo mismo al apretar el embrague.
O SERA QUE ME CA...RON CON EL CAMBIO DE RULEMAN ????
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

ACEITE DE CAJA

Nota por Pampa »

Les cuento una experiencia:

Siempre despues de andar en el barro o el agua profunda tuve la precaución de hacer revisar caja y diferenciales para verificar que no haya entrado agua, ya que los retenes son para que no salga el aceite pero no para que no entre el agua.

Al mudarme por laburo a Santa Rosa caí en un lubricentro que me hacia la verificación y siempre me deciá que estaba OK. :D :D

Hace poco la caja empezo a zumbar en el medio de una travesía :cry: :cry: y cuando personalmente quise ver el nivel de aceite comprobé con sorpresa :shock: que el tapon estaba insacable a tal punto que le tuve que soldar un tornillo para aflojarlo. Conclusión: el aceite tenía agua y se me jodieron dos rodamientos. Baj la caja, le cambie todos los rodamientos y ahora que rodé unos 3000 km desaparecieron todos los zumbidos remanentes.
Moraleja: no sólo tengan la intención de revisar los niveles y estado del aceite sino al menos fijense que efectivamente se hagan los controles, ya que la joda me costó casi una luca. :cry: :cry:

Respecto al aceite, yo le coloqu´´e el siguiente, que es muy bueno y se consigue en cualquier lubricentro:

Aceite de caja de Velocidades ELF
TRANSELF 75w80w TRJ o TRX

Pampa
Responder